Volver al foro
P
pacome
18/04/2006 15:05

Dos personas muertas y dos heridas en un accidente

1.892 lecturas | 2 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/18/madrid/1145361312.html

 
P
papaloco
19/04/2006 09:29
Según la noticia, al Sepla sólo le interesa "evitar las situaciones de riegos a las que se enfrentan instructores y alumnos como consecuencia de la reducción de costes". Si se caen sobre nuestras cabezas les da igual... Curioso, ¿no?
 
L
lerena2
18/04/2006 21:42
EL SINIESTRO TUVO LUGAR CERCA DE NAVALCARNERO
Dos muertos y dos heridos en un accidente de dos avionetas de la misma escuela de vuelo
El Sepla pide a Fomento que analice la situación de las escuelas aeronáuticas



Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado martes 18/04/2006 20:46 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Dos jóvenes, de 19 y 21 años, han fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente en el que se vieron involucradas dos avionetas cerca de Navalcarnero, al suroeste de la región, según han informado el Summa 112 y la Guardia Civil. Las aeronaves pertenecían a la misma escuela de vuelo.

Las aeronaves se rozaron en el aire. Uno de los aparatos consiguió realizar un aterrizaje forzoso y sus dos ocupantes, Tomás G.A. -instructor-, de 33 años, y Guillermo A.M. -alumno-, de 23, resultaron heridos de carácter leve y salieron por su propio pie del interior de la aeronave.

Posteriormente, fueron atendidos en un centro médico de Navalcarnero y por la tarde fueron ingresados en la Fundación Hospital Alcorcón, aunque su estado de salud es bueno.

Peor suerte corrió la otra avioneta implicada, que se precipitó contra el suelo y sus dos ocupantes, un instructor de vuelo, de 21 años, y su alumna, de 19 años, que realizaban un ejercicio de aprendizaje después de despegar de la base de Cuatro Vientos, fallecieron prácticamente en el acto.

El siniestro, ocurrido sobre las 12.15 horas, se produjo a la altura de unos terrenos rurales cercanos a la carretera R-5, en el término municipal de Navalcarnero. Una de las avionetas cayó a la altura de la salida de la R-5 a la N-V y la otra cerca de una urbanización, a 800 metros de donde se precipitó el otro aparato.

Al lugar se desplazaron varias unidades del SUMMA, de los bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil, que ha iniciado las investigaciones para aclarar lo sucedido.

La jueza de Navalcarnero ordenó alrededor de las 15.00 horas el levantamiento de los cadáveres, que estaba previsto trasladar al tanatorio de esta localidad.

Escuela de vuelo


Estado en el que quedó uno de los aparatos tras el siniestro. (EFE)
Los fallecidos y los heridos pertenecen a la escuela de vuelo ´American Flyers España´, que tiene su sede y base de operaciones en el aeropuerto de Cuatro Vientos, según ha confirmado la propia empresa a elmundo.es.

El ´American Flyers España´ es una escuela de pilotos fundada en 1991 en colaboración con ´American Flyers USA´, de reconocido prestigio en Estados Unidos. Esta escuela realiza su actividad de vuelo con una flota de más de 25 aviones, modelos Piper Seneca II, Cessna 172 y Cessna 172 RG.

Sus aparatos suelen hacer prácticas de despegue y aterrizaje en el pequeño aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo, muy cerca de donde se produjo el siniestro.

Los dos aeronaves involucradas en el accidente son dos modelos Cessna 172, equipadas para vuelo instrumental.

Fuentes del aeródromo toledano de Casarrubios, cercano al lugar del accidente, aseguraron que las dos avionetas ni salieron ni tenían previsto aterrizar allí, aunque testigos presenciales explicaron que el siniestro se produjo al tocarse las dos aeronaves cuando realizaban maniobras de aproximación a la pista situada en esta localidad.

De acuerdo con estos testigos, una de las dos avionetas cayó en barrena y se estrelló y la otra pudo aterrizar junto a la pista del aeródromo, informa Efe.

Tres horas después del siniestro mortal, un segundo accidente aéreo, en este caso sin heridos, se registró en Casarrubios del Monte.

No es la primera vez que se produce un accidente aéreo de un avión procedente del aeródromo de Cuatro Vientos. En el último, en julio de 2004, un hombre falleció después de que se estrellara la avioneta que pilotaba en la localidad madrileña de Alcorcón tras partir de ese aeropuerto.

La situación del aeródromo, muy cercana a nucleos urbanos, ha despertado muchas críticas durante los últimos años. De hecho, la consejera de Transportes de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, pidió el año pasado al Ministerio de Fomento que desmantele el aeródromo, ofreciéndole el suelo reservado para actividad aeroportuaria en Campo Real.

Por su parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha instado a Fomento a "analizar los problemas que afectan al sector de las escuelas aeronáuticas" para "evitar las situaciones de riegos a las que se enfrentan instructores y alumnos como consecuencia de la reducción de costes".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento