Volver al foro
P
PABOCA
01/08/2019 16:34

aumento de pintadas y delincuencia en el pau

¿Cómo solucionar el empeoramiento de las instalaciones y la suciedad en el Pau?

7.737 lecturas | 16 respuestas

En estos ultimos 4 años he notado un empeoramiento de las instalaciones del pau , ausencia de policia  , aumento de suciedad , abandono de jardines y aumento de pintadas en fachadas que nadie limpia …. no se cual sera la solucion , no se si el cambio de ayuntamiento mejora las cosas aunque me temo que todo seguira igual

 
H
hester_
20/10/2019 13:05
Es sencillo. Llevo 15 años en el barrio y como era de esperar cada vez está peor. Al principio esta todo nuevo y hay muchos niños pequeños que son una monada.
Ahora esos niñoa crecen y se asemejan a los padres que los educamos a nuestra imagen y semejanza.
Asi que no tenemos otra cosa que lo que teniamos en barrio pero multiplicado por dos o por tres, y soy pesimista en esye punto. No creo que mejore.
 
P
PAULERO
29/09/2019 13:27

Ellos pasan les importamos poco o nada , los de antes y los que estan ahora  LA MISMA MIERDA

 
N
NICKIMPOSIBLE
25/09/2019 18:39
Es cierto, últimamente hay muchos atracos.
Grupos de chavales roban móviles y...
A mi hijo adolescente, como a otros muchos.
Muchos ni denuncian por miedo pq son del barrio.
NECESITAMOS MÁS PRESENCIA POLICIAL.
lo he dicho ya hasta en la comisaría
Luego van los chavales con miedo a las bandas.

Y estoy de acuerdo con usar el 010, pero os recomiendo usar el gratuito. El 010 cobran.
Sea como sea, está bien llamar, pero no para todo .
¿No se supone que pagamos sueldos a otros para eso?
Aún así yo les llamo ,...mucho, pero creo que hago su trabajo . No deberían esperar tanto. Si está sucio es que no se limpia bien.
 
P
PAULERO
24/09/2019 09:38

por mucho que se llame al 010 o se escriba a madrid.es  no sirve de nada no hacen ni punetero caso y si insistes te bloquean la cuenta …… todo funciona asi

 
P
PABOCA
26/08/2019 15:22

Forero breman , yo si que creop que los politicos tienen que ver en esto , en estos ultimos años ha empeorado  la situacion del barrio , en cuestion pintadas y suciedades .Creo que la solucion es bien sencilla  y eso solo pueden hacerlo los politicos .Durante estos ultimos años estamos viendo la desaparicion total de PATRULLAS POLICIALES , la desaparicion total de servicios de limpieza ( barrenderos ) ante la falta de policia se valen los DELINCUENTES de las pintadas , la audencia de trabajadores de limpieza  redunda en aumento de suciedad .Cuando hablamos del civismo de los vecinos es cierto , pero tambien tenemos que contar con el realojo que nos han COLOCADO  sumado a los vecinos incivicos  pues ya sabemos….. pero todo esto se convate con policia y multas y esto solo lo solucionan los politicos de turno .

   Animo a la utilizacion de la herramienta    MADRID.ES    ademas del  010 aunque este ultimo sea de dificil acceso , animi a todos los vecinos a utilizar estos medio y de esta manera poner en evidencia a los politicos y fastidiar a los que les pone un barrio sucio y lleno de pinatas 

 
A
All4one
26/08/2019 12:47
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y desde luego tenéis razón en que la desmejora en el barrio es paupérrima.
Yo personalmente, junto con el resto de vecinos que conozco de la zona utilizamos varios recursos:
Cuando es un tema de calles, alumbrado, contenedores, etc o bien llamamos al 010, o bien escribimos en la App del Ayto que tiene para avisos. Dependiendo del tipo de aviso pues tardan más o menos, pero se acaba haciendo. Cuando es tema más complicado, como las fiestas en el parque a las tantas, primero llamamos al 092, que quede constancia de lo que sucede y también escribimos al formulario de quejas y reclamaciones del ayuntamiento. Te abren expediente te y hacen seguimiento durante un mes, llevamos dos veranos haciéndolo y funciona, hasta te llaman por teléfono para reportar.
Si el edificio que da problemas es de la emv, también hay un formulario de quejas de la emvs para que sepan que sus inquilinos no cumplen con el contrato y normas de convivencia.
Da igual el gobierno que esté, unos harán más o menos pero los ciudadanos desgraciadamente tenemos que ser proactivos, porque sino ellos ni se inmutan.
Ya me contaréis que tal os van los recursos que os he dicho.
Saludos
 
B
breman
26/08/2019 09:21

El que ve que cada vez hay más pintadas y demás destrozos es que no está viendo la realidad del barrio.No creo que en eso tenga que ver el politico de turno que está al mando, pero si en que si destrozan las cosas hay que arreglarlas y no dejarlas al avandono. Al igual que los parques y jardines (por no mecionar el los setos del bulevar de la av. de La Peseta que cada vez son mas inexistentes) que se deben cuidar por todos.

 
aura76
aura76
24/08/2019 22:49

Hoy he pasado por el puente que hay en la fuente del parque Salvador Allende y está destrozado. sad

 
P
PABOCA
23/08/2019 07:01

Solo indicar al forero carabanchelero  que si velar por la limpieza de tu barrio , tanto de paredes como de jardines y denunciar la mala utilizacion de las herramientas a nuestro alcance es ser un TROLL o n FACHA por mi parte encantado de este pseudonomo hemos sufrido durante estos ultimos 4 años el abandono institucional que como todos solo se preocupa de los barrios donde viven y del centro de la capital .Soy muyyyy pesimista con respecto al nuevo grupo municipal ( va a ser verdad eso de que todos son iguales ) lo que si tengo claro es que empeorarlo lo tienen dificil .Con este post solo trato de animar a los vecinos a denunciar el estado del barrio y que los dirigentes muevan el culo y queden en evidencia .

 
C
Carabanchel_45
22/08/2019 19:32
Veo que el mensaje no se ha entendido bien.
 
P
PABOCA
22/08/2019 13:43

pesetero…. carabanchel45 … que supongo sereis la misma cosa … facha ?¿? estos de PODEMOS a todos los que no piensan como ellos les llaman fachas … cuando ni siquiera saben lo que significa la palabra FACHA

 
C
Carabanchel_45
22/08/2019 12:32
Ha querido decir Facha, pero como la palabra está tan gastada ya por el uso, ha puesto otra que también está de moda.
 
P
PABOCA
22/08/2019 07:09

Pesetero  podrias explicar lo de aroma a troll ? , entiendo que seamos masoquistas y nos encanten que nos peteen el culo dia tras dia .
 

 
Pesetero
Pesetero
17/08/2019 04:59

Este hilo emana aroma a troll de pata negra...

 
E
elpeseto
14/08/2019 10:33

Yo si se cual podria ser una buena solucion.

Derles a vuestros hijos una buena educacion, atenderlos y darles el tiempo que necesitan, en vez de dejarlos aparcados en los colegios y campamentos como si fueran un estorbo. 

Ejercer de padres, dialogar con ellos, hacerles entender lo que son buenas y malas compañias, no reirles la gracia con ese porrito que se fuman de vez en cuando, o peor aun, que no lo tomen como costumbre porque son los propios padres los que fuman porros en casa.

En fin, ser padre no es una tarea facil, asi que si no estais preparados, hay metodos muy efectivos que os ayudaran a no traer a un pequeño gremlin al mundo amigos.

 

Saluditos.

 
P
PABOCA
05/08/2019 08:35

Animo a la gente del pau  a entrar en la pagina web    madrid.es   , hay un apartado de limpieza de fachadas donde se puede indicar las fachadas con pintadas  para que las limpien , funciona aunque tardan un tiempo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento