Volver al foro
F
FastForward
27/09/2005 14:58
Esto va para "cubano", y para alguno más. Y es que ya estoy frito con el puto victimismo. Aquí hay gente que, en cuanto les llevas la contraria, te llaman intolerante. Joder, ¿es que no puedo decir lo que pienso, pero tú sí?. No sé si os molesta que no piense como vosotros o simplemente que lo diga en este foro. Creo que aquí nadie ha prohibido expresarse a nadie, simplemente se ha criticado lo que han dicho los demás. Del mismo modo que yo puedo ser criticado por este mensaje, creo que tengo derecho a criticar los tuyos ¿no? Poco vamos a avanzar en una discusión si el hecho de manifestar una opinión contraria sea considerado intolerancia, ¿o es el pataleo por carecer de argumentos? Algunos os ponéis en evidencia.

Viendo que el cubanito pone a Allende y a Franco en el mismo saco, sin duda que se explica bastante bien su actitud. La paradoja es que el nombre de Allende fue aprobado por el 100% de los concejales, incluso por esos a los que votó cubano. Si a algunos les molesta tanto que una calle lleve el nombre de Allende, ¿por qué no le exigen explicaciones al partido al que votaron? Digamos las cosas claras: si hay una calle con el nombre de Salvador Allende en Madrid, es porque el PP lo ha querido, que para eso tiene mayoría absoluta. ¿Quizás será porque en el PP saben que Allende era, ante todo, un demócrata? Y si alguno de los que anda por aquí no es demócrata, puede decirlo libremente. Lástima que, cuando no hay democracia, esa libertad para decir lo que se piensa no exista.
 
T
TOMAYA
27/09/2005 13:41
"se esta viendo en el 11-M" Esa si que es buena, te refieres a la que se conocia el mismo dia 12 en parte de España y en el resto del mundo o la relidad virtual que se han montado Jimenez Losantos y compañia para tapar la debacle politica del PP.

" Creo que opiniones tan intolerantes, con baja carga de reflexion " Es lo que precisamente haces metiendo en el mismo saco a un politico Allende por muy malo que sea con un dictador Franco
 
C
Cubano
27/09/2005 12:59
No entiendo la polemica... es que no se puede decir lo que se piensa? ¿Quizas es que remonbrada tolerancia unicamente se refiera a las opiniones de un sentido?

Cosas como que la informacion no esta contratada (sobre el libro) o comentarios como el que "Si quieres saber lo que fue Allende, vente a la charla, donde te explicaran lo que paso". Aseguro a quien lo ha dicho que existe otra version.

Mis abuelos, uno en un lado y otro en el otro, y cada uno me conto su version de la Guerra civil... Cada uno tiene una version... SI PASA LO MISMO CUANDO VEMOS UN PARTIDO DE FUTBOL, CADA UNO VE LA JUGADA DE UNA MANERA

Que tolerancia se cacarea con personajes que no quieren escuchar mas que una version, es indignante.

Creo que la realidad es que como paso fue horrible, pero lo cortes no quita lo valiente. Por esa razon y desde mi parecer el conservar imagenes o calles donde es enfrenten sentimientos es un error, lo es Allende y lo es Franco. En mi opinion la figura de Allende trae sentimientos encontrados, luego por delicadeza politica, su eliminacion es aconsejable.

Creo que opiniones tan intolerantes, con baja carga de reflexion y intentando la extrategia del chantaje emocional no me son validas.

Por ultimo, decia Benavente que la Verdad es tan fuerte que siempre acaba saliendo... se vio en Irak, se ha visto con Santiago Carrillo, se esta viendo en el 11-M y aqui al final se vera, asi que paciencia.

 
T
TOMAYA
27/09/2005 10:44
Pues yo lo siento pero no te doy la bienvenida elsapau.

Creo que fuiste tu la culpable de calentar los animos y ahora pretendes ir de tolerante con todas las ideologias.

Pero

- Alguien que lanza preguntas del tipo ¿esta el barrio controlado por la EXTREMA IZQUIERDA? solo por que tenga una unica calle llamado Salvador Allende.

- Alguien que se "indigna" porque una calle lleve el nombre de una victima de un golpe de estado.

- Alguien a quien el PAU supuestamente dejo de gustar (usaste el pasado "francamente me gustaba") cuando vio el nombre de la calle


No es muy tolerante como pretendes hacertelo ahora, asi que ahora no te vendas de otra forma y se, por mi parte, "malvenida"


PD. Ademas solo te basas en informacion de un libro no contrastada (hoy en dia todo el mundo puede escribir e incluso publicar un libro, con cualquier tipo de interes)
 
Z
zruspa
26/09/2005 17:05
Bienvenida. Entonces estaremos juntas contra nuestro concejal de distrito, que con independencia de su ideología desde luego no ha demostrado ser nada demócrata y seguro que ni siquiera vive en el barrio. ¿Sabe alguien quien elige a los concejales de distrito?.

MARCHESE SR. CONCEJAL.


 
E
elsapau
26/09/2005 14:06
Perdón, ¡Me he comprado un piso en el PAU!
Y aunque haya personas que me diga expresiones como "gente como tu sobra en el PAU y ... en el mundo" simplemente por no estar de acuerdo en que se ponga el nombre a una calle, de un político de izquierdas, de más que dudosa conducta, como expuse en el libro y los comentarios a los que hago referencia al principio, y que yo sepa, no ha sido desmentido.
Por el contrario, para mí no sobra nadie. Que cada cual intente mejorar este nuevo barrio como crea conveniente, desde luego yo intentaré que la extrema derecha o la extrema izquierda no guíen y controlen la vida de mi barrio.
 
M
msanchez
20/09/2005 23:00
Estoy de acuerdo pidamos equipamientos al gobierno de turno y quien no quiera es que no defiende los intereses de los vecinos sino del partido que gobierna, que es ahora el pp.
 
C
Carreter
20/09/2005 15:55
El escribir con prisas es lo que tiene, en mi primer mensaje donde pone 560 paises debia poner 50, en otro sitio donde pone civilazaciones debía poner civilizaciones.
Mil disculpas.
Un saludo.
 
T
TOMAYA
20/09/2005 15:20
Se te ve el plumero chaval, estas empleando u metodo de engaño conocido y documentado:

Tu argumentación como viene muy bien explicado aqui
http://www.arp-sapc.org/alojadas/f2.html
se basa en una alusion a autoridades anonimas que como se e
Pego el trozo para que veais como es el intento de engañarnos de este sujeto:



3. Autoridades anónimas
Definición:

No se da el nombre de la autoridad en cuestión. Ésta es una forma de apelación a la autoridad porque al no conocerse el nombre de la autoridad es imposible saber si es un experto en el campo. Sin embargo dado que la falacia es tan común merece una atención especial.
Una variante de esta falacia consiste en apelar a rumores. Puesto que normalmente la fuente del rumor es desconocida, no podemos determinar si el rumor es creíble. Muy a menudo se inician rumores falsos y dañinos para desacreditar al oponente.





" Y otra cosa mas:
Tengo fuentes fidedignas de que los que se dicen socialistas han ocupado varias Universidades de España gracias a la promoción interna"
 
C
Carreter
20/09/2005 14:08
Para rfperez.
Siempre con el mismo discurso de enfrentamiento de ellos, los "radicales peligrosos".
Claro que con KERRY (no Carry) no habria paz, ¿o acaso la hubo con Carter o con Clinton?
Si tu te alegra de que no hubiera una revolución socialista en España, yo me alegro de que a españa no le trajeran la misma libertad que a Guatemala, Nicaragua, Salvador, Honduras, Bolivia, Haiti....etc etc etc.
Liberalismo economico = Inglaterra de Charles Dickens

Eso si te doy la razon, la alianza de civilazaciones son grandes palabras vacias de contenido, pero lo de la guerra al terrorismo es simplemente mentira, mientras se proteja a gente como Posada Carriles, a no ser que si que haya terroristas buenos y terroristas malos, con lo cual como dije en mi mensaje anterior de lo que se trata es de intereses particulares de cada pais, pero lo intentan vender con mucho marketing, como ejemplo el de Tony Blair y su lucha contra la pobreza JA.
A Iraq su deuda externa se le considero ilegal pues habia sido sustraida por un dictador, y el pueblo no debia ser responsable, que hubiera tenido más cuidado el prestamista. Hasta ahí todo correcto, pero que se haga lo mismo con la Argentina de los milicos, con el Brtasil dictatorial, con Filipinas, Panama etc etc etc.
Que no hay que ser tan forofo de un partido o tan anti-otro partido, pues entonces te pueden mangonear ya que prejuzgas lo que hagan unos y otros.
Un saludo.
Por cierto
Solana mandamas de la OTAN cuando KOSOVO.
¿Ha contestado alguien mis preguntas del post anterior?

 
Z
zruspa
20/09/2005 12:37
Aclarado Ago. Muchas gracias.
 
Z
zruspa
20/09/2005 12:31
Gracias por la corrección vitalino pero éste no es un escrito dirigido a ningún ayuntamiento ni institución pública. Creo que no estamos obligados a utilizar los tratamientos oficiales en el foro.

En cuanto a la anécdota, creo que nada aporta ni cambia la historia. Además es un tremendo error asimilar Gallardón con Ayuntamiento de Madrid. No es la mismo, evidentemente.
 
P
Pakovic
20/09/2005 12:08
PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos), para Carreter, estoy contigo, por fin hay alguien que ha dicho algo coherente y sensato en este foro de locos.
 
R
RFPerez
20/09/2005 12:05
Cubano, ahí les has dado pero bien. Pobrecitos, se creen que con Carry habría paz en el mundo. Como la guerra de Cosovo, tampoco fue aprobada por la ONU y ahh Bush no estaba.

Muy triste.

Pobre Zapatero, que lo unico que le queda en asuntos exteriores es la historia esa de la alianza de civilizaciones, que nadie sabe lo que es. Es realmente patético. Podeis atacar para disimular a la oposición, pero eso no os hace líderes, os hace unos pobres diablos.

Ya que hay tanto intelectual de izquierdas por aquí (de los que no fuman, claro) me podría alguien explicar en que consiste eso de la alianza?

Lástima, nunca hubo una revolución socialista en España, por que si ahora estuvieramos como URSS o CUBA o Corea del Norte, estos que tanto hablan aquí de paz y libertad estarían la mar de contentos: Con el dinero del 98% del pueblo en su bolsillo. Ya se por que quieren tanto el socialismo, por que en realidad son mas listos que nadie.

¡¡¡¡¡ Arriba el liberalismo económico !!!!!
¡¡¡¡¡ Arriba el liberalismo en general !!!!!
¡¡¡¡¡ Fuera los sectarismos !!!!


Y otra cosa mas:
Tengo fuentes fidedignas de que los que se dicen socialistas han ocupado varias Universidades de España gracias a la promoción interna. Todo por que "había que ir ocupando puestos". Esto es lo que de verdad os dá a conocer. Como si de una plaga se tratara, intentais reducir a una minoría a todo aquel que no piense como vosotros. Pero España tiene demasiada gente diferente afortunadamente y nunca lo conseguireis.
 
A
AGOFERNANDEZ
20/09/2005 11:56
Ya que lo pide zruspa, aclaro un poquito más la cuestión de la "censura".

El acto informativo sobre la figura de Salvador Allende que se celebró el jueves pasado en la Casa de Cultura García Lorca estaba planeado desde antes del verano, y de hecho ya entonces se comunicó la idea de realizarlo en esa fecha, 15 de septiembre. En la Casa de Cultura se nos dijo que no había problema, ya que el salón de actos estaba disponible.

La Asociación de Vecinos celebra un acto informativo, divulgativo, cultural, de debate, etc, una vez al mes en la Casa de Cultura, desde hace más de diez años. Esta Asociación solicita siempre por escrito el uso del salón de actos cumpliendo con el procedimiento establecido por la Junta de Distrito. Debo destacar que es muy habitual que los usuarios de la Casa de Cultura no cumplan con todos los trámites por escrito, lo cual no indico como un factor negativo, sino simplemente porque al ser todos "viejos conocidos" se relajan este tipo de cuestiones formales. Basta con que los responsables de la Casa de Cultura verifiquen que no están concediendo el uso de un mismo espacio a dos entidades al mismo tiempo.

Pues bien, al tratarse el acto informativo del 15 de septiembre del primero de la temporada, en la Asociación se nos pasó el plazo para presentar la solicitud por escrito. Es inhabitual que se nos olvide, pero tampoco nos parecía preocupante, pues habíamos concertado verbalmente el uso del salón de actos desde antes del verano y sabíamos que el salón estaba vacante para esa fecha y hora.

El problema lo planteó el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, que dio orden de que no se permitiera celebrar este acto al enterarse de que no lo habíamos solicitado formalmente dentro de plazo. Es cierto que habíamos incumplido el trámite, pero tal y como os decía antes, es algo que ocurre constantemente. Puestos al habla con diversos responsables de la junta de distrito (nunca con el propio concejal), y aun estando claro que el salón de actos estaba libre para la fecha y hora que nosotros lo queríamos utilizar, se nos negó su uso, lo cual era legal, pero un más que evidente agravio comparativo. Se pone en evidencia que la junta se muestra flexible cuando quiere y con quien quiere, y si bien el concejal es libre de comportarse así, también nosotros somos libres de criticar esa inflexibilidad cuando de nuestra Asociación se trata.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que Carlos Izquierdo "tropieza" con Salvador Allende. Ya lo hizo cuando eliminó el nombre de Allende de la lista de calles del PAU por decisión propia, cuando este nombre había sido aprobado por una comisión formada por los tres partidos del Ayuntamiento, con el voto favorable de PP, PSOE e IU. Es decir, se saltaba un acuerdo que había firmado su propio partido. Posteriormente, Izquierdo fue obligado a rectificar por parte de sus jefes y tuvo que volver a poner el nombre de Allende.

El gesto de Izquierdo impidiendo el acto informativo del pasado jueves redundaba en gestos que ya había tenido en el pasado. ¿Y por qué pudo celebrarse el acto? Pues porque de nuevo sus jefes, al conocer las circunstancias que he descrito antes, le dieron un toque y le obligaron a recular. En consecuencia, Izquierdo no sólo no consiguió impedir el acto, sino que además se llevó un capón político por meterse donde no debía.

Para terminar, sabiendo que esto lo leerán los asesores de Izquierdo, y dado que quizás él mismo también lo leerá (sabemos que escriben en el foro), me gustaría dejar claro que en la Asociación nos gustaría que las relaciones con la junta fueran fluidas y que no se produjeran situaciones desagradables si pueden ser evitadas, tanto para el concejal como para nosotros. Pero evidentemente, si se producen gestos autoritarios, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Un saludo,
ago

PD: Sobre la figura de Allende, sólo mencionar que toda la información que daba "elsapau" en su mensaje inicial redundaba en lo mismo, en un libro publicado por un tal Víctor Farias, experto en publicar best-sellers polémicos fundamentados en documentos de dudosa veracidad y en manipulaciones de la realidad para adaptarla a lo que él quiere contar. Para mí Farias no tiene ninguna credibilidad. Al margen de eso, recordar que Allende fue elegido democráticamente presidente de Chile, que en los tres años que gobernó el apoyo popular hacia él creció y que su mayor error fue confiar en Pinochet, a quien consideró un hombre leal al orden democrático, y a quien encargó que mantuviera a raya posibles intentonas golpistas. Sin duda, ese fue el gran error de Allende, y lo pagó con su vida. Pero si Allende tiene una calle en el PAU no es por su ideología, sino por su defensa a ultranza del orden democrático hasta el último momento de su vida, convirtiéndose con ello en un mártir de la democracia. Ese y sólo ese es el motivo por el que PP, PSOE e IU se pusieron de acuerdo para darle su nombre a una calle de Madrid.
 
C
Carreter
20/09/2005 11:05
Hombre, yo no digo que sectores de la izquierda no justifiquen la violencia, puesto que lo hacen, pero ¿os suena de algo la guerra preventiva?
¿Que pais ha intervenido militarmente en mas de 560 paises desde la II guerra mundial?
¿Que gobierno tiene una sentencia del tribunal internacional de justicia en el año 1987 acusandole de terrorismo internacional?
¿Que presidente ha ganado más de 6 referéndums, con vigilancia de los mismos que patrocinaron un golpe de estado en su contra, y aun así tuvieron que reconocer su victoria, y todavía se le acusa de dictador?

¿Que estado justificó la violencia para hundir el Rainbow Warrior?
¿El hijo de quien ha estado preso (quiza aun sigue) por intento de golpe de estado en un pais centroafricano?
¿Cuando se hará respetar el mandato de la ONU para aquellos que hasta hace 30 años eran españoles en lugar de bajarse los pantalones ante Hasan II antes (el queridisimo amigo casi un hermano de Juyan Carlos) y ante Mohamed VI ahora?
...
Y no creo que haga falta poner más ejemplos, pero creo que es un error creer que democracia equivale a respeto a la legalidad internacional. Todos hacen siempre lo que más les convenga, sean supuestas democracias o no, y el resto se lo pasan por el forro, solo defienden sus intereses pero intentan vendernos que es por motivos altruistas. JA

Comno la ayuda al tercer mundo, FALSO, son creditos a un interes más bajo, pero creditos a fin de cuentas que hay que devolver, y teniendo en cuenta que el interes a nivel internacional esta por encima del 15%, el bajo interes puede ser un 8%, bastante por encima de lo que estan nuestra hipotecas.
Y por favor basta de tanto maniqueismo y forofismo, que si los mios, que si los del otro lado, no todo el mundo tiene que jurar fidelidad eterna al PSOE, ni tampoco al PP.
Pueden no gustarme ni Gonzalez ni Aznar, ni Acebes, ni Rubalcaba, ni Solana ni Zaplana.
 
V
vitalino2005
20/09/2005 10:57
Hace unos meses oí a Gallardón III contar anécdotas sobre su vida.
En un acto irreflexivo de sinceridad contó cuando recibió a Isabel Allende en su despacho (de la Comunidad).
La atendió con cariño y expresó su veneración por sus libros y por la figura de su padre, Salvador Allende.
Creo que se equivoca usted. Yo no soy hija de Savador Allende. -Le contestó la escritora. –Soy pariente del Salvador Allende pero no su hija.
(Salvador Allende tenía una hija también llamada Isabel Allende)
Quiso que se le tragara el sillón y optó por la única salida posible: la sinceridad. No había leído nada de Isabel, y le habían dado unas referencias rápidas sobre ella antes de recibirla.
Con esto quería contestar al que preguntaba sobre lo que sabe el Ayuntamiento de Madrid sobre la persona en cuestion, sin entra ni salir en polemicas de si debe o no tener una calle el protagonista de este Asunto

Fuente: Exmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardon
Fe de errata
Donde dice Ayuntamiento de Madrid debe decir Excelentisimo Ayuntamiento de Madrid.
 
Z
zruspa
20/09/2005 09:20
Allende ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de la capital de un estado democrático, España, destinándole una calle, aprobado por todos los miembros de ese Ayuntamiento que representan a todas las corrientes políticas e ideológicas democráticas. No es la izquierda la que le homenajea, es la democracia.

Por lo tanto nos sobra todo lo que Vds. digan. ¿Creen Vds. que el Ayuntamiento de Madrid no conoce la historia de Allende?. ¿La conocen mejor Vds.?. Que levante la mano aquel de Vds. que piense que conoce la historia mejor que el Ayuntamiento de la capital de España. Y el que no que deje de empozoñar.

Insisto en mi interés por conocer los detalles del intento de censura. Si alguien quiere y puede contarlo en este foro, que tenga en cuenta que hará un gran favor a la libertad de expresión y de opinión.
 
C
Cubano
20/09/2005 09:01
A mi lo que mas me molesta es que mucha de la gente que se dice democratica, en el momento en el que se le lleva la contraria acuse a los demas de intolerantes, de intentar sabotear a los demas y esas cosas.

Es comun en la izquierda justificar las guerras que ellos organizan, sus masacres y sus sistemas dictatoriales mientras que lo de los demas es reprochable.

Un ejemplo, mas es el caso de la Calle Salvador Allende. Este señor es sumamente reprochable, pero se le homenajea, incluso habiendo sometido a su pueblo a un regimen tendente a la dictadura. El "Che" se le trata como heroe, siendo un asesino confeso que justificaba la violencia como medio para conseguir el socialismo. Y por ultimo, el nuevo movimiento "progre" es decir que la ¿Teologia? de la liberacion es la buena, sin saber que igualmente justifica en determinados casos el uso de la violencia.

No es de extrañar que con estos antecedentes, se pueda plantear la excarcelacion de Etarras en vias de la ¿Paz?.

Lo que destruye la moral es la falta de justicia.

Unicamente recordar que Hitler llego al poder tras una votacion electoral en la consiguio la mayoria simple: ¿Deberiamos por tanto homenajearlo a pesar de todo, justificando que expresaba la voluntad del pueblo Aleman?

 
M
msanchez
19/09/2005 22:15
ERROR:
¿Todavia no esta claro el daño realizado "por" Pinochet.
Lo siento.
 
M
msanchez
19/09/2005 22:14
Salvador Allende fué elgido Democraticamente Presidente de Chile, NO era un dictador, Pinochet lo derrocó para lo que tuvo que bombardear la Casa de la Moneda que era el palacio Presidencial.
Durante muchos años Pinochet asesinó a miles de chilenos solamente por sus ideas.
Salvador Allende fué un Presidente querido por su pueblo que cometió un error: enfrentarse a los EE.UU. que no solo apoyaron el Golpe sino que lo organizaaron y financiaron. Esto ya lo acepta todo el mundo, incluidos los EEUU.
¿quien os ha informado?
¿Porque tanto afan en mentir e insultar de nuevo al pueblo chileno?
¿Todavia no esta claro el daño realizado a PINOCHET?
¿ Y su enrriquecimiento personal?
Por favor. La historia no se cambia porque alguno diga mentiras en este foro.
 
Z
zruspa
19/09/2005 19:44
¿Allende en el misco saco que Pinochet, que Hitler, que Stalin, que Franco?. Lamentable.

Veis dictadores por todas partes y sin embargo os dicen que alguien ha intentado impediren vuestro barrio un acto informativo y a nadie os importa. ¿No es eso un atentado contra un derecho fundamental propio de una dictadura?.

A mi me gustaría saber más detalles sobre ese intento de censura.
 
U
ULISES
19/09/2005 10:49
El próximo PAU podría tener nombres de dictadores: y que cada cual que se sienta mejor con le suyo.

Hitler
Stalin
Mao
Castro
Chavez
Videla
Pinochet
Pol Pot
Miguel Pimo de Rivera
Franco
Ponochet
Mobutu.

Como decía el anuncio de Kas.

¿Y tu de quien eres?
 
F
FranR
18/09/2005 19:42
Tienes toda la razón. No tengo ni puta idea sobre la vida de este personaje, pero seguramente te sentirás viviendo mejor en una calle con el nombre de su magnánimo sucesor, ese gran hombre y personaje político: Augusto Pinochet.
Si tanto te incomoda el barrio por el nombre que se haya puesto a una calle, no te vayas a vivir a Carabanchel. Mejor comprate un piso en la Avenia del Generalísimo o vete a vivir a la Moraleja.
 
F
foto
18/09/2005 13:29
Mira, no hace falta discutir sobre politica, tienes una solución muy facil.
el P.A.U. es grande y si no quieres poner en tu dirección el nombre de Salvador Allende hay otras muchas calles.
Te puedes comprar el piso en la Avda de la Peseta o en la del Euro, en la calle Jacobeo o en la calle Atapuerca, tambien en la calle Patrimonio de la Humanidad.
El p.a.u. no tiene solo la calle Salvador Allende
 
B
bne
16/09/2005 16:17
Tal vez de eso tratan todos estas discursiones, de NO hacer frente común.

Si observamos el foro, los debates políticos son cíclicos y siempre vienen de forma ´anómina´ (ahora es elsapau, pero mañana sera pplotas o psoez) con la única intención mal-meter entre los vecinos.

No se a vos pero a mi me resultan cuando menos sospechos.

Au revoir

BNE
 
H
hester_
16/09/2005 14:00
Sois todos unos simples, preocuparse por el nombre a una calle con todos los problemas que hay en el PAU.
No será mejor que guardéis vuestras fuerzas para un frente común como por ejemplo la mejora del barrio.
Aunque pusieran números a las calles a alguno no le gustaría.
 
B
BarbaraGomez
16/09/2005 14:00
Esto es un foro vecinal para hablar de los PROBLEMAS DEL BARRIO, si queréis discutir de política y sacaros los ojos haciendo gala de vuestra intolerancia, quedad una tarde y os decís las cantidad de tonterías que estáis manifestando en el foro. Parece mentira la tensión e intolerancia que hay. ...
 
A
ACE
16/09/2005 13:59
Hola indignada:

Te recomiendo que la próxima vez hagas los deberes y no te quedes a medias... has buscado información sobre el libro pero no sobre su autor - te diré una cosilla sobre el Sr. Victor Farias: es lo mas parecido al Sr. Pio Moa (que de la noche a la mañana se convierte de integrante-dirigente de los GRAPO a historiador de toda la vida).
Ambos recopilan información de los escritos que llegan a nuestros días (hasta aquí bien), pero soló sacan y critican la parte que ellos creen que va a provocar mas controversia (=éxito garantizado). El libro del Sr. Farias sólo tiene 15 páginas para criticar TODA una tesis del año 33 (en la que la homosexualidad estaba perseguida y era considerada peor que una enfermedad, ...). Más lamentable es que doctores de este nuevo siglo aún digan que es una enfermedad.
De todas formas la Tesis está disponible en Internet para que veas por ti misma como funcionan los nuevos revisionistas "Higiene Mental y Delincuencia (1933)".

Un saludo y la próxima vez no leas tanto libertaddigital :P
 
U
ULISES
16/09/2005 13:25
Talento y diálogo:

peperos de mierda

verdad eres tan necio

Despierta niñato


Afortunadamente todavía no te has metido ni con mi madre y mi has amenzado con pegarme y matarme. Muchísimas gracias.
 
U
ULISES
16/09/2005 12:30
Y Manuel Fraga (ministro en la época de Franco)no sólo voto a favor si que la escribió junto con otros seis políticos.


Puestos así.

Javier Solana pidió No a la OTAN, en 1981

En la ratificación (ya en el poder 1983) pidió el Si.

Y en 1996 fue el secretario general.

Esto que significa que la gente cambia de opinón según las circunstancias y eso no tiene que ser malo.

Otro ejemplo.

Jesús Caldera salmantino se manifestó en contra de los "papeles de la guerra civil" en no se que año. Por considerar que un museo debe ser una concentración de cosas para exposición al público.

En 2005 está de acuerdo en desmantelar el museo.


Podemos hablar de cambios de chaqueta.

Diego Lopez Garrido IU-PSOE.
Herrero AP-PP-Sogecable

Saludos
 
E
edu04
16/09/2005 12:29
Buenos días,

A mí también me molesta que un personaje sin ningún tipo de valor humano, moral, ético o político tenga una calle dedicada al lado de mi casa.

Desde luego su pequeñez mental, sus repugnates prejuicios, su sectarismo y su lamentable gestión ( reinventada posteriormente por una leyenda romántica y falsa ) no justifican al sanguinario asesino y genocida Pinochet.

Coincido con elsapau®, preferiría que mi calle se llamara Giralda de Sevilla o mejor todavía Calle del Pueblo Chileno o de la República de Chile.

Un saludo.
 
A
arhynna
16/09/2005 09:47
La que habeis liado por un comentario tan ..... (no se como llamarlo) como el de elsapau.
Porque "tiene bemoles la cosa". Pero no te preocupes que te contesto yo misma a tus preguntas que aunque vecina nueva soy vecina al fin y al cabo.
1ª: El personaje no tiene nada que ver con el barrio. Igual que en el Pau de Sanchinarro (creo que es) en donde tienen calles con nombres de TBO, pues el barrio no tiene nada de cómico, ni cuando llegas allí te entran unas ganas locas de disfrazarte al más puro estilo Mortadelo!!! o en Fuenlabrada (y en muchisimas otras ciudades de incluso España!!!) que tienen una parte con nombres de calles de santos, pues no lo "patrocina" la Santa Sede, ni el opus, ni los marianistas, ni los jesuitas ni nada de eso. ¿Seguimos?
2ª Todavía en muchos pueblos de España sigue existiendo una plaza (suele ser la plaza mayor) con el nombre de Plaza del Generalisimo, ¿están controlados esos pueblos por la extrema derecha?
En Getafe, creo que es (o es Leganes???? no recuerdo, perdonadme la memoria) tienen un centro cultural que se llama Centro Cultural Rigoberta Menchu, ¿controlan los "indigenistas" ese barrio?
3ª No se quien tiene competencias para poner nombres a las calles, pero si lo averiguas me lo cuentas, porque el de la mía no me gusta nada.
4ª ¿Porque tengo que poner yo en la mía del pueblo Plaza del generalisimo sn?
5ª ¿Porque la mia tampoco?

Yo no creo que sea un bulo lo que dices, como puedes ver no opino sobre "politica", pero me parece llevar hasta unos extremos estúpidos lo del nombre de la calle. Creo que hay cosas mucho, pero que mucho, más importantes por las que "luchar" como barrio para mejorar, para poder vivir con seguridad, en un barrio limpio, con jardines, colegios,............. Pero vamos, podeis seguir perdiendo el tiempo tanto como os plazca en estas cuestiones.
 
A
Abaco
16/09/2005 07:26
Hola,
a mi me gustaria saber, ya que las calles del barrio van de monumentos y cosas asi, por qué se censuró que una de ellas se llamase Alcazar de Toledo... como no, los iluminados de turno salieron a la palestra con que era "facha, fachisimo"... eso si, con su "talante" consiguieron imponer que una calle se llamase "Salvador Allende"... manda pelotas, cuanta hipocresia.
Hay algunos que se creen en posesion de la verdad, y todo lo que se salga de ahi, a lo facil, "facha". En fin, tiene que haber de todo...
 
A
AntonGoliardo
15/09/2005 22:03

Y toda esa perorata que echas es para tapar la respuesta frase que habias dicho de "algunos quieren cambiar la democracia". Pero yo te lo repito Aznar voto en CONTRA de la constitucion
 
A
AntonGoliardo
15/09/2005 22:02
Y toda esa perorata que hechas es para tapar la respuesta frase que habias dicho de "algunos quieren cambiar la democracia". Pero yo te lo repito Aznar voto en CONTRA de la constitucion
 
R
RFPerez
15/09/2005 21:42
Madre mia. Siento decirte que no has entendido nada de lo que he dicho. Te daré un dato: Esa película la he visto 3 veces.

 
H
herman
15/09/2005 20:52
Contestar al tal rfperez sería otorgarle una importancia que no merece, dado que sólo a un menor de edad mental se le puede engañar con tales desmanes. Es muy triste que sigan existiendo en pleno siglo XXI representantes de una forma de ver la vida tan intolerante, obsoleta e irracional y que se constituyan en felices adalides del odio visceral al "diferente" (siempre siendo lo "normal" lo que los que están arriba ("gente de bien") consideran y los que les siguen la corriente desde abajo asienten para estar a bien con ellos, por lo que les pueda caer). Si levantara la cabeza Antonio Machado y viera como siguen existiendo ejemplares como éste que representan lo peor de una de las dos Españas, la de la derecha antediluviana y carpetovetónica, muy alejada de la derecha dialogante europea (salvo tristes excepciones como Le Pen y otros).
Para tu información , España siempre ha sufrido un retraso con Europa al ser el país de ésta en el que más tarde surgió la burguesía, la cual trajo consigo la Ilustración y sacó a las masas de la ignorancia y del servilismo hacia el señorito omnipotente (te suena el latifundismo español?). Te recomiendo que veas la película "Los santos inocentes" o leas el libro, que no lo ha escrito ningún rojo, o simplemente hables con los viejos de los pueblos y escuches sus historias).
Con la cultura de la incipiente burguesía, empezaron a menguar rancios sentimientos como el del odio al que tiene menos (los pobres son unos vagos, "Ley de vagos y maleantes" en la dictadura) y empezaron a florecer simplemente ideales de justicia social , dado que la burquesía sabe que el sistema necesita de una mínima justicia que evite las revueltas sociales y, ya en el XX, de respeto de la carta de los Derechos Humanos. En Cataluña surgió la primera burguesía en España, dada su temprana revolución industrial en relación al resto de España, y sus derechos forales han existido desde siempre, desde antes de Las Partidas de Alfonso X el Sabio. Pero mira, libros históricos tendenciosos hay a patadas para justificar lo injustificable (en general la situación editorial en el mundo es deplorable y los libros de Harry Potter son más leidos que los de los clásicos hoy en dia,lo que ya nos indica lo fácil que lo tiene el Poder para engatusarnos y alienarnos con lo que se le antoje) , incluso los hay que reniegan de la existencia del holocausto judio. Y mientras existan esos libros siempre os quedarán "razones".
Mira , al final te he contestado aunque no lo merecías, ya puede inflarse tu ego.
P.D.: Clase de ortografía: no se escribe feaciente sino fehaciente.
 
R
RFPerez
15/09/2005 18:48
Y perdon por que lo que he dicho antes no pretende para nada boicotear las charlas de Allende. Todos sabemos lo duras e injustas que son las dictaduras y me parece estupendo el acto que se realiza.

Un saludo y perdonar el tono irónico de mi anterior mensaje.
 
R
RFPerez
15/09/2005 18:43
Para antongoliardo:

No se que ves de malo en que haya gente que no vote al psoe o tenga tus mismas ideas. Entonces esto no sería una democracia y no tendría -valga la rima- gracia.

Tambien es cierto que todo el mundo que le dió la mayoría absoluta a tus -entiendo- amigos se la quitaron años mas tarde votando a Aznar por mucho que te pueda indignar.

Desde mi punto de vista todos tenemos pleno derecho a opinar y pensar libremente en cada momento por mucho que te pueda seguir doliendo. Para mi es una de las ventajas de la democracia y lo que dentro de lo que cabe la mantiene algo sana.

Eso si, no te preocupes, que para reir tenemos rato con las tonterías que se oye a diario provenientes de Cataluña. Vamos, se puede aspirar a dominar o al poder absoluto o todo lo que se quiera, pero un poquito de dignidad, que os estan acosando todos los dias los robiretxes de la catalunya.

Tengo una idea, podriais extender la idea de que la gente llevara un pin de identificación de catalano-parlante o vasco. Y ya que estamos, podriamos llevar por la calle un brazalete azul o rojo según las ideas políticas. A los de brazalete azul sería mejor que no se les dejara acceder a la enseñanza universitaria que ya habeis podrido entre todos durante vuestros años de poderío (Tengo feacientes pruebas de ello, no me hagas hablar).

A los de brazalete azul tampoco habría que dejarles poner tiendas ni nada de eso.

Y sea dicho de paso, la información tendría que estar dominada por los de brazalete rojo.

Uy, esto me suena de algo. ¿No lo hizo ya un tal Hitler? uy! que poco original es esa idea y a que desastres ha llevado en la historia. Algo me dice que los que están en política o son un poco incultos o les encanta jugar llevarnos a todos por los caminos del bien que llevan la sociedad a la gloria del reich.

VIVA EL NACIONAL SOCIALISMO (O la alianza nacionalista - socialista). Uy pero que estoy diciendo, si nuestros políticos estan en su sano juicio y saben muy bien lo que hacen y lo que quieren para el pueblo!!!

Ahora ya podeis criticar mis palabras, que es lo que parece que mejor sabeis hacer, como clones: primero dejais hablar y luego echais por tierra a todo aquel que se atreva a decir algo. Ni siquiera eso es original, es un juego ya anticuado.

Y una cosa mas:
Siempre queda bien decir una sarta de tonterias y darles valor con la frase anticuada que ya usaba Gonzalín "Daré solo un dato" entonces os creereis unos genios.

Sinceramente me dais pena y mas que progresistas me pareceis un partido que se ha quedado sin base ni consistencia ideológica y solo se basa ya en una especie de actitud "de izquierdas" o de "derechas".

Los de derechas son los feos, los aburridos, los quietos, los que fuman mucho.

Los de izquierdas son los dinámicos, los divertidos, los dialogantes, los que fuman poco.

Y los españoles debemos ser simples y estúpidos al creernos eso. ¡¡¡ POR FAVOR, que parecen frases de FRANCO de la España profunda !!!

VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LA VARIEDAD DE IDEAS, Y EL RESPETO A LOS DEMÁS.
 

Fin del hilo
608  mensajes<12 ... 13141516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento