Volver al foro
M
menci
02/03/2006 19:25

HOSPITAL EN LA CARCEL CARABANCHE.

¿Por qué la manifestación por el hospital en los terrenos de la cárcel se centró en atacar al alcalde?

2.066 lecturas | 10 respuestas
Ayer, coincidi con la mani que habia reclamando el hospital en los terrenos de la carcel.La verdad que debo ser muy "burro" porque no entendi de que iba la manifestacion y alguien me lo puede aclarar.
A parte de que no habia mucha gente, sobre todo en la de la Aso. vec de Carabanchel (no mas de 40/50 personas), bastantes mas en la otra y viendo como se desarrollaba la manifestacion no me extraño nada que hubiese tan poca gente en un asunto que estamos de acuerdo el 100% de los vecinos de Carabanchel y Aluche.
Todos los gritos y consignas pasados por los portavoces de la manifestacion eran principalmente contra el alcalde, llamandole de "especulador" hacia arriba. No entiendo nada, que tiene que ver el alcade con unos terrenos que son del Ministerio de Justicia y un hospital que tiene que construir la comunidad de Madrid.
Hay muchisimas cosas que se puede no estar de acuerdo con el Ayuntamiento, pero no esta. Porque los convocantes no gritaban consignas para los terrenos que son del Ministerio de Justicia?.
Al final parecia que la manifestacion era en contra del Alcalde (algo menos tambien en contra de Espe), pero nada de los terrenos.
Francamente asi no vamos a ninguna parte. Si una manisfestacion es convocada digamos por gente afin al PSOE, lo unico que importa es atacar al PP y si una manifestacion es convocado por gente afin al PP lo unico que importa es atacar al PSOE.
De esto pienso que tienen la culpa los convocantes de TODAS manifestaciones que solo van a lo suyo. Ayer me parecia que a estos convocantes lo menos que les importaba era el hospital y lo unico que les importaba era atacar al Alcalde. De esta forma que pasa que en un asunto que estamos de acuerdo 500.000 personas van a una manifestacion 3.000, lo cual quiere decir que afortunadamente la gente no se deja manipular facilmente y a las manifestaciones solo va a terminar yendo la gente afin a los convocantes, lo que es una pena.
Esto es mi opinion, tal vez este equivocado y el culpable de que no se haga el hospital en la carcel sea el Alcalde, si es asi que alguien me lo explique, gracias
 
H
hayalguienahi
05/03/2006 10:39
Menci tu rectificación cambia todo como podrás comprender. Al leer tu primer mensaje se interpreta, al menos yo, que la AVV de Carabanchel Alto iba gritando cosas que no iba gritando y ya está uno muy cansado de que hagas lo que hagas se te tache siempre de obedecer intereses políticos, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que es crearse un nick en este foro y empezar a empozoñar, como hemos podido comprobar recientemente. Si estás en contra de los parquímetros eres socialista, si estás en contra del Aeropuerto cuando gobierna el PP eres socialista, si lo estás cuando gobierna el PSOE lo eres también porque no te opones como hay que oponerse, si te manifiestas en favor de un hospital en los terrenos de la cárcel, pues socialista también ... Y si aceptas el trazado de la línea de metro una de dos, o es que te lo han puesto en la puerta de casa, o te has hecho del PP.

Siempre ha habido y habrá quien pretenda desligitimar a quien molesta y se sirva de cualquier argumento para ello, aún siendo falso. De ahí viene mi respuesta que quizá ha sido algo airada y pido disculpas por ello.

Yo soy socio de la AVV de Carabanchel Alto, y cuando escribo en este foro es para dar mi opinión. Y tú ¿de quién eres?.

Corto que me voy a la arbolada. Saludos.
 
C
crispina
04/03/2006 12:33
CREO QUE A TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS - QUE NO IDEOLOGÍAS- LOS CIUDADANOS DEBERÍAMOS DARLES UNA LECCIÓN, PRIMERO DE HUMILDAD Y LUEGO DE SENTIDO COMÚN. DESDE EL MOMENTO EN QUE ESTÁN USANDO ABSOLUTAMENTE TODO, LO QUE CONCIERNE A LOS CIUDADANOS COMO UN ARMA ARROJADIZA, INCLUYENDO EL TERRORISMO Y LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES, PARA OBTENER EL PODER POLÍTICO.
QUE NO NOS ENGAÑEN, EL PODER POLÍTICO LO TENEMOS LOS CIUDADANOS, Y SI JUNTOS LUCHAMOS POR CAUSAS COMUNES Y SOCIALES CONSEGUIREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS. ALCALDES, PRESIDENTES DE COMUNIDADES, MINISTROS, PRESIDENTES DEL GOBIERNO... TODOS SON IGUALES!!!
 
C
carabo
04/03/2006 01:02
Estamos de acuerdo en que el responsable de que la cárcel se convierta en equipamientos sociales es el Estado, porque es el propietario de los terrenos. Pero no olvidemos que el Ayuntamiento de Madrid es el que recalificó los terrenos en el pasado para el uso que oficialmente tienen ahora: residencial libre. El gobierno actual se ha encontrado es con una parcela apta para construir viviendas de precio libre, y lo que le estamos pidiendo es que renuncie a ello y construya equipamientos, o que ceda el terreno a Ayuntamiento y/o Comunidad para que los hagan. Bienvenido sea que ahora nos acordemos de los reversionistas que reclaman ese suelo si no se destina a uso público, y necesario es exigirle al Estado que no especule con esos terrenos, pero el Ayuntamiento también tiene que mover ficha.

Nos vemos el domingo para darle caña al ministerio de Fomento, por la M-40 y por Cuatro Vientos.
 
V
vitrubio1
03/03/2006 20:24
Esto esta todo muy claro, para hayalguien todo es un tema politico, y esto es solo una excusa, utiliza todos los medios a su alcance para hacer politica.

Lo curioso es que ademas quiere pasar como alguien apolitico. Despues de las insinuaciones hechas sobre sacyr y el alcalde, queda claro cual es tu proposito.
 
M
menci
03/03/2006 18:39
Buenas tardes Carabo y Hayalguienahi.
Carabo, yo no conte los manifestantes de Carabanchel Alto, si tu dices que son 150 ok, en relacion con las consignas de la parte de Carabanchel en honor a la verdad yo solo oi las de Aluche. Por lo tanto de acuerdo en lo todo lo que dices.
En relacion con Hayalguienahi, no se si lo de las mentiras que dices en tu mensaje viene por mi, si es asi, no se en que estoy mintiendo si yo mismo he dicho que habia 3.000 en la parte de la latina y en el resto de mi mensaje te agradeceria en que miento.
Si digo que el tema del hospital en primer lugar es competencia del Ministerio de Justicia ?es que no es cierto? y si digo que despues es de la Comunidad de Madrid ?es que no es cierto? y si digo que nunca este asunto es responsabilidad del Alcalde ?es que no es cierto?.
La verdad es que me parece una mala respuesta por tu parte, a no ser que tengas argumentos contra lo que digo y en ese caso te agradeceria que me los comentases y estoy dispuesto a corregir mi postura, pero nunca me digas que estoy mintiendo porque no es cierto yo doy mi opinion y tu tendras la tuya y tan honesta puede ser mi opinion como la tuya.
Asi que la proxima vez dame argumentos que yo nunca te dire que mientes. Y por ultimo una cosa ?tu tienes alguna relacion con la Asociacion Convocante o no?. No tiene mas importancia puesto solo es para situarnos cada uno. Por cierto en muchisimas cosas que promueve la Asociacion estoy totalmente de acuerdo ojo y tambien en esta solo he manifestado mi desacuerdo contra las actuaciones contrarias al motivo de la manifestacion.
Saludos
 
H
hayalguienahi
03/03/2006 09:22
Más y más mentiras, ese es el único recurso que os queda. Esa poca gente que fue a la manifestación eran 3.000 según el diario ADN. Desconozlo los datos de la Comunidad de Madrid y de Delegación del Gobierno.

Gracias carabo por contar lo que sucedió.

Saludos.
 
C
Carreter
03/03/2006 09:01
Es lamentable pero cierto, si hasta an manifestaciones que teoricamente son para apoyar a victimas del terrorismo se usan como arma arrojadiza entre partidos, insultando a la inteligencia con las cifras de asistentes, que no va a pasar en el resto.
Y este por que es el ejmplo más reciente, pero hay otras que con 100 personas incluidos periodistas son portada en periodios nacinales, y sin embergo otras.... Toda depende del motivo de la protesta y a quien beneficie.
Pero como todo eso no está en nuestra mano el poderlo evitar, creo que sería mejor el apoyar todos aquellos actos de los cuales podamos obtener algun beneficio general, independientemente de que alguien tambien saque su beneficio particular, ya que si no nunca se conseguira nada.
SAlu2
 
R
RFPerez
03/03/2006 02:34
Yo me uno al sentimiento de indignación de que nuestros intereses se vean manipulados en interés de "no se ni quien". Por eso como bien se ha dicho mucha mas gente acudiría, por que se tiene inseguridad de que ir allí es para su propio bien o para hacerle el favor a alguien, dicho sea el PSOE el PP o el IU etc etc.




 
C
carabo
03/03/2006 02:05
Yo estuve en esa manifestación y te diré lo que vi.

Del lado de Carabanchel Alto había más de 100 personas (cerca de 150, las conté). Desde luego que no son muchas, pero son más de 40 o 50. Todo eso teniendo en cuenta que esta manifestación no había sido divulgada en el barrio y que casi nadie sabía que existía, y considerando que hoy mismo había otra que en este momento preocupaba mucho más a los vecinos de Carabanchel Alto.

Del otro lado eran muchos más, venían de Latina, de todo el distrito, y se habían currado la movilización (¿donde está el resto de Carabanchel, me pregunto?, porque en el cartel de la convocatoria solo salía Carabanchel Alto).

La gente de Carabanchel Alto gritó aquello de "terrenos de la cárcel para fines sociales" o lo de "basta ya de especulación". Durante el trayecto que estuvimos solos los de Carabanchel Alto no oí nada contra el alcalde. Los gritos contra este individuo vinieron desde el lado de Latina. Coincido en que es lamentable que se politice una movilización como esta ocultando al verdadero responsable, pero creo que es de justicia que quede claro quien es quien en este caso.
 
P
PAMPERO
02/03/2006 20:14
Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento