Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
02/04/2006 12:23

PERCANCES AÉREOS EN CUATRO VIENTOS

¿Cuáles fueron los percances aéreos en Cuatro Vientos durante el primer trimestre del año?

5.435 lecturas | 43 respuestas
Un par de percances aéreos del primer trimestre del año en Cuatro Vientos.

Nota:
LECU: Aeropuerto de Cuatro Vientos
TWR: Torre de control

--- --- --- --- --- ---

Fecha y lugar
09-02-2006, Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid)

Aeronave
EC-CUK, Morane Saulnier MS 893

Daños a la aeronave
Menores

Tipo de operación
Av. General - Comercial - Fotografía aérea

Fase de operación
Despegue - Ascenso inicial

Instantes después de la carrera de despegue, la aeronave sufrió la pérdida de la rueda de morro que fue recuperada en los terrenos anexos al final de la pista 28 en su margen izquierda.

Los testigos presenciales comunicaron a la TWR de LECU el suceso y el controlador informó inmediatamente al piloto. Este efectuó una pasada por delante de la torre para comprobar el alcance del fallo, tras lo cual realizó un aterrizaje sobre el tren principal de aterrizaje hasta que ya sin apenas velocidad posó la parte delantera sobre la pista.

La pista estuvo momentáneamente fuera de servicio para posibilitar la retirada de la aeronave.

No se produjeron daños personales y los daños sobre la pista y de la aeronave fueron menores.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2006/093_2006.htm

Nota: La cabecera 28 es la que da hacia el PAU. Me pregunto cuáles son los "terrenos anexos" donde cayó la rueda que perdió el avión nada más elevarse de la pista. Sin duda, hubo suerte.

--- --- --- --- --- ---

Fecha y lugar
18-03-2006, Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid)

Aeronave
EC-ZHP, Moragon M-1

Daños a la aeronave
Menores

Tipo de operación
Av. General - No comercial - Placer

Fase de operación
En ruta - Nivel de crucero

La aeronave EC-ZHP despegó del Aeropuerto de Cuatro Vientos (LECU) para dirigirse al Aeródromo de Casarrubios. A los siete minutos de vuelo el motor presentó señales de fallo y se terminó parando definitivamente. El piloto intentó regresar a LECU y aterrizó a 50 m de la cabecera de la pista 10.

La aeronave había realizado su úlltimo vuelo el 7 de agosto de 2005 y tras pasar el periodo invernal en Cuatro Vientos, era trasladada para que le hicieran una revisión de mantenimiento.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2006/200_2006.htm
 
P
periplo
21/04/2006 05:29
A ver, para "11222211" y "puroyeso".

Tenemos muy claros nuestros objetivos y no vamos a parar hasta conseguir lo que queremos. No vais a conseguir nada por mucho que intenteis boicotearnos. Lo que teneis que hacer es una plataformilla y enviarle vuestros deseos de que se amplíe el aeropuerto al consistorio y a la comunidad de Madrid, que como bien os han repetido todos los vecinos son los que os han acercado las casas al aeropuerto afectando algunos intereses (hobbys, trabajo, placer de ver volar a los pilotos, quien sabe).


IMPORTANTE:
Además si el aeropuerto se amplía deberian cambiar el trazado de los vuelos para que afecte a todos los vecinos por igual. Esto implica que no pasen tanto por encima del PAU de carabanchel y empiecen a pasearse mucho más por las antiguas urbanizaciones "exentas" de peligro.

Así al menos repartiremos el peligro, y ya sabeis, ánimo que piensan pasar de noche y dia 140.000 vuelos.
 
A
arhynna
20/04/2006 19:21
Ah! y por cierto el problema del aeropuerto (y sobre todo de su ampliación) no es solo de ruidos. Es mucho más importante y grave, pero sino lo quieres ver, tu mismo.
 
A
arhynna
20/04/2006 19:18
En ningun momento he dicho que sean ilegales ni las viviendas ni el aeropuerto, solo he dicho que su situación actual (la del aeropuerto) en relación con el entorno (los diferentes núcleos urbanos que se están o se van a desarrollar en sus inmediaciones) no es lo más apropiado ni para ellos ni para nosotros. Aunque las viviendas son perfectamente legales puesto que las obras han tenido su preceptiva licencia concedida y las viviendas su preceptiva licencia de primera ocupación.
 
2
242
20/04/2006 17:23
Hola arhynna,

he estado viviendo en la alameda de osuna mas de 30 años y conozco algo barajas y alrededores y nunca he visto por ejemplo que se cortase la nacional II en protesta por el aeropuerto. El plan de insonorización es un derecho que tu por ejemplo puedes pedir si se demuestra que en tu vivienda se sobrepasan los niveles de ruido

El desarrollo de las zonas colindantes (PAU de Carabanchel, Leganes, Operación Campamento,...) no han incumplido ninguna normativa de incompatibilidad con el aeropuerto, ni es ilegal el aeropuerto son ilegales las viviendas simplemente han permitido construir en un sitio donde se sabia que hay problemas de ruido.

Me parece que es muy loable que quieras mejorar las condiciones de los tuyos.

Un saludo
242

 
A
arhynna
20/04/2006 16:48
Poco has pasado por Barajas y alrededores, llevan toda la vida protestando. De hecho existe una empresa creada ex profeso para insonorizar viviendas en la zona de Coslada, San Fernando, Rivas, Mejorada del Campo, Barajas (por supuesto), Paracuellos,...., tengo amigos que viven en Mejorada y el paso de aviones (sin T4 puesto que desde que está inagurada no he ido por alli) era cada 4-5 minutos, con todo el ruido que eso conllevaba y no están tan cerca como Barajas.
En cuanto a que el plan estaba a mi disposición para la consulta, pues no te voy a contar mi vida, cuando compré el piso, ni porque, no creo que te interese lo más mínimo. Solo te digo que el que estuviera antes no justifica que deba seguir allí teniendo en cuenta la forma en la que se han desarrollado las zonas colindantes (PAU de Carabanchel, Leganes, Operación Campamento,...)

Ah! y perdona por querer mejorar las condiciones de vida mias y de mi familia, no era mi intención ofenderte.
 
M
maribel2
20/04/2006 15:33
vecino99 la diferencia estriba en que las zonas que tu comentas no estan sobre la zona de influencia de las avionetas,ya vivia antes en esas zonas y las avionetas por ahi todavia no son molestas, van altas en esas zonas (Aluche, Carabanchel Bajo...). La zona construida al lado del aerodromo antes del pau (Las Aguilas, San Ignacio..)estan bastante menos pobladas que el PAU (te repito, somos 11.000 familias solo en el PAU, que son mas zonas las afectadas...) el PAU está justo sobre la zona de influencia del aerodromo(las maniobras de aproximacion a la pista las hacen encima del PAU, no de Carabanchel Bajo), y los ruidos son realmente molestos en comparacion con esas zonas.

En mi casa sin ir mas lejos, los domingos por la mañana que hacen esas exhibiciones con los avioncitos antiguos que suenan como demonios, a veces parece que se te van a caer encima y hay veces que se te ponen los pelos de punta con el ruido que meten porque parece que se te van a caer encima literalmente. Y si te asomas por la ventana ves tranquilamente pasar las avionetas muy pero que muy cerca. A mi me han comentado vecinos de otros bloques que de cerca que pasan en algunas zonas que estan más cerca de la pìsta de aterrizaje cuando van aterrizar que casi ves hasta a los pilotos por la ventanilla.

Lo que pasa es que ahora somos muchos mas vecinos que antes y metemos más ruido y nos quejamos porque esto de los avioncitos encima mismo no es plato de gusto. Y creo que vamos por el buen camino a tenor de las noticias que han salido hoy en prensa. Mucho animo a la plataforma y al resto de los vecinos.

Y repito, estamos en todo nuestro derecho en tratar de mejorar las condiciones del sitio en que vivimos.
 
A
ayesu
20/04/2006 13:08
Yo a vosotros os dejo protestar en paz,pero tambien me teneis que dejar protestar contra vosotros en paz.Es reciproco no?O solo teneis vosotros derecho a hablar?
 
Nonete
Nonete
20/04/2006 12:35
Ayesu, por favor, dejanos protestar en paz.
 
A
ayesu
20/04/2006 09:01
Pero quien defiende el aerodromo?HA defendido alguien el aerodromo?Yo desde luego no.Yo simplemente he dicho que todos sabiamos que el aerodromo estaba ahí cuando compramos la vivienda y es ahora cuando proptestais?Haber protestado antes que tambien vivia gente...
El como si me compro una casa al lado de una carretera y cuando vivo allí digo que la quiten que me molesta el ruido de los coches...menos demagogia barata.
Yo no defiendo el aerodromo pero es injusto protestar cuando el aerodromo lleva ahí mas tiempo,que proyectados los pisos del Pau.
 
P
periplo
20/04/2006 00:01
Las defensas del aeropuerto se basan en que las personas amantes de la aviación que viven en los barrios lejanos se han comprado las casas en el PAU por que les gusta estar mas cerca del aeropuerto?

¿pero estamos idiotas o que es lo que esta pasando aquí?

Te sigo preguntando, si te gustan tanto los aviones por que no te vas a Barajas a vivir? Por cierto parece mentira que nadie recuerde las protestas continuadas desde hace tiempo en las cercanias de Barajas. Yo era pequeño cuando ya salian los vecinos por la tele protestando por los vuelos de los aviones.

Yo estoy con Maribel al 100%:
"Estamos en todo nuestro derecho de intentar mejorar nuestras condiciones de vivienda. "

La verdad es que sigo sin entender lo mas minimo los intereses que podeis tener ahí, por que defender tener un aeropuerto con futura ampliación al lado de casa es de lo más extraño que he visto jamás.

Estoy seguro de que alguno de vosotros al menos trabajará ahí, por que si nó ya me direis la explicación de todo esto...
 
Nonete
Nonete
19/04/2006 21:36
Ayesu, si a ti no te molesta el aeródromo, me parece perfecto.
Pero a nosotros si. Dejanos que protestemos en paz. Es que estas protestando contra los que protestamos por el aeródromo.
Comprende que sea dificil creer que no tengas ningun interes en el tema.
 
A
ayesu
19/04/2006 16:51
Que tactica tan buena el querer identificar a los que no protestan por el aerodromo,con pilotos de avionetas.Que quieres decir maribel que no puede existir nadie que viva en el Pau a quien no les interese vuestras proclamas?no puede haber gente que piense diferente a vosotros sin ser curritos del aerodromo o pilotos de avioneta no?Me recordais a los socialistas llamando fascistas a todo el que les quita el chollo.Vaya tela.
Por cierto los pisos en el Pau no los regalan asi que dejaros de cuentos chinos de pobrecitos y demas,porque yo me he comprado un piso en el Pau porque me gustaba la zona y la urbanizacion,no porque me lo regalaran ni mucho menos,asi que a llorar a Fatima.
 
V
vecino99
19/04/2006 16:26
Te olvidas de los vecinos que siempre hemos vivido alli. ¿O es que no has mirado más alla del PAU? Alli, si, al lado del aeródromo siempre han habido casas, y un instituto, y una iglesia, y hasta colegios. Y pegado al PAU esta Carabanchel Bajo, con sus habitantes.

Los nuevos vecinos hablais de la zona como si fuera lo peor del mundo, "que nos hemos comprado nuestra casita en esos barrios (por que no podiamos economicamente comprarla en otros sitio)", y sinceramente, ofende.

Te sorprenderia saber el número de personas que nos hemos criado alli y encima nos hemos comprado casa en el PAU.
 
M
maribel2
19/04/2006 15:56
Para todos los que defendeis al aerodromo diciendo que si estaba antes y demás, solo recordaros una vez más que el interés de 11.000 familias que viven en PAU de Carabanchel, más el montón de familias del Ensanche de La Fortuna de Leganés, más las futuras de la Operación Campamento que se verán tambien afectados por el aeródromo, más todos los de alcorcón Norte que tambien se ven afectados van por encima de los 4 que utilizais o trabajais en el aerodromo. Creo que somos un buen puñado de gente (y de votos sres. políticos)¿no creeis?.

Además, vosotros que sois tan listos, en vez de meteros con los pobres que nos hemos comprado nuestra casita en esos barrios (por que no podiamos economicamente comprarla en otros sitio) ¿POR QUE NO OS QUEJAIS CONTRA LOS POLITICOS QUE HAN APROBADO ESOS PLANES URBANISTICOS AL LADO DE VUESTRO QUERIDO AERODROMO?. Estamos en todo nuestro derecho de intentar mejorar nuestras condiciones de vivienda.

Ah, y las avionetitas, metedlas en vuestras casitas. Os haceis unas pasaditas los domingos a primera hora a ver si os gusta.
 
2
242
19/04/2006 13:28
1- el aeropuerto si estaba antes de las viviendas, de acuerdo contigo, igual que Barajas, no?

si pero las quejas no son de barajas, no he visto a nadie de barajas quejarse (excepto una zona de la alameda de osuna, la embajada, que les pusieron los b747 en sus ventanas cuando antes solo tenian un terminal de carga) las quejas sobre la T4 viene de las zonas de la Nacional I que antes no tenian ruido.

2- el plan de ampliación es posterior al PAU, igual que la T4, no?
¿antes de comprar la casa preguntaste sobre el aeropuerto?
¿te acercaste a AENA a informarte?
la ampliacion, no ha sido nunca un secreto al contrario era "vox populi" antes de su aprobacion

un saludo
242
 
P
pacome
19/04/2006 12:45
A esto se le puede dar todas las vueltas que querais, pero no es logico que existan aeropuertos dentro de las ciudades.
Evidentemente el aeropuerto estaba antes, pero somos tan torpes que no podemos EVOLUCIONAR hacia una ciudad mejor.

En los carteles de propaganda de RUIZGAR en los que nos vende la M-30, pone ´ESTAMOS TRABAJANDO POR CREAR UNA CIUDAD MEJOR´, pues quitar el aeropuerto es crear una ciudad mejor.

 
A
arhynna
19/04/2006 12:33
Para 242, si es comparable,

1- el aeropuerto si estaba antes de las viviendas, de acuerdo contigo, igual que Barajas, no?

2- el plan de ampliación es posterior al PAU, igual que la T4, no?

el aeropuerto no engaña, la ampliación tampoco.
 
2
242
19/04/2006 11:12
Periplo,

no es comparable, la T4 es posterior a las viviendas que estan sufriendo los ruidos pero cuatro vientos es infinitamente anterior al PAU

el aeropuerto no engaña a nadie

242

 
Nonete
Nonete
19/04/2006 11:08
Con ese vocabulario tan castrense, ya sabemos tu implicación en el tema.
 
A
ayesu
19/04/2006 09:08
A ver taraos de los cojones,aqui nadie apoya el aerodromo porque si,a todos nos molesta el ruido de los aviones,pero todos sabiamos que estaba ahí y que los avioncitos hacian ruido,asi que menos demagogia barata,que nunca se ha engañado a nadie.Si tanto oyes los aviones debe ser que tienes mucho tiempo libre para estar en tu casa tocandote los cojones...
 
P
periplo
19/04/2006 00:19
Parece increible que despues de hechos como el de hoy pueda haber alguien apoyando el aeródromo.

Pues nada, que te sigas divirtiendo mucho viendo como despegan y aterrizan las avionetas, ya que si no te dedicas a ningún puesto de trabajo debe ser por afición o hobby. Que raro me parece que nadie que apoye el aeródromo trabaje allí o tenga intereses allí.

Y como ves, parece que soy el unico que te dirige la palabra, encima te quejas.

Por cierto no me has contestado, por que no pensaste en vivir en Barajas? sabes que si amplian el aeródromo vamos a tener el mismo problema que tienen allí? te alegraría mucho vivir con ruiditos de helicopteros por las noches, no?

¡¡¡¡¡¡PUES A MI NO!!!!!

NO

A

LA

AMPLIACIÓN

DEL

AEROPRIETO!!!!
 
V
vecino99
18/04/2006 17:50
Para periplo. Lo de paranoicos....también sin comentarios.

Ya veo como no me diriges la palabra. Supongo que es lo que haces cuando alguien no esta de acuerdo contigo.

Te lo creas o no, siempre me ha gustado mi barrio, y esa es la razón por la que me quedo a vivir aqui, con aviones incluidos.
 
P
periplo
18/04/2006 17:41
Para vecino99: Por eso mismo, como no es para dar la razón a unos pocos no tiene ningún sentido dirigirte la palabra.

Lo de la Moraleja.. sin comentarios. A ver si ahora resulta que todo el mundo ha ido a vivir al PAU para ver de cerca como despegan las avionetas en manos de aprendices de vuelo.

Y lo de la historia de que eres el vecino mas legendario no me la creo.

Le voy a dar la vuelta a tus argumentos:

SI TANTO TE GUSTAN LOS AVIONES POR QUE NO TE HAS IDO A VIVIR AL LADO DE LA TERMINAL 4? ALLÍ DISFRUTARIAS MAS TODAVIA VIENDO VOLAR LOS JUMBOS POR ENCIMA DE TU COCOROTA.


 
P
PEDROYGEMA
18/04/2006 16:21
Mirar el accidente de hoy en toledo, las avionetas pertecen a cuatro vientos, la información por lo menomenos la teneis en el mundo.es
 
V
vecino99
18/04/2006 10:09
Para vuestra información, no trabajo en el aerodromo. Pero si hablo con más conocimiento de causa que ninguno de vosotros. He vivido toda mi vida al lado del aeródromo. Y me he comprado un piso en el PAU. Asi que soy más vecino que ninguno. Este foro es para opinar, no para dar la razón a unos pocos. Si no os gusta el aeródromo, pues haberos comprado un piso en la moraleja. Quizás os paranoicos sean otros.
 
P
periplo
18/04/2006 06:33
Mirar en la operación campamento como se ve el aerodromo: Se queda encajonado entre la fase I, la fase II y el PAU de carabanchel. MUY FUERTE..

http://www.operacion-campamento.es/html/desarrollo.asp?Sec=1
 
P
piti_tos
17/04/2006 22:06
ESTOY CONTIGO,PERI
 
P
piti_tos
17/04/2006 21:55
QUE PANDA DE QUEDAOS,COMO SE NOTA QUE NO TENEIS NADA QUE HACER
 
P
periplo
17/04/2006 21:00
Hace tiempo que dijimos que estos foros son para los intereses de los vecinos. Para vuestros intereses ya teneis un foro. Solo tienes que buscar las palabras en google y te sale un foro de paranóicos de la aviación defendiendo causas perdidas.
 
Nonete
Nonete
17/04/2006 19:55
Es muy sencillo. Hay gente que no quiere entenderlo. Sobre todo si trabajan alli.
 
N
nolo
17/04/2006 18:50
Pues a mi me cuesta entender que haya gente que no entienda la palabra AMPLIACIÓN.
 
V
vecino99
17/04/2006 17:52
Estoy de acuerdo con ayesu. ¿alguien no se percató de la existencia del aerodromo antes de comprar su casa en el PAU?. Llevo más de 30 años viviendo al lado del aeródromo, y me cuesta entender las quejas de los nuevos vecinos.
 
R
RFPerez
12/04/2006 04:13
Pues no sería mala idea. ¿Alguien ha propuesto eso del Hospital en serio? Yo oí algo de que había previsto hacer chalets de lujo en los terrenos del aeródromo. A mí me da igual lo que pongan, mientras no sean avioncitos volando... aunque los helicopteros a decir verdad hacen mas ruido todavía.
 
P
periplo
07/04/2006 18:09
Ayer vi una noticia en la que volvian a alentar la puesta en marcha del aeropuerto de Campo Real.

A ver si se llevan ya de una vez a todas las empresas privadas del aerodromo y ponen en marcha un hospital y mas pisos de proteccion oficial. Que así habría mas empleos y mas servicios hospitalarios cerca de la zona.

Además si se llevan las escuelas de aviacion a Campo Real hay menos peligro para todos y no se pierden empleos por que simplemente cambian de zona de trabajo. Todo el mundo saldría ganando y todos tan contentos.
 
Nonete
Nonete
05/04/2006 23:29
Muy pocos (por no decir nadie) lo sabia. Y lo que es mas grave. La inmensa mayoria todavia lo desconoce.
 
P
pau
05/04/2006 18:01
Insisto.
Alguien sabia cuando compro la casa la existencia de un plan para ampliar el aerodromo de cuatro vientos?
 
P
periplo
05/04/2006 17:59
Insisto al listo de ayesu:

Alguien sabia que lo querian ampliar?
 
A
ayesu
05/04/2006 17:10
Insisto.
Alguien no sabia cuando compro la casa de la existencia del aerodromo de cuatro vientos??
 
M
maribel2
05/04/2006 15:00
Es terrible lo de los avioncitos dichosos, podrían ponerse a hacer las piruetas y pasaditas estas encima de sus casitas a ver si les gusta.Desgraciadamente lo que pasa que veo complicado que muevan la autoescuela esta de avioncitos de niños de papá y aparcamiento de avionetas de ricachones variados, es mas comodo "aparcar" la avionetita en cuatro vientos que seguro que queda más cerca de sus casitas en pozuelo o somosaguas o porque es más centrico que aparcarla en torrejon o barajas o campo real cuando hagan el segundo aeropuerto,

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento