ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nuevo centro de ´cinco estrellas´ [...] en el PAU

Actualizado 17/02/2006
9107 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
433 mens.
Usuario Frecuente
  2000
04/01/2006 17:44
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/centroacogida-020106.php

El recinto sera "el mejor de Europa", según el gerente de Madrid Salud

Un nuevo centro de ´cinco estrellas´ para animales abandonados abrirá en un mes en Carabanchel

Madrid. 03/01/06. Cristina Expósito
El nuevo Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Madrid se abrirá en el plazo de un mes y será "el mejor de Europa", según lo ha definido el gerente de Madrid Salud de la Concejalía de Seguridad del Consistorio, José Manuel Torrecilla. Este nuevo recinto para animales abandonados, que supondrá el cierre del actal centro de Cantoblanco, ocupa una parcela de 36.000 metros cuadrados en el PAU de Carabanchel, junto a la M-40. Tendrá capacidad para 180 animales, en su mayoría perros y gatos, pero también podra acoger especies más grandes y animales exóticos.

Y bla, bla, bla.
ene.-2004
337 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 12:20
Se te ha olvidado anotar lo más importante, porque ya es hora de que todo el mundo se concience un poquito!!!
"El nuevo centro tiene como objetivos fomentar la adopción de animales y concienciar sobre la tenencia responsable. Torrecilla ha recordado que más de la mitad de los animales domésticos se compran o se regalan y que sólo el 18 por ciento son adoptados, una tendencia que el consistorio desea cambiar, gracias al nuevo centro. El recinto cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 36.000 metros y contará entre otras novedades con aulas para charlas y conferencias que serán visitadas por los escolares madrileños."
ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 12:30
a mi me parece muy bien que el ayuntamiento cree esta infraestructura, y confio en que realmente se de un trato digno a los animales en ella, pero me indigna que sea la unica que ha creado el ayuntamiento en el pau. parece que el resto de dotaciones corren menos prisa: ni escuelas infantiles, ni polideportivos, ni bibliotecas, ni centros culturales o sociales, ni zonas verdes dignas (¿donde esta el parque lineal?)...

¿que es lo primero que crea el ayuntamiento en nuestro barrio? la perrera.

da que pensar.
oct.-2004
425 mens.
Usuario Frecuente
  catie
05/01/2006 12:48
Tienes toda la razón fastforward, sólo se preocupan de ponerse medallitas por ser el más grande y mejor de Europa....(que me parece muy bien que se preocupen por los animales) pero, a que no lo hacen con el supercentro de salud más grande y mejor de ...? o el supercolegio o el supercentro cívico, etc.
sep.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 12:54
Este espacio ya estaba pensado desde hace tiempo, no creo que tenga nada que ver con la infraestructura que pronto se creará en el PAU, demosle un poquito más de tiempo, no?, no mezclemos. Por lo menos el metro lo tendremos en breve, y ya existe un colegio público, esta claro que hay barrios que no pueden contar si quiera con eso. Creo que la pregunta es cuanta gente de la que vive ya en el pau, se ha empadronado. Si no hay un mínimo de gente censada seguiremos sin muchos de los servicios que todos deseamos, además es un barrio muy joven, todavía no está todo el mundo viviendo en sus casas, hay muchos edificios en construccion aún.
Por cierto, insisto como ya lo hacía en otro mensaje, no es una perrera, es un centro de acogida de animales.
Un saludo.
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 13:20
Como me voy a empadronar en el pau, me sale mas comodo ir a mi antiguo medico que a uno que no se donde esta, que esta saturado por lo que he oido, y que me pilla igual de lejos.

Por cierto sera un centro de acogida de animales, y una perrera por que cierran la de canto blanco, ademas ahora las cosas son muy bonitas pero cuando este saturado de animales, quien va a soportar los problemas del acinamiento de los animales, los vecinos de la moraleja o los de carabanchel.
Creo que hay ciudadanos de primera y de segunda, en el distrito de salamanca caen los centros culturales y en el carabanchel "caen" los aviones.

sep.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 15:44
Te puedes empadronar y seguir iendo a tu médico de siempre, hasta que no hagas el traslado de papeles no es necesario que vayas al centro médico que te corresponde, (yo no lo sabía hasta que me lo dijeron y así lo he hecho)sin embargo, ya cuenta como que alguien más está viviendo en el pau. Por cierto cuales son los problemas que sufriremos por el acinamiento de los animales?, es que a lo mejor va a ocurrir algo y yo no me estoy enterando de nada. A lo mejor preveeis un problemón que yo no veo, por favor explicarmelo. En cuanto a lo de los aviones te doy toda la razón, ojalá lo cerraran, pero esos son otros problemas. Ojalá pudiesemos vivir todos en el barrio de salamanca, la cuestión es que es lo que hay, y yo estoy muy contenta de no tenerme que haber ido a las afueras de Madrid y poder seguir viviendo al lado del barrrio.
dic.-2004
405 mens.
Usuario Frecuente
05/01/2006 15:53
Problemon ninguno, solo problemas de malos olores, ruidos, animales sueltos por la zona, no son ningun problemos, pero si problemas que uno encima de otro terminan siendo preocupantes, nunca has estado cerca de la perrera de Canto Blanco?

Por otra parte yo no quiero vivir en el barrio de Salamanca, solo quiero que me traten igual, con los mismos equipamientos, esta claro que hay cosas que queremos tener cerca y otras lejos, por lo que pienso que se podian repartir mejor, yo ya tengo un aeropuerto, no quiero una perrera, ni una depuradora....
sep.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 16:11
La verdad es que nunca he estado en el perrera, conozco a alguien que trabaja allí, se como trabajan, lo que hacen, al lo que se dedican, pero si en los alrededores existen problemas quizá no lo sepa. En fin, que me gustaría que diesemos una oportunidad quizá las instalaciones estén tan bien acondicionadas que no existan esos problemas de los que estamos hablando eso esperemos, no? No podemos ser tan negativos con todo, a mi también me gusta tener lejos unas cosas y cerca otras, esta claro, este centro no me molesta, me molestan los aviones. En cualquier caso, por lo menos puedo decir que tengo mi casa, y en un barrio que además me gusta.
ene.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 21:15
Yo si que he estado en la perrera de cantoblanco porque he adoptado a un perro de allí. Las instalaciones son antiguas y por eso mismo se ha construido otro centro nuevo y más grande ; creo que también ha cambiado la actitud de sus reponsables sobre la adopción de animales. Por otra parte los terrenos estaban ya adjudicados al ayuntamiento desde hace tiempo para poner allí el nuevo centro o "perrera", respecto a lo del hacinamiento de animales no se a qué os referis, no creo que vayan a dejar a los animales atados en la puertas del centro porque no tengan espacio dentro. De todas formas conoceis algún solar grande en pleno barrio de Salamanca para poder poner el nuevo centro de acogida de animales?

Creo que de lo que realmente hay que preocuparse en estos momentos es de que aceleren las obras del metro, de que existan buenas infraestructuras en la zona (ya sean de educación, sanitarias, transporte, culturales, etc..)e intentar crear una plataforma para poder conseguir que cierren el aeródromo.

ene.-2004
112 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 23:22
insisto en lo dicho antes, por si no quedo claro, no tengo ninguna pega por la instalacion del centro veterinario (por no decir perrera, se que estas instalaciones son mucho mas que una perrera y confio en que tambien sean algo mucho mejor). al menos no tengo pegas a priori, le doy mi voto de confianza al ayuntamiento en eso. si me surge la duda de por que se traslada al otro extremo de la ciudad, del norte al sur, pero como no se el motivo tampoco aventurare teorias, aunque me gustaria conocerlos.

lo que me fastidia es otra cosa, pero ya es algo mas local. recuerdo haber leido una entrevista que dio el concejal del distrito de carabanchel (carlos izquierdo torres) en la que decia textualmente, ante las quejas de los vecinos porque los equipamientos municipales se retrasaban en el pau, que el ayuntamiento de madrid no podia construir nuevos equipamientos en nuestro barrio hasta que el pau no fuera recepcionado por el ayuntamiento. pues algo falla en esa teoria, porque el pau aun no ha sido recepcionado aun, y por lo tanto el centro veterinario no podría haberse comenzado a construir todavia... y sin embargo ya esta funcionando. o sea, el concejal del distrito pretendio tomarnos el pelo con aquellas declaraciones, que evidentemente eran una mentira, y lo mas grave, el era consciente de que estaba mintiendo. entiendo que se vio obligado a dar unas explicaciones dificiles de dar, quizas podria haber dicho aquello de que aun hay pocos vecinos empadronados, lo cual puede ser cierto, pero tratar a los vecinos por tontos diciendoles mentiras no me mola nada.

por otra parte supongo que el traslado del centro veterinario se debera a motivos logicos, justificados y razonables, aunque no los conozco. pero no menos logicos, justificados y razonables que los que tenemos muchos vecinos que pedimos el traslado del aeropuerto de cuatro vientos a un sitio mas adecuado. ya se que para los trabajadores del aeropuerto que ahora viven cerca de el puede ser un rollo tener que ir mas lejos, pero todos los dias hay empresas que abandonan el casco urbano para irse a las afueras y no pasa nada.

yo desde luego prefiero que mi barrio acoja animales abandonados antes que aviones en manos de pobres desgraciados que no saben pilotar (leeros el ultimo boletin de la plataforma para saber a que me refiero). pero si me toca acoger lo uno y lo otro, y encima el concejal me trata por tonto e intenta engañarme, me cabreo, creo que justificadamente.
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  fuji
08/01/2006 14:06
HOLA VECINOS YO TAMBIEN VOY A VIVIR EN EL PAU DENTRO DE UNOS MESES Y TAMBIEN CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE NOS PREOCUPEMOS QUE DEL CENTRO DE PROTECCION ANIMAL QUE VAN A ABRIR EN BREVE.Y YO LO DIGO PORQUE YO TRABAJO EN LA PERRERA DE CANTOBLANCO Y AHORA ME VOY A TRASLADAR A ESTA NUEVO CENTRO Y PARA HABLAR SOBRE UN TEMA HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO.YO YA HE VISTO EL NUEVO CENTRO Y ESTA GENIAL NO SOLO RESPECTO A LA ATENCION DE LOS ANIMALES SI NO TAMBIEN A LAS MEDIDAS DE HIGIENE( OLORES, ECT).Y ADEMAS MI PISO ES EL MAS CERCANO AL CENTRO Y PODRE SER LA MAS AFECTADA.
may.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
08/01/2006 21:33
HOLA FUJI. AH, NO SABIA LO DE CENTRO DE ACOGIDA PARA LOS ANIMALES. NOSOTROS TB SOMOS EN PAU DE CARABANCHEL. TE PREGUNTO QUE VOS SOIS SORDOS SI O NO????. SALUDOS
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
08/01/2006 22:57
Por la distancia de este centro con las viviendas del PAU no creo que suponga un problema de ruidos ya que se encuentra al otro lado del Pinar de San José, frente al Centro Comercial Avenida M-40. Sin embargo s constituiría un problema importante que el nuevo centro contase con incineradora para eliminar los restos de los animales sacrificados, ya que los gases despedidos llegarían al PAU sin ningún problema.

Hace tiempo se puso en contacto con la Asociación una vecina del PAU advirtiendo de los problemas de salud que podría originar en el barrio la proximidad de una incineradora de este tipo, e incluso en el boletín se llegó a publicar un artículo escrito por dicha vecina (ahora no recuerdo el número). A raíz de la denuncia solicitamos información al Ayuntamiento sobre el particular y se nos aseguró, de palabra, que no habría incineradora ni nada parecido.

Al margen de lo anterior quiero llamar la atención sobre otra consecuencia que tiene en el PAU la existencia de este tipo de instalaciones. En todo desarrollo urbanístico se reserva, por Ley, una superficie determinada de suelo para dotaciones públicas. En el PAU sobra suelo para dotaciones pero si las administraciones continúan en la línea actual de destinar grandes cantidades de suelo público para centros veterinarios o cocheras de la EMT, terminaremos quedándonos sin suelo para instalar públicos necesarios para el barrio, como centros de salud, escuelas infantiles, institutos, colegios, bibliotecas, etc.

Más adoptar y menos abandonar.

Saludos.

Saludos.
nov.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  fuji
10/01/2006 23:03
EL CENTRO NO TIENE NINGUNA INCINERADORA, TIENEN CÁMARAS PARA LOS ANIMALES QUE FALLEZCAN O QUE POR CIRCUNSTANCIAS HAYA QUE SACRIFICARLOS, LA INCINERACIÓN LA HACE EL SERVICIO DE RECOGIDA DEL AYTO DE MADRID(QUE ES EL QUE SE ENCARGA DE LA RECOGIDA EN TODO MADRID)PERO NO EN EL CENTRO PORQUE EL CENTRO. NOS ES UNA INCINERADORA DE ANIMALES SI NO UN CENTRO DE PROTECCIÓN.Y TODOS LOS QUE TRABAJAMOS ALLI SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+