Volver al foro
P
pacome
10/05/2007 13:02
Joder como cambian las cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo matizarte que la que gobierna y segun las encuestas lo seguira haciendo es tu compañera Esperanza. Por que no se lo dices a ella, y dejas de malmeter en el foro.

Saludos,
 
E
elsapau
10/05/2007 12:20
Hoy comienza la campaña electoral, momento fundamental para pedir a los políticos lo que realmente creemos que es más necesario para nuestro nuevo barrio Cuatro Vientos / Buenavista.
Así que, en mi caso, voy a intentar exponer en este foro público (también intentaré hacerlo llegar a los candidatos, cosa harto difícil) las propuestas que creo que son más necesarias y urgentes para los próximos cuatro años.

Para no cansar a los incansables, dividiré mis propuestas en varios apartados. Hoy empezaré por:

LAS INFRAESTRUCTURAS EN TRANPORTES (I):

1.- AMPLIACIONES DE METRO:

- LINEA 11.

a) Por el sur:

Situación actual: La primera estación será hacia el barrio de la Fortuna en el municipio de Leganés y parece que seguirá hacia Leganés o Alcorcón (proeza alcanzada entre otros, por nuestros “autoproclamados” ¿representantes? del barrio por su afinidad ideológica con estos municipios y con el beneplácito de los asustadizos gobiernos de derechas que actualmente nos rigen).

Propuesta: Después de la ignominia para Cuatro Vientos / Buenavista de dejarnos a la mitad del barrio sin metro, lo más correcto, y como mal menor sería continuar desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos para enlazar con las líneas 10 de metro y tren de cercanías.

b) Por el norte:

Situación actual: Parece ser la propuestas que se oyen es que la línea 11 continúe desde Plaza Elíptica hasta Atocha, y después en dirección este cruzando Sainz de Baranda y hacia en Barrio de San Blas.

Propuesta: Hasta la estación de Atocha, me parece que todos estamos de acuerdo, pero propongo que desde Atocha la línea 11 de metro continúe en vez de hacia el este, hacia el norte atravesando Madrid de sur a norte por el Paseo de la Castellana o paralelamente a este paseo hacia la izquierda. La justificación de esta propuesta es que no hay ninguna línea de metro que vaya desde Atocha hacia el norte. Además de la gran ventaja que supondría para los vecinos de los nuevos barrios del sur y norte de Madrid, eliminaría muchísimo tráfico por el Paseo de la Castellana.

- FUTURA LINEA CÍRCULAR DE METRO (vulgarmente llamada línea M-40)

Situación actual: Parece ser que hay propuestas de los actuales políticos que gobiernan la comunidad de hacer una línea de metro circular para comunicar todos los nuevos barrios que se están construyendo en Madrid. Esta macro línea se tendrá que hacer en varias legislaturas (si se hace) pero su intención es que se empiece a hacer en los próximos cuatro años con un tramo que comience con una estación en la futura Operación Campamento y continúe por el oeste y hacia el norte hasta el barrio de Fuentelarreina en el distrito de Fuencarral.

Propuesta: Me parece muy bien que se haga esta nueva línea de metro, y sobre todo que empiece en Campamento por su cercanía a nuestro barrio. Esta cercanía nos viene muy bien para que los vecinos de Cuatro Vientos / Buenavista pidamos (o más bien exijamos) que en esta próxima legislatura esta nueva línea de metro continúe hacia el este teniendo al menos una parada en la Avenida de la Aviación y varias en la Avenida de la Peseta cortando a la Línea 11 en la estación de La Peseta y llegando hasta el nuevo Centro Comercial Isla Azul y el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa (ambos se están construyendo uno al lado del otro). Esta línea beneficiaría muchísimo a los vecinos del barrio al estar conectado todos con gran centro de ocio, comercial y deportivo, a una o dos paradas de metro.

Hay un gran peligro para esta última propuesta y es que los que dicen representar a nuestro nuevo barrio de Cuatro Vientos / Buenavista, pueden tener otros intereses políticos como que la nueva Línea Circular pase por la avenida de los Poblados en vez de por la avenida de la Aviación y la avenida de la Peseta.
Pues bien, parece ser que hay una propuesta del actual gobierno de la comunidad de ampliar la líneas de metro ligero de Boadilla y Pozuelo que terminan en la estación de Colonia Jardín en la línea 10 que continúen por la avenida de los Poblados y que lleguen hasta la estación de Aluche (mejor sería que fuesen al menos hasta la estación de San Francisco en la línea 11, teniendo al menos una parada en el futuro hospital que se quiere construir en los terrenos de la cárcel). Con esta solución que les pone en bandeja la comunidad, no les queda otra a los “autorepresentantes” vecinales que si no quieren apoyar esta propuesta al menos no obstaculicen que el futuro trazado de la LINEA CIRCULAR pase por nuestro nuevo barrio.

Por hoy, nada más. Cuando disponga de más tiempo seguiré con otras propuestas. Y que cada uno haga lo que pueda por mejorar nuestro barrio.
 
R
raskolnikov
11/04/2007 12:03
Hable, hable señor elsapau, no deje que le coarten su libertad para expresarse y opinar los judeo-masones, y a ser posible hable de problemas del barrio, y ya que tiene Ud. una estrecha vinculación con el Ayuntamiento y le gusta hablar de sus grandiosos proyectos para el barrio, díganos cuál es su postura respecto de esta instalación que tantos beneficios reportará al barrio:

Copio mensaje de modudu:

Publicado en el BOCM el Viernes 16/02/2007.

Resolución de 20 de diciembre de 2006, de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de "Instalación de dos hornos crematorios en Tanatorio Sur de Madrid", en el término municipal de Madrid, promovido por "Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Sociedad Anónima" (expediente 70/2006).
A los efectos previstos en el artículo 33 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Instalación de dos hornos crematorios en Tanatorio Sur de Madrid”, en el término municipal de Madrid, promovido por “Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Sociedad Anónima”, con domicilio en la calle Princesa de Austria, sin número, carretera de Toledo, kilómetro 5,600, 28041 Madrid.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el Estudio de Impacto Ambiental en las dependencias de la Biblioteca de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, sitas en la calle Princesa, número 3, primera planta, 28008 Madrid, y formularse las alegaciones que estimen oportunas, dirigidas al Área de Evaluación Ambiental, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Madrid, a 20 de diciembre de 2006.—La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, PDF (Resolución 6756/2004, de 15 de julio), la Jefa del Área de Evaluación Ambiental, Alicia Izquierdo Sanz
 
N
novovecino69
29/03/2007 21:52
Pau, ¿de verdad piensas que la gente tiene que responder a tus bobadas?

No te das cuenta que son preguntas inconexas, sin pie ni cabeza.

No te das cuenta que la realidad no es solo las simples deducciones que tienes en tu cabeza.

Reflexiona, intenta comprender lo que piensan otros, SIN ESO NO SERAS CAPAZ DE FORMARTE UNA OPINION, SIN ESO SOLO SEGUIRAS LAS CONSIGNAS DE LA SER...

SERAS UN INSTRUMENTO MAS DE LOS MANIPULADORES...
 
P
pau
29/03/2007 11:46
A mí que conteste el novovecino me la trae al pairo, éste ya está suficientemente retratado, yo particularmente ni le leo.

Lo que sí me produce extrañeza es que elsapau que recordemos como inició el hilo con un "estoy indignada y os explico por qué" y en los siguientes mensajes cambio al mascúlino, dió datos con información privilegiada y se le ha acusado de forma argumentada de ser un cargo POLITICO municipal con intereses partidistas que sólo interviene para alabar la gestión municipal en el barrio y atacar con argumentos falsos a aquellos coletivos que no le doran la píldora, no rebata NINGUN argumento de lo anterior.

Posiblemente la altanería le impida leer mensajes de vulgares vecinos.
 
B
bello_durmiente
28/03/2007 22:24

NOVOVECINO...eres lo mas patetico y bochornoso del foro la politica es tu lema tienes que tener aburrido a tu familia con tus batallitas....
 
N
novovecino69
28/03/2007 20:59
Mira carabo, el tiempo que yo dedico a mis cosas es cosa mia, ¿me meto yo con el tiempo que tu le dedicas a tu mujer?

Pues claro que se nos intenta acallar, ¿cuantas veces tu y tus amigos habeis pedido que se expulse del foro a la gente que no piensa como vosotros?

Para barbaridades la tuya, cuando de forma inmesericorde te mofaste de la AVT, y todo porque, por manifestarse.

No soportais que se manifieste el que no esta de acuerdo con vosotros, pensais que teneis una superioridad moral.....

Mira esto es lo que sois vosotros, lo que dice Almudena Grandes "cada mañana fusilaria a dos o tres....", esto es la patada en los testiculos, esto es lo de Polanco, sois asi,,, NO RSPETAIS LAS IDEAS DE LOS DEMAS, PERO ESO NO ES EXTRAÑO, LA DEMOCRACIA SIEMPRE HA SIDO PARA VOSOTROS UNA EXCUSA PARA CONSEGUIR LA REVOLUCION..... ASI OS VA


http://es.news.yahoo.com/26032007/4/almudena-grandes-afirma-manana-fusilaria-tres-voces-sacan-quicio.html
 
C
carabo
28/03/2007 19:21
elsapau&novovecino, uña y carne

chiquillosss, tranquilidazzz, qué te quejas de no poder expresarte, ¡y aquí quien más escribe eres tú, mozalbete!

no se trata de que no podáis decir lo que queráis, que a la vista está que soltáis todas las sandeces y mentiras que se os ocurren, lo que pasa es que no soportais las críticas. interpretáis cada ocasión en la que se os rebate como un intento por acallaros, pero chico, los demàs no tenemos la culpa de que digáis barbaridades fundadas en argumentos insostenibles, y aún así aguantamos vuestras salidas de tono estoicamente, así que aplicaos el cuento.

pongo el cronómetro en marcha, ¿cuánto tardará novovecino en responderme quejándose de que no le dejamos hablar o insultándome con mentiras sobre la avt? tic tac tic tac... novo, deberías dedicarle más tiempo a otras cosas, que parece que vives enclaustrado en este foro. eres la monda.

saludetes vecinos!
 
N
novovecino69
28/03/2007 18:40
Joer, que poco democraticos sois,, esta claro que solo hay unos pocos que pueden hablar, que pueden protestar, y sin embargo los que no piensan como vosotros, esos han de estar callados.

Los que no estan de acuerdo son NAZIS, (os acordais), o FALANGISTAS (Pumpido), o GOLPISTAS (Polanco), o FACHAS (Blanco)....

Solo podeis hablar en este foro vosotros, solo teneis derecho a manifestaros vosotros,, y los demas calladitos.

Sapau, ya sabes a callarse, que este foro es de la AAVV y de los social-comunistas. Aqui no podemos hablar.

Y sino pues una patadita en los testiculos y asi se callan los provocadores


PAU, ESTOY SEGURO QUE TE ENCANTARIA SER DE LA DIRECCION DE LA AAVV, ALGUNA VEZ TE HAS PLANTEADO, PESE A TODOS TUS INTENTOS, EL QUE A PESAR DEL BAJO NIVEL DE SU DIRECCION QUE A TI NO TE DEJEN ESTAR EN ESA DIRECCION... REFLEXIONA UN POCO HOMBRE Y QUIZAS PUEDAS LLEGAR A INTUIRLO.....
 
C
carabo
28/03/2007 16:10
Joer con elsa/elso, aburres a las ovejas. Que se te ve el plumerooo!!!
 
B
bello_durmiente
28/03/2007 15:57

ELSAPAU eres un autentico toston que no hay quien te lea aburres al mas paciente.
 
O
obeso
28/03/2007 14:08
20 millones de arboles ¡caray!
 
P
pacome
28/03/2007 13:48
APRENDE A LEER, los informes de la CAM dicen claramente que el motor de tren se cayo por falta de mantenimiento.
 
P
pau
28/03/2007 13:00
Jodo petaca!, ya sin pudor, no sólo no rebates las graves acusaciones que te han hecho, sino que las reconoces en tu texto: "algunos convecinos me han sugerido".

Es decir, que no sólo tenéis bastante con la ingente cantidad de dinero que destináis a propaganda electoral desde el Ayuntamiento con dinero de los vecinos (el otro día me llegó un folleto vuestro donde se decia que las obras del Polideportivo finalizaban en Marzo del 2007, me lo expliquen), sino que tenéis que acudir a un minúsculo foro de vecinos del Pau de Carabanchel para atacar anonimamente (aunque,triunfito, ya te han retratado en este hilo)a colectivos no afines, con expresiones como "ojo con los que son capaces de hacer sabotajes en el metro", el colmo.

Esta actuación tuya en este foro, y su instrumentalización para beneficio propio, si es lo que a a algunos "nos reafirman en nuestros temores".

Fdo. Uno que no es la Junta Directiva de la AVV, pero tampoco nadie a sueldo en el Junta Municipal de Carabanchel.
 
E
elsapau
28/03/2007 12:32
Os saludo vecinos de Buenavista/Cuatro Vientos. Vayamos a asuntos específicos que nos conciernen a todos:

1º Sobre los colegios concertados que existen o que se están construyendo. Reitero lo que expuse hace ya unos meses cuando me enteré de esta nueva iniciativa en nuestro barrio:

“Me alegra ver que se está construyendo centros educativos concertados en Buenavista. Sean bienvenidos todos aquellos que invierten su dinero, su tiempo y sus energías en nuestro barrio. No hagáis caso a esos personajes o asociaciones que os criticarán porque en su ideología no cabe la iniciativa privada. Sin denostar lo público, que es necesario en toda sociedad, la iniciativa privada es la que realmente hace grande a una sociedad, y a la historia de los pueblos me remito. Y no os dejéis amedrentar por ellos, que aunque parezcan que representan a todos, son una pequeña minoría que solo se representan así mismo. La inmensa mayoría de los vecinos si ofrecéis una educación de calidad os apoyaremos, y no habrá mejor forma de apoyaros que llevándoos a nuestros hijos”.

Añado dos puntualizaciones a lo que se oye por ahí, sobre que se regala el terreno y que se da dinero público. Primero sino me equivoco esta cooperativa ha pagado un dinero por un cierto tiempo de uso educativo de esos terrenos (no la propiedad) y además por cada alumno de un colegio concertado se recibe alrededor de 4.000 euros menos al año, que por un alumno en uno público. Si cada uno paga los impuestos por el dinero que gana, y luego con el dinero de los impuestos se paga la educación, todos los niños deberían recibir los mismos derecho y por supuesto el mismo dinero para su educación. Si hay que subir los impuestos a los que más ganan, que se suban, pero desde luego todos los niños deben recibir lo mismo. Soy partidario del CHEQUE ESCOLAR, y que cada uno lleve a sus hijos donde quiera, ya veríamos como todos los colegios públicos o privados se tendrían que espabilar para dar una buena enseñanza o tendrían que cerrar. Estoy convencido de que cuando la iniciativa privada se potencia, la calidad de los servicios mejora.

2º Ojo con quienes son capaces de poner explosivos (petardos) en los parquímetros o hacer sabotajes en el metro, con el consiguiente peligro para las personas. Miedo me dan, como he dicho desde el principio en este foro, quienes son fanáticos de una ideología y capaces de poner por delante los intereses de los “suyos” a los de los ciudadanos. Estos actos y muchos otros me reafirman en mis temores. Y observando lo que está pasando en nuestro país, con auténticos delincuentes que les dejan libres, violentos que agraden sin ningún pudor, delante de policías, a ciudadanos que se están jugando la vida para poder ser libres. Ante todos estos hechos, o democráticamente les vamos parando los pies o cada vez serán más fuertes y peligrosos hasta que no haya solución.

3º Parece ser que se ha empezado ya la prolongación del metro hacia el Barrio de la Fortuna en Leganes (me ratifico en lo dicho anteriormente sobre este tema), y con este hecho consumado, no nos queda otra que al menos el metro continúe hasta la línea 10 de metro y RENFE, en Cuatro Vientos, que desde mi punto de vista es lo que más beneficiaria a la mayoría de vecinos, pero claro para pedir esto ya tenemos a “nuestros representantes” ¿no?

4º Me parece muy bien que se hagan actuaciones eco-socio-progresistas, plantando 20 árboles o cuatrocientas lechugas, que el parque se llame Manolito Gafotas (para mí este personaje no identifica para nada a nuestro nuevo barrio y menos a nuestros hijos) o Perico el de los Palotes. Pero porqué esta gente no hacen actos de DESPLANTADA del aeropuerto de Cuatro Vientos y que se haga un Gran Parque en esos terrenos, para plantar no 20 árboles sino 20 millones. El problema es que el aeropuerto es competencia del Estado y ahora están los nuestros gobernando y la propuesta de un gran parque en ese terreno es propuesta de los “fachas”. Con esta forma de actuar mal vamos.

4º He empezado llamando a nuestro barrio Buenavista/Cuatro Vientos, con muy buen criterio, algunos convecinos me han sugerido que como oficialmente los dos barrios que forman el mal llamado Pau de Carabanchel, son Cuatro Vientos (distrito de Latina) y Buenavista (distrito de Carabanchel), deberíamos así llamarlo, y así lo he hecho. Aprovecho para volver a sugerir que estos dos barrios, más los barrios de Las Águilas y Campamento (de Latina) deberían formar un nuevo distrito en Madrid, que englobara desde Pozuelo hasta la carretera de Toledo y desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40. Es una zona muy extensa y en su mayoría de nueva construcción (sobre todo cuando se realice la operación Campamento) con características y problemas comunes que deberían tratarse de forma conjunta, nuevos vecinos con necesidades e ideas propias, y no anclados en el pasado, lastrados por ideologías nefastas, que algunos quieren seguir imponiendo, como sea.

Os deseo a todos una buena y tranquila Semana Santa, si a todos.
 
O
obeso
15/03/2007 14:46
Nadie ha propuesto la construccion de una iglesia,y por tanto nadie se ha opuesto,ni nadie ha librado ningun ataque contra ello, igual que ocurre en la politica nacional, el que algun fresco de estos se invente una cosa, ya presupone que sea verdad, pues no cuela
 
C
carabo
15/03/2007 11:55
Quien te lea (quien se trague tus parrafadas soporíferas) sabe que:

- Empezaste siendo una mujer y luego te convertiste en hombre.

- Eres un militantillo del PP que dedica su tiempo a hacer propaganda de todo a cien en este foro.

- Te quedan cuatro días en el puesto que ocupas, y elsapau desaparecerá de este foro después de la elecciones, porque ya no será necesario mantener más la farsa de este personajillo que te inventaste.


Agur yogur.
 
C
carabo
15/03/2007 11:54
Quien te lea (quien se trague tus parrafadas soporíferas) sabe que:

- Empezaste siendo una mujer y luego te convertiste en hombre.

- Eres un militantillo del PP que dedica su tiempo a hacer propaganda de todo a cien en este foro.

- Te quedan cuatro días en el puesto que ocupas, y elsapau desaparecerá de este foro después de la elecciones, porque ya no será necesario mantener más la farsa de este personajillo que te inventaste.


Agur yogur.
 
E
elsapau
15/03/2007 11:20
Pero no os dais cuenta vecinos de Buenavista el tremendo daño que nos están haciendo todos estos que pretenden manejar el lugar donde vivimos como si fuera “su coto público” y digo bien público porque no es suyo, pero hablando por todos como si lo fuese.

Vamos a ver, a quien narices beneficiaría que hicieran una nueva calle que nos comunicara con el nuevo hospital (y como me dijo un vecino y también con el nuevo polideportivo que se está construyendo) pues a nosotros. A quien beneficia que el metro continúe desde la parada de la Peseta por la avenida de la Aviación hasta Cuatro Vientos en la línea 10 de metro, pues a nosotros. A quien beneficia que se desdoble avenida de Carabanchel Alto o la carretera desde el pinar de san José a la M-40, a nosotros. El problema de los políticos y sobre todos de los acomplejados de la derecha que nos gobiernan es que no se atreven a enfrentarse a estos “autorepresentantes del pueblo” por si les llaman fachas, ¿pero quien realmente intenta imponerse a los demás sin tener el respaldo del pueblo? ¡Que vergüenza de políticos!

Los insensatos (o quizás no tanto) interesados en su propia carrera política hacia puestos o prebendas de los de su ideología, les importa un bledo la gente que vivamos en este barrio a no ser que les pueda beneficiar personalmente.

Como ya sabéis, quien me lea, que siempre he pedido que nuestro barrio, para poder ser una entidad propia, debe tener todos los servicios, y entre ellos una Iglesia, ya que la inmensa mayoría de los vecinos somos católicos, y seamos practicantes o no, muchos actos religiosos-sociales, como el bautizo, la comunión, el matrimonio y hasta nuestros funerales quisiéramos realizarnos en nuestra propia parroquia. Cada vez que alguien ha propuesto la construcción de una Iglesia han surgido los más terribles ataques, críticas y hasta las más obscenas ofensas, de los de siempre. Y ante lo que está pasando en España estos días, con la subvención por parte de gobiernos de la misma ideología de los extremistas de nuestro barrio, y con dinero público de la junta de Extremadura (ese dinero si les parece bien que se gaste en estas cosas) de libros con imágenes pornográficas contra el cristianismo, por cierto, ataque ideológico previo al ataque físico que estos extremistas históricamente han hecho.
Sino sabéis a lo que me refiero podéis ver las siguientes imágenes, eso si, son imágenes terribles y pornográficas, por lo que recomiendo que aquellas personas sensibles que no las vean y que crean en mi palabra.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php?p=80703&more=1&page=2

Ante esta indignidad, cada vez más tengo el convencimiento de que debemos seguir denunciando, como son y como actúan, aunque muchas veces se te quitan las ganas viendo como algunos políticos, que no son de su ideología, siguen haciendo lo que ellos les dicen.
 
R
raskolnikov
07/03/2007 21:23
Hombre ELS eismileurist A del PAU ha sacado un poco de tiempo para atender a su amado PAU de cuyo nombre no quiere acordarse, o quizá le de verguenza. Y todo lo que se le ocurre es .... ¿criticar a la Asociación de Vecinos?. MANDA HUEVOS, como dijo Federico Trillo que nada tiene que envidiar a Romanones en citas célebres

Llevo varios años participando en este foro y puedo recordar y recuerdo que cuando la Asociación de Vecinos reclamaba la ampliación de la línea 11 hacia el PAU eran muchos los que la criticaban de actuar en contra de Esperanza Aguirre supuestamente por intereses de partido, no por mejorar el barrio. Ahora que no critica a Aguirre por su proyecto de ampliación de la lína 11 a La Fortuna, también es acusada de actuar por intereses de partido.

Según tengo entendido quien decide donde va el Metro es Esperanza Aguirre y no creo que la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, por mucho que se disfracen de galos, tenga tanto poder como para decidir que el Metro vaya a La Fortuna. Puede forzar que el Metro llegue a Carabanchel Alto pero no creo que pueda forzar a que llegue a La Fortuna. Que digo yo que si los vecinos de Carabanchel Alto han podido conseguir traer el Metro a su barrio, los de La Fortuna también pueden conseguirlo, sobre todo si tienen razón ¿o es que son menos listos?.

Si cualquier colectivo ciudadano, llámese asociación de vecinos o llámese como se llame, reclamase que la ampliación de la línea 11 no se haga como tiene prevista la Comunidad de Madrid sino de cualquier otra manera, por ejemplo que vaya al Capbrabo (zona especialmente interesante por la cantidad de viviendas que lo rodean) lo criticarían igual y dirían que lo hacen por intereses de partido. Es más probablemente dirían que es imposible esa ampliación y que hay que ser solidarios con otros barrios.

La postura de la Asociación de Vecinos ya la sabemos porque alguno de sus miembros escriben en este foro y como tal se identifican. Pero hay un organismo oficial y público que nos representa a todos los vecinos de barrio cuya postura desconocemos: Junta de Distrito de Carabanchel. ¿Habrá reclamado la Junta de Distrito de Carabanchel a la Comunidad de Madrid que la línea 11 no vaya a La Fortuna?. Y si no es así ¿podemos acusarles de tener intereses en que el Metro llegue a La Fortuna?.

Quizá ELS eismileuristAdel PAU nos pueda informar al respecto, que parece que cuenta con mucha informaación privilegiada.

Termino, por lo que veo queréis cepillaros el Parque de las Cruces con una nueva vía rápida que conecte con la que os han paralizado por el Parque Eugenia de Montijo. Por lo que veo se os ha ocurrido la genial idea de poner como excusa el hospital en la cárcel cuando seguro que lleváis tramando esa vía rápida desde que empezásteis las obras del Parque Eugenia hace años. ¿Y porqué no hacéis un túnel para salvar el parque?. Porque si la M-30 la habéis enterrado para crear zonas verdes, o eso decís, no tiene ningún sentido que vayáis destruyendo zonas verdes ya existentes. Y además Carabanchel Alto también tiene derecho a su megatúnel.
 
P
pau
06/03/2007 10:47
Para ser una persona que no para de inquirir y preguntar, sólo hay que leer tus mensajes, me extraña la poca coherencia que exhibes al no contestar a ninguna de las graves acusaciones argumentadas que se te han hecho en este link.

Señor ¡que tropa!, eso digo yo.
 
E
elsapau
06/03/2007 10:24
Aunque son días tristes, por todo lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, como ya pronostique al final de mi último mensaje, sigamos aclarando lo que ocurre en nuestra querida Buenavista.

Primero sigo sonriendo (levemente) con el intento de los de siempre de acallar a los vecinos que intuyendo y denunciando como actúan, pretenden no ya, argumentar sus nefastas actuaciones en “bien de los vecinos de Buenavista”, sino atacar e intentar eliminar a las personas que descubren como actúan.

Según ellos todo el que denuncia su forma de actuar es un facha, que pertenece a un partido facha y que tiene un cargo en un partido político facha… vamos “un enemigo del pueblo” como dicen sin ningún pudor (por cierto, excusa suficiente que ha bastado para eliminar a millones y millones de personas), pero que vamos a hacer si son así, y si no pueden físicamente eliminar a quien les dice algo que no les gusta, intentarán censurarlo real o socialmente, pues nada a intentarlo, va en vuestra forma de ser.

Vamos a ver si es verdad que los que se dicen representantes de los vecinos de nuestro barrio, son realmente nuestros representantes y no de los “suyos”. Empecemos:

1º Si defienden los intereses de Buenavista deberían pedir claramente que la línea 11 de metro, desde la parada La Peseta, continúe con una parada en la avenida de la Aviación, para enlazar con la linea 10 en Cuatro Vientos.
¿Recogerán firmas, harán asambleas y manifestaciones?
¿Antepondrán lo que piden los vecinos (a los que dicen representar) a lo que les dictan o se dictan a sí mismo?
¿Creéis que lo harán?
Pues no. No dirán nada, y si dicen algo, lo justificarán con palabras “progres”, huecas pero rimbombantes, hay que ser solidarios, por el bien de los más necesitados de otros barrios, no hay que ser egoístas, en Leganés gobierna un partido de izquierdas…(huy esto último se me ha escapado).
Pensad un poco, ¿creéis que harían lo mismo si en Madrid gobernara la izquierda y en Leganés la derecha?
Tengo serias dudas.

Así que menos tonterías y defended a aquellos que decís representar, sino vuestra representación mas que beneficiarnos, nos está perjudicando.

Se me olvidaba, sigo opinando que:
“… a raíz de la próxima construcción de un gran Hospital en los terrenos de la antigua cárcel, sería muy conveniente LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE JACOBEO desde su cruce con la Calle Joaquín Turina hasta enlazar con la avenida de Los Poblados a la altura del citado Hospital, cruzando el actual parque de las cruces, (tranquilos eco-progre-logistas), sería por la zona que ocupan los cables de alta tensión que cruzan dicho parque, previamente enterrando dicho cables, claro (y plantando 10 o más árboles por cada uno que sea necesario cortar, ¿más tranquilos?). Esta prolongación sería una vía rápida para acceder al hospital para los vecinos de Buenavista, sobre todo, en caso de urgencias, también con líneas públicas de autobuses ¿mejor?” Y añadiría también es necesario el ampliar la avenida de Carabanchel Alto, haciéndola una vía de alta capacidad, con al menos doble carril en cada dirección.

Como dijo Romanones ¡VAYA TROPA! que nos representa en Buenavista (esto último lo añado yo, porque algunos todavía son capaces de meterse con este señor)

Una pequeña maldad para los liberticidas:
¡¡¡ Pero señores no habías dicho que no me volverías a leer, si es que no hay quien os entienda, decís una cosa y hacéis otra!!!

Un saludo y hasta la próxima, Dios mediante, apreciados convecinos que de verdad intentáis mejorar Buenavista.
 
P
pau
20/02/2007 13:18
Como aquí se suelen decir "cosas" muy gordas por parte de algunos nicks, siempre amparadas en el anónimato, casi siempre sin argumentos, y siempre sin pruebas y ya que no responde el aludido en este caso, pero como es habitual, ha salido el habitual (valga de redundancia), novovecino, volviendo a meterse (como es habitual) en otro charco:

Te he respondido, novovecino, con las sospechas que preguntabas, antes de que inciaras otra diatriba, no tienes nada que decir ahora nada? tú que lo dices todo.
 
P
pau
16/02/2007 12:41
Entre otras perlas de elsapau y apoyando las sospechas de hayalguienhay : "(tranquilos eco-progre-logistas), sería por la zona que ocupan los cables de alta tensión que cruzan dicho parque, previamente enterrando dicho cables, claro (y plantando 10 o más árboles por cada uno que sea necesario cortar, ¿más tranquilos?"

Esto lo sabe porque es vecino del Pau o por algo más?.

Espero respuestas.
 
N
novovecino69
15/02/2007 22:11
¿Cuales son los motivos que teneis para sospechar?

A mi me da la sensación de que el único motivo que teneis es la discrepancia con vosotros, ya se sabe, no sois capaces de entender que entre los vecinos haya gente que discrepe de vosotros, si alguien lo hace o es un troll o un enviado del Alcalde.

Respecto al metro, me limito a leer las cosas que escribe este señor que sueña con ser politico:

"lo mejor es que el metro vaya a Leganes"

"le mejor es que esta linea de metro no pare en la UE3, ya se hara en el futuro otra linea que pase por la UE3"

LO QUE ES EVIDENTE ES QUE VOSOTROS LOS DE LA AAVV ESTAIS INSTIGANDO PARA QUE LA LINEA 11 DE METRO NO PASE POR LA UE3. PERO NO LO DIGO YO LO DICE EL ASPIRANTE A POLITICO.






 
H
hayalguienahi
15/02/2007 21:22
Cuando interviene la demagogia y los intereses personales en el foro, o lo que es lo mismo de partido, creo que lo mejor para el sufrido lector es abstenerse de opinar. Me limitaré pues a facilitar datos:

Servidor no es representante de nadie en contra de lo que se ha dicho, salvo de sí mismo, puesto que no forma parte de la Junta Directiva de la Asociación ni nunca lo ha hecho.

Servidor ha ayudado a los afectados de los PAU´s de Leganés y les ha animado a que denuncien a su Ayuntamiento.

Servidor, que se ofreció para echar una mano como vecino a la Asociación en el tema del Metro y que como consecuencia de ello conoce como se gestó la llegada del Metro al PAU, es de la UE1 y su casa está a casi 1 km de la estación, luego no existe una conspiración judeomasónica de la UE2 en contra de las otras 2. Una tenía que ser la afortunada y le tocó a la que estaba en medio. Así de sencillo.

Las alegaciones que preparó la Asociación para conseguir que llegase el Metro a Carabanchel y al PAU fue firmada por más de 3.000 personas. En ellas ya se hablaba de sus posibles futuras prolongaciones. Las podéis leer en la zona de descargas del foro. Es decir no fue el capricho de unos pocos.

La postura de la Asociación fue conseguir que el Metro llegase a Carabanchel Alto y al PAU. Se consiguió. A partir de ahí la ubicación de la estación del PAU fue decidida por los técnicos de MINTRA (empresa pública perteniciente a la Comunidad de Madrid que gestiona las ampliaciones de Metro), decisión que tomaron en base a criterios exclusivamente técnicos, según nos aseguraron.

Cuando MINTRA decidió la ubicación de la estación del PAU aún no sabía si la línea 11 iría hacia MetroSur o hacia La Fortuna puesto que existían distintos criterios dentro del consorcio de transportes, luego poco, o más bien nada, pudo influir la Asociación en ese sentido.

Algunos tenemos bastantes motivos para sospechar que quien escribe como elsapau ocupa un alto cargo de la Junta de Distrito, concretamente asesor del Concejal, cargo creado por Gallardón a su llegada a la alcaldía, que es nombrado a dedo y que cobra aproximadamente 6.000 € al mes. Si ésto es lo que se dedica a hacer este señor no me extraña que tengan el distrito como lo tienen.

Saludos.
 
N
novovecino69
13/02/2007 17:26
Por un lado, resulta que quien ha traido el metro al PAU es la AAVV, pero por otro lado, resulta que la culpa de que el metro no pase por la UE3 es de la comnidad de Madrid

Y digo yo que hace la AAVV preocupandose de que el metro llegue a Leganes en lugar de la UE3 ¿a quien defienden estos?

 
P
pau
13/02/2007 15:54
Aviso a navegantes:
Por cierto, este elsapau que inicio el link con un "estoy indignada" hablando en femenino, se le fue la olla a mitad de hilo y empezó (y acabó en el último mensaje) hablando en primera persona en mascúlino.

Esto dice mucho de la catadura moral del firmante.
 
miyo
miyo
13/02/2007 15:40
Estás puesto TOMA_YA,
ahora lo único que le queda decidir, eso sí, al gobierno del estado, es si se le concede tercer grado o se queda viviendo en el doce de octubre con dieta blanda de suero.
 
T
TOMA_YA
13/02/2007 15:18
Mira Elsatpua,

deja tu politiqueo para otro lado.

A todos nos jode que un asesino salga de la carcel, pero se ha amparado en una ley que permitia la reduccion de 3000 a 18 años, y que hizo Franco, y que solo el PSOE endurecio, mas tarde. El gobierno no puede hacer nada porque la CONSTITUCION garantiza La irretroactividad de las leyes.

Ahora se ha juzgado un delito de AMENAZAS, el que ha dictaminado la ultima condena es el Tribunal supremo , cuyo presidente esta elegido por el CGPJ, de los cuales la mayoria de los miembros fueon elegidos en la ultima legislatura del PP.

Tu has oido campanas y no sabes donde, El gobierno no decide en este caso, ahora que si lo que pretendes es confundir a la ciudadania como hace la derecha siempre....




 
T
TOMA_YA
13/02/2007 15:17
Mira Elsatpua,

deja tu politiqueo para otro lado.

A todos nos jode que un asesino salga de la carcel, pero se ha amparado en una ley que permitia la reduccion de 3000 a 18 años, y que hizo Franco, y que solo el PSOE endurecio, mas tarde. El gobierno no puede hacer nada porque la CONSTITUCION garantiza La irretroactividad de las leyes.

Ahora se ha juzgado un delito de AMENAZAS, el que ha dictaminado la ultima condena es el Tribunal supremo , cuyo presidente esta elegido por el CGPJ, de los cuales la mayoria de los miembros fueon elegidos en la ultima legislatura del PP.

Tu has oido campanas y no sabes donde, El gobierno no decide en este caso, ahora que si lo que pretendes es confundir a la ciudadania como hace la derecha siempre....




 
Z
zentral
13/02/2007 13:30
Esto lo pone hayalguienaqui en otro hilo y la verdad es que se le ve bastante informado:

"La estación quedaba orientada hacia Las Aguilas o Aviación Española. La intención de la Comunidad de Madrid era prolongar en el futuro dicha línea de forma prácticamente recta hasta la Operación Campamento. Como ya sabéis los vecinos conseguimos convencer a al Comunidad de Madid de que diesen un rodeo para llegar al PAU. Uno de los muchos motivos que se utilizaron en su momento para convencer a la Comunidad de Madrid de que el Metro tenía que llegar al PAU fue que también podría llegar al Metro Sur o La Fortuna."


Por tanto creo que fueron los vecinos o habría que llamarles los representantes de la UE 2 en la negociación los que convencieron a la CAM a cambio de condenarnos al resto de UE´s a no disfrutar de Metro NUNCA.

Pero seguimos contentos y sobre todo SOLIDARIOS.
 
P
pacome
13/02/2007 13:21
zentral la culpa de que el metro vaya a la fortuna y no a la UE3 es de la CAM, que es la que tiene las competencias. Aunque entremos en la teoria de la cospiracion y del trato que comentas, te recuerdo que ese trato lo firmaria la CAM como una responsable del METRO en madrid. Si no te a gustado lo que han hecho con tus impuestos desde el gobierno de la comunidad, no les vuelvas a votar.
 
P
pau
13/02/2007 13:08
elsapau, como bien dice pacome "tie huevos" que argumentes de forma mezquina quien decide donde van las estaciones de metro, cuando hemos sufrido desde hace años quién tiene las competencias en ese sentido y en un primer proyecto de la ampliación ni siquiera llegaba al barrio, como bien ha explicado hayalquienhay en otro link, con las vistas puestas en otros desarrollos urbanísticos no consolidados. Yo todavia tengo en mi poder el escrito del Concejal Presidente de la Junta Municipal de Carabanchel donde a principio del año 1996, sí 1996, se comprometía a tener estaciones de metro ya construidas en Carabanchel Alto en el año 1999.

Tu mensaje tiene claros intereses partidistas (ya estamos en campaña, ayuntamiento, y parece que peligra tu puesto de trabajo en el mismo), pero tú pareces que tienes descontada tu victoria electoral y así escribes "a raíz de la próxima construcción en los terrenos de la antigua cárcel" queria hacer dos pequeñas puntualizaciones, primero ese "brindis al sol" de la máxima responsable en materia de Sanidad, depende de dos futuribles que no están en su mano, a saber, que el Ministerio de Defensa ceda esos terrenos, cuando el mismo está renegociando el convenio y entre otras cosas pide el uso del Hospital Gomez Ulla para uso público, y segundo, todo dependerá de que esa opción política gane las elecciones, ya que la otra opción promete que el uso de los terrenos de la cárcel no será sanitario, sino educativo. Sólo esperemos que no exista una segunda vuelta en las elecciones autonómicas.

Tu fin de mensaje, diciendo que la salida a la calle de un asesino, es gracias a la actuación mediática y política de los de siempre, vuelve a ser tergiversadora ya que ha sido posible (por desgracia) por un código penal que data del franquismo y por la aplicación del mismo de un poder judicial que debiendo de ser independiente, sólo no lo es, para vosotros, cuando no estáis de acuerdo son sus sentencias. Siendo una situación lamentable, no lo es más que los asesinos de Hipercor, que están en la calle hace tiempo.

Sólo espero, que con honestidad, me contestes a esta pregunta: ¿eres del barrio?, ¿trabajas en el ayuntamiento?.

Cuando el bosque se quema, algo suyo se quema.... Sr.Conde

 
Z
zentral
13/02/2007 12:37
pacome dijo:

Estas indignada? o eres duro?

Por cierto las ampliaciones de las lineas del metro no las deciden los representantes vecinales, si no el gobierno de la CAM.




Evidentemente las ejecuta la CAM, pero consulta a los vecinos o a sus presuntos representantes, por lo visto el trato fue poner metro en el PAU (o en una parte de el, casualmente la UE-2) a cambio de llevar el Metro a Leganés y condenar al resto del PAU a no tener ninguna posibilidad de tener metro.

Simplemente ese fue el trato y de paso, no conectamos la linea 11 con Metrosur y la linea 10 porque esta está muy colapsada. Ni más ni menos.

Pero vamos en la UE-3 nos damos por satisfechos con una placa de agradecimiento, ya que somos muuuuuuuuuuy solidarios.
 
P
pacome
13/02/2007 12:31
Estas indignada? o eres duro?

Por cierto las ampliaciones de las lineas del metro no las deciden los representantes vecinales, si no el gobierno de la CAM.

 
E
elsapau
13/02/2007 12:27
Aunque me duela tener que ser duro y claro, ¿vecinos de Buenavista todavía no os dais cuenta de cómo son los que se “autoproclaman” representantes de todos? Sus intereses sólo serán los nuestros, siempre que coincidan con su ideología o con gobiernos afines (como el de Leganés, de su cuerda política). Nos calientan la oreja con “buenismos sociales y vecinales” pero al final harán lo que los suyos les digan, independientemente de lo que sea mejor para nosotros.

Haber si sé expresar lo que realmente está ocurriendo con respecto a la ampliación de la línea 11 de metro.

1º La ampliación de la línea 11 hasta el barrio de La Fortuna, no es una petición de los vecinos de Buenavista, es una petición de un barrio de Leganés y su ayuntamiento-de izquierdas- de enlazar esta línea con metro sur.

2º La inmensa mayoría de los vecinos de Buenavista hubieran querido que la linea 11 de metro hubiera continua por la UE3 con una parada en el entorno de la avenida de la Aviación (fundamental para la UE3 y el barrio de las Águilas, barrios de Madrid-gobierno NO de los suyos- con una población muy superior al barrio de Leganés-gobierno SI de los suyos) y enlazando con la línea 10 y RENFE en Cuatro Vientos. ¿Me voy explicando?

3º La unión de la línea 11 de metro con la 10 en Cuatro Vientos, por el contrario de lo que opinan algunos en este foro, no saturaría la línea 10 sino todo lo contrario ya que muchos usuarios de metro sur que cogen la línea 10 dirección Madrid, y que les interesa la dirección Atocha, Sainz de Baranda… podrían hacer trasbordo en Cuatro Vientos a la línea 11, liberando mucho sitio en los trenes de la línea 10, creo que mayor que el que ocuparíamos los vecinos de Buenavista.

Sin embargo, nuestros representantes vecinales, ¿Seguro que son los nuestros?, han conseguido que la ampliación vaya a la Fortuna. Que conste que me parece muy bien que este barrio de Leganés tenga metro con un ramal que comunicara Leganés con la línea que ellos quisieran, pero no a costa de dejar sin metro a la mitad de los vecinos de Buenavista.

Ya que estamos hablando de transportes, y a raíz de la próxima construcción de un gran Hospital en los terrenos de la antigua cárcel, sería muy conveniente LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE JACOBEO desde su cruce con la Calle Joaquín Turina hasta enlazar con la avenida de Los Poblados a la altura del citado Hospital, cruzando el actual parque de las cruces, (tranquilos eco-progre-logistas), sería por la zona que ocupan los cables de alta tensión que cruzan dicho parque, previamente enterrando dicho cables, claro (y plantando 10 o más árboles por cada uno que sea necesario cortar, ¿más tranquilos?). Esta prolongación sería una vía rápida para acceder al hospital para los vecinos de Buenavista, sobre todo, en caso de urgencias, también con líneas públicas de autobuses ¿mejor?

Perdonar a veces mi ironía, pero cuando veo como ciertos grupos hacen lo que quieren, manipulando y perjudicando descaradamente a los vecinos que dicen representar, y aún así, esos mismos perjudicados siguen pensando que “que buenos son, sino fuera por ellos”, me indigno profundamente, y más en días como hoy en que un asesino dentro de poco va a salir a la calle riéndose de sus víctimas, por la actuación mediática y política de los de siempre. Permitidme que mis últimas palabras sean para los familiares y amigos de todos los asesinados por este criminal, hombre de paz para algunos, que se regocijaba y brindaba con champán cuando se asesinaba a gente solo por el hecho de ser españoles (cualquiera de nosotros podría haber sido el asesinado). Termino diciendo a los hijos y familiares de los asesinados, que no estáis solos y que desde este humilde barrio de Madrid, vuestro dolor, lágrimas y rabia son sentidos también por muchos de nosotros.
 
mardega
mardega
13/02/2007 12:04
ME GUSTARIA SABER PROMOCIONES ACTUALES O FUTURAS CON VIVIENDAS DE MÁXIMO 180.000 EUROS, Y DE AL MENOS 40 METROS ÚTILES. DONDE PODRÍA APUNTARME A COOPERATIVAS QUE GESTIONEN ESTOS SUELOS? QUE REQUISITOS PIDEN?DINERO, ETC?
 
E
elsapau
13/02/2007 11:58
Aunque me duela tener que ser duro y claro, ¿vecinos de Buenavista todavía no os dais cuenta de cómo son los que se “autoproclaman” representantes de todos? Sus intereses sólo serán los nuestros, siempre que coincidan con su ideología o con gobiernos afines (como el de Leganés, de su cuerda política). Nos calientan la oreja con “buenismos sociales y vecinales” pero al final harán lo que los suyos les digan, independientemente de lo que sea mejor para nosotros.

Haber si sé expresar lo que realmente está ocurriendo con respecto a la ampliación de la línea 11 de metro.

1º La ampliación de la línea 11 hasta el barrio de La Fortuna, no es una petición de los vecinos de Buenavista, es una petición de un barrio de Leganés y su ayuntamiento-de izquierdas- de enlazar esta línea con metro sur.

2º La inmensa mayoría de los vecinos de Buenavista hubieran querido que la linea 11 de metro hubiera continua por la UE3 con una parada en el entorno de la avenida de la Aviación (fundamental para la UE3 y el barrio de las Águilas, barrios de Madrid-gobierno NO de los suyos- con una población muy superior al barrio de Leganés-gobierno SI de los suyos) y enlazando con la línea 10 y RENFE en Cuatro Vientos. ¿Me voy explicando?

3º La unión de la línea 11 de metro con la 10 en Cuatro Vientos, por el contrario de lo que opinan algunos en este foro, no saturaría la línea 10 sino todo lo contrario ya que muchos usuarios de metro sur que cogen la línea 10 dirección Madrid, y que les interesa la dirección Atocha, Sainz de Baranda… podrían hacer trasbordo en Cuatro Vientos a la línea 11, liberando mucho sitio en los trenes de la línea 10, creo que mayor que el que ocuparíamos los vecinos de Buenavista.

Sin embargo, nuestros representantes vecinales, ¿Seguro que son los nuestros?, han conseguido que la ampliación vaya a la Fortuna. Que conste que me parece muy bien que este barrio de Leganés tenga metro con un ramal que comunicara Leganés con la línea que ellos quisieran, pero no a costa de dejar sin metro a la mitad de los vecinos de Buenavista.

Ya que estamos hablando de transportes, y a raíz de la próxima construcción de un gran Hospital en los terrenos de la antigua cárcel, sería muy conveniente LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE JACOBEO desde su cruce con la Calle Joaquín Turina hasta enlazar con la avenida de Los Poblados a la altura del citado Hospital, cruzando el actual parque de las cruces, (tranquilos eco-progre-logistas), sería por la zona que ocupan los cables de alta tensión que cruzan dicho parque, previamente enterrando dicho cables, claro (y plantando 10 o más árboles por cada uno que sea necesario cortar, ¿más tranquilos?). Esta prolongación sería una vía rápida para acceder al hospital para los vecinos de Buenavista, sobre todo, en caso de urgencias, también con líneas públicas de autobuses ¿mejor?

Perdonar a veces mi ironía, pero cuando veo como ciertos grupos hacen lo que quieren, manipulando y perjudicando descaradamente a los vecinos que dicen representar, y aún así, esos mismos perjudicados siguen pensando que “que buenos son, sino fuera por ellos”, me indigno profundamente, y más en días como hoy en que un asesino dentro de poco va a salir a la calle riéndose de sus víctimas, por la actuación mediática y política de los de siempre. Permitidme que mis últimas palabras sean para los familiares y amigos de todos los asesinados por este criminal, hombre de paz para algunos, que se regocijaba y brindaba con champán cuando se asesinaba a gente solo por el hecho de ser españoles (cualquiera de nosotros podría haber sido el asesinado). Termino diciendo a los hijos y familiares de los asesinados, que no estáis solos y que desde este humilde barrio de Madrid, vuestro dolor, lágrimas y rabia son sentidos también por muchos de nosotros.
 
E
elsapau
04/01/2007 13:05
Espero que los vecinos de Buenavista hayáis pasado unas buenas fiestas, aunque como ya dije hace un año, en estas fechas tan entrañables he echado en falta una Iglesia propia en nuestro nuevo barrio, donde poder celebrar la Misa del Gallo, Día de Navidad, Año Nuevo o la llegada de los Reyes Magos, estos actos transcienden lo puramente religioso para convertirse en actos entre convecinos, que ayuden a crear un nuevo barrio con identidad propia.

Pero seamos positivos y recopilemos lo que parece ser que tendremos este año:

- EL METRO LA PESETA. Gracias a todos los que han colaborado en ello, sobre todo a los que han tenido la potestad para hacerlo. Aunque la ampliación del metro al centro de Madrid es acuciante, sobre todo hasta la conexión con Atocha.

- EL POLIDEPORTIVO FRANCISO FERNÁNDEZ OCHOA, la prensa publicaba: “La nueva instalación deportiva municipal se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del P.A.U. de Carabanchel. Este equipamiento se convertirá en uno de los más importantes de la ciudad por sus dimensiones, número de unidades deportivas y capacidad de servicio. Dispondrá de una piscina de 50x25 metros, la única cubierta de medidas olímpicas de la ciudad, junto a la de Chamartín. Además, tendrá un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes. En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines cubierta sin cerramientos laterales, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis. Con una inversión de 18 millones de euros.

- EL CENTRO COMERCIAL ISLAZUL, que parece ser que tendrá: “90.000 m² de zona comercial, con 200 establecimientos de todo tipo, un hipermercado Eroski de 15.000 m², 16 pantallas de cine , una bolera (la más grande de Europa) con 32 pistas y 4.500 plazas de aparcamiento. La inversión prevista será superior a los 250 millones de euros.

- ESCUELA INFANTIL DE LA COMUNIDAD. Se está construyendo una escuela infantil en una parcela pegando al metro de la peseta, que según comentaban los trabajadores será una de las más grande de la comunidad y tendrá hasta una huerta para los niños.

- ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. Que parece que se construirá en una parcela que está pegando al Instituto Antonio Machado, y la prensa local decía hace unos meses: “El barrio de Buenavista contará con una Escuela de Música para 600 alumnos. La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de este nuevo centro de enseñanza musical que estará ubicado en un edificio singular, sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados de superficie, dividido en dos plantas. La inversión prevista es de 2,6 millones de euros. Esta escuela impartirá enseñanzas de Música y Movimiento para los más pequeños, entre 4 y 7 años, y a partir de los ocho años Lenguaje Musical e Instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión. Para ello, contará con quince aulas bien acondicionadas, dotadas con las instalaciones adecuadas para la enseñanza musical y la formación instrumental. Además, habrá salas de ensayo y un auditorio de grandes dimensiones, con capacidad para 200 personas, en el que se desarrollarán los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales de la escuela.”

Aún quedan muchas servicios públicos y privados que están proyectados y que se irán construyendo, espero que nadie o “grupos de nadies” sean tan partidistas o insensatos que hagan peligrar o retrasar el magnífico desarrollo de nuestro barrio.

Igual que el año pasado, deseo que todos este año sigamos sintiéndonos un poco más orgullosos de vivir en BUENAVISTA, que para nosotros debería ser el mejor barrio, sobre todo, porque es el nuestro.
 

Fin del hilo
608  mensajes<12 ... 910111213 ... 1516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento