Volver al foro
Rosendo
Rosendo
17/09/2007 15:57
¿Por qué no contastas a lo que se te pregunta?

¿Son propuestas vecinales o propuestas partitarias las que propones?

¿En nombre de quién redactas tus peroratas?

¿A quién representa ELSAPAU?

Y para terminar una aclaración. La propuesta de nombra el parque lineal como PARQUE MANOLITO GAFOTAS fué una propuesta vecinal REFRENDADA por el Ayuntamiento de Madrid en el último pleno municipal de 2006 con el apoyo y la aprobación de los tres grupos municipales. Asi pues, si no te gusta, ya sabes a quién debes protestar.

Que se te da muy bien contar las cosas a medias, chavalote.
 
O
obeso
17/09/2007 14:31
menos mal que se os ve el plumero desde bien lejos, por cierto ignorante y cateta eres un rato
 
E
elsapau
17/09/2007 12:05
Sólo sería patético ver como estos personajes que pretenden controlar nuestro barrio, quieren tenerlo como su coto privado (perdón ellos dirían su coto del pueblo). Si no fuera por el terrible daño que nos están haciendo, impidiendo que muchas mejoras públicas y privadas, que la mayoría deseamos, se lleven a cabo por las trabas y amenazas que continuamente lanzan. Pero que le vamos a hacer son así, si fuera por ellos este barrio sería pobre y miserable, como piensan ellos granero de futuros votantes que los permitirán vivir como reyezuelos el resto de sus vidas.

Mirad lo que realmente les preocupa. Primero consiguieron poner una calle (la única calle diferente al resto y con el beneplácito del acomplejado gobierno local) a un extremista y nefasto político de su ideología, luego pretendieron ponérsela a la estación del metro (que no consiguieron pero parece ser que montaron una impresionante) y ahora de mutuo propio le dan el nombre de Allende, al parque donde está la estación de metro de la Peseta, al igual que le dieron, porque sí, el nombre de Manolito Gafotas, a otro parque del barrio. Cuando la inmensa mayoría de los vecinos del barrio no nos identificamos para nada con este político extremo, ni nuestros hijos tienen, ni quieren tener nada que ver con que se les asocie a niños del tipo de “gafotas”, “imbécil”, “bragas sucias”…. y demás personajes tópicos, con sus mas humillantes apodos. Nada que estos indigentes democráticos intentan imponernos un barrio que no es el nuestro.

Al barrio le falta mucho por hacer y todo lo que exijamos a los gobernantes es poco y si al final no cumplen con lo que han prometido o lo que hacen no nos gusta, pues se les cambia y punto.

Pero terminemos con una buena noticia que leí hace algún tiempo, nuestro futuro centro comercial Islazul iba a ser el más grande de Madrid capital y que los arquitectos que lo diseñaron habían recibido un premio a la mejor promoción inmobiliaria a un centro comercial en España, espero que a finales de año o principios de siguiente lo podamos disfrutar, y hasta la próxima.

http://www.l35.com/en/noticias_det.php?id_news=18&L1=3




 
P
pau
17/09/2007 11:44
También nos podría informar sobre la construcción del crematorio, cuya obras se realizan con el máximo oscurantismo.
 
Rosendo
Rosendo
14/09/2007 19:03
PROLONGACIÓN DE LA M-45.

Propuesta: Continuar la M-45 hasta unirla con la autovía M-501, soterrando esta via de tal forma que no cause ningún perjuicio a los vecinos. Está ampliación liberaría muchos atascos en la dirección hacia el oeste que actualmente padecemos entre nuestro barrio y la N-5.


OBRA INNECESARIA , dicho 1000 veces aunque tu partido y su gente la necesite para ESPECULAR. Estudiate el proyecto y me explicas por qué tenemos que desdoblar una carretera que en su trayecto discurre paralela a la M-40 hasta el polígono industrial del Ventorro.

A propósito, adalid de los ricos , este proyecto fue rechazado por más de 1000 vecinos hace más un año, cuando la Consejera de Trasnportes, Dª Elvira Rodríguez, tuvo que salir en prensa y radio para desmentir que se ampliaría la M-45 en su tramo de Carabanchel. Que contar las cosas a medias, también se considera MENTIR.

AH!!!! Y has olvidado (DELIBERADAMENTE, por supuesto) cosas IMPORTATES a incluir en tus propuestas prioritarias para el barrio, por ej.:

- ese 40% de zonas verdes que nos prometió el Sr. Ruiz Gallardón ¿dónde están?

- ¿Qué pasa con el PARQUE MANOLITO GAFOTAS? ¿Cuándo piensas adecentarlo? Y el carril bici-cross que tenemos ¿cuándo piensan arreglarlo? Y los cascotes y vertidos existentes, ¿cuándo van a retirarlos? ¿Antes o después de la ampliación de la M-45?

- ¿Qué pasa con el proyecto de ampliación de la M-40? ¿Afectará al PAU de Carabanchel? ¿Incrementar el nivel de ruido que ya padecemos? Tendrá la AVV que informar de cómo va la cosa o serás tu mismo el que nos pondrás al tanto...

- Y en otro orden de cosa, ¿qué pasa con las zonas deportivas del PAU? No existe ni una sóla canasta de baloncesto donde emular a la selección de baloncesto. Por no hablar del lamentalble estado de las canchas de futbito.

- ¿Y qué pasa con el Polideportivo del PAU? ¿No hay dinero para pagar a los empleados municipales o es que no hay empresa a la que le interese poner en marcha un empresa deficitaria hasta que no haya más vecinos en esa zona?

- ¿Y qué pasa con el Parque Salvador Allende? Tus jefes van a seguir ´buitreando´ los servicios y el personal de MINTRA que son quienes atienden el parque o finalmente van a recepcionarlo y poner a gente de plantilla para cuidar el parque?

En fin, Elsapau, que como dice el refranero: "el que más habla es el que más tiene que callar".




 
E
elsapau
14/09/2007 13:06
OTRAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS:

- CARRETERA DE LA AVENIDA DE LA AVIACIÓN A LA M-40.

Propuesta: Desdoblamiento de esta vía con al menos dos carriles en cada dirección, con alguna nueva conexión con nuestro barrio.

- AVENIDA DE CARABANCHEL ALTO.

Propuesta: Desdoblamiento de esta vía entre la avenida de los Poblados y la M-40, planificándose la posibilidad de realización de los túneles pertinentes para dar cabida al futuro plan urbanístico que se debería realizar en los casi abandonados terrenos donde están los cuarteles.

- PROLONGACIÓN DE LA M-45.

Propuesta: Continuar la M-45 hasta unirla con la autovía M-501, soterrando esta via de tal forma que no cause ningún perjuicio a los vecinos. Está ampliación liberaría muchos atascos en la dirección hacia el oeste que actualmente padecemos entre nuestro barrio y la N-5.

- PROLONGACIÓN DE LA CALLE JACOBEO.

Propuesta: Desde el cruce de la calle Jacobeo con la Calle Joaquín Turina hasta enlazar con la avenida de Los Poblados, atravesando el parque de las cruces por donde actualmente van los cables de alta tensión. El principal motivo sería disponer de una vía rápida para acceder al gran hospital que se pretende construir en los actuales terrenos de la antigua cárcel.

- ENTRADA INDEPENDIENTE DESDE M-40 PARA CENTRO COMERCIAL ISLAZUL (propuesta de Marxulenis)

Para evitar colapsos en la glorieta del cruce Av.de la peseta/carretera de leganés.

- UN GRAN HOSPITAL EN LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA CÁRCEL.

Propuesta: Construir un gran hospital para la zona suroeste de Madrid, que tenga todas las especialidades. No estaría de más que se ubicaran un centro de universitario y de investigación en estos mismos terrenos creando un gran complejo sanitario. La propuesta de centro para otras culturas y de la alianza de civilizaciones, que algunos pretenden, se lo cedemos gustosamente a otros municipios con gobiernos más “progresistas”, para que no se enfaden, a no ser que los “autorepresentantes de los vecinos”, amenacen con que “la vamos a tener” sino tienen su centro para la cacareada alianza de…

- UN CENTRO DE SALUD.

Propuesta: Debería estar en la avenida de la peseta y lo más cerca posible al metro.

- LA CREACIÓN DE UN GRAN PARQUE EN EL SUROESTE.

Propuesta: Parece ser que el actual gobierno de la Comunidad pretende quitar el actual aeropuerto de Cuatro Vientos y llevarlo a Navalcarnero (claro, con el consentimiento de su propietario, el gobierno de la nación), creando un gran parque en el suroeste de Madrid.

Además deberíamos tener lo antes posible:

- UN GRAN CENTRO CULTURAL CON UNA BLIBIOTECA PÚBLICA.

- UN CENTRO DE DÍA PARA LA TERCERA EDAD.

- UNA PARROQUIA.

- UNA COMISARÍA DE POLICIA.

- …..

- Presionar a las distintas administraciones para que tomen las medidas pertinentes para que ayuden a la rápida instalación de servicios como delegaciones de CORREOS, HACIENDA, SEGURIDAD SOCIAL… y todos los servicios necesarios para que consigamos dar entidad a Cuatro Vientos / Buenavista.


Termino con unas opiniones sobre el tema que nos preocupa en estas fechas los colegios. Como ya dije, que cada uno lleve a sus hijos donde quiera o pueda, pero si los lleva a un sitio determinado que asuma las consecuencias, porque no tanto los padres, sino los hijos son los que van a padecer diariamente y el resto de su vida la penalidades de una difícil convivencia y una mala educación recibida. Nosotros elegimos con quien estamos y con quien no. Hagamos en la medida de lo posible esto con nuestros hijos, no los expongamos a los peligros que nosotros no nos exponemos.
Pensad por un momento donde envían a sus hijos los dirigentes de la nefasta ideología que algunos todavía defienden. Pues ahí es donde deberíamos llevarlos todos ¿Está claro?
Por ello cada día veo más conveniente el CHEQUE ESCOLAR y que cada uno lleve a sus hijos al colegio público o privado que prefiera. Así los malos colegios tendrían que cerrar o mejorar porque se quedarían sin alumnos y los buenos crecerían como la espuma. Pero claro se le acabaría el chollo a los prefieren que nuestros hijos sean unos ignorantes funcionales, porque ya no tendrían una masa inculta fácilmente manipulable.
 
E
elsapau
14/09/2007 13:03
Han pasado varios años desde que llegué a Buenavista / Cuatro Vientos, y cada día veo que estamos construyendo entre todos un gran barrio, incluso con el lastre de los grupos extremos que todos conocemos y que campaban a sus anchas por él. Digo campaban, porque gracias a la mayoría de nosotros, cada vez les hacemos menos caso e incluso algunos nos atrevemos a criticar a estos mal llamados "autorepresentantes" del pueblo (perdón del barrio). Al menos ya no consiguen tan fácilmente (aunque lo intentan) hacer manifestaciones, asambleas, mítines, poner calles o estaciones de metro… a personas o grupos extremistas de su ideología y lo más preocupante “autoagenciándose” locales públicos. Tranquilos no tardarán mucho en mover a su “organización” contra todo lo que no les guste como por ejemplo todo lo que sea de inicitiva privada. Espero que eso no perjudique al barrio demasiado, aunque nunca se sabe.

Aún disponiendo de algunas infraestructuras como el metro, la inminente puesta en funcionamiento del Polideportivo, el gran centro comercial, colegios, escuelas de música…. Es momento de hacer una recopilación de todo aquello que sería conveniente para el barrio, y que todos en la medida de lo posible exijamos a las distintas administraciones, copio las propuestas que ya realice más extensamente hace unos meses y que, desde mi punto de vista, continúan siendo prioritarias:

LAS INFRAESTRUCTURAS EN TRANPORTES (I):

1.- AMPLIACIONES DE METRO:

- LINEA 11.

a) Por el sur:

Situación actual: La primera estación será hacia el barrio de la Fortuna en el municipio de Leganés y parece que seguirá hacia Leganés o Alcorcón (proeza alcanzada entre otros, por nuestros “autoproclamados” ¿representantes? del barrio por su afinidad ideológica con estos municipios y con el beneplácito de los asustadizos gobiernos de derechas que actualmente nos rigen).

Propuesta: Después de la ignominia para Cuatro Vientos / Buenavista de dejarnos a la mitad del barrio sin metro, lo más correcto, y como mal menor sería continuar desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos para enlazar con las líneas 10 de metro y tren de cercanías.

b) Por el norte:

Situación actual: Parece ser la propuestas que se oyen es que la línea 11 continúe desde Plaza Elíptica hasta Atocha, y después en dirección este cruzando Sainz de Baranda y hacia en Barrio de San Blas.

Propuesta: Hasta la estación de Atocha, me parece que todos estamos de acuerdo, pero propongo que desde Atocha la línea 11 de metro continúe en vez de hacia el este, hacia el norte atravesando Madrid de sur a norte por el Paseo de la Castellana o paralelamente a este paseo hacia la izquierda. La justificación de esta propuesta es que no hay ninguna línea de metro que vaya desde Atocha hacia el norte. Además de la gran ventaja que supondría para los vecinos de los nuevos barrios del sur y norte de Madrid, eliminaría muchísimo tráfico por el Paseo de la Castellana.

- FUTURA LINEA CÍRCULAR DE METRO, (debido a la extensión de la situación actual y propuesta no la pongo aquí y quien quiera puede leerla en mi opinión de hace varios meses)

 
P
pau
09/07/2007 10:32
Ojo crispin, que se te van a acabar los dígitos.
 
N
novovecino999
06/07/2007 20:55
pau, esto que haces de dar nombres de personas.
¿para que lo haces? ¿para intimidarles?

como no estas de acuerdo con ellos, entonces hay que amenazarles diciendo, se quien eres....

ERES UNA MALA PERSONA, SI, ERES UNA MALA PERSONA....

Eso si, tu puedes estar aqui intimidando a la gente mientras que a otros se les borra sus mensajes......


Aun asi, pau, ERES UNA MALA PERSONA
 
R
raskolnikov
05/07/2007 11:18
Elsapau ha hecho un inmejorable análisis de si mismo y sus estrategias.
 
D
David Conde
02/07/2007 13:59
Que bien hablas Elsa, ni yo mismo lo habría dicho mejor, ni yo mismo...
 
P
pau
02/07/2007 13:47

"El problema surge cuando se empiezan a poner nerviosos porque se les va descubriendo como son a través de su forma de actuar. En ese momento empiezan a perder los papeles y es cuando sacan su verdadera cara. Como por desgracia los conozco muy bien, no me pilla por sorpresa, sé como son y lo que serían capaces de hacer para eliminar a quien les molesta, y de ahí mis precauciones. Pero por suerte, cada vez hay más gente que les conoce. "

Jope, elsa me lo has quitado de la boca.
 
E
elsapau
02/07/2007 12:58
¿Censura? ¿Amenazas?

Hay que ver esta gente como está organizada y con mucho tiempo libre. Son rápidos en la respuesta y también a la hora de inventarse la forma de neutralizar al que no opina como ellos. Pero al mismo tiempo son muy torpes. Torpeza producida en gran parte por su soberbia que les impide ver los extremistas que pueden llegar a ser, sin darse cuenta (o quizá si) que hay otras personas que pueden tener un punto vista diferente al suyo.

El problema surge cuando se empiezan a poner nerviosos porque se les va descubriendo como son a través de su forma de actuar. En ese momento empiezan a perder los papeles y es cuando sacan su verdadera cara. Como por desgracia los conozco muy bien, no me pilla por sorpresa, sé como son y lo que serían capaces de hacer para eliminar a quien les molesta, y de ahí mis precauciones. Pero por suerte, cada vez hay más gente que les conoce.

Algunos de los que de vez en cuando me leéis pensáis que esto no va con vosotros, que vaya discusión se traen entre uno y los otros. Pero os equivocáis. Si consiguen acallar a todos los que opinan diferente a ellos, no penséis que entonces serán más comprensivos y condescendientes con los demás. Todo lo contrario, esta gente se crece ante la debilidad de la sociedad y llegan a encumbrarse en los más viles de los actos cuando nadie les hace frente. Por ello, mi intención desde el primer momento ha sido impedir, con mis modestas opiniones, que personas o colectivos imbuidos de la peor ideología que ha existido en la historia (aunque envuelta de una propaganda formidable pero con hechos terribles) se apoderen y conviertan nuestro barrio en un gueto donde la vida se haga insoportable.

De cada uno de nosotros depende, no solo de unos pocos. Esta es la grandeza de ser libres, libres para opinar y libres para defender lo nuestro y lo de los demás, libres para elegir a quien nos representa, oponiéndonos a quien nos quiera representar sin nuestro consentimiento.

Y si mis opiniones les duelen (por lo que veo, mucho las últimas) pues las seguiré exponiendo si llega la ocasión, hasta que se acostumbren a oírlas, como estamos acostumbrados a oír las suyas, y por desgracia la mayoría de veces sin posibilidad de réplica.

Termino deseando a todos los vecinos de Cuatro Vientos / Buenavista que paséis un buen verano y que podamos entre todos seguir construyendo uno de los mejores barrios de Madrid. Hasta la próxima, si no me censuran claro.
 
P
pacome
20/06/2007 08:44
tambien vas a llorrar!!!
 
D
David Conde
19/06/2007 20:11
¡No sigas por ahi pau! Estás invadiendo la intimidad de las personas y voy a tener que pedir al webmaster que borre tus mensajes.
 
P
pau
19/06/2007 18:02
Jodo Elsa, te vas superando.

Sólo tengo una duda, lo que escribes en horario laboral como cargo político desde la Junta Municipal, lo supervisa el "jefe", o te sale de sopetón?.

Por cierto lo que dices de "da vergüenza ajena ver la forma que tienen algunos de mentir y argumentar sus mentiras" te retrata perfectamente, recordemos como iniciaste el hilo: "Estoy indignada y os explico por qué. Estoy pensando comprar un piso en el barrio y he estado paseando por todo el PAU y francamente me gustaba", luego nos hemos dado cuenta por tus mensajes que eres un personajillo mascúlino con bastante información privilegiada y se te ha acusado con argumentos, que sólo han recibido silencio por tu parte (lógico por otra parte) de ser un politiquillo a cargo de la Junta Municipal de Carabanchel, es más, alguno te ha tirado la foto de hasta donde tomas las copillas después de la "fatigada" jornada laboral.
 
P
pacome
19/06/2007 17:36
Esta claro que por mucho que intentemos que las clases sociales desapararezcan y todos seamos iguales tal y como pone en la constitucion, siempre va a haber politicos del tres al cuarto que se niegen a que dejen de existir. Lo entiendes?
 
O
obeso
19/06/2007 17:22
Me alegra ver que Elsa y David son racistas, pero al menos no son Homofobos, que monos los dos dandose besos!
 
D
David Conde
19/06/2007 16:29
Así se habla Elsa, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor.

Un beso,
David
 
E
elsapau
19/06/2007 13:15
Da vergüenza ajena ver la forma que tienen algunos de mentir y argumentar sus mentiras.

Si tomamos los dos ejemplos que puse en mi anterior comentario:

a) La noticia de los explosivos en los parquímetros

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-03-2007/abc/Madrid/cerca-de-280-parquimetros-fueron-da%F1ados-con-petardos-en-madrid-en-3-meses_1632012776982.html

La respuesta de algunos “…han podido ser las propias empresas concesionarias…”.
Y se quedan tan anchos.
Nada tienen que ver los que están en contra, la culpa de poner estos explosivos la tienen los que están a favor de los parquímetros.
A lo que podemos llegar con esta gente.

b) La noticia de un posible tunel que una la M-40 con la M-30, a través de la autovía de Extremadura.

Hacen afirmaciones del tipo: “ los planes del Ayuntamiento no son soterrar la A-V sino crear un nuevo túnel desde la Ciudad de la Imagen hasta la M-30 bajo la Casa de Campo y el Parque de la Cuña Verde . La A-V quedará igual que está ahora…”

¿De donde sacan estos planes del Ayuntamiento?

Pero cuando se les pilla en una mentira al existir una PROPUESTA real, según el convenio urbanístico entre el ayuntamiento de Madrid y el ministerio de Defensa,

http://www.urbanizado.com/campamento/images/op_campamento.pdf

pues dicen: “…la transformación de la A-5 se encuentra, en realidad, indefinida”

Pero alma de cántaro que es una PROPUESTA.

Ahora vendrán el mismo o los mismos diciendo lo de siempre, que soy no se quien, que me paga no se que… vamos un enemigo del pueblo al que si pudieran…

Pero esto es lo que hay convecinos.

P.D. Veo que hay el foro una discusión acalorada sobre los colegios. Solo una opinión, que cada uno lleve a sus hijos donde quiera o pueda, pero si los lleva a un sitio determinado que asuma las consecuencias, porque no tanto los padres, sino los hijos son los que van a padecer diariamente y el resto de su vida la penalidades de una dificil convivencia y una mala educación recibida. Nosotros elegimos con quien estamos y con quien no. Hagamos en la medida de lo posible esto con nuestros hijos, no los expongamos a los peligros que nosotros no nos exponemos.
Pensad por un momento donde envían a sus hijos los dirigentes de la nefasta ideología que algunos todavía defienden. Pues ahí es donde deberíamos llevarlos todos ¿Está claro?
 
R
raskolnikov
12/06/2007 17:03
Más de lo mismo, para defenderse de una mentira suelta otras más gordas.

La noticia de ABC que has enlazado da una información que nada apoya tus tesis puesto que no dice quien ha colocado los petardos. Incluso han podido ser las propias empresas concesionarias para después dejar caer la sospecha sobre los colectivos antiparquímetros y dañar su imagen pública, ¿o no?. Nuestro sistema judicial no es gran cosa pero es el menor de los males, por lo que insisto en que lo utilices.

Además la información ha sido proporcionada, según la proia noticia, por las empresas concesionarias del SER . Entre éstas empresas se encuentra HIXIENES , propiedad de un amigo del Concejal Calvo y que falisificó el certificado que acreditaba su experiencia en el sector de la gestión de aparcamientos regulados . No parece una fuente altamente fiable.

Em cuanto a los túneles de la Operación Campamento mientes y además nos facilitas la evidenciam: muchas gracias. ¿Dónde has visto tú en el documento que has colgaddo un túnel desde la M-40 hasta el "recién terminado túnel de la Av. de Portugal"?. No figura en ningún sitio: mientes y además sin ninguna verguenza, que gran político podrías llegar a ser.

Este documento ratifica que no se ha previsto el soterramiento de la A-V donde realmente hace falta, Batán.

Los túneles que figuran en el documento son dos:

Entre la Carretera de Boadilla y la M-30 por debajo de la Cuña Verde y a salir más o menos a la alutra del Calderón, que es el que decía yo que dará servicio a los nuevos pelotazos de Pozuelo .

Entre la M-40 y la Carretera de Boadilla bajo la A-V . Pego lo que dice al respecto la web de la Asociación de Vecinos de Aluche: Sin embargo, el Plan Parcial no considera esta actuación ni en el estudio de transporte ni en los presupuestos de la operación urbanística, de modo que la transformación de la A-5 se encuentra, en realidad, indefinida.

Se puede consultar el texto íntegro en este enlace (es bastante largo pero merece mucho la pena):
http://www.avaluche.com/spip.php?article13
 
P
pau
11/06/2007 13:51
Madre mía, ¡¡ a qué gente le estamos pagando el sueldo con nuestros impuestos !!
 
E
elsapau
11/06/2007 13:34

Con que facilidad mienten estos “autoproclamados” representantes del pueblo, y como les duele la verdad. Creen que con sus infamias o amenazas acallaran a quienes les desenmascaran. Están acostumbrados a hacer lo que quieran y… cuidadito con llevarles la contraria. No me pilla por sorpresa son así.

Aunque se podrían desembascarar múltiples falsedades de estos personajes, pongamos al menos dos:

a- Desde las navidades hasta el 16 de marzo se habían puesto al menos 280 petardos (explosivos) en los parquímetros de Madrid, según la prensa, información facilitada por la empresas que se encargan de arreglarlos a EP (Europa Press). Aquí tenéis una de las múltiples informaciones publicadas:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-03-2007/abc/Madrid/cerca-de-280-parquimetros-fueron-da%F1ados-con-petardos-en-madrid-en-3-meses_1632012776982.html

La culpabilidad (legal o moral) no solo recae sobre el que comete un delito, sino el que incita a cometerlos. Dios quiera que no ocurra nunca nada a nadie.

b- El túnel de cuatro kilómetros NO va desde Pozuelo a hasta la M-30, como algunos con malas intenciones se inventan, sino que la propuesta entre del ayuntamiento de Madrid es soterrar la actual A-5 con la construcción de un túnel de cuatro kilómetros entre la M-40 hasta enlazar con el recién terminado túnel de la avenida de Portugal que enlaza con la M-30 (línea continúa). Además de construir otro posible túnel también de 4 kilómetros desde la A-5 a la altura de la carretera de Boadilla hasta la M-30 por debajo de la Cuña Verde de Latina. La información está en el convenio entre el ayuntamiento de Madrid y el ministerio de Defensa, en el panel ocho:

http://www.urbanizado.com/campamento/images/op_campamento.pdf


Pues así podría estar todo el día sacándoles los colores a estos manipuladores históricos, pero mi tiempo es escaso.

Hasta otra, pero con una sonrisa,

Esto es Fidel Castro en su lecho de muerte que le dice a su hermano Raúl:
F -Espero que el pueblo te siga a ti como me siguió a mí.
R -Tranquilo, si no me siguen a mí te seguirán a ti.
 
R
raskolnikov
08/06/2007 20:54
Otra antigua estrategia de la dialéctica es la huida hacia adelante, es decir, en lugar de argumentar afirmaciones anteriores cuando han sido puestas en entredicho, dar un paso más, o varios de una sola vez, acumulando más afirmaciones en el mismo sentido evitando así tener que demostrar la racionalidad de lo que se ha dicho antes. En el presente caso eslsapau sube varios grados sus acusaciones, pasando de calificar de antisistema a un determinado colectivo a acusar a sus integrantes de la comisión de actos ilegales.

En un SISTEMA de derecho los que deciden si una persona ha cometido un acto ilegal o no, y por tanto han atentado contra el SISTEMA, son los jueces. Por este motivo tan elemental, todos los que creemos en el sistema democrático agradeceríamos a elsapau que si conoce de la comisión de algún acto que pudiera ser considerado ilegal lo ponga en conocimiento de la justicia para que, tras el correspondiente procedimiento en el que se valoren los hechos y las pruebas que cada uno aporte, se condene, si llega el caso, al/los/las presunto/s/as infractor/es/as. De lo contrario elsapau estaría incurriendo en un delito de calumnias y nos veríamos tentados de tacharle de antisistema.

Otra táctica que cualquiera puede poner en práctica muy fácilmente es tergiversar las afirmaciones del oponente. En este caso elsapau utiliza dos de las tácticas de una tacada, la tergiversación y el desprestigio del oponente. Por un lado da por hecho que he defendido a Al Gore, cosa que no he hecho, y acto seguido pasa a desprestigiarle por cuestiones personales sin entrar a valorar la validez o no de lo que defiende, de forma que al atacar a Al Gore, me ataca a mí indirectamente.

Pues por si hay alguna duda aclaro que yo no he defendido a Al Gore ; tampoco le he acusado. Lo que he hecho es defender a Greenpeace de acusaciones infundadas utilizando únicamente al Sr. Gore como ejemplo sobre la base de la similitud de algunas de las ideas que este señor defiende desde hace pocos meses. Aunque ahora que lo pienso no me gusta este ejemplo y lo retiro, pues las mismas ideas se pueden defender con distintos métodos.

Aclaro por último, y aviso que lo haré tantas veces como elsapau pretenda engañarnos, que los planes del Ayuntamiento no son soterrar la A-V sino crear un nuevo túnel desde la Ciudad de la Imagen hasta la M-30 bajo la Casa de Campo y el Parque de la Cuña Verde . La A-V quedará igual que está ahora a pesar de que los vecinos de Batán han solicitado una solución a sus problemas de ruidos, que superan con creces los máximos permitidos por la normativa municipal.

Personalmente considero que la A-V a la altura de Batán y Campamento se encuentra en un estado verdaderamente lamentable: tiene numerosos baches que en lugar de ser reparados son cada día más grandes pues se va desprendiendo el asfalto que los rodea ; los carriles bus son excesivamente estrechos por lo que los autobusesn no caben y ocupan parte del carril central provocando muchos accidentes: las salidas e incorporaciones presentan un ángulo de 90º lo que dificulta mucho la maniobra de incorporación o desaceleración y provoca más accidentes aún. Para comprobarlo no hay más que fijarse la cantidad de vallas caídas que hay a lo largo de la vía.

En mi opinión es mucho más beneficioso para el barrio arreglar el estado de esta vía, o incluso soterrarla, antes que construir un nuevo túnel de cuatro kilómetros desde Ciudad de la Imagen (Pozuelo), hasta la M-30.


 
H
huygens
08/06/2007 19:49
elsa: ya vemos que eres de lo más constructiva. aunque no os guste, efectivamente son/somos "gente", que vivimos en el mismo mundo que tu (que parece que también os pesa), bueno, perdón, corrijo, en el mismo mundo que tu cuando no estás en los de yupi. el progresismo no justifica en ningún caso la violencia, pero como bien dice pau lo tuyo es demagogia, que por tus argumentos sólo puede venir generada por la ignorancia. ah, y gracias por corroborar que por lo general soleis hablar de cualquier cosa aunque sea sin ningún criterio, si quieres empezamos un nuevo topic para discutir sobre como afectan los metales pesados al medio ambiente, aunque sospecho que como suele ocurrir en casos como el tuyo la callada será la respuesta.
 
O
obeso
08/06/2007 15:18
Oh si!, los cuerpos de seguridad ejercen la violencia ,y vaya si la ejercen!, lo que no está claro es si lo hacen para defender ¿no se que? ah, el estado de derecho, de los derchos de algunos, o simplemente porque esos metodos les encantan, como hemos visto en muchas ocasiones, !que bien mueven esa porra cuando quieren!
 
D
David Conde
08/06/2007 13:47
Elsa Elsita... que se nos ve el pluemerooo!
 
P
pau
08/06/2007 13:18
Elsapau, que te han pillado con el carrito del "helao".

Responde con argumentos, y no con demagogia, a lo que te han argumentado de forma sólida (a lo que sólo rebates con un solo párrafito difuso en una retahíla de ocho párrafos).

Por cierto, no hace falta que utilices el ejemplo sobre las malas artes de la dialéctica que ha descrito raskolnikov, algunos ya lo habiamos entendido sin necesidad de que tu último mensaje cumpliera todas las premisas indicadas por él.
 
E
elsapau
08/06/2007 12:36
Es curioso como algunos se sienten identificados con la nefasta ideología que ha predominado en nuestro barrio, y por desgracia no solo en él.

La gente, por llamarlos de algún modo, como son la “anti… todo”, que utilizan la violencia para defender su fanatismo, los estamos viendo todos los días en la televisión, como son y como actúan cuando no se les da la razón. Son capaces de atacar a las personas, quemar edificios, coches, destrozar todo lo que pillan a su paso, incluso parquímetros, poniendo explosivos como todos leímos en la prensa hace unos semanas.

Existe en algunos ámbitos de esta sociedad, no solo en los “progresistas”, la idea que la violencia de estos grupos está justificada, pobrecillos son los que defienden al pueblo. Ja, ja y ja. Pues no. Como ya he dicho más de una vez, en un estado democrático los únicos que pueden ejercer la violencia son los cuerpos de seguridad del estado para que la ley se aplique. Solo la ley puede imponerse ejerciendo la mínima violencia pero la necesaria para que no lleguemos al caos o la revolución que en el fondo es lo que andan buscando estos colectivos. Y sino estamos de acuerdo con la ley vigente la cambiamos, para eso esta la democracia.

No hace falta que nadie desprestigie a estos individuos y a la ideología que representan, se desprestigian solos. Argumentos he dado y gente más preparada que yo, dan miles. Pero no solo valen las argumentaciones, lo que más vale son los HECHOS.

¿Defensor del ecologismo Al Gore? Si gasta en su mansión más energía que algunas ciudades de países pobres o es propietario de empresas altamente contaminantes, como las de Zinc. Cuando recientemente en el congreso de los Estados Unidos, le exigieron que se postulara personalmente en contra de ciertas prácticas contaminantes, se negó rotundamente. Muchísimos empresarios y “intelectuales progresistas”, llevan una vida de lujo y desenfreno (medioambiental), chalet con piscina climatizada, sauna,… contaminando el medioambiente sin mesura, pero como son de los nuestros, pues todo vale. (Como dato curioso la mayoría de los lideres de esta ideología vive en pueblos en los cuales no gobiernan los suyos, por algo será ¿no?)

Pero hablemos de nuestro querido barrio.
Cuatro Vientos / Buenavista está cambiando radicalmente desde hace unos años, no porque sea más grande y prospero, que también, sino porque hemos venido mucha gente nueva, con nuevas ideas que no dejamos que nuestro barrio este representado porque gente extremista.

En mi anterior comentario, expuse ampliamente mis impresiones después de leer las noticias que salieron de construir una línea de tren desde la Operación Campamento a Barajas. Si se lleva a cabo el soterramiento de la carretera de Extremadura entre la M-30 y la M-40, junto con el desarrollo de la Operación Campamento, será un cambio muy positivo para toda la zona, incluido nuestro barrio.
No se si este proyecto se llevará a cabo o no por el actual gobierno de la Comunidad, pero desde luego lo que si tengo claro es quien nunca lo haría.
 
R
raskolnikov
07/06/2007 17:06
Hoy en día todo el que discrepa en algo con las actuaciones de quienes ostentan el poder, ya sea gubernamental, ya sea fáctico, ha de saber que va ser calificado de antisistema o anti lo que sea por esos que ostentan el poder y sus medios de difusión de proganda. Hoy en las noticias de una cadena de televisión nacional han incluido a la organización Greenpeace en el saco de los asntistema. Al Gore, ex-candidato a Presidente de los EEUU hace pocos años, y por ese motivo poco sospechoso de ser un antistema, va pregonando a los cuatro vientos el mensaje de Greenpeace.

Elsapau mete en el saco de los antitodo a las asociaciones de vecinos, que precisamente ejercen un derecho fundamental en todo SISTEMA democrático que se precie como es el derecho de asociación. Cuando una asociación distribuye un modelo de alegaciones para tratar de conseguir que el metro llegue a su barrio está utilizando los mecanismos que le ofrece el SISTEMA demorcático, y cuando convoca una manifestación, y cuando se pronuncia en prena (¿o es que el derecho a la libertade de expresión está reservado sólo para quienes ostentan el poder?).

Lo que ha hecho hoy el canal de televisión al que me he refirido y lo que hace elsapau constantemente es una táctica muy antigua de la dialéctica que consiste en desprestigiar al oponente cuando sabe que no puede vencerle con argumentos . Si alguien dice que mis planes sobre la Operación Campamento son especulativos y no puedo dar argumentos para demostrar lo contrario tengo dos opciones, reconocerlo o tirar de recursos dialécticos y desprestigiar a mi oponenete: antisistema es algo muy socorrido.

Cuando se planteó la Operación Campamento en los años ochenta se previeron 3.500 viviendas. Los planes actuales prevén más de 22.000 viviendas. En su origen la Operación Campamento iba a ser un punto receptor de gran cantidad de oficinas y servicios públicos, de forma que se trasladase a la zona sur buena parte del aparato administrativo de la zona centro de la ciudad, lo que redundaría en la creación de puestos de trabajo, infraestructuras, etc. De todo aquello sólo quedan 22.000 viviendas y una línea de metro que ya existe, la 10, y que sólo tendrá una nueva estación.

Por si fuera poco la Operación Campamento no sólo no está generando progreso para la zona sino que además roba las infraestructuras a nuestro barrio . Aguirre ha sustituido la prometida ampliación de la línea 11 hasta Chamartín , por un tren bala desde la Operación Campamento hasta Chamartín y el Aeropuerto de Barajas (que tiene una vida útil de no más de 20 años). Pare que éste tren sea tan rápido no puede tener muchas estaciones. Por lo tanto ¿a quién dará servicio una línea de metro ; qué utilidad tiene para la gran mayoría de ciudadanos?.

La jugada está muy clara. La Operación Campamento limita por el norte con la Ciudad de la Imagen y una gran cantidad de terreno aún hoy no urbanizable que abarca desde ésta hasta la M-40 pasando por Somosaguas, y un poco más allá de la M-40 está la Ciudad Financiera del SCH. Esta zona, a pesar de ser terreno rústico en su práctica totalidad cuenta ya, casualmente, con tren ligero en toda su extensión, lo que de primeras supone ya un incremento del precio del suelo.

El túnel del que habla elsapau por la A-V unírá la Ciudad de la Imagen y todo la zona a la que me he referido antes con con la M-30. Sin embargo el Ayuntamiento se niega reiteradamente a soterrar la A-V a la altura de Batán, donde se encuentra pegada a las viviendas.

Ambas carísimas infraestructuras, nuevo macro túnel y tren bala, serán sufragadas por todos los madrileños y, sin embargo, sólo se beneficiarán de ellas los propietarios de los terrenos a recalificar, los constructores y los dueños de las multinacionales que se instalen en la zona comprendida desde la Ciudad de la Imagen hasta la Ciudad Financiera. Mientras tanto nosotros tenemos una línea de metro que nace y muere en Carabanchel.

Por si fuera poco nos quieren hacer creer que adoptan políticas ecológicas (luego deberían llamarse a sí mismos antistema) al prometer un parque en una zona sin ningún valor ecológico como es Cuatro Vientos, suelo que no pertenece ni depende de la Comunidad de Madrid, a cambio de debastar una zona, desde Ciudad de la Imagen a la Ciudad del SCH, que sí tiene gran valor ecológico y un tamaño bastantes veces mayor al parque que prometen, pero saben que no harán, en Cuatro Vientos.

¿Los demás cómo lo veis?.
 
G
gorgorito
04/06/2007 13:56
[quote=elsapau>
Propuesta: Después de la ignominia para Cuatro Vientos / Buenavista de dejarnos a la mitad del barrio sin metro, lo más correcto, y como mal menor sería continuar desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos para enlazar con las líneas 10 de metro y tren de cercanías.

Y seguir dejando a la mitad del barrio sin metro, menuda solución.
Espero que por una vez se hagan las cosas bien y los tecnicos no se precipiten, solo para contentar y acallar a unos cuantos. Prefiero incluso que si hace falta pase una nueva legislatura, pero que por fin el metro se haga como es debido para el barrio, para todo el barrio. Que luego pasa lo que ahora, todo se hizo tan precipitadamente y tan mal que no tiene posibilidades de ampliación por el barrio y tiene que seguir hacía el sur sin remedio.
Está cantado, la línea deberá recorrer toda la avda. de la peseta, uniendo las tres U.E., hasta enlazar con la línea 10 por un lado y, o bien con la 11 (Pan Bendito), o prolongarla hasta la linea 3 por el otro lado.
Y si se quiere hacer bien y rematar el asunto del transporte en Carabanchel, se debería hacer una línea desde Oporto, al menos, que dé servicio a toda la zona de General Ricardos, Eugenia de Montijo, Avda.Carabanchel...
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:47
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital

Y encima, sin metro
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:46
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:46
Tambien me indigna que sigamos sin un centro de atencion primaria y sin vistas de construccion de un proximo hospital
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:45
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:45
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:44
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:43
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:43
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 
D
DirtySanchez
04/06/2007 13:43
Me indigna que antes prometieran el metro y ahora no lo lleven a 4 vientos
 

Fin del hilo
608  mensajes<12 ... 7891011 ... 1516>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento