Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
18/05/2006 22:02

20 de mayo: MANIFESTACIÓN CONTRA PARQUÍMETROS

¿Por qué luchamos contra los parquímetros en nuestros barrios?

1.159 lecturas | 3 respuestas
M A N I F E S T A C I Ó N

PAQUÍMETROS EN NUESTROS BARRIOS ¡NO!

POR UN MADRID HABITABLE

PREPOTENCIA NUNCA MÁS

Sábado 20 de mayo

7 de la tarde

Callao - Preciados - Sol - Plaza de la Villa

Convocan:
Vecinos contra los parquímetros en la periferia

Apoyan:
Autónomos y Pequeños Comerciantes (COPYME-FIDACAM)
Vecinos de barrios populares
Otras Organizaciones Sociales de Madrid

Tres meses llevamos en lucha contra la arbitraria imposición, por parte del Ayuntamieno de Madrid, de parquímetros en algunos barrios periféricos y de trabajadores. Sabemos que se trata de una medida que sólo busca la recaudación, para enriquecer aún más a las empresas adjudicatarias (que curiosamente son algunas de las grandes constructoras que participan de las descomunales y destructivas obras emprendidas por Ruiz-Gallardón en Madrid) y para recomponer en parte las saqueadas finanzas municipales.

No estamos solos en esta lucha: participan también los autónomos y pequeños comerciantes, y nos apoyan vecinos de otros barrios populares y de la periferia, que saben que serán los siguientes en verse afectados por la implantación de esta medida.

Pero además queremos luchar junto a otros colectivos que se rebelan contra la política destructiva del equipo de gobierno de Ruiz-Gallardón, ya que sabemos que nuestra lucha es común por conseguir un Madrid habitable, y en el que desaparezca la imposición y la prepotencia.

Por eso os animamos a sumaros a esta nueva MANIFESTACIÓN, en la que podamos unirnos los que compartimos estos objetivos, pues una victoria, o una derrota, será sin duda de todas y todos.

Carteles de la convocatoria: http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=179

Toda la información sobre la lucha contra la implantación de los parquímetros en: http://www.parquimetrosfuera.org/
 
F
ferrico
22/05/2006 09:44
Otra manifestación, otro éxito.
La gente sigue cabreada y queremos seguir luchando contra este desaguisado.
Estuvieron representantes de barrios que no tienen parquímetros, ni los van a tener en un futuro próximo, pero en algún momento sí les llegará a sus calles, si no se para antes a este .... lo que sea.

Si afecta al PAU. Pertenecemos a Aguacate para cuestiones médicas. No puedes ir en coche sin pagar o más de dos horas.




http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/20/madrid/1148116288.html
Miles de vecinos vuelven a salir a la calle contra los parquímetros
 ; Pequeños y medianos comerciantes denuncian que han perdido 370 millones por los parquímetros

Manifestantes por la calle Mayor. (Foto: EFE)
EFE
MADRID.- Entre 700 y 1.000 personas, según un portavoz del Ayuntamiento de Madrid y alrededor de 5.000 según los organizadores, se han manifestado por el centro de la capital para pedir la retirada de los parquímetros de los barrios periféricos y en contra de "medidas simbólicas para callar a los vecinos".
A la manifestación, a la que acudieron vecinos de Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza y Tetuán, se sumaron también la organización de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (CPPYME) y la plataforma del nudo sur de la M-30.
La protesta, que partió a las 19.00 horas de la plaza del Callao y finalizó una hora y media después en la plaza de la Villa, tras recorrer las calles de Preciados, Puerta del Sol y Mayor, contó con tres pancartas principales en las que se podía leer "Parquímetros en nuestros barrios no", "Prepotencia nunca más" y "por un comercio vivo, no a los parquímetros".
El portavoz de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, afirmó que la decisión del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de eliminar las plazas azules de los cascos históricos de estos barrios supone "menos del 1% del total de plazas de la ampliación del SER".
"Lo que el alcalde quiere es callar a los vecinos" dijo Fernández, quien acusó al regidor de contradecirse en sus palabras pues "aseguró que en nuestros barrios no existe problema de aparcamiento y, sin embargo, siguen los parquímetros".
"Motivaciones económicas
Para el portavoz del nudo sur de la M-30, Roberto Tornamina, también presente en la protesta, "existe un vínculo económico" entre los parquímetros y las obras de reforma de esta vía.
"El alcalde tiene que pagar 12.000 millones de pesetas en intereses por el crédito que le han concedido para la ejecución de dichas obras dos bancos, uno francés y otro catalán", explicó Tornamina, tras asegurar que esta deuda se debe a la negativa del Banco Europeo de Inversiones de conceder dicho crédito por "incumplir el requisito de la declaración de impacto ambiental de las obras".
Por su parte, el presidente de COPYME, Salvador Bellido, señaló que la ampliación del SER está perjudicando "gravemente" a los comerciantes porque obliga a los clientes a desplazarse a la periferia y las grandes áreas comerciales.
Cifró en 370 millones de euros anuales las pérdidas que supone el sistema de estacionamiento regulado que "debería dejar de funcionar a partir de las tres de la tarde los viernes y todos los días de la semana del 15 de julio al 15 de septiembre", reclamó.
Al término de la manifestación, que discurrió sin incidentes, varios vecinos de los barrios leyeron un comunicado en el que exigieron la retirada de los parquímetros de estos barrios, así como el levantamiento de todos los cargos a los vecinos "expedientados por participar en las movilizaciones y protestas de las últimas semanas".

 
E
esperanza1
21/05/2006 20:46
PLATAFORMAPAU, en nuestro barrio no hay parquimetros, y por cierto aun no habeis dicho en que parte del pau esta vuestra asociación. Ahhh, ya se, no esta en el barrio, y estais defendiendo otros intereses.
 
F
ferrico
19/05/2006 11:26
Un cambio de postura, para mí todavía insuficiente.

¡Al la manifestación!, los que estemos en contra, claro.

http://www.metrodirecto.com/ed_madrid.html

El alcalde cede y quita la zona azul de tres barrios
Los vecinos no se dan por vencidos y mañana volverán a manifestarse

BLANCAS Y GRATUITAS. Así será a partir de la próxima semana un tercio de las plazas de aparcamiento de los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral gracias a la última rectificación del Ayuntamiento, que eliminará la zona azul. Pero esta medida no supone, a juicio de Ruiz- Gallardón, el “reconocimiento de un error”, sino “una mejora en la aplicación del sistema”. Sin embargo, los vecinos lo han interpretado como una pequeña batalla ganada, aunque no se dan por vencidos. Mañana volverán a manifestarse por el centro de la capital e insisten en que la medida es “insuficiente y discriminatoria” porque se ha dejado fuera a los vecinos de los barrios de El Pilar y La Paz. Quien sí ha aplaudido la iniciativa es la Comunidad, porque, a su entender, el Ayuntamiento “ha escuchado a los vecinos y ha hecho lo que tenía que hacer”. Mientras, Gallardón insistía en que la retirada de las plazas azules no se aplicará en el resto de Madrid. “Lo que necesitamos es que los vecinos tengan la calma suficiente para comprobar los beneficios del SER”, recalcó. p/

A PARTIR DE LA PRÓXIMA semana se podrá aparcar gratis en Carabanchel Alto y Bajo, Hortaleza y Fuencarral, es decir, en los tres cascos históricos que han liderado durante los últimos tres meses la rebelión de los parquímetros. Sin embargo, esta amnistía no afectará a todas las plazas, sino sólo al 30% de los estacionamientos pintados hasta ahora de azul. El resto de las plazas (verdes) quedará reservado para los residentes. Esta nueva rectificación del Ayuntamiento no ha pillado por sorpresa a los vecinos, porque fue el propio alcalde, Ruiz- Gallardón, quien la puso sobre la mesa el pasado martes durante la reunión que mantuvo con las asociaciones vecinales opuestas al SER para intentar, sin éxito, desbloquear la situación. En concreto, dentro de unos días desaparecerán 336 plazas azules en Fuencarral, 190 en Hortaleza y 467 en Carabanchel. En total, 993 estacionamientos para visitantes que se volverán a pintar de color blanco.
El barrio del Pilar, fuera
El alcalde anunció esta medida tras la reunión de la Junta de Gobierno y se esforzó en recalcar, al igual que el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, que no se trata de ningún modo del “reconocimiento de un error”. “Mejorar las cosas no significa que iniciar su aplicación fuese un error” –insistió Gallardón, que argumentó que “ceder a las presiones habría sido decir a los vecinos que retiramos el SER”. Y lanzó una advertencia: esta medida no es aplicable al resto de la capital –donde hay 170.000 plazas reguladas–, ni siquiera al barrio del Pilar, donde también se han sucedido las protestas. Su justificación: que tan sólo en los cascos históricos de los tres distritos se ha comprobado que los visitantes no tenían problemas para aparcar. Eso sí, antes de ampliar el Servicio de Estacionamiento regulado por otras zonas se lo pensarán dos veces y sólo lo aprobarán “desde un proceso de convicción y de solicitud de los vecinos”. Además, el alcalde considera que se trata de un primer paso, porque no renuncia a alcanzar una acuerdo más amplio con los vecinos. “Lo que necesitamos es que tengan la calma suficiente para comprobar los beneficios”, dijo. Pero éstos no están dispuestos a esperar. Mañana mismo, a las 19.00, volverán a manifestarse desde Callao a la Plaza de la Villa porque consideran que la eliminación de las plazas azules es “un parche”. “El sistema no funcionará, porque la mayoría de los conductores intentará dejar ahora sus vehículos en las plazas blancas”, auguró el portavoz de los vecinos de Fuencarral- El Pardo, Jesús Otero. El representante de Carabanchel Alto, Juan Fernández, añadió que en realidad no se trata de ninguna novedad, porque el Consistorio ya lleva varias semanas pintando las plazas azules de blanco.

RUIZ GALLARDÓN
ALCALDE DE LA CAPITAL
“No fue un error, pero lo que ahora hacemos mejora lo que hicimos”, recalcó ayer el alcalde, que insistió, además, en que “ceder a las presiones habría sido decir a los vecinos que retiramos el SER”.
IGNACIO GONZÁLEZ
GOBIERNO REGIONAL
“El Ayuntamiento ha escuchado a los vecinos y ha hecho lo que tenía que hacer”, subrayó el vicepresidente regional. “La Comunidad mantiene que es razonable ajustar el SER a los deseos de los vecinos”.
MANUEL GARCÍA
MOVILIDAD PSOE
«El alcalde se
equivoca incluso cuando rectifica”. A su juicio, la eliminación de la zona azul “discrimina a los residentes y se les penaliza porque son los únicos que tendrán que pagar por aparcar”.
JESÚS OTERO
PORTAVOZ DE FUENCARRAL
“La supresión es un parche. Queremos una moratoria en la aplicación del SER, porque a la baronesa Thyssen le han dado seis meses”. Su objetivo es que se cree una comisión mixta “barrio por barrio”.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento