Volver al foro
F
ferrico
06/03/2006 12:42

Otra manifa ANTI-PARQUÍMETROS jueves 9 de marzo

¿Cómo podemos lograr que nuestras manifestaciones sean más efectivas?

1.862 lecturas | 13 respuestas
Hola:

A base de abrir nuevos frentes intentan alejarnos de nuestros verdaderos objetivos. Se mhabla de cosas inconexas de otros temas para intentar demostrar su razón. No nos dejemos liar. Vamos al grano.

Lo importante podría ser:
- Acudir en masa a las manifestaciones de repulsa ante esta nueva cacicada del alcalde.
- Seguir reuniendo firmas, entre la mayoría silenciosa. Bueno, y entre los que están en contra pero no les parece importante mover ni un dedo.

A personajes del ejecutivo (y alguno de este foro) no les va a valer ni uno ni un millón de manifestantes. Siempre serán pocos.
Siempre buscan y encuentran la manera de darle la vuelta a la noticia.
Dicen que 3.000 firmas no son suficientes. Pero si reunimos 50 mil firmas, no les serán representativas tampoco. Aunque eso no nos debe detener.
Juegan con una cosa que les sobra: tiempo. Y el tiempo hace mucha mella entre las filas de que lucha contra el tirano. La gente se aburre.
El viernes en TM la noticia de la manifestación estuvo entre las noticias rápidas. Planos cortos, cortísimos, para que no se viera la magnitud de los congregados.
Sin embargo, cuando se quemaban coches en París, vimos cientos de minutos con lo mismo. Qué curioso, ¿no?
Anuncian otra manifa para el jueves. Os envío la noticia del METRO



http://www.metrodirecto.com/ed_madrid.html
(página 4)

Arrecia la rebelión verdiazul

Los barrios periféricos preparan una “gran” protesta para el próximo jueves en pleno Sol.

La rebelión vecinal contra los parquímetros entra hoy en su tercera semana con nuevos adeptos y con la que ya se anuncia como una “gran” manifestación que recorrerá el centro el próximo jueves (desde Sol a la plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento).
De hecho, la puesta en marcha –el pasado día 1– del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en 21 nuevos barrios y varios cascos históricos no hecho sino arreciar las protestas, que alcanzaron el viernes su máxima expresión con una concentración en la plaza de la Villa a la que asistieron 2.500 personas, según los convocantes, y 400 según el Ayuntamiento. Hubo incluso cargas policiales porque se llegó a cortar la Gran Vía, aunque no se registraron heridos.
Mientras, Gallardón insiste en que los parquímetros no van a ser retirados y confía en que la “labor pedagógica” que ha encomendado a los vigilantes del SER durante el primer mes de funcionamiento sirva para que los vecinos depongan
su actitud. METRO

 
V
vitrubio1
07/03/2006 23:24
Pau, segyuro que pensabas que los parquimetros ya estaban amortizados.

Claro, luego pasa lo que pasa.

Seguro que no traajas en el departamento de contabilidad del ayuntaiento de Madrid?
 
P
pau
07/03/2006 23:00
Ni puto caso, ferrico, ni puto caso.
 
V
vitrubio1
07/03/2006 19:13
ferrico, quizas la gente de la emt que va a hacer huelga piense que tiene toda la razon, quizas hagan una huelga salvaje (porque como tienen razon), quizas no circule ningun autobus, estan en lucha por sus derechos, quizas tu no puedas ir a trabajar, o tardes una hora mas en llegar, como consecuencia de su lucha.

Ferrico, si eres uno de los que alentaste el gamberrismo y la violencia, en ese caso me alegraria de que tu tb sufrieras las consecuencias del gamberrismo.
 
C
carisimo92
07/03/2006 15:56
A ver entonces es el jueves 9, a que hora? a y al final el viernes no hay?? se supone que los viernes es el dia que la gente mejor puede. Weno kontestarme.

GrAcIaS!!!
 
F
ferrico
07/03/2006 12:14
Y a todo eso une la amenaza de huelga de autobuses de la EMT que se anuncia hoy en el periódico.

A partir de viernes de 7 a 9, de 17 a 19 y de 00 horas a 2:00 horas.
En rios revueltos ganan los de siempre: los multeros.

Pero por encima de todo, lo que más me revienta es la prepotencia con que hablan de si mismos y el desprecio para los demás. Intentando meternos ruedas de molino por la boca.

Seguimos en la lucha.

 
Z
zruspa
07/03/2006 09:37
Si yo pudiera llevar a mi hijo a una escuela infantil durante todo el tiempo que su padre y yo estamos fuera de casa trabajando no tendría que coger el coche para llevar el niño a los abuelos. Si tengo que utilizar transporte público para ir a casa de los abuelos y después al trabajo puedo tardar más de hora media en ir y otra hora y media en volver del trabajo. Eso además de tener que llevar al niño a cuestas en el autobús y recoger y desplegar otra vez el carrito cada vez que subes.

Llueve sobre mojado.
 
F
ferrico
07/03/2006 08:38
zruspa® , ¡que buenas noticias!.

Insultan a la inteligencia y nadie les puede parar.
Nos insultan porque son temas que muchos conocemos de primera mano. Y no hacen nada para envitarlo en un caso o les importa un bledo por el otro.
De las dos noticias me quedo con el
"No puedo imaginar si todas las madres en Madrid vamos en el autobús con los niños y la compra...". Todas circulando en el metro que vuela, o en el autobús, amplio. Y después a currar.
Y que te llamen a las 12 porque el niño tiene unas décimas o se ha manchado. Que vayas volando.

Pero vamos, mis hijos van un colegio donde todas las actividades, horarios, consultas etc, parecen diseñadas para hijos con sus mamás en casita esperando al maridito. ¿Qué es eso de trabajar fuera de casa?. Parece ser que lo que quiere es eso. Por un lado se gastan millonadas en equiparar los sexos y por otro siguen machacándolas /nos. Es curiosos, ¿no?

En cuanto a lo de politizar que alguien decía .... Jo! ¿como puedes estar fuera de la política en este país donde se gasta (tira) tanto tiempo y dinero en la política?

 
V
vitrubio1
06/03/2006 21:03
Es normal que trini no dia nada, el candidato del PSOE a las proximas elecciones es cerolo, de el ha de ser todo el protagnismo.

Ahora no se puede quemar con un tema menor. Yo creo que antes de 6 meses poco se va a saber de la oposicion.
 
Z
zruspa
06/03/2006 20:03
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/01/ciudadanom/1141214191.html

Este blog hace una radiografía de mi situacion y el de muchas madres y padres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/06/ciudadanom/1141661248.html

Este otro esta tambien muy curioso. Creo que ya se ha comentado algo de esto por el foro.
 
R
raskolnikov
06/03/2006 17:29
Pues fíjate yo pienso todo lo contrario. He visto, oído y escuchado miles de noticias sobre parquímetros en todo tipo de medios durante estos días y lo que más me ha llamado la atención es el protagonismo de los vecinos (y las respuestas chorras del Ayuntamiento, claro).

La Trini hizo un amago de aparecer en escena pero que se quedó en nada, no sé si por voluntad propia o porque los medios no la toman en serio, y no me extraña. Inés Sabanés ni siquiera he visto que haya hecho el amago.

Seguro que muchos buitres estarán pensando como sacar provecho de esta movilización, pero de momento la única persona del mundo político que ha hecho una intervención que le puede reportar rendimiento es Esperanza Aguirre. La intervención está en otro hilo de este foro (y parecía tonta en CQC).
 
V
victoria1
06/03/2006 17:14
Creo que el tema lo estais politizando mucho y lamentandolo mucho yo no asistire a esa manifestacion.

Saludos
 
P
PLATAFORMAPAU
06/03/2006 15:55
Pues para disipar dudas podemos confirmarlo. El jueves a las 19:30, de Sol a Pza. Villa, la convocamos todos los barrios periféricos afectados por la ampliación de la zona SER (Carabanchel Alto y Bajo, Hortaleza, Fuencarral, Bº Pilar). La manifestación ESTÁ AUTORIZADA POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, igual que la que hicimos el jueves pasado en nuestro barrio, para que discurra sin ningún problema. Próxiamemente daremos más detalles. Os esperamos.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que mañana por la tarde la AVV Carabanchel Alto mantendrá una reunión con Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, responsable de la ampliación de la zona SER.

Y por si alguno aún no lo ha visto, os invitamos a ver y difundir la presentación en Power Point "PARQUÍMETROS", que está en la sección de descarga de esta web: http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp

AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU
 
F
ferrico
06/03/2006 14:42
PD
¿Podría alguien confirmar este acto y esa fecha?
Porque no me fio mucho de las noticias de los periódicos y está tomada directamente de uno.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento