Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
03/04/2006 02:29

9 abril: Inauguración PARQUE MANOLITO GAFOTAS

¿Cómo se llamará el nuevo parque inaugurado en Carabanchel Alto?

3.735 lecturas | 25 respuestas
INAUGURACIÓN DEL...

P A R Q U E _ M A N O L I T O _ G A F O T A S

PAU DE CARABANCHEL

domingo 9 de abril de 2006
12:00 h
en la confluencia C/ Los Morales con C/ Atapuerca


La AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU, con el apoyo de Ecologistas en Acción, bautizará “oficialmente” la zona verde que hasta ahora conocíamos como “Parque Lineal”, un área de la que nadie quiere hacerse cargo y que se encuentra bajo la amenaza de las ampliaciones de las autopistas M-40 y M-45. Pues bien, a partir del 9 de abril se llamará “Parque Manolito Gafotas”.

Para el evento contaremos con la “madre” del personaje, ELVIRA LINDO, quien nos descubrirá los secretos “inconfesables” del personaje de Carabanchel (Alto) más famoso del mundo mundial, Manolito Gafotas.

Será un acto ameno y divertido, con juegos y actividades didácticas para chicos y grandes. Contaremos con la presencia de miembros de TREPA y ARBA, quienes nos ayudarán a plantar un gran árbol, símbolo de nuestro recién inaugurado parque, y que nos narrarán un “Romance al árbol” a la antigua usanza, como se hacía en la Edad Media.

También nos acompañarán José María Alfaya y su taller de Reinsertables, que como siempre serán divertidos, impredecibles y no dejarán títere con cabeza.

Por supuesto, tendremos una refrescante limonada para tod@s.

¡Ah claro!, descubriremos una placa honorífica que recuerde el acontecimiento, porque no en vano será el nacimiento del primer parque de los nuevos desarrollos de Madrid, bautizado por los propios vecinos, ya que nadie quiere hacerse cargo de él*.

Esperamos contar con todos vosotros.

¡¡Va por el Parque más chulo del mundo mundial!!

Organiza: AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU de Carabanchel

Colaboran: Ecologistas en Acción, TRAPA, ARBA, Elvira Lindo, José Mª Alfaya y su taller de Reinsertables


(*) Recordemos que no se trata de “pecata minuta”, nuestro parque puede presumir de una extensión muy importante: tiene cerca de cuatro kilómetros de longitud y aproximadamente cien metros de anchura, similar al Parque de Palomeras.
 
C
carabo
17/04/2006 12:24
A ver si te vale esto:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=59&_fid=12709&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=59&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

Unidad de Ejecución Nº 1
C/ Dr. Jerónimo Iborra, 3 2º C (lunes a viernes de 9 a 13 h. y 16 a 19 h., previa cita)
91 508 08 60
 
V
vaserqueno
17/04/2006 11:01
Hola otra vez,
insisto, alguien que me pueda proporcionar el teléfono y dirección de la Junta de Compensación de la UE 1.

GRACIAS.
 
V
vaserqueno
10/04/2006 11:10
¿ Alguien me puede decir el telefono y domicilio de la Junta de Compensación de la UE1 ?

Gracias
 
E
esperanza1
08/04/2006 23:29
Me parece que nosotros vivimos en el PAU de Carabanchel no en Carabanchel Alto, y todo esto huele solo a politiqueo, y que estan manpulando de forma descarada el PAU.
 
D
dily
08/04/2006 14:33
Muchas gracias y espero que asi sea que consigamos algo entre todos.

Saludos y hasta el domingo.
 
H
hayalguienahi
08/04/2006 13:40
La inauguración de mañana es simbólica pero el objetivo, además de pasar un buen rato, tanto niños como grandes, es conseguir de las administraciones un parque como el que tú has descrito, con columpios, toboganes y demás.

Saludos.
 
D
dily
08/04/2006 12:19
Me parece una idea estupenda, pero quisiera saber si sera solo un acto simbolico, o se creara realmente un parque con toboganes,columpios y demas para los peques???

Gracias. y nos vemos es domingo
 
JGIM2
JGIM2
08/04/2006 11:24
¿Tu no vives en Carabanchel?
Que yo sepa es la AVV Carabanchel alto y nosotros vivimos en Carabanchel alto
 
E
esperanza1
07/04/2006 22:55
Me parece que aqui hay alguna que otra conusion, quien pide esto, ¿todos los vecinos de Carabanchel?, ¿solo los vecinos de la asociación de Carabanchel?
¿o quizas quienes debrian pedirlo son los los vecinos del PAU?

¿Los locales de la asociacion estan en el PAU?

¿La asociación de Carabanchel, tambien representa a todos los vecinos del PAU?

Esto si que es imperialismo ideologico, caramba una asociación de otro barrio representandonos a todos nosotros.
 
2
2000
07/04/2006 18:53
Un parque para Manolito

Los vecinos de Carabanchel Alto pedirán este domingo que la zona que existe en el PAU, junto a la M-40, donde se proyecta ampliar la M-45, se convierta en parque y que lleve el nombre de Manolito Gafotas, en honor “al carabanchelero más famoso”.

La cita es a las 12.00 horas y al acto asistirá Elvira Lindo, creadora de este personaje.

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=4162
 
2
2000
07/04/2006 16:21
Inauguración del Parque Manolito Gafotas

Elvira Lindo asiste a la inauguración del Parque Manolito Gafotas el domingo 9 de abril, a las 12 horas

http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/?s=actualidad&id=8
 
H
hayalguienahi
07/04/2006 14:47
Eso de la gasolinera lo desconocía. Pásate un día por la asociación y nos lo cuentas.

Saludos.
 
V
vaserqueno
07/04/2006 11:03
Sin acritud,
yo lo que digo es que hay que mojarse un poquito mas por otras zonas del PAU. Me parece muy bien lo de las arboladas y defender las zonas verdes, pero os recuerdo que en la zona UE1 es donde mas parque lineal ha desaparecido por culpa de la Radial 5, y sin embargo solo se ha hecho una arbolada en la UE1. Incluso la gasolinera de BP amplió sus instalaciones ocupando mas espacio que pertenecia al parque lineal, y nada.

Seguramente la obra del tunel la está acometiendo la Junta de Compensación, pero no sé como acceder a ella.

AGOFERNANDEZ, espero que el tunel quede como tu dices, pero antes la carretera ya iba pegada al parque, solo cabe la posibilidad que el tunel tenga menos carriles que antes tenía la carretera.

Lo de las anteojeras, solo quiero decir que hay que mirar también alrededor.

Otra cosa, el otro día fui a jugar a un campo de futbol sala, el que está junto al nuevo colegio en la UE2, patetico. Esta totalmente inclinado. ¿No se puede reclamar a la Junta la correcta ejecución?, porque así como está no vale para nada. Lo único que sabes que llegas allí y nunca hay nadie.
 
2
2000
05/04/2006 15:53
Vecinos de Carabanchel quieren tener un Parque Manolito Gafotas

http://www.20minutos.es/noticia/106065/0/manolito/gafotas/carabanchel/
 
A
AGOFERNANDEZ
04/04/2006 19:16
Vecino "vaserqueno", intenté ser amable en mi respuesta y creo que entrar en ataques a golpe de "anteojeras" no viene a cuento, pero tú mismo.

No entiendo tus razonamientos. Madrid está lleno de calles donde se han construido pasos subterráneos, y gracias ellos circulan coches por debajo y por encima, al mismo tiempo y sin ocupar más anchura de calle. Las calles no son de goma y precisamente se hacen túneles para que quepan más carriles en la misma anchura (no voy a entrar a discutir sobre la conveniencia o no de hacer tanto túnel, porque eso daría para una tesis doctoral y no viene al caso).

No entiendo qué necesidad hay de hacer esas vías paralelas de las que hablas y que supones que ocuparían zonas verdes. Sólo puede haber cierto conflicto puntual en los accesos a los túneles, donde coinciden en paralelo las vías que van al paso subterráneo y las que se mantienen en superficie, pero que yo sepa, normalmente no se ocupan parcelas colindantes, sino que se juega con la anchura de los carriles, se aprovecha la anchura de medianas preexistentes, se utilizan las franjas de estacionamiento que pudiera haber y, en ocasiones, parte de la acera, que se estrecha puntualmente en la zona del acceso al túnel pero que luego puede recobrar anchura y ser incluso más amplia que antes una vez superado el tramo del acceso.

Normalmente para hacer un túnel no se tiran casas ni se ocupan zonas verdes laterales, y por eso supongo que aquí no va a ser distinto. Hazte a la idea de que en una vía de 3 carriles por sentido lo común es que en cada sentido se vayan 2 carriles hacia el subterráneo y que se queden otros dos hacia superficie, por lo que nos falta ganar la anchura de un cuarto carril (3 metros) en cada sentido y, con la aplicación de las medidas que comenté antes es más que suficiente, sin meterse en parcelas contiguas.

Por todo esto, y tras ver el único plano disponible, que es el que ofrece el Ayuntamiento en su web de movilidad, "supongo" que no habrá ocupación de zonas verdes cuando terminen las obras. Lamento mucho suponer las cosas y no poder traer al foro ni verdades absolutas ni los planos de la obra para compartirlos con todos vosotros, pero no es porque no lo hayamos intentado. Pregunta en Gerencia a ver si tú tienes más suerte.

Un saludo,
ago
 
2
2000
04/04/2006 18:48
Un parque para Manolito, p. 4
http://www.metrodirecto.com/ed_madrid.html
Con mini reproducción del cartel

 
2
2000
04/04/2006 18:45
Carabanchel quiere llamar a un parque Manolito Gafotas, p. 7
http://www.diarioadn.com/media/0000003000/0000003057.pdf

Parque "El Gafotas", p. 5
http://www.quediario.com/pdfs/madrid/040406mad.pdf

Un parque para Manolito, p. 4

 
H
hayalguienahi
04/04/2006 17:13
Antes de nada creo que es conveniente que sepas que en la zona del parque lineal de la UE1 sobreviven varios árboles plantados en la II Arbolada gracias a que miembros de la Asociación los han estado regando durante estos años, llevando fin de semana sí y fin de semana también agua en garrafas.

Existen motivos más objetivos que los que tú apuntas para que la última arbolada se celebrase en la UE2 y se coloque allí también la placa del Parque Manolito Gafotas, y es que en aquella zona del parque no existen árboles y el acto y llama mucho más la atención de la opinión pública. De lo que se trata es de defender el parque lineal en su integridad. Todo lo que se haga beneficia a todo el PAU y sinceramente creo que lo menos importante es el punto concreto donde se haga.

En cuanto al túnel de Vía Lusitana hemos intentado conseguir información sin resultado. Gente de la Asociación (que no viven en el PAU, ni en la UE1 ni en la 2), se personaron en Gerencia Municipal de Urbanismo inmediatamente después de enterarse que estaban metiendo máquinas en el parque lineal. La respuesta de Gerencia de Urbanismo fue que no sabían nada. Con las mismas se fueron a la Junta Muicipal y nada.

En definitiva desconocemos el proyecto y por lo tanto la anchura del túnel, su punto de inicio y final, y desconcemos el número de carriles que tendrá la Vía Lusitana después de terminado el túnel. Si dijeramos que van a eliminar parte del parque lineal con ese túnel estaríamos mintiendo o bien informando a ciegas.

Si alguien tiene mnás información al respecto agraderemos que nos la haga llegar.

Saludos
Fdo. Otro de la UE1
 
P
pau
04/04/2006 15:10
Hombre, lo que sí es cierto que en la UE2 están levantadas casi todas las urbanizaciones, y en la UE1 no creo que estemos ni a un 30% de ocupación.

Por otra parte la Junta de Compensación de la UE1 ha realizado trabajos de reforestación, acondicionamiento y plantado de árboles (insuficientes, eso sí) en el parque mientras que el parque de la 2 está totalmente abandonado.

Fdo. Uno de la UE1
 
V
vaserqueno
04/04/2006 12:30
Por cierto, ¿dónde decis que se va a poner la placa esa?, ¿no será por casualidad en la UE2 ?, porque el parque es mucho mas amplio en la UE1, ¿por qué no se pone allí?, ¿por qué no se plantan allí los arboles y la fiesta y todo eso?.

Hay que quitarse las anteojeras.
 
V
vaserqueno
04/04/2006 12:21
Hola otra vez.

Como tu bien dices "se supone", pero me temo que ese supuesto es imposible, porque los coches o bien pasan por el tunel o pasan por encima, y si está el tunel no pueden pasar por encima salvo que se habilite otra vía lateral. A ver si sois capaces de pillarlo.

Lo que me temo es que este tema a la asociación le trae un poco al fresco, ya que les pilla un poco retirado. Veo que no ha sido mucho el esfuerzo que han hecho por informarse, ya que un "se supone", sin mas, sin pensar un poco lo que se está diciendo, no creo que sea suficiente para los vecinos que viven en esa zona.

La historia de siempre...
 
A
AGOFERNANDEZ
04/04/2006 00:09
Por cierto, ya está en la prensa: http://www.20minutos.es/noticia/106065/0/manolito/gafotas/carabanchel/

Un saludo,
ago
 
A
AGOFERNANDEZ
03/04/2006 23:29
Se supone que la ocupación de la zona verde es temporal y que posteriormente se resituye el tráfico encima de la zona donde se ha hecho el túnel, sin necesidad de crear nuevas calzadas.

Un saludo,
ago
 
V
vaserqueno
03/04/2006 14:15
Hola, me parece una idea estupenda.

Quiero aprovechar para preguntaros una cosa. ¿Sabeis que va a pasar cuando terminen el tunel que están haciendo junto a la gasolinera de la via Lusitana?, quiero decir que si van a restituir el trozo de parque que se ha comido la carretera provisional, lo cual me parece un poco raro, porque supongo que además del tunel tendrán que hacer otras carreteras paralelas y en superficie, con lo cual se meterian en la zona verde.

Creo que esa obra la está haciendo la Junta de Compensación, porque en el ayuntamiento me han dicho que no saben nada, y tampoco pone ningún cartel del tipo de obra, como cuando la hace el Ayuntamiento o la Comunidad.

Gracias y saludos.
 
Rosendo
Rosendo
03/04/2006 12:16
C O J O N U D O !!!!

Contad con nosotros.

R.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento