Volver al foro
L
luiso2005
17/01/2006 11:19

Presencia Policial en el PAU

2.445 lecturas | 8 respuestas
Alguna idea de como, donde y a quien presionar para que se incrementen las patrullas policiales por el PAU. Gracias de antemano por contestar.
 
C
catie
18/01/2006 18:09
No dudo de que lo que escribiste lo hacias con buena fe pero si hace mucha gente lo mismo conlleva a la mala fama de ciertos colectivos como el de la policia, guardia civil, policia municipal, etc... A parte de ello, no hay casi policia por mucho que nos vendan los políticos que sacan tropecientas plazas, los que se jubilan son más que los que entran nuevos. Luego tampoco tienen medios...
Pero si os fijáis en ciertos barrios no falta policia ni nada de nada.
De acuerdo totalmente en que hace falta que algún patrulla pase de vez en cuando porque para ello somos vecinos de este barrio y pagamos nuestros impuestos. Deberíamos mandar el mail cuantos más mejor o llamar por teléfono cada vez que veamos alguna irregularidad.
 
D
dayde
18/01/2006 12:20
Yo no quiero entrar en la polemica, y la policia hara su trabajo como todo hijo de vecino lo mejor que pueda, y tendra sus horas libres y demas. Pero lo que si necesito es que alguien consiga que los coches del PAU no aparquen encima de las aceras. Me parece el colmo, sera por sitio...
Lo he denunciado varias veces y no ha acudido nadie.
 
A
AlmudenayElisa
18/01/2006 09:58
Para entender mi comentario, animo a los vecinos que quieran a darse un paseo por el Bar Cien cualquier noche a partir de las 12 de la madrugada para ver a ciertos policías ´tomar cafés´ mientras sus coches están aparcados en doble fila o encima de la acera. Estoy convencida que son una minoría en relación a los que estén de servicio a esas horas trabajando para que todos nosotros nos sintamos más seguros y en muchas ocasiones jugándose el tipo, no me cabe la menor duda.

Hemos necesitado en alguna ocasión a la policía y han respondido con rapidez y profesionalidad ; me han robado a mano armada, nos han entrado en casa (vivíamos en Carabanchel Alto, cerca del Bar Cien) así que sabemos lo que es necesitar a la policía, pero una cosa no quita la otra. Por supuesto no es mi ánimo generalizar, más que nada porque tenemos amigos y familia cercana trabajando en la Policía Nacional.

Yo sólo animo a todos los vecinos que creen que hay poca policía por el barrio a que lo denuncien. Yo creo que podría mejorarse la seguridad del barrio aunque tampoco me parece que vivamos en un mal barrio en cuestiones de seguridad ; pero si alguién tiene quejas de la escasa presencia policial, pues que acuda a donde tenga que acudir. En ese sentido, teneis más arriba la dirección de email de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal del Distrito de Carabanchel.

Sólo pretendía echar un cable y pido disculpas si alguien se ha ofendido.

 
V
Victoria Eugenia Bello
18/01/2006 09:37
Me parece fatal que se generalice de esa manera con la policia. Es un colectivo donde habrá de todo como en todos los colectivos. Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... no hos habeis parado a pensar que quizás esa desidia que a veces los ciudadanos de a pie observamos, sea precisamente pq su labor no está reconocida en ningún caso, ni por el ciudadano, ni por los poderes públicos (los políticos se llenan la boca con las "fuerzas de seguridad del estado" y luego las subidas de sueldo son mínimas o veces ninguna) ni por las leyes puesto que a la hora de hacer detenidos, muchas veces jugándose la vida, a las dos horas están en la calle ? creo que deberíamos a veces de pensar antes que hablar...
 
C
catie
17/01/2006 22:54
Esas listillas deben ser las típicas que odian a la policía hasta que la necesita, entonces la cosa es al contrario. Si se tomán un café que pasa es que no pueden o es que en vuestras empresas tenéis un convenio de full y no os dejan ni ir al servicio. Dios quiera que nunca los necesites porque el día que sea así diles lo que has escrito.
 
C
Crispau
17/01/2006 22:15
AlmudenayElisa:(y para todos los interesados)
Si no hay más policía en nuestro PAU es, probablemente, porque la plantilla actual no da "ni para pipas".
Sobre el tema del bar, habrá policías que se dediquen a hacer más horas de lo debido en esos sitios, pero, sinceramente, me parece penoso generalizar así contra todo el colectivo. En fin, supongo que haces/hacéis vuestro trabajo tan bien, tan abnegadamente... que no tendréis vuestr "tiempo de descanso-café" como otros trabajadores... Lo siento. Tal vez deberíais reivindicarlo a vuestra empresa!
Espero que no tengas que morderte la lengua si alguna vez necesitas ayuda policial. Ojalá nunca te roben, ni aparquen en la puerta de tu garaje, ni amenacen a tus hijos a la salida del instituto. Porque, por suerte, me los he encontrado más veces en esos casos que en bares. Aunque, repito, tú no necesitas hora de café ni apoyo policial. ¡Felicidades!
 
L
luiso2005
17/01/2006 12:20
Enviar un e-mail está bien, y creo que cuantos más se envíen mejor, pero creo que deberíamos iniciar movilizaciones más contundentes para lograr algo.
 
A
AlmudenayElisa
17/01/2006 12:16
Si tienes alguna duda puedes personarte en el bar cien en la Avda. de Carabanchel. Está más cerca que la comisaría y hay más policías que en ella.

Fuera de cachondeo (aunque a mi no me hace mucha gracia eso de tener los policías en un bar en lugar de en las calles), si se trata de la Policía Municipal, puedes dirigir un mail a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal del Distrito de Carabanchel:
carabancheloacpm@munimadrid.es.




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento