Volver al foro
L
Lobato
04/09/2005 12:49

e-Hipotecas

3.631 lecturas | 27 respuestas
Saludos amigos, alguien me puede informar de las hipotecas electronicas, tipo uno-e o ing? alguno la ha contratado?
 
REUNION
REUNION
15/09/2005 17:42
Opino q teneis razon ambos, pero tambien hay q tener en cuenta las desgravaciones actuales, siempre que sea adquisicion de primera vivienda, la desgravacion por persona son el 15 % de 9.000 euros/año.
 
H
hester_
15/09/2005 15:27
Tienes razón que siempre que reduzcas capital vas a reducir interes, es lógico porque has amortizado capital pero compensa mucho más reducir plazo que cuota.
Intentré explicarlo, tú (y todos) cada mes pagas los intereses del capital pendiente de amortizar, estos intereses con independencia de la duración son los mismos, y la diferencia entre la cuota y estos intereses es la amortización del prestamo que haces en cada uno de los pagos. De tal forma, que si tienes una cuota alta amortizas más capital y no se te va casi toda la cuota en pagar los intereses.
Con un ejemplo real, el tipo de interés es el 2,75%.
Imaginemos que después de la amortización nos quedan 100.000 euros, si tenemos un prestamo a 30 años y reducimos la cuota a 408,24 euros pagaremos al final después de los 30 años 146.966,83 siendo de intereses 46.966,83.
Por el contrario si mantenemos la cuota y reducimos la duración a 20 años, la cuota sería de 542,17 euros y al final habremos pagado 130.119,91 de los que 30.119,91 son los intereses.
Nos hemos ahorrado más de 15.000 euros (+ 2.500.000 millones de pesetas).
Es un ejemplo exagerado pero veridico, espero que haya quedado medianamente claro y os sirva de ilustración.
Saludos,
 
M
mbv
15/09/2005 13:52
Hola herter,

Yo siempre había pensado que

-. Reduciendo plazo: Es como si el prestamo que has pedido de 40 millones (p.e.) a 30 años lo solicitaras a 29 años y meses. Es decir, se reducen los interes por años transcurridos pero el importe (40 millones) es lo mismo.

-. Reduciendo cuota: Es como si redujeras la cantidad solicitada. Con lo que no pagas intereses de esa parte.

Creo que con las dos opciones reduces el interes sólo que de distinta forma...con lo que los dos tenemos razón. Ya dije que yo no he hecho muchos cálculos. Mi filosofía es que cada vez tenga una cuota más pequeña que me permita vivir un poco mejor pero me siga desgrabando el mismo plazo de tiempo.

Ya digo que es mi opinión y la forma en la que yo actúo por si a alguien le sirve

Un saludo
 
H
hester_
15/09/2005 12:01
mbv
Si lo que quieres pagar los menos intereses posibles lo que tienes que hacer es precisamente lo contrario de lo que haces, sería reducir plazo y no cuota.
Saludos,
 
REUNION
REUNION
14/09/2005 16:24
muchas gracias portega y mbv, me ha servido de ayuda.
Una buena elección es importante, claro que ahora hacemos los calculos con el euribor y desgravaciones actuales. Cualquiera adivina dentro de 10 - 15 años con que porcentajes nos moveremos....
 
M
mbv
14/09/2005 14:23
Hola REUNION,

A ver si yo te puedo ayudar, aunque tampoco tengo mucha idea. En la declaración hay un máximo del cual te puedes desgrabar...con lo cual por este lado no interesa amortizar más de lo que te desgrabas. Pero, por otro lado, cuando amortizas puedes hacer dos cosas: reducir plazo o reducir cuota. Al reducir plazo es lógico...lo que haces es pagar cuotas del final y entonces en lugar de tener 25 años pues tienes 24 y pico y así. Cuando reduces cuota lo que haces es cancelar préstamo. Entonces, es como si se recalculara la hipoteca y la pidieras por menos dinero. De ese capital, ya no pagas intereses.

Bueno, en fin, para mí, en mi caso yo no he hecho ningún estudio ni nada de eso. Yo prefiero amortizar capital y reducir cuota y de esta forma pagar lo menos posible. Hay gente que va amortizando justo hasta el máximo. Eso es elegible por ti. Supongo que sale mejor cancelar un poco pero no todo para desgrabarte más...a mí me da igual, yo sólo pienso en no pagar más intereses de los necesarios

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
 
P
POrtega
14/09/2005 11:48
Hola REUNION.

Tendrás que calcular lo que te puedes desgrabar anualmente de acuerdo a la hipoteca que vas a pedir y ver luego si necesitas hacer aportaciones anuales para alcanzar el máximo de la desgrabación.

Si el máximo lo alcanzas sin aportaciones extras tal vez lo que te interesa es reducir la hipoteca inicialmente y ya está.

Habría que calcularlo y además ahora mismo no tengo ni idea de cual es el tope anual de desgrabación ni si va a seguir siendo posible durante mucho tiempo.
 
M
moni003
14/09/2005 11:16
hola a todos.
A mi aún no me ha entrado el gusanillo de buscar la hipoteca porque no me dan el piso hasta finales de marzo, pero por casualidad llamé el otro día a una empresa que se llama creditaria (se anunciaron en la tele con el 902 88 42 88) y me informe sobre las hipotecas que ellos hacen.
Resulta que se dedican a hipotecas para compra de viviendas por encima del 80%, es decir hasta el 100% de la tasación, y ellos mismos te hacen todos los trámites.
Creo que la web es www.creditaria.com
No se si os servirá, pero por si acaso os animo a que lo mireis, a mi me trataron muy bien .
 
REUNION
REUNION
14/09/2005 09:33
hola, hablando de hipoteca....
No tengo mucha idea y tengo una pregunta.
Al llevar bastante tiempo esperando la vivienda nos ha dado tiempo a ahorrar algo de dinerillo, ¿compensa amortizar la hipoteca con este dinero o es mejor "dosificarlo" en diversos años para desgravarte en la declaracion de la renta de distintos años?
 
D
David_28
08/09/2005 17:52
Portela, si el Problema esta en que yo tengo a UNO-E como banco desde hace años... las cosas faciles muy bien pero cuando es algo mas complicado te la lian.

Por ejemplo, me devolvieron un recibo por 21 centimos, y me cortaron el telefono ; no porque no tuviera dinero, sino que lo tenia casi todo en una de las cuentas que te da mas intereses y por ganar un duro mas, un susto de narices. En un banco normal te llaman o te hacen algun apaño, pero al ser una maquina, la orden sera "¿no hay dinero?: se devuelve" y no piensa.

Lo de la hipoteca me deje llevar por lo barata que estaba, y la casa me la dan en 15 dias y no voy a empezar de nuevo, pero si, me lo plantee desde el primer problema... pero las vacaciones y demas, al final no lo haces.
 
P
POrtega
08/09/2005 16:55
Lo de tomar el mínimo entre el precio de tasación y el de compra venta es algo que se está haciendo habitual. Antes siempre se tomaba como referencia el valor de tasación.

 
A
arhynna
08/09/2005 16:41
Hola, nosotros sacamos la hipoteca con la oferta de Patagon del mes de mayo-junio, solo tenemos comisión de cancelación total y es de un 0,5 % (viendo lo que hay por hay no me parecio muy mal) el servicio que nos dieron fue estupendo, nos lo explicaron todo muy bien, la persona encargada de nuestro expediente fue eficaz y rápida, ninguna queja! nos informaron de forma más o menos puntual de todo y no tuvimos ningún problema,..., el tipo de interes es bastante bajo, nos han regalado dinero del Corte Ingles (para comprar cosas para la casa nos ha venido de perlas) y además nos dieron algo más del 80% del precio de la vivienda (es la unica pega, no te dan el 80% de la tasación, sino del precio de la vivienda, aún así lo estudiaron y como vieron que la cantidad que pediamos tampoco se pasaba (apenas un 82%) pues no nos pusieron problemas). Como todo es cuestión de vivencias, pero yo no estoy descontenta.
 
P
POrtega
08/09/2005 12:45

David_28, ya había leído tus problemas con Uno-e. La verdad que con todo lo que cuentas si todavía te puedes echar atras e irte a otro banco yo lo haría.

La verdad es que en mi caso, quería aprovechar el cambalache de la hipoteca para mejorar de condiciones bancarias. Estoy un poco hasta los mismisimos del BBVA, no he tenido ningún problema con ellos, pero te cobran comisiones por todo.
 
D
David_28
08/09/2005 12:17
Mas datos de Uno-e para los que aun piensen en hacerla con ellos.

Me mandan la oferta vinculante con la caducidad pasada... ya te obliga a llamar para enterarte.

Luego despues de todos los tramites resulta que aun no saben cuanto tengo que poner de provision de fondos... me dicen una cantidad menor a la correspondiente.

Luego ademas, les solicite confirmacion de una documentacion que les mande y no me la han mandado.

Muy mal
 
V
vir32
08/09/2005 12:16
Yo también la tengo con el Barclays y está fenomenal, además no tiene gastos ni comisiones por las tarjetas durante toda la vida del préstamo y la cuenta corriente está remunerada al mismo tipo a partir de un saldo de 3.000 Eur. También tiene un servicio por internet muy bueno por el que puedes ver todos los movimientos de tu cuenta y de tu prestamo y hacer simulaciones de cancelacion y puedes sacar dinero por cualquier cajero de Servired sin comisiones.
 
P
POrtega
08/09/2005 10:59

Hola KaNeO.

Normalmente la cancelación parcial está limitada al 75% de la deuda restante. Por lo que he visto de la hipoteca remunerada de Barclays no pone en ningún sitio que haya límite.

Yo todavía tengo un poco lejos el tema de la hipoteca, firmo dentro de una semana y la entrega teórica del piso no es hasta finales del 2006, pero ya he estado mirando un poco, Bankinter, BBVA, ING, ... Barclays no la había mirado y está bastante bien.

Otra opción que me ha dicho algún amigo es la Kutxa, sobre todo en situaciones un poco complicadas (en % de financiación y plazos de pago)
 
KaNeO
KaNeO
08/09/2005 09:11
Hola portega:

En principio se puede hacer una cancelacion parcial (0%) por la cantidad que quieras (casi el total) y despues hacer una total (1%) por un Euro (o la cantidad que a ti te parezca).

No es tanto como parece (hecha la "ley" hecha la "trampa" ;).

También decir que nuestras condiciones eran las siguientes con Barclays:

- Somos 2 personas
- Nomina aceptable (ya podriamos cobrar mas
- Sin avales
- Pedimos menos del 80%
- La hipoteca va unida a una cuenta renumerada.

Luego aparte vienen los seguros de vida y de la casa.

Saludos.
 
P
POrtega
08/09/2005 09:02
Joder, un 1% de cancelación total. Si algún día vendéis el piso lo vais a flipar.

Ese día cancelaréis la hipoteca y tendréis que pagar ese 1% a no ser que convenzais al comprador de que se subrrogue.

A priori puede que penséis que no os vais a cambiar de casa,pero eso nunca se puede decir.

Saludos.
 
KaNeO
KaNeO
08/09/2005 08:50
Hola a todos:

Nosotros hemos cogido por Barclays (Banco Zaragozano - Se han fusionado hace poco) y nos parecen una condiciones aceptables respecto a ING (que no es mal banco tampoco).

Lo único tienen un 1% de comision total de cancelacion. El resto es a 0%.

Te tratan bien, no te ponen pegas, nos admitieron la hipoteca al momento.

Saludos.
 
P
POrtega
05/09/2005 16:26
A +0,45 o incluso menos tienes a Bankinter en funcíón de las condiciones de tu caso.

Metete en www.hipotecagratis.com donde tienes un comparador de hipotecas en función de lo que necesites.
 
H
hester_
05/09/2005 15:28
Las condiciones de los bancos de internet son muy restrictivas, yo os recomendaría el barclays, las condiciones son euribor+0.45. Tienen condiciones estrictas (como la banca de internet) pero con la ventaja de que son muy serios y están ficicamente por si tienes algún problema.
 
L
Lobato
05/09/2005 15:23
Gracias, sobre todo por la explicación de uno-e, lo que pasa que las diferencias son de más de 10 € al mes en alguno de los casos, casí 0.50 más el euribor. Ya que según he leído te ofrece 0.49 más euribor, cosa que ningún banco se le acerca.
 
P
POrtega
05/09/2005 14:53
Se me ha olvidado comentarte que en ING el plazo de la hipoteca no puede superar los 30 años.
 
D
David_28
05/09/2005 13:43
Yo he trabajado con Uno-e. Estoy muy descontento con el servicio que me han dado, pero es que son los mas baratos.

- No informan de nada, hay que llamarles multitud de veces para que te atiendan. Reconocido por mi gestor de riesgos, no mantienen comunicacion con el cliente desde que les mandan la documentacion hasta que se pone en contacto contigo la gestoria de manera que concisamente no sabes si te aceptan o no la hipoteca.

- No te pasan las llamadas a tu gestor personal, hasta que pones una reclamacion. Me tuve que ir directamente a la plaza de Santa Barbara para dar documentacion especifica que me habian perdido.

- Al final la tasacion la he tenido que hacer por mi cuenta porque no sabia si quiera si iban a realizarla ni la fecha. Ademas en el ultimo minuto me dijeron si la empresa de tasacion estaba aceptada por ellos, habiendo sido ellos mismos quienes me dijeron que valia.

- Me han tratado con desconsideracion en la tramitacion de las reclamaciones.

Total... si empezara ahora empezaria con otro banco con referencia fisica, o el Banco Popular que ha sido el unico electronico que me ha atendido, solo que me decante por Uno-e y me fallo.

Por 10 € al mes no me merece la pena el sufrimiento que he pasado.

Y ahora mi gestora esta de vacaciones, aun no me han mandado la oferta vinculante y nadie sabe decirme quien lleva mi expediente.

FUERA UNO-E
 
P
POrtega
05/09/2005 12:44

Ahora no me acuerdo cuál es el diferencial que tiene, eso lo puedes ver en www.ingdirect.es, lo único problematico que tiene esta hipoteca es que si necesitas más del 80% de financiación no te la dan.

Por lo demás no ha tenido ningún problema, se la hicieron rápido y hasta el momento está satisfecho.

La revisión creo que es semestral.

 
L
Lobato
05/09/2005 11:42
Pues todo me viene bien, obligaciones, grado de satisfacción, ... es que estoy mirando y tengo dudas.
 
P
POrtega
05/09/2005 11:28
Tengo un amigo que la tiene con ING. ¿Quieres algún tipo de información en particular?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento