Volver al foro
M
MARIAO4
02/01/2006 10:13

GRUPO LAR

¿Alguien ha tenido experiencia con GRUPO LAR en la construcción de casas?

4.169 lecturas | 13 respuestas
Hola!

Estamos planteándonos comprar una casa que está construyendo GRUPO LAR. Agradecería que alguien que haya tenido relación con esta empresa me contase su experiencia para poder ir preparándome para los problemas que me puedan surgir.

Muchas gracias y feliz año!
 
S
sakia
16/01/2006 18:05
Hola:
Soy un desgraciado comprador de una promoción de Lar en Leganés. Durante un tiempo los vecinos hemos participado en un foro en www.arroyoculebro.com. Llevamos peleando con los arreglos de Lar casí un año. Pues las viviendas fueron entregadas en un estado lamentable. Creo que todos los afectados por esta promotora deberiamos unirnos y luchar contra sus prácticas. Me uno al consejo de salir corriendo al ver una de sus casetas.
Saludos.
 
A
AlmudenayElisa
16/01/2006 17:18
Desconozco como funcionan las demás promotoras ; es posible que sean todas iguales ; pero si me pides mi opinión, por experiencia te digo que cuando veas una caseta de Grupo Lar, corras al menos durante cinco minutos sin mirar atrás no vaya a ser que la tentación te atrape, entres en ella y te tomen el pelo como a nosotras: memorias de calidades que no se cumplen, entrega de pisos en un estado peor que lamentable, meses y meses hasta que te arreglan las decenas de desperfectos (y no son precisamente cositas de nada).
Por lo que veo en el PAU, el Grupo Lar tiene demasiada facilidad para elegir malas constructoras y eso mosquea.
 
S
siroquita
16/01/2006 12:44
Hola,
desde junio que estamos esperando que nos entreguen las casas...cambiaron de constructora sin dar explicaciones y tuvieron la obra parada durante meses para empezar.Cada vez que llamas te cuentan una milonga diferente(aun retumba en mi mente su superpágina web en la que todo es maravilloso).Nos han modificado varias cosas en el proyecto y nos tenemos que aguantar y hay otras que sí vienen en proyecto pero parece que las ha pensado mi hija de dos años(entrada al garaje descubierta y unos muros y verjas que las salto yo con la gorra).
Está claro que las calidades dependen mucho de la constructora que te toque,pero Grupo Lar como promotora no se la recomiendo ni a mi peor enemigo!!!
 
A
arhynna
10/01/2006 20:24
Hola, lo primero es lo primero, y no es por ser pejiguera, pero Grupo Lar es un grupo promotor, no son empresa constructora, cuando nosotros pasamos desperfectos los pasamos al Grupo Lar que es con quien tenemos relación contractual, yo no tengo nada con la constructora (en mi caso, las torres, la constructora ha sido Heery (o algo asi), que pertenece al mismo grupo, pero es una empresa autonoma) y el Grupo Lar reclama a la constructora, solo es una puntualización, porque la constructora construye a aprox 100.000 ptas/m2 (depende de las calidades y de lo que la promotora quiera ahorrar y obligue a construir más barato apretando a la constructora) y es la PROMOTORA la que vende desorbitadamente. La constructora no llega con el margen de gastos generales y beneficio industrial al 20 % (más quisieran ellas) y las promotoras no promueven por menos de un beneficio del 40 %. Si las constructoras son sinverguenzas y alicatan a 1.500 ptas/m2 y queda una mierda es porque no pueden poner dinero para currar, a sabiendas de que es una mierda lo que están haciendo.
Pero vamos al tema, Grupo Lar, unos sinverguenzas como casi todos,si te descuidas te la meten, en la reserva ten cuidado con lo que firmas porque mucha gente firmo (sin saberlo) la subrrogación con el banco sabadell y no lo querían (pero te lian y a ellos les interesa), luego en las escrituras nos quisieron meter que estabamos de acuerdo con las calidades que habian puesto en los pisos cuando no habiamos realizado una visita para comprobar esa correspondencia, solo realizamos una visita de cortesia en la que nos pidieron encarecidamente que tuvieramos en cuenta que los pisos y zonas comunes estaban sin terminar. La persecución para que a su vez mandaran a la constructora a arreglar los desperfectos (que tampoco eran para tanto, punto a su favor) fue salvaje, acabamos llamando cada 10 minutos a la oficina de obra de la propia constructora pasando del grupo Lar. Los arquitectos que contratan son algo inutiles, ineptos o inexpertos, sino date una vuelta por las torres y observa la magnifica exposición de colores en el ladrillo que tenemos en las fachadas, van a empezar las excursiones de todas las escuelas de arquitectura y arquitectura tecnica de españa para comprobar como NO se ejecuta una fábrica de ladrillo visto y cual es el caso para ordenar la demolición inmediata en la visita de obra correspondiente por no cumplir con el minimo de homogeneidad exigible a una fachada, por no hablar del diseño de las lamas del tendedero, gracias al arquitecto y su magnifico diseño tengo sauna en casa!!!!!!!!! ( no evacuan el calor que provoca la unidad exterior del aire acondicionado)
Nosotros decidimos comprar en la promoción de Lar porque ofrecian mejores calidades por el mismo precio que en otras promociones de la zona, y puedo decirte que a pesar de todo lo que te he contado tengo amigas que han comprado en otras promociones y están igual que yo....Por lo menos los pisos tienen unas dimensiones majas, porque he visitado una promocion de Coivisa y en comparacion mi casa es un castillo!!!!
Te toca valorar a ti los pros y los contras, pero si te decides, preparate para perseguirles.
Ah!!! por cierto, el telefono ese de servicio de informacion no vale para nada más que hacerte perder el tiempo y el dinero.
Perdon por el rollazo!!! :P
 
T
Toc3
10/01/2006 15:53
Grupo Lar = Estafa Lar,
Pregunta en las Villas y el Mirador de Madrid.

 
P
pixelcolor
07/01/2006 23:18
hola yo soy otro propietario de las villas, si te cuento que compre con unas calidades y luego me dieron las que les salio de los...........

LAR NO GRACIAS que se entere todo el foro son una panda de golfos.

saludos.
 
B
Bondi2
03/01/2006 17:27
En Residencial Los Madroños,decirte que hay una zona de garaje que afecta a cuatro plazas que ha cedido el forjado unos ocho centimetros con rotura de testigos y de momento se llaman andana,la depuradora de la piscina no la diero arrancada de su emplazamiento ,etc.Y de momento no han hecho nada de nada,ni tan siquiera pagan los gastos de comunidad por los locales y pisos que tiene sin vender.Vamos una joya,pero debe de ser lo que se dá hoy en dia.
 
C
crispina
03/01/2006 17:22
Hola de nuevo,
Yo sólo he contado mi experiencia... mi piso con Grupo Lar, lo entregaron más o menos bien, tengo el piso desde el mes de mayo y en septiembre terminaron de arreglarme todos los desperfectos, si bien es verdad que tuve que estar muy encima de ellos. Conozco el trato al cliente que se da en otras constructoras y GRUPO LAR no es de las peores.
Es imposible que todo el mundo esté contento, porque NINGUNA promotora y constructora hacen bien las cosas. Yo no digo que Grupo Lar sea "la leche", sino que no están tan mal, y me baso en mi propia experiencia.
Supongo que en Las Villas tendrán razones más que suficientes para denunciar, pero yo no puedo responder a una pregunta que hace otra persona desde las cosas que a mi no me han pasado, puedo hablar desde lo que a mi me a ocurrido.
Con Grupo Lar, y eso no pasa con muchas promotoras, se han conseguido que se cambien cosas haciendo presión todos los vecinos juntos.
Saludos,
 
V
Victoria Eugenia Bello
03/01/2006 10:27
Nosotros tenemos un piso del Grupo Lar en Avda del Euro y estamos, de momento, pues sólo llevamos un año con el piso, contentos. No hemos tenido problemas graves con él y los pequeños desperfectos que tuvimos de pintura, carpinteria, nos los arreglaron bien. El trato con las chicas que estaban en la caseta de compra tb fue bastante bueno.
 
P
pizzatres
02/01/2006 19:38
QUERIDA CRISPINA, NO SE EN QUE PROMOCION HAS COMPRADO TU PISO, PERO EN LA PROMOCION DE LAS VILLAS, LES HAN TENIDO QUE DENUNCIAR A LOS JUZGADOS, EN LA DEL MIRADOR DE MADRID, SE LO ESTN PLANEADO, EL ACABDO QUE HACEN AL MENOS EN NUESTRA PROMOCION ES COMO DIRIA MI MARIDO UNA PUÑETERA MIERDA, LUEGO NO TE HACEN NI CASO Y A NOSOTROS NOS DIERON EL PISO EN JULIO Y TODAVIA NO NOS HAN ARREGLADO LA MITAD DE OS DESPERFECTOS, Y LA OTRA MITAD LO HEMOS SOLUCIONADO A TRAVES DE NUESTRO SEGURO, Y OJO NUESTRO PISO ES DE LOS MEJORES ACABADOS, TAN SOLO NOS HAN LEVANTADO EL SUELO DE MADERA,LA MITAD DE LA COCINA, EL MICROHHONDAS, NO SE PEUDE RESPIRAR EN VERANO PORQUE LAS LAMAS ESTAN MAL HECHAS Y LOS AIRES NO FUNCIONAN Y PODRIA ESTAR ESCRIBIENDOTE 20 PAGINAS DE CHAPUZAS, Y ESO SIN CONTAR LO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, DONDE NO HAN HECHO NADA DE NADA APESAR DE LOS ESFUERZOS DE LOS PRESIDENTES DE LA COMUNIDAD, O SEA FETEN DE FETEN

ENTRA ENTRA EN ALGUNAS DE LAS PAGINAS ALHENA, EL MIRADOR DE MADRID, LAS VILLAS, CORINTIA Y PREGUNTA PREGUNTA ALLI, A VER QUE TE DICEN TE DAMOS 1000000 POR CADA TRES QUE ENCUENTRES CONFORMES CON TODO Y CONTENTOS
 
Y
yako
02/01/2006 19:14
haz el favor de entrar en la promocion alhena o las torres y te daras cuenta que es LAR
 
M
MARIAO4
02/01/2006 11:23
Gracias por tu respuesta, Crispina.

Me ha aliviado leer que sólo son un poco remolones, pero como tú decías, es un mal común, añadiré que en todos los ámbitos.

Pues nada, nos animaremos. A lo mejor hasta somos vecinos, quién sabe.

En cuanto al foro, ya está creado, pero esta misma pregunta no he conseguido que me la respondan mis futuros vecinos. Supongo que en estas fechas tendrán otras cosas en la cabeza. Lógico.

De nuevo muchas gracias.

 
C
crispina
02/01/2006 10:43
Buenos días María04,
Yo tengo un piso de GRUPO LAR y además trabajo en un grupo de contrucción de los más importantes del pais. Grupo Lar tampoco está tan mal, dentro de lo que cabe en el mundo de la construcción inmobiliaria. Nuestro piso no ha tenido graves defectos...si muchas cosillas pequeñas en lo que desperfectos se refiere.
Luego a la hora de gestionar el post obra... un poco desorganizados, hay que insistirles bastante y estar encima de ellos, pero eso pasa con todas las constructoras. ´
Animo!!!
p.d.: Os recomiendo, por la experiencia de mi comunidad, que os unais, por ejemplo en este foro, todos los vecinos para hacer presuón en los temas importantes... a nosotros nos ha funcionado en varios temas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento