Volver al foro
M
manolitogafotas
21/10/2005 09:17

SALIMOS EN EL MUNDO

6.033 lecturas | 39 respuestas
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/414//1129845625.html
 
S
smar
07/11/2005 15:37
VOLVEMOS A SALIR EN EL MUNDO ...

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/416//1131058813.html


------------------------------------------------------

ACTUALIDAD
Los PAU, las zonas más exclusivas dentro de sus respectivos distritos
A PESAR DE CONCEBIRSE COMO DESARROLLOS CON CASAS ASEQUIBLES, SON LAS ÁREAS MÁS CARAS

ÁUREA FELIPE

Vivienda de un dormitorio, de 52 m2, en el distrito de Carabanchel: 211.000 euros. Vivienda de una habitación, de 56 m2, en el mismo distrito madrileño: 268.000 euros. Ambos inmuebles poseen calidades similares y se encuentran integrados en promociones de características casi idénticas. La principal diferencia radica en que la segunda casa, de precio superior, se ubica dentro del PAU de Carabanchel, mientras que la primera se halla en otra zona del distrito distinta al nuevo desarrollo, en concreto, en General Ricardos.

Aunque se trata de un ejemplo concreto, lo cierto es que esta diferencia de precios entre las promociones de nueva planta que se comercializan en el PAU de Carabanchel y las que se venden en el resto del distrito es la tónica habitual. Y lo mismo ocurre en el caso del resto de los nuevos desarrollos de la capital. Las casas de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel tienen un precio medio más elevado que las que se comercializan en el resto de los respectivos distritos a los que pertenecen.

Las viviendas de los PAU se han convertido en los productos más exclusivos dentro de las zonas en las que se ubican, a pesar de que en sus orígenes se concibieran como «barrios asequibles».


................ sigue




 
T
topoyiyo
02/11/2005 21:33
Mira pampero. Olvidame
 
P
PAMPERO
02/11/2005 18:53
Hola topoyiyo:
Alomejor todavia me recuerdas,(espero que no)me digno a escribirte pq vacilas con to todo el mundo y me jode. Te avise hace dos meses de que me lei todos tus post y cada vez dices u opinas una cosa (sabes que es cierto)esgun las cañas que te tomes. Desde hace un mes tu maxima en este foro era cerrar el aerodromo y discutimos pq hay gente que no ve tanto peligro como tu (no que este en contra del cierre) y ahora te descuelgas en un hilo referente al aerodromo y con opiniones bastante importantes sobre el, para desviar el tema con el estatut, los productos catalanes y las pollas en vinagre.
Desde luego que no te pienso contestar a tus futuros insultos pero hazme un favor deja a la gente que quiere ayudar y favorecer a nuestro barrio en paz.
Ah se me olvidaba a ver si vas a la reunion y demuestras tu preocupacio en contra por el aerodromo.
 
T
topoyiyo
30/10/2005 00:07
Estoy de puente. Ahora hay Internet en todos los sitios. Y por que me lo dices solo a mi y no al otro?
 
P
pau
29/10/2005 23:29
topoyiyo, dame una alegria y dime que te vas de puente.

 
T
topoyiyo
29/10/2005 15:04
ohhhhhhhhhhhhhhhhh que miedo. Hay una sombra justiciera que me va a perseguir para insultarme cada vez que joda un nuevo hilo. Perdoname, pero ho he podido contener la carcajada.
Lo primero que nunca he pretendido joder un hilo. Lo segundo es que con esta postura tuya, me dan ganas de joder hilos para que vengas a ajusticiarme. Lo tercero, define joder un hilo. ¿Es joder un hilo decir algo que no te guste? Pues con tu sola presencia, me tienes jodido el foro, porque tu no me gustas.
Y por favor, acaba las frases. Que me embiagas con tu sintaxis.
Adios Fatuo.
 
T
TOMAYA
29/10/2005 14:54
Pues no, pero veo que si tienes varios enemigos por el foro por algo sera.
Que yo sepa nadie sabe tampoco quien es topoyiyo a menos que tengas cara de raton y vistas un peto rojo nadie te reconoce por la calle como topoyiyo , asi que eso de "dar la cara" y usar el "autentico nombre" me da risa.

No explicas nada porque no puedes, no porque no quieras, yo nunca me he metido con tus ideas politicas aunque te joda reconocerlo.

Que haya un caprabo no justifica que cambies el
Segun eso cualquier alusion a viviendas de proteccion oficial justificaria despotricar cotra el ayuntamiento por ejemplo.

De acuerdo estoy entrando en tu juego, pero el hilo ya estaba un poco estropeado con informacion inutil, al menos seguro que te lo piensas otra vez a la hora de estropear un nuevo hilo, y si no te perseguire.

Hasta otra valiente.

Edu.
 
T
topoyiyo
29/10/2005 14:31
Tomaya, tu autentico nombre es NIX? Hummm
 
T
topoyiyo
29/10/2005 14:20
Para mi que le estas cogiendo el gustito a esto de despotricar por aqui eh? golfete?
No te voy a explicar nada porque no me apetece, sencillamente. Y este es un foro publico en el que tu eres el primero que está haciendo un uso indebido. Te repito que un vecino mencionó que en la parcela al lado del kubota iban a poner un Caprabo. Y yo hice ese comentario que es mucho mas apropiado que el que hiciste tu inmediatamente despues insultando. Si quieres podemos estarnos rebotando los mensajes indefinidamente, pero no por ello conseguiras llevar la razón.
Lo que te pasa es que llevas bastante tiempo gon ganas de soltarme lo que me has soltado y no has tenido güevos de decirmelo con tu autentico nombre. Y eso es sencillamente por que no eres capaz de aceptar que haya gente que piense distinto a ti, ya que estas en posesión de la verdad. No usas tu verdadero nombre porque eres muy conocido y estas muy ligado a la asociación de vecinos? Es eso? Valiente papanatas.
 
T
TOMAYA
29/10/2005 11:58
Oye, si no eres capaz de encontrar foros publicos de debate politico en Internet lo dices y te pegamos unos cuantos.
 
T
TOMAYA
29/10/2005 11:57
Topoyiyo me repito: pegame la frase en la que digo que tus ideas politicas son una mierda, eres un FALSO acusandome de eso.

El que no debes saber contar las silabas eres tu, que es el que dice que casi todas son de menos de 3.

Por ejemplo, en el parrafo de arriba hay solo una palabra de 3, a ver chiquitin si la adivinas.

ahora te escribo en mayusculas a ver si te enteras. EL PROBLEMA NO ES QUIEN EMPEZO A PROPONER BOICOT O QUE SE BOICOTEE, EL PROBLEMA QUE TIENES ES QUE ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO PARA ESO.

 
Z
zruspa
29/10/2005 11:01
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/16/madrid/1129464961.html
 
Z
zruspa
29/10/2005 10:54
http://www.20minutos.es/noticia/60497/0/Ningun/hospital/publico/

 
T
topoyiyo
28/10/2005 22:49
Voy a intoxicar un poco más. Para los amigos del gobierno y de los separatistas catalanes. Que sepais también que lo del boicot lo inventaron ellos. Esto está en internet desde el 2002. A juicio de ustedes esta si esto es información o intoxicación. La verdad es que para los borrachos el agua es una toxina.
http://www.racocatala.com/~compra/
 
T
topoyiyo
28/10/2005 22:44
Pues está bien claro. Si puntuases correctamente se te entenderia a la primera. Y cuando dices que me escribirás con palabras de de tres silabas creo que tambien te confundes, porque salvo cuando pones mi apodo, el resto son casi todas de 3 menos. A lo mejor es que no sabes lo que es una sílaba.
Y si no te gustan las intoxicaciones, callate ya de una vez y vuelve a usar tu auténtico nombre, con el que no intoxicas.
 
T
TOMAYA
28/10/2005 18:09
jejej Topoyiyo pegame la frase en la que digo que tus ideas politicas son una mierda, plis. Porque creo que esta bien clarito lo que pongo,. La proxima vez intentare escribirte con palabras de menos de tres silabas para asegurarme que lo entiendes bien.

PD Vamos listos si alguien que escribe a las 12 y media de la noche es o un fiestero o un borracho...
 
R
RFPerez
28/10/2005 11:11
Dais pena. Si creeis que tanto unos como otros como los que se aprovechan de unos piensan en la sociedad me parece que os equivocais, de hecho me parece que ni unos ni otros ni los que se aprovechan de unos estan haciendo nada por trasladar el aeródromo. Siempre estamos igual, y la gente es tan miserable que se pelean unos con otros sin darse cuenta de los intereses comunes.
 
T
topoyiyo
28/10/2005 09:58
Mira tomaya, no vas a conseguir que me acuerde de nadie de tu familia en el foro porque no quiero perder mi nick. Asi que sigue intentandolo pero me parece que el que estas haciendo un mal uso eres tu.
Y si lees otra vez tu ultimo mensaje veras que ademas de que no tiene sentido (dado las horas que son, seguro que venias de la taberna hasta el culo de tintorro) me acusas de intolerancia y de que mis ideas políticas son una mierda. Me lo explique como casa esas dos cosas.
 
T
topoyiyo
27/10/2005 18:34
Pues va a ser que no.
Tengo el mismo derecho que tu a utilizar este foro. Si eres tan intolerante que no te gustan las opiniones de otras personas, desconectate de internet, y asi ahorraras una pasta.
Lo siento
 
T
TOMAYA
27/10/2005 18:14
topoyiyo: "creo que voy a participar solo en los hilos sobre la guarderia pequeñin,que son los que no hieren a nadie. "

Este hilo, si lo lees era igual que los de la guarderia, pero gente como tu los llena de pseudopropaganda politica.

Vete con tus datos objetivos (sic) a los foros de opinion politica que los hay a patadas y deja este para lo que es
 
R
raskolnikov
27/10/2005 17:40
Creo que te equivocas de persona.
 
T
topoyiyo
27/10/2005 17:32
Raskolnikov, antes de que me respondas iracundo, lo de intoxicador y mierda te lo decia en tono figurado. Yo no insulto a nadie
 
T
topoyiyo
27/10/2005 17:30
Raskolnikov, no toques temas políticos que se hieren muchas sensibilidades. Ademas eres un intoxicador y un mierda.
No he abierto este "flame político" como dijo aquel listillo por nada. Simplemente el estatut es un tema candente, y actual. A mi no me gusta el sistema de elecciones actual porque permite este tipo de bisagras que no son justas, no para los madrileños, si no para el andaluz o el extremeño que es el que va a salir perdiendo. Van a abrir un Caprabo y justamente ayer me enviaron un mail cohn la lista de productos catalanes. Simplemente he informado. El que se pica, ajos come.
Si intoxicar es dar unos datos objetivos, pues soy un intoxicador.
Si ser un mierda es no ser un becerro, y conformarme con lo que me den, pues si soy un mierda.

Creo que voy a participar solo en los hilos sobre la guarderia pequeñin, que son los que no hieren a nadie.
Que os den!
 
R
raskolnikov
27/10/2005 16:53
Tema interesante el de los hospitales.

Hace poco lei un artículo que decía que la Consejería de Sanidad estaba desaprovechando la mitad de las camas cedidas por el Ministerio de Defensa en el Gómez Ulla.

La Espe había prometido en campaña electoral el uso civil del Gómez Ulla. Todos entendimos, y cuando fuimos a votar íbamos convencidos, que lo que había prometido la máscara era el uso civil de todo el hospital, no sólo de la parte que luego a ella le diese la gana.

Los próximos años las Comunidades Autónomas disfrutarán de mucho más dinero para la financiación de la sanidad, gracias a un acuerdo, o como lo quieran llamar, alcanzado hace pocas semanas entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Pero si la calidad de nuestra sanidad no mejora, la culpa será de Caprabo, de Eroski, o de todo el mundo menos de la que lo tienen que arreglar.

Los distritos del sur de Madrid reciben en inversiones públicas mucho menos dinero del que pagan sus ciudadanos vía impuestos. ¿Quién se beneficia?. ¿Por qué no hacer un boikot a las empresas del norte de Madrid, de Las Rozas, de Majadahonda ...?. Puestos a decir idioteces ...

VIVA CARABANCHEL ALTO, que nadie se atreve a decirlo.
 
C
Carreter
27/10/2005 16:47
No seamos tan mal pensados con topoyiyo, el lo dice y hace por nuestro bien.
Seguro que el coche que tiene es eapañol, que no compra cocacola ni va nunca a un Burger King o MacDollar.
El sistema operativo que usa en su PC sera Linux, y obviamente no vera peliculas americanas.
En fin que será un consumidor netamente de productos españoles, para así beneficiar a nuestros productores y con esos impuestos se hagan hospitales, escuelas, asilos etc etc. En lugar de pagar las guerras del imperio, por poner un ejemplo.
Ah no, que error, no se hacen esos equipamientos,se hacen carreteras para que el ganado (gente) pueda venir a currar desde 100 Km, y así poderle vender tambien las casa en Cuenca a 500.000 €.
 
P
pacome
27/10/2005 16:45
Tu te lo puedes pasar por donde quieras, pero tiene toda la razon y eso te lo pases 1 o 1000 veces, va a seguir siendo asi.
 
T
topoyiyo
27/10/2005 16:30
Tomaya, hace falta que te diga por donde me paso yo tus impresiones, o te lo puedes imaginar?
 
F
FastForward
27/10/2005 15:12
¿Y esta fobia anticatalanista a cuento de qué viene a este foro? Si tanta odiais a los catalanes no sé por qué ponéis tanto empeño en que no se puedan buscar la vida por su cuenta.
 
T
topoyiyo
27/10/2005 14:18
Me refiero al dinero que recauda el estado por impuestos. Al tener sede social en Cataluña, el dinero recaudado por IVA y demás se quedará alli integramente. Pero vosotros mismos. Esto es como todo. La falta de unión es la que nos hace débiles.
Mirar este enlace:
http://www.softcatala.org/~marcbel/fitxers/productos_catalanes_y_alternativas_1_.pdf
Si todo el mundo, pese a las molestias que pudiera causar, siguiese a rajatabla esta guia, otro gallo nos cantria.
 
P
pacome
27/10/2005 13:39
Perdon he tenido una falta de ortografia donde pone, ´pelotazos´ deberia poner ´PPelotazos´
 
P
pacome
27/10/2005 13:38
compre donde compre el dinero se lo va a quedar el emPPresario de turno. O el dinero que la empresa AGUIRRE-NEWMAN obtiene como beneficios gracias a pelotazos como el de guadalajara, luego lo utilizan haciendo hospitales????

 
P
POrtega
27/10/2005 13:33
Lease mi anterior mensaje en tono irónico.

La gente que trabajará en el Caprabo será de aquí o por lo menos vivirá aquí. Está dando un servicio y genera puestos de trabajo (aunque sean temporales).

 
P
POrtega
27/10/2005 13:32
Saca de la lista el Carrefour, que son franceses. Y de paso a Dia también, porque son del mismo grupo.

De Alcampo y Mercadona pues no se.
 
T
topoyiyo
27/10/2005 12:54
Que sepais que el dinero que os gasteis en Caprabo, cuando se apruebe el statut, se quedará exclusivamente en Cataluña, mientras que si comprais en Mercadona, Alcampo, Carrefour, o Dia, se podrá ir destinado a un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantablia o un centro de acogida en Murcia.
Y ahora que lo sabeis, hacer lo que querais.
 
Z
zentral
27/10/2005 10:31
Confirmado la nave que se está haciendo entre Ancrisa y Kubota es un Caprabo, quieren abrirlo en la primera quincena de Diciembre. Por lo menos ya tenemos algo que no sea el aeropuerto en la UE-3.
 
maxwell
maxwell
24/10/2005 18:02
yo me refiero a la zona comercial, y a la parcela que hay enfrente, al otro lado de la carretera de la Fortuna. En el plano está señalada con puntos grises.

Ahora hay casas de la EMV ; no han respetado que fuera zona verde.
 
Z
zentral
24/10/2005 13:55
Pues desde luego lo que hay entre Kubota y Ancrisa es una nave comercial pero aún no se ha aclarado si es algún supermercado o no, si alguien está enterado de a qué se va a destinar mejor.
 
H
hayalguienahi
21/10/2005 17:13
El suelo de Kubota no pertenecen al PAU de Carabanchel, está fuera del ámbito y por eso precisamente no aparace en el el plano, al igual que la Nissan, el AeroClub, etc.

El suelo al que imagino que se refiere maxwell es la parcela que en el plano tiene color blanco, junto al Aeropuerto, y de la que sale una indicación que dice expresamente "comercio". Esa parcela se ha dividido en tres y recalificado para construir un edifico residencial de, creo recordar, seis alturas más ático, tal y como se informaba en el último boletín, cuando el edificio comercial no tenía más que dos para evitar interrumpir la trayectoría de los aviones.

Esta recalificación, además de disminuir la superficie comercial del barrio, permite la construcción de un edificio en altura justo en el límite, sino dentro, del cono de aterrizaje del Aeropuerto, lo cual considero que es una grave irreponsabilidad por parte del Ayuntamiento, un perjuicio para los ciudadanos y, como contrapartida, un beneficio para los especuladores.

Da la casualidad que, precisamente, a raíz de las exigencias de AENA, en el año 2001 se tuvo que modificar el PAU, acumulando en la zona interior del cono de vuelo del Aeropuerto zonas verdes y edificios de poca altura, precisamente centros comerciales, equipamientos etc, a fin de no perder ni un solo metro de edificabilidad en el PAU, porque eso supone dinero. A los edificios de viviendas que se encontraban en esa zona se les buscó acomodo por otras zonas del PAU.

Es sólo un ejemplo de lo que hacen los técnicos de Gerencia de Urbanismo y de para quien trabajan realmente.

Cada cual se define con lo que se indigna y con lo que no.

Saludos.
 
maxwell
maxwell
21/10/2005 10:58


El plano del PAU que viene en el artículo en el que aparecen dónde van zonas verdes, dotaciones, etc NO está actualizado. Tampoco en el visor urbanístico de la web del ayuntamiento.

Es importante que al menos los vecinos seamos conscientes de que lamentablemente han cambiado la planificación a su antojo.

Concretamente, en la UE3, la zonas que aparecen como comercial y justo al lado, zona verde, son zonas ahora residenciales.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento