Volver al foro
F
franbodo
30/05/2006 19:39

Mensaje para plataforma PAU

¿Hay alguna novedad sobre la invasión de la M45 en el parque Manolito Gafotas en la UEII?

1.313 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes. Soy vecino de la UEII, que esta afectada por la invasion de la M45 en el parque "Manolito Gafotas" ¿teneis alguna última noticia al respecto?¿De las parcelas que quedan libres para uso dotacional sabeis si ya está planificada la construcción de centro comercial,etc? Gracias.
 
H
hayalguienahi
31/05/2006 20:50
Os recuerdo que en la UE1 también hay jardineros amateur que han conseguido salvar unos cuantos árboles que se plantaron en la II Arbolada, es decir han sobrevidido dos duros veranos. Pero estaremos encantados de compartir con otros jaridenros amateur esta gratificante tarea de ver crecer un árbol.

Saludos.
 
Rosendo
Rosendo
31/05/2006 16:41
Alguna novedad sobre el Parque Manolito Gafotas, sí que hay.

Por ejemplo, desde hace ya un tiempo el ´manolito´ tiene su placa ´oficial´, que no se puso el mismo día de la inauguración por miedo a los amigos de lo ajeno.

Otra novedad, esta mucho menos grata, es que dado el desentendimiento por parte de nuestro queridísimo Ayuntamiento a la solicitud de acondicionamiento y riego del Parque, el casi centenar de arbolitos que hemos plantando hasta la fecha, lo están pasando realmente mal ; y lo peor, es el riesgo de que este verano aquella zona se incendie, ya que a día de hoy nadie se ha pasado por allí a ´segar´ la hierba.

Por eso, y dado una de las muchas utilidades de este foro, hago un llamamiento a todos aquellos vecin@s que lo deseen para colaborar con los pocos ´jardiner@s amateur´ con que cuenta el Parque Manolito Gafotas.

Una vez a la semana (que podía ser menos, y más también, claro) estos ´jardiner@s anónim@s´ quedamos para regar los arbolitos. Si algun@ desea colaborar, por favor, no dude en poner en contacto con nosotros a través de este medio.

Muchas gracias a tod@s.

R.

P.D. Animaos chic@s que pa´lo del padel se han apuntao un@s cuant@s... ¿vamos a ser menos los ´jardiner@s amateur´?
 
H
hayalguienahi
30/05/2006 20:33
Pues no tenemos nada nuevo que contar en relación a ninguno de los temas que planteas.

El Parque Manolito Gafotas sigue igual, es decir de momento sólo existe en nuestra imaginación (y en la del Ayuntamiento, claro).

En cuanto a la M-40 y M-45 ninguno de sus proyectos de ampliación ha sido aprobado, que sepamos, pero tampoco ninguno ha sido desestimado. Es decir estamos igual que hace un par de años, lo cual significa que, sin perder de vista que el peligro sigue existiendo, algo hemos conseguido.

En cuanto a dotaciones no tenemos constancia de que se vaya a iniciar ninguna nueva en el PAU. Para refrescar la memoria recuerdo que tenemos pendientes de construir un centro de salud en el el PAU y la ampliación del Instituto Antonio Machado, una nueva biblioteca y escuela infantil en el "casco histórico" del barrio, y que están en marcha las obras de los polideportivos del Parque de Las Cruces (más de veinte años después de que se reservase a tal fin la parcela correspondiente), y el que se ubicará junto al cementerio en la UE 1 del PAU.

También han iniciado las obras del Centro Comercial Isla Azul (antes Caraba).

De todas formas no debes confundir los usos dotaciones con los comerciales ya que no es lo mismo. Las parcelas dotacionales sólo pueden destinarse a equipamientos o servicios urbanos, según su uso característico, nunca a comercio, a no ser que se cambie su uso a través de modificación del planeamiento urbanístico. Un ejemplo de modificación de uso lo tenemos en la parcela comercial prevista en la UE 3 cuyo uso fue modificado el año pasado para permitir la construcción de viviendas.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento