Volver al foro
P
pacome
08/05/2006 13:18

No a las exibiciones aereas

¿Es seguro que aviones con más de 100 años hagan vuelos rasantes y formaciones de exhibición encima de nuestras casas?

6.103 lecturas | 37 respuestas
No se si ayer a alguien le parecio normal, que aviones con mas de 100 años, esten haciendo vuelos rasantes y formaciones de exibicion encima de nuestras casas, creo que representan un gran peligro de accidente.

Parece que el movimiento de los vecinos ha tocado los cojones al los pilotos de cuatro vientos y ahora se estan vengando con una posicion como poco peligrosa, recordar ese piloto que volaba por encima de su pueblo para que su madre le viera pasar, y recordar como acabo.

Despues de estar toda la mañana investigando he descubierto que se puede denunciar en cualquier comisaria a cualquier piloto que cometa imprudencias, y segun me he enterado no estan autorizados a realizar ese tipo de vuelos encima de nuestras casas, aportando una foto donde se vea la matricula del avion, en cualquier comisaria estos estan obligados a abrir expediente.

Desde aqui animo a todos los vecinos a que el proximo domingo primero de mes, que seguro que repiten la mismas gilipolleces, a que saquen una fotos y se presenten con ella en comisaria.

Hay que hacer algo antes que sea demasiado tarde.
 
R
rytehb
01/06/2006 12:11
Además, no se podría pedir algo tan sencillo a la susodicha fundación y/o aeropuerto como el plan de vuelo de la próxima exhibición, altura de vuelo autorizada, permisos gubernativos en cuanto a la zona a sobrevolar, autorización para vuelo acrobático en espacio aéreo con aglomeración urbana, etc. Lo digo porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa en cuanto a dichos permisos...y resulta que ya no sería tan gracioso el video ese de primera.

Aunque claro, tratándose de quien se trata, digo la Fundación, y su creador, va a resultar que hemos vuelto a la Edad Media. Por lo de que al principio en este PAU hablamos del clero y ahora de la realeza. Ya solo falta que instauren el derecho de pernada...aunque, viendo algunas cosas, todo se andará.
 
F
ferrico
01/06/2006 10:18
Las cosas hay que tomárselas con humor, estoy de acuerdo, lo que no veo es esa "graciosidad" que aludes.
Normalmente difiero de pacome pero en este caso le doy totalmente la razón: organiza una plataforma pro aeropuerto. Organiza un grupo de trabajo para traer acrobacias todas las semanas al barrio. A ver cuantos se suman a tu idea.
Por cierto, yo he vivido 20 años a 50 metros de la avenida de la aviación y el salón daba a la pista del aeropuerto.
En ese tiempo los únicos que han pasado por encima de mi casa han sido akgún helicóptero de la Guardia Civi, o del escuadrón del Rey, y algún imbécil de la FIO que se le ha ido la olla en alguna acrobacia. Las aproximaciones y acrobacias las hacían al otro lado de la pista, no en la avenida de la Aviación. O sea, pocas veces por encima de las casas.

Ahora pasan a diario muchos. Muchos que están aprendiendo a volar. Otros que no sabes en que estado van.

Por último diré que llevo 25 años trabajando dentro o en los alrededores de aeropuertos. Es decir, que tu afirmación sobre el número de aviones que hemos visto es simplemente falsa.
 
P
pacome
01/06/2006 09:50
Te repito que para exponer tus ideas no tienes que ridiculizar las de los demas. De esa manera lo unico que haces es enseñar el plumero.

 
V
vallecanole
31/05/2006 18:39
Para pacome. Vamos a ver majo, yo no estoy reivindicando nada ni entrando en lo que tu llamas reivindicaciones, que por cierto no lo son, simplemente estoy dando una opinión tan respetable como la tuya y poniendo en conocimiento otros muchos problemas para mi infinitamente superiores (sea el caso de las guarderias). Lo de atarse a los arboles es digno de papanatas (te estoy imaginando atado a uno).
Para los que piensan que puede existir un interés detras de los que defendemos el Aeroclub, deciros que estais equivocados.
Para ferrico. Tu debes ser el graciosillo. He visto mas aviones por encima de mi casa en eun dia que tu en toda tu vida y creeme, nunca he tenido miedo de que pudieran estrellarse. Te recuerdo que tambien allí esta el Aeropuerto de la B.A. de Cuatro Vientos.
 
F
ferrico
31/05/2006 14:41
vallecanole® tiene razón. Si vive enfrente de la gasolinera en la avenida de la Aviación, tiene más peligro cruzando su calle y con la gasolinera que con los aviones, sencillamente porque no pasa ni uno por encima de su casa. Vamos que tú estás a salvo y, por lo tanto, sobran esos comentarios porque por encima de nosotros sí pasan los aviones.
Tú sólo vas a disfrutar de las acrobacias, nosotros las sufrimos.
Eso no es un buen ejemplo, ¿no?,
 
R
rytehb
31/05/2006 13:14
Aunque soy nuevo por estos lares, no he podido resistirme a mostraros mi opinión.

En cualquier caso, y respetando cualquier opinión/mensaje relativo a las exhibiciones, creo que todos buscamos lo mismo. Lo que resulta evidente es que, cualquier tipo de exhibición, de la forma que sea, coches, motos, aviones, globos, cometas, etc., deberían realizarse en los sitios recomendados para ello.

Y esto debería ser así porque, como alguien ha escrito con anterioridad, que le parecería que dentro de unos días, la fundación Harley Davidson, realizara una exhibición en la calle de su casa, justo cuando pasan nuestros hijos? acaso es diferente cualquier forma de exhibición, llámase como se quiera? no es de suponer que todas esas máquinas, por supuesto, habrán pasado los preceptivos controles para poder salir a la calle? Por lo tanto, las avionetas de esa Fundación, de la cual lo único que me puede llegar a importar son sus trabajadores y los del aeropuerto, porque no realizan dichas exhibiciones en el cielo de su casa, entre sus viviendas?

Estoy de acuerdo con que esas exhibiciones puedan ser maravillosas, pero no menos que cualquiera de las que he dicho antes, según los gustos personales de cada uno, pero eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con ellas. Os imagináis las exhibiciones de motos del gran premio de jerez en la puerta de nuestras casas? también pensariamos que son un espectáculo formidable?

En cuanto a comparar que nuestros hijos no tengan plaza de guardería, bueno, la comparación sobra porque, que yo sepa, que mis hijos no tengan guardería no es ningún riesgo para sus vidas, mayor o menor depende de quien así lo considere y sí, por lo menos para mi la prioridad esta clara: solicitar servicios para los nuevos PAUS, por supuesto, seguridad y calidad de vida, siempre y por encima de cualquier espectáculo, por formidable que sea. No hace falta recordar alguno de los importantes accidentes ocurridos en todo el mundo en el desarrollo de dichas exhibiciones...(y que yo recuerde, no he visto en ninguna de ellas sobrevolar casas ni espacios urbanos).

Para terminar con esta parrafada y sobre lo del video de primera, podría ser que así fuera pero, como supongo que alguno le tira mucho lo de la Fundación, aviso: los comandantes de aeronaves que realicen vuelos arriesgados o acrobáticos en espacio aéreo prohibido o que sobrevuelen aglomeraciones urbanas a una altura inferior a la de seguridad o a la que esté especialmente autorizada, podrán ser castigados con la pérdida del título aeronáutico, suspensión y/o multa.

Simplemente es mi opinión.
 
P
pacome
31/05/2006 10:49
vallecanole, si quieres peces mojate la barriga.Si crees que tu reivindicacion es prioritaria(lo de mas o menos es subjetivo, y yo no te lo voy a discutir) convoca una reunion, manifestacion, busca gente que este afectada, asociate, encadenate a un arbol, o a la casa de alguien que tenga competencias en educacion. Tienes 1000 opciones, todas menos desprestigiar otras reivindicaciones(si lo haces por algo sera).

Por cierto a lo mejor el video de primera es un avion estrellandose en una zona urbana, te gustaria verlo? A mi no.
 
P
periplo
31/05/2006 10:31
Teneis razón, esta gente habla por que no les afecta y además tienen miedo de que si ponen árboles en lugar de aviones los disfrutemos por que estamos mas cerca. Son unos envidiosos.
 
V
vallecanole
30/05/2006 21:27
A mi hijo no le dan plaza en la guardería.¿¿Por que no hacemos algo por eso tambien?? Creo que ademas somos bastante mas de 11000 familias las que tenemos este problema. Por lo tanto ¿donde prima la prioridad?
 
M
maribel2
30/05/2006 14:20
He vivido algunos años por esa zona de la avenida de la aviacion, si llevas 28 años como dices me imagino que sera por la zona de las aguilas o en san ignacio y querido vallecanole, te debo de decir que los ruidos alli son menores que en la zona propiamente dicha del pau (sobre todo en la unidad de ejecucion 2, por la zona del parque por ejemplo)porque las avionetas no sobrevuelan esos edificios para aterrizar en la misma cantidad (y sobre todo lo de los ruidos sobre todo cuando hay exhibiciones insoportable) como hacen en el pau. Si nos quejamos no es de vicio, es porque realmente los tenemos encima y nos molestan. Te invito a dar un paseito por la zona central del pau un dia de exhibicion a ver los avioncitos y luego cuentame.

Tambien puede ser que seas de los de la Fundación esta, pero los intereses de 11.000 familias no pueden ir por debajo de una fundacion de mucha menos gente por muy interesante que sea. Somos muchos votos, sres. politicos, hagan algo, me encantaria que a mi bebe le dejaran domir tranquilo los avioncitos estos.
 
V
vallecanole
28/05/2006 13:48
Llevo viviendo 28 años en La avda. de la Aviación y creedme que temo mas a la gasolinera que tengo en frente de casa que los aviones que circulan por encima de mi casa. Quizas esteis extrapolando la verdad y lo objetivo hacia un plano mas comodo para vuestro punto de vista. Tiene mas peligro que tu hijo cruce la calle que una exhibicion aerea, pero si quereis hacemos una manifestacion para que nos quiten las carreteras y asi nos compramos un tractor y ordeñamos vacas, os parece??
Venga por favor. La fundacion Infante de Orleans lleva muchos años desarrollando este tipo de eventos los primeros domingos de cada mes y nunca ha pasado nada. Los aviones estan en mejor estado que muchos de los que utilizais para iros de vacaciones a Mallorca, y si os fijaseis realmente, os dariais cuenta que es un espectaculo formidable al alcance de muy pocos.
No se quien dijo que estas acrobacias eran Gilipolleces. Tu si que dices gilipolleces. Te invito a ir a una Comisaria y presentar tu video de primera. Te aseguro que puedes ser el unico que lo veas.
 
M
maribel2
13/05/2006 16:04
Catie de acuerdo contigo, lo de los aviones pasando por encima de la vivienda, realmente para comprobarlo no hace falta ni que haya exhibiciones (que es cuando es más escandaloso el tema), esta mañana mismo encima mismo de mi casa las veia y las oia que era un gusto una detras de otra, cuando toca exhibicion el ruidito y las pasaditas son la leche. Que me vengan a decir lo que quieran, pero los vecinos estamos en nuestro derecho de seguir reivindicando unas viviendas dignas sin ruiditos de avionetas y esoes lo que seguiremos haciendo.

Pacome pasa de los ataques de esa gente, pasa de entrar al trapo, que es lo que quieren para desacreditarnos ya que llevamos toda la razon del mundo y además somos 11.000 vecinos en el PAU, deseandito que nos quiten los avioncitos de encima, somos mas que ellos.

Ladran, luego cabalgamos, que diria aquel
 
C
catie
12/05/2006 22:57
Yo no se si algunas personas tienen intereses en el aeropuerto pero vamos... decir que los aviones no pasan por encima de las viviendas..
En la próxima exhibición haré un reportaje fotográfico y lo colgaré en la galeria para que lo comprobéis los que no lo sufrís.
 
P
pacome
12/05/2006 11:33
Gracias por darme los motivos para decirte que en este foro sobras. Aqui se intenta hablar de problemas del barrio, tu no quieres pues ....

...Adios

 
E
esperanza1
12/05/2006 10:45
Pacome, precisamente que digas tu eso, que memoria tan corta la tuya.

Luego hablas como si tu fueras el propietario de este foro, mira pacome con todos los respetos a mi me pareces un poco "lelo" , y no es con animo de insultar, es solo que dice muy poco de una persona hacer ese tipo de afirmaciones.

Pacome, hablando de todo un poco, sigues sin pedir disculpas por las coas que has dicho y que no han sido verdad, pide disculpas como un hombre y empezare a tomarte un poco en serio, mientras tanto, solo pareceras como un cobardica.
 
P
pacome
12/05/2006 10:35
Esperanza, estaria encantado de que tuvieras algo que aportar. Eres bienvenida siempre que aportes.

Supongo que esto vale para este hilo y para el resto, por que en tus ultimas apariciones solo son descalificaciones. A ver si eres capaz de tener algun criterio sobre algun tema mas alla del insulto facil y la descalificacion.

Desde aqui te invito a que comienzes, ¿Que te parecen las exhibiciones aereas de los primeros domingos de mes? ¿crees que son peligrosas? ¿crees que son debidas a la campaña de cierre de cuatro vientos? ¿crees que es legal este tipo de vuelos encima de las casas?

Saludos.
 
E
esperanza1
12/05/2006 09:35
pacome, tus palabras tienen poca credibilidad, cuando daras la cara y seras capaz de comportarte como un hombre.
VENGA, NO SEAS COBARDICA, SAL Y DISCULPATE POR LAS POCAS COSAS QUE HAS DICHO Y QUE NO SON VERDAD. SE UN HOMBRE.
 
P
pacome
12/05/2006 09:19
Penelope, te invito a que el proximo domingo primero de mes, te situes en la Av. de la peseta, esq. Pinar de San Jose, a ver como hacen giros en descenso, para luego pasar a escasos metros de las viviendas.

Ademas como vas a bajar a comprobarlo bajate con una camara y haces unas fotitos para denunciar, por que estoy seguro que vas a cambiar de idea, es un peligro.

Supongo que hace tiempo existirian esas exhibiciones, y que serian mas normales pero desde que la Asociacion ha comenzado su campaña en contra de cuatro vientos, las exhibiciones son temerarias.

 
P
Penelope
12/05/2006 08:11
Que las avionetas sobrevuelen las casas no significa que hagan acrobacias. Si sobre nuestras casas caen en picado o hacen piruetas me creeré el peligro como algo muy serio, pero si solo pasan tienen el mismo riesgo que el resto de aparatos que a diario circulan por el espacio aéreo de nuestras viviendas.
Insisto en que el problema no son las avionetas de las exhibiciones sino la circulación diaria de todo tipo de aeronaves.
 
R
RFPerez
11/05/2006 08:03
Hace tiempo hicimos una grabación en video. Intentaré pasarla al ordenador y le enviaré una copia a la plataforma, ya que da pánico ver lo cerca que estan de las casas.

Lo digo por si alguien sigue sembrando dudas sobre si pasan o no pasan por encima de las casas.
 
M
maribel2
11/05/2006 00:00
Lo he comentado muchas veces en el foro pero en esas exhibiciones los aviones sobrevuelan las casas (la mia desde luego) y de verdad meten un ruido que parece que se te van a caer encima. A veces la verdad es que dan miedo esos cacharros. De incalculable valor pero cacharros al menos por como suenan.
 
E
eml103
10/05/2006 17:43
Buenas tardes,
Yo vivo en frente de las obras del metro de la Avd de la Peseta y los 3 avioncitos pasaros unas cuantas veces por encima de nuestras viviendas. Baje a la calle y se vueron desplazando hacia las casas mas cecanas al aerodromo , pero en todo momento sobrevolaron a muy pocos metros las viviendas del PAU.

Un saludo.
 
L
leeza
10/05/2006 17:36
Penelope, te aseguro que este domingo de 13:00 a 14:00 las avionetas sobrevolaron viviendas. En la zona de via lusitana hicieron unas cuantas pasadas entre los edificios de quitar el aliento (sobre mi urbanización por ejemplo, no se la altitud porque la percepción engaña, pero no volaban muy alto) sin hacer piruetas ni caidas en picado (al menos por allí, no se si en otro lado las hacen), si que volaron en formación y en solitario sobre y entre los bloques de viviendas.
 
P
pacome
10/05/2006 17:06
Solo añado un detalle, hay mas peligro de acidente si a los vuelos de cuatro vientos le sumamos las exhibiciones.

Creo que no tenemos por que tentar la suerte.

Vuelvo a hacer el llamamiento para que el proximo domingo primero de mes la gente fotografie o grabe a los aviones haciendo vuelos rasantes encima de nuestras casas, y posteriormente denuncie. No esperemos a que sea tarde.
 
P
pacome
10/05/2006 16:47
Cuando fue cuando viste la exhibicion, cuando todavia no habia casas? Creo que el riesgo no tiene nada que ver con los profesionales(los profesionales tambien tienen accidentes, son personas), si no con las acrobacias, a esto lo llaman exhibicion precisamente por algo y es por el tipo de maniobras que practican.
 
E
elnominao
10/05/2006 16:37
Penelope, yo también vi las avionetas sobrevolando las viviendas.
 
P
Penelope
10/05/2006 16:15
Una vez he acudido a la exivición y me pareció muy interesante y sobre todo muy seguro.
El día que estuve te aseguro con 99,9% de seguridad que los aviones no sobrevolaron ninguna vivienda.
Sería interesante que me enseñaras un video donde se viera que incumplen la normativa, porque no creo que lo hagan.

A veces me da la sensación que nos alteramos por cosas de una forma exagerada. Es más peligroso el continuo paso de avionetas comerciales (24 h al dia según creo)que las de profesionales con sus supuestos cacharros (1 h al mes).
 
P
pelaez
09/05/2006 11:39
Estoy totalmente de acuerdo con rfperez, hay zonas donde no hay riesgo para nadie y se pueden hacer las exhibiciones, por ejemplo descampados que estan relativamente cerca, en ningún caso ha de preponderar, la exhibición sobre el riesgo.

Por cierto,a mi nena de tres meses le gustaron mucho las pasadas, la despertaron de su placido sueño y l pusieron nerviosa.
AH! aunque uno sea nuevo en el barrio, tiene derecho a opinar y a participar en el mismo, porque ese comentario anterior respecto al ser del barrio ha sonado un poco mal.
 
R
RFPerez
09/05/2006 10:20
Creo que ya que la gente que vive en las zonas de "bajo riesgo" le gusta hablar e intervenir en los problemas de la gente que vive en "alto riesgo" se podría hablar con la FIO para que no solo sobrevuelen siempre la misma zona, y que cada fin de semana lo hagan sobre casas y urbanizaciones diferentes.

¿Que te parece la idea, 1mafalda?
 
G
garjonaj
09/05/2006 10:03
Perdonar
Pero en que momento PACOME ha insultado, o no tengo ese mensaje o estamos sacando los pies demasiado del tiesto
 
R
RFPerez
09/05/2006 08:06
Totalmente deacuerdo con pacome. Es indignante que esten pasando con esa actitud sobre las casas. No se si vivirán allí, me imagino que nó. Y no creo que 1mafalda viva en la zona de peligro, por que estoy seguro que comprendería mejor a pacome.
 
P
pacome
08/05/2006 16:23
Me da igual que se hagan los primeros domingos de mes o una vez al año, lo que no quiero es que por una gilipollez como hacer una exibicion un dia tengamos que lamentar un acidente mortal.

Por cierto cita las palabras donde insulto, si puedes.

 
1
1mafalda
08/05/2006 16:13
Hola Pacome,

Esos vuelos de exhibición se hacen todos los primeros domingos de mes, de toda la vida, si eres nuevo en el barrio infórmate antes. Y se puede escribir sin insultar
 
A
AGOFERNANDEZ
08/05/2006 16:13
Las exhibiciones corresponden a la Fundación Infante de Orleans (FIO), que se dedica a recuperar y restaurar aviones históricos, y que realiza una exhibición aérea en Cuatro Vientos el primer domingo de cada mes. Existe un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Getafe y la FIO para la creación de un museo aeronáutico en las instalaciones de la Base Aérea de Getafe, museo diseñado por un arquitecto de renombre (creo que Norman Foster), donde se trasladarán tanto las exhibiciones como todos los aviones (de incalculable valor histórico, sin duda). Los planes hablan del traslado en 2007, aunque estas cosas siempre suelen dilatarse en el tiempo más de lo previsto.

No tengo claro que las exhibiciones aéreas estén autorizadas sobre zonas pobladas (y si no están prohibidas, creo que deberían estarlo). Lo que sin duda está prohibido son las acrobacias, que no es lo mismo. Calificar un vuelo en formación como acrobacia puede ser cuestionable, pero es un hecho objetivo que el vuelo en formación a baja altura implica un incremento significativo del riesgo respecto a un vuelo convencional. Además, hay un compromiso de la FIO y de la dirección del aeropuerto, que no se está cumpliendo, según el cual toda la actividad de las exhibiciones se debe limitar al campo de vuelos de Cuatro Vientos, y nunca realizarse sobre las viviendas.

Os sugiero, a los que tengáis una cámara de vídeo, que el próximo primer domingo de mes estéis atentos a las pasadas rasantes y las registréis con ella. Si los de la FIO se exceden, esas imágenes pueden dar mucho de sí.

Un saludo,
ago
 
JGIM2
JGIM2
08/05/2006 15:37
De toda la vida, el primer domingo de mes se hacen esas exhibiciones, y creo que seguiran hasta que se retire el aerodormo, si se retira.
 
P
pacome
08/05/2006 15:15
No se si tienen 80 o 100 años pero desde luego muchos y si los vi haciendo 4 o 5 pasadas en formacion, 3 avioncitos com mas achaques que mi sinca 1000 y muy juntitos, volando a pocos metros de altura, haciendo giros encima de nuestras casas. Una exibicion en toda regla, de echo en la entrada de cuatro vientos lo ponia Exibicion de noseque de orleans(con la aristocracia hemos topado)

Me parece muy bien que se junten que vuelen sus aviones y todo lo que tu quieras pero que lo hagan donde no corra peligro nadie.

Todos hemos podido ver por television accidentes en este tipo de locuras aereas. Por muy bien que esten los aviones los conducen personas(y creo que ultimamente muy cabreadas) y creo que encima de nuestras cabezas no lo deben de hacer(es ilegal).

Esperemos que no pase nunca nada.
 
L
luiso2005
08/05/2006 13:26
Esos son los del Real Aeroclub de España que se van los domingos a comer una paella. Por cierto los aviones tienen mucho menos de 100 años y están en perfecto estado, supongo que los verías cuando hicieron la maniobra de aterrizaje como cualquier otro avión que llega a cuatro vientos y no haciendo maniobras raras...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento