Volver al foro
2
2000
04/01/2006 17:44

Nuevo centro de ´cinco estrellas´ [...] en el PAU

¿Cuándo abrirá el nuevo centro de acogida de animales en Carabanchel y por qué será el mejor de Europa?

11.045 lecturas | 26 respuestas
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/medioambiente/centroacogida-020106.php

El recinto sera "el mejor de Europa", según el gerente de Madrid Salud

Un nuevo centro de ´cinco estrellas´ para animales abandonados abrirá en un mes en Carabanchel

Madrid. 03/01/06. Cristina Expósito
El nuevo Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Madrid se abrirá en el plazo de un mes y será "el mejor de Europa", según lo ha definido el gerente de Madrid Salud de la Concejalía de Seguridad del Consistorio, José Manuel Torrecilla. Este nuevo recinto para animales abandonados, que supondrá el cierre del actal centro de Cantoblanco, ocupa una parcela de 36.000 metros cuadrados en el PAU de Carabanchel, junto a la M-40. Tendrá capacidad para 180 animales, en su mayoría perros y gatos, pero también podra acoger especies más grandes y animales exóticos.

Y bla, bla, bla.
 
L
lorenah
17/02/2006 00:21
aver nosotros recogemos al animal y les escayolamos y hacemos las curas y tratamientos que les corresponda segun enfermedad o problema del animal. lo que no podemos hacer es operar fracturas ya que se necesita un un quirofano mas especializado, y unos fijadores especiales para el hueso carisimo la cual no podemos permitirnos teniendo en cuenta la cantidad de animales que tenemos. de todas maneras estoy hablando de fracturas de operacion y otra cosa, cuando te escayolan el brazo (mientras lo tienes escayolado por supuesto) te duele????? ademas añade inflamatorios y analgesicos. de todas maneras el tema del dolor de las fracturas es algo psicologico mas bien, eso considero, es cierto que duele mucho, pero note has fijado que por ejemplo y yo la primera,me rompo unapierna o un brazo y estas en la cama llorando ; y sin enbargo un perro o un gato no apolla esa pata pero camina, se va de un lado a otro, se quita el vendaje que le ponemos, no se queja. ect. ect. ect.
 
L
LAURAC
15/02/2006 10:28
Me estás contando que hay perritos con las patas rotas, allí, así sin más? me parece una burrada, teniendo en cuenta lo que duele una fractura (si alguno la habeis sufrido sabreis lo que duele). Y si encontrais un perro atropellado y herido lo unico que haceis es recogerlo pero no curarlo?
 
L
lorenah
13/02/2006 12:18
hola!!! si tenemos pagina web esta en www.munimadrid.es tienes que coger la opcion de madrid salud y luego servicios veterinarios y alli ya coges la opcion de adopcion. de todas maneras alli vienen solo 6 o siete fotos de perros y algun gato, conejo ect. tenemos muchisimos mas!! En esa pagina por si te interesa solemos poner animales que les tenemos mucho cariño y que llevan mucho tiempo alli los pobres o con algun problemilla el cual normalmente tiene una solucion muy simple como llevarlo al veterinario y que le operen (patas rotas generalmente) y que la gente cuando va a adoptar pues no se fijan en ellos por decirlo de alguna manera por la pequeña "tara", pero que aun asi son animales encantadores que solo necesitan un poco de suerte de que alguien no le importe, la verdad que me haria mucha ilusion si te decides por alguno de ellos, si no es asi, pide cita por telefono y vente a ver todos los demas, que ya te digo que hay muchisimos incluso podras ver a los que tenemos en internet y quien sabe!!! lo mismo te enamoras de ellos. Ante lo de la esterilizacion que he leido por ahi no te preocupes, hemos tenido y seguimos teniendo mucho lio con el rollo de la mudanza, bueno cualquiera que haya estado en una puede imaginarselo, y de todas maneras si que hay lista de espera, si quieres para confirmarlo por el rollo de la mudanza y eso vuelve a llamarnos para ver que no se haya estraviado tus datos.
Venga un saludo a todos y aver si encontrais en la perrera vuestro compañero ideal. besos
 
P
pau2007
10/02/2006 12:56
Por si a alguien le interesa saber algo más de este centro:

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060210&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=20711&CODIGODOCUMENTO=24336

 
L
LAURAC
06/02/2006 11:17
Oye Lorenah, tenéis pagina web para ver los animales antes de ir a adoptar? Sé que el Refugio tiene y la página del Ayuntamiento de Madrid también. Ya falta poco para adoptar a mi nuevo perrito, sólo me falta terminar de convencer a mi pareja, je, je...
 
L
lorenah
04/02/2006 14:35
hola, yo soy una trabajadora del centro de proteccion animal, ante todo aclarar que ningun vecino se debe preocupar por el echo de los olores, ya que desde que yo llevo trabajando alli (y no es poco tiempo precisamente) no he percibido ningun tipo de mal olor tanto en el antiguo centro ni en el nuevo, y fijate si yo lo vivo de cerca!! otro tema es el de la incineradora, ¿quien le ha informado tan mal? ¿eso se lo ha inventado usted, o lo ha soñado o algo? el tema de incineracion de animales no lo lleva el centro si no una empresa de recogida de animales muerto la cual se encarga de todo, el tema de acinamiento de animales, como he leido por ahi y me ha parecido una contestacion muy buena y graciosa asi que me perdone el plagio: se cree que los vamos a atar en la puerta con las correas??, en vez de preocuparse de que vamos a hacer cuando nos quedemos sin sitio por que no se preocupa de los sinverguenzas que se dedican a abandonar a los animales?? ellos son los que tienen la culpa de que estos animales se encuentren enjaulados, que se piensan que un animal es como un jersey que cuando me canso de el lo tiro.
Por cierto el tema de la adopcion es muy facil, unicamente se pide que la persona sea mayor de edad, venga con su dni y en principio ya esta, se te enseñan los perros y el que te guste te lo llevas en el momento, eso si es obligatorio que todos los animales salgan identificados del centro y si son mayores de 4 meses con la vacuna de la rabia. Es decir que como mucho el gasto total serian 20 euros por ambas cosas si el animal lo necesita, por lo que seria muchisimo mas barato que en cualquier clinica veterinaria. AH Y HAY QUE PEDIR CITA PRIMERO. LLAMANDO AL 010 Y PREGUNTANDO POR NOSOTROS LE FACILITARAN EL TELEFONO DEL CENTRO.

BUENO DESDE AQUI ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE VENGA A ADOPTAR UN PERRO O UN GATO NO SE VAN A ARREPENTIR DE ELLO YA QUE OS LO VA A AGRADECER TODA SU VIDA, ADEMAS DE QUE TAMBIEN NOS LLEVAMOS UNA ALEGRIA CADA VEZ QUE VEMOS QUE UN PERRO O UN GATO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN NUESTRO CENTRO HA ENCONTRADO UNA BUENA FAMILIA QUE NO LE VA A VOLVER A ABANDONAR.
 
K
kerguelen
12/01/2006 22:21
Yo adopté una perrita encantadora de la protectora de animales y, hasta ahora, sólo me ha dado satisfacciones. Tuvimos la mala suerte de que el pasado 24 de diciembre (nochebuena) se asustó con un petardo y la atropelló un coche pero, afortunadamente, la llevamos a la clínica y sólo (digo "sólo" porque el golpe fue impactante. No creo que lo pueda olvidar mientras viva) tenía una luxación del fémur ; la operaron y ahora está recuperándose y dándonos una lección de vida y de alegría que cada día que pasa me deja más impresionado. Dentro de poco viviré en el PAU, así que me plantearé, puesto que el piso es lo suficientemente grande, adoptar otro perro. Me parece muy bien que el centro de acogida de animales esté en el barrio y, desde luego, no veo los problemas de ruidos y olores que algunos señaláis, puesto que se encuentra muy alejado de las viviendas y con el Pinar de San José y el Hospital de San Juan de Dios por medio. Los verdaderos ruidos molestos son los de los aviones sobrevolando nuestras casas y los de la M-40 atronándonos día y noche.
 
N
NOKLANS
12/01/2006 16:13
HAY ESTA !!!! QUE PASA CON LOS SUREÑOS???

SOMOS BUENA GENTE
 
D
Diana y lolo
12/01/2006 13:56
Laurac, tendrás que acercarte al centro para ver los perritos que tienen, lo unico que te cobran si no estoy mal informada, es el tema de la vacunación, que no es mucho dinero, pero seguro que Fuji te informara mejor, eh cuñada?, puedes acercarte a Canto Blanco, o esperarte a que esté ya aquí.
En cuanto a lo del empadronamiento, igual es que yo estoy muy, muy mal informada, pero creo que es bastante coherente que den más servicios en los barrios donde haya más gente censada, no lo se la verdad, es mi humilde opinión. Otra cosa VIVIMOS EN EL SUR, EN CARABANCHEL, para ser más exactos, y a mucha honra. Es que no hacéis más que nombrar los barrios del norte.
 
A
arhynna
12/01/2006 12:11
Hola a todos, yo solo quería decir que no tiene porque estar censado nadie en el PAU para que se construyan los colegios, institutos, bibliotecas, centros de salud, centros culturales, parques, jardines,.......... Es evidente que se han hecho edificios con uso residencial y que va a vivir gente, por lo tanto hay que darles servicio a estos nuevos vecinos, no digo que esten ejecutadas las obras de todos los equipamientos antes de que esten los pisos, como ha sucedido en otras zonas de Madrid,(en el Norte, ¿porque será?) que había metro y llegaba a ninguna parte puesto que no habia ninguna obra empezada, ni ningún vecino censado!!!!!!!!!!!!!!
 
L
LAURAC
12/01/2006 10:46
Ya, ya sé que ahora lo voy a tener más cerca, por eso preguntaba cual era el procedimiento para adoptarlo, la verdad es que cuando ves sus caritas en las fotos de las web de los albergues se te cae el alma a los pies, como puede haber gente que no tenga corazón? Yo me los llevaría a todos!!!!!
 
parasanan
parasanan
11/01/2006 11:19
Hola,
yo no tengo perro porque estaría sólo mucho tiempo en casa pero, me moriria por volver a sentir el cariño incondicional que te dan los chuchos. ¡Ojala! pueda encontrar un trabajo que me lleve menos horas fuera de casa, iría directamente al centro y adoptaría uno. ¡Fuji! ¿Que se hace para trabajar en un Centro como este?

Gracias,
 
L
LAURAC
11/01/2006 09:27
He tenido perro en casa desde que tenía 4 años, evidentemente unos han ido falleciendo por la edad y hemos ido teniendo otros... Ahora me he independizado y me estoy dando cuenta de que no puedo vivir sin un pequeñajo que me alegre el día cuando llego a casa con sus ladridos y sus carantoñas por lo que me estoy planteando adoptar uno. Alguno me podría decir cuales son los pasos a seguir? Gracias.
 
F
fuji
10/01/2006 23:03
EL CENTRO NO TIENE NINGUNA INCINERADORA, TIENEN CÁMARAS PARA LOS ANIMALES QUE FALLEZCAN O QUE POR CIRCUNSTANCIAS HAYA QUE SACRIFICARLOS, LA INCINERACIÓN LA HACE EL SERVICIO DE RECOGIDA DEL AYTO DE MADRID(QUE ES EL QUE SE ENCARGA DE LA RECOGIDA EN TODO MADRID)PERO NO EN EL CENTRO PORQUE EL CENTRO. NOS ES UNA INCINERADORA DE ANIMALES SI NO UN CENTRO DE PROTECCIÓN.Y TODOS LOS QUE TRABAJAMOS ALLI SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES.
 
H
hayalguienahi
08/01/2006 22:57
Por la distancia de este centro con las viviendas del PAU no creo que suponga un problema de ruidos ya que se encuentra al otro lado del Pinar de San José, frente al Centro Comercial Avenida M-40. Sin embargo s constituiría un problema importante que el nuevo centro contase con incineradora para eliminar los restos de los animales sacrificados, ya que los gases despedidos llegarían al PAU sin ningún problema.

Hace tiempo se puso en contacto con la Asociación una vecina del PAU advirtiendo de los problemas de salud que podría originar en el barrio la proximidad de una incineradora de este tipo, e incluso en el boletín se llegó a publicar un artículo escrito por dicha vecina (ahora no recuerdo el número). A raíz de la denuncia solicitamos información al Ayuntamiento sobre el particular y se nos aseguró, de palabra, que no habría incineradora ni nada parecido.

Al margen de lo anterior quiero llamar la atención sobre otra consecuencia que tiene en el PAU la existencia de este tipo de instalaciones. En todo desarrollo urbanístico se reserva, por Ley, una superficie determinada de suelo para dotaciones públicas. En el PAU sobra suelo para dotaciones pero si las administraciones continúan en la línea actual de destinar grandes cantidades de suelo público para centros veterinarios o cocheras de la EMT, terminaremos quedándonos sin suelo para instalar públicos necesarios para el barrio, como centros de salud, escuelas infantiles, institutos, colegios, bibliotecas, etc.

Más adoptar y menos abandonar.

Saludos.

Saludos.
 
J
jmynieves
08/01/2006 21:33
HOLA FUJI. AH, NO SABIA LO DE CENTRO DE ACOGIDA PARA LOS ANIMALES. NOSOTROS TB SOMOS EN PAU DE CARABANCHEL. TE PREGUNTO QUE VOS SOIS SORDOS SI O NO????. SALUDOS
 
F
fuji
08/01/2006 14:06
HOLA VECINOS YO TAMBIEN VOY A VIVIR EN EL PAU DENTRO DE UNOS MESES Y TAMBIEN CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES DE QUE NOS PREOCUPEMOS QUE DEL CENTRO DE PROTECCION ANIMAL QUE VAN A ABRIR EN BREVE.Y YO LO DIGO PORQUE YO TRABAJO EN LA PERRERA DE CANTOBLANCO Y AHORA ME VOY A TRASLADAR A ESTA NUEVO CENTRO Y PARA HABLAR SOBRE UN TEMA HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO.YO YA HE VISTO EL NUEVO CENTRO Y ESTA GENIAL NO SOLO RESPECTO A LA ATENCION DE LOS ANIMALES SI NO TAMBIEN A LAS MEDIDAS DE HIGIENE( OLORES, ECT).Y ADEMAS MI PISO ES EL MAS CERCANO AL CENTRO Y PODRE SER LA MAS AFECTADA.
 
F
FastForward
05/01/2006 23:22
insisto en lo dicho antes, por si no quedo claro, no tengo ninguna pega por la instalacion del centro veterinario (por no decir perrera, se que estas instalaciones son mucho mas que una perrera y confio en que tambien sean algo mucho mejor). al menos no tengo pegas a priori, le doy mi voto de confianza al ayuntamiento en eso. si me surge la duda de por que se traslada al otro extremo de la ciudad, del norte al sur, pero como no se el motivo tampoco aventurare teorias, aunque me gustaria conocerlos.

lo que me fastidia es otra cosa, pero ya es algo mas local. recuerdo haber leido una entrevista que dio el concejal del distrito de carabanchel (carlos izquierdo torres) en la que decia textualmente, ante las quejas de los vecinos porque los equipamientos municipales se retrasaban en el pau, que el ayuntamiento de madrid no podia construir nuevos equipamientos en nuestro barrio hasta que el pau no fuera recepcionado por el ayuntamiento. pues algo falla en esa teoria, porque el pau aun no ha sido recepcionado aun, y por lo tanto el centro veterinario no podría haberse comenzado a construir todavia... y sin embargo ya esta funcionando. o sea, el concejal del distrito pretendio tomarnos el pelo con aquellas declaraciones, que evidentemente eran una mentira, y lo mas grave, el era consciente de que estaba mintiendo. entiendo que se vio obligado a dar unas explicaciones dificiles de dar, quizas podria haber dicho aquello de que aun hay pocos vecinos empadronados, lo cual puede ser cierto, pero tratar a los vecinos por tontos diciendoles mentiras no me mola nada.

por otra parte supongo que el traslado del centro veterinario se debera a motivos logicos, justificados y razonables, aunque no los conozco. pero no menos logicos, justificados y razonables que los que tenemos muchos vecinos que pedimos el traslado del aeropuerto de cuatro vientos a un sitio mas adecuado. ya se que para los trabajadores del aeropuerto que ahora viven cerca de el puede ser un rollo tener que ir mas lejos, pero todos los dias hay empresas que abandonan el casco urbano para irse a las afueras y no pasa nada.

yo desde luego prefiero que mi barrio acoja animales abandonados antes que aviones en manos de pobres desgraciados que no saben pilotar (leeros el ultimo boletin de la plataforma para saber a que me refiero). pero si me toca acoger lo uno y lo otro, y encima el concejal me trata por tonto e intenta engañarme, me cabreo, creo que justificadamente.
 
D
Diana y lolo
05/01/2006 16:11
La verdad es que nunca he estado en el perrera, conozco a alguien que trabaja allí, se como trabajan, lo que hacen, al lo que se dedican, pero si en los alrededores existen problemas quizá no lo sepa. En fin, que me gustaría que diesemos una oportunidad quizá las instalaciones estén tan bien acondicionadas que no existan esos problemas de los que estamos hablando eso esperemos, no? No podemos ser tan negativos con todo, a mi también me gusta tener lejos unas cosas y cerca otras, esta claro, este centro no me molesta, me molestan los aviones. En cualquier caso, por lo menos puedo decir que tengo mi casa, y en un barrio que además me gusta.
 
P
pacome
05/01/2006 15:53
Problemon ninguno, solo problemas de malos olores, ruidos, animales sueltos por la zona, no son ningun problemos, pero si problemas que uno encima de otro terminan siendo preocupantes, nunca has estado cerca de la perrera de Canto Blanco?

Por otra parte yo no quiero vivir en el barrio de Salamanca, solo quiero que me traten igual, con los mismos equipamientos, esta claro que hay cosas que queremos tener cerca y otras lejos, por lo que pienso que se podian repartir mejor, yo ya tengo un aeropuerto, no quiero una perrera, ni una depuradora....
 
D
Diana y lolo
05/01/2006 15:44
Te puedes empadronar y seguir iendo a tu médico de siempre, hasta que no hagas el traslado de papeles no es necesario que vayas al centro médico que te corresponde, (yo no lo sabía hasta que me lo dijeron y así lo he hecho)sin embargo, ya cuenta como que alguien más está viviendo en el pau. Por cierto cuales son los problemas que sufriremos por el acinamiento de los animales?, es que a lo mejor va a ocurrir algo y yo no me estoy enterando de nada. A lo mejor preveeis un problemón que yo no veo, por favor explicarmelo. En cuanto a lo de los aviones te doy toda la razón, ojalá lo cerraran, pero esos son otros problemas. Ojalá pudiesemos vivir todos en el barrio de salamanca, la cuestión es que es lo que hay, y yo estoy muy contenta de no tenerme que haber ido a las afueras de Madrid y poder seguir viviendo al lado del barrrio.
 
P
pacome
05/01/2006 13:20
Como me voy a empadronar en el pau, me sale mas comodo ir a mi antiguo medico que a uno que no se donde esta, que esta saturado por lo que he oido, y que me pilla igual de lejos.

Por cierto sera un centro de acogida de animales, y una perrera por que cierran la de canto blanco, ademas ahora las cosas son muy bonitas pero cuando este saturado de animales, quien va a soportar los problemas del acinamiento de los animales, los vecinos de la moraleja o los de carabanchel.
Creo que hay ciudadanos de primera y de segunda, en el distrito de salamanca caen los centros culturales y en el carabanchel "caen" los aviones.

 
D
Diana y lolo
05/01/2006 12:54
Este espacio ya estaba pensado desde hace tiempo, no creo que tenga nada que ver con la infraestructura que pronto se creará en el PAU, demosle un poquito más de tiempo, no?, no mezclemos. Por lo menos el metro lo tendremos en breve, y ya existe un colegio público, esta claro que hay barrios que no pueden contar si quiera con eso. Creo que la pregunta es cuanta gente de la que vive ya en el pau, se ha empadronado. Si no hay un mínimo de gente censada seguiremos sin muchos de los servicios que todos deseamos, además es un barrio muy joven, todavía no está todo el mundo viviendo en sus casas, hay muchos edificios en construccion aún.
Por cierto, insisto como ya lo hacía en otro mensaje, no es una perrera, es un centro de acogida de animales.
Un saludo.
 
C
catie
05/01/2006 12:48
Tienes toda la razón fastforward, sólo se preocupan de ponerse medallitas por ser el más grande y mejor de Europa....(que me parece muy bien que se preocupen por los animales) pero, a que no lo hacen con el supercentro de salud más grande y mejor de ...? o el supercolegio o el supercentro cívico, etc.
 
F
FastForward
05/01/2006 12:30
a mi me parece muy bien que el ayuntamiento cree esta infraestructura, y confio en que realmente se de un trato digno a los animales en ella, pero me indigna que sea la unica que ha creado el ayuntamiento en el pau. parece que el resto de dotaciones corren menos prisa: ni escuelas infantiles, ni polideportivos, ni bibliotecas, ni centros culturales o sociales, ni zonas verdes dignas (¿donde esta el parque lineal?)...

¿que es lo primero que crea el ayuntamiento en nuestro barrio? la perrera.

da que pensar.
 
L
LAURAC
05/01/2006 12:20
Se te ha olvidado anotar lo más importante, porque ya es hora de que todo el mundo se concience un poquito!!!
"El nuevo centro tiene como objetivos fomentar la adopción de animales y concienciar sobre la tenencia responsable. Torrecilla ha recordado que más de la mitad de los animales domésticos se compran o se regalan y que sólo el 18 por ciento son adoptados, una tendencia que el consistorio desea cambiar, gracias al nuevo centro. El recinto cuenta con 6.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 36.000 metros y contará entre otras novedades con aulas para charlas y conferencias que serán visitadas por los escolares madrileños."
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento