ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio del PAU publico

Actualizado 02/09/2006
11760 lecturas acumuladas
78  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 21:58
Hola a todos escribo aqui para tener puntos de vista del colegio publico del PAU ,ya que tengo plaza para mi hijo en el para el año que viene ,pero no se que hacer si meterlo o no ,ahora esta en uno concertado y esta bien ,pero este nos quedaria mas cerca de casa ya que el año que viene nos la dan (o eso creo )y quisiera saber que tal es el nivel del cole en cuestion porque no me gustaria equivocarme.
No tengo nada en contra de que a este cole vayan niños de diferenetes culturas o nacionalidades ,pero no se si esto podria influir en el desarrollo para el resto de niños o si por el contrario los enriqueceria .

Por favor alguien que tenga a su hijo o sepa algo del tema ,seria de gran ayuda su opinon .

por cierto cuanto cuesta el comedor en un cole publico mas o menos???

Gracias y saludos
dic.-2005
131 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 08:19
yo llevo a mi hijo al colegio publico y estoy muy contenta. el comedor cuesta sin beca unos 76 euros.
respecto a diferentes culturas no hay muchas de momento, pero eso da igual porque aunque en clase esten rodeados de los de nuestra cultura en cuanto salgan a jugar al parque se encuentran con un monton de culturas distintas.
animate, tenemos que luchar para quitar esa "fama" que tienen los colegios publicos, ya que el nivel puede ser igual o incluso mas alto que en un concertado.
ademas en los concertados tambien variedad de culturas. un saludo.
dic.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 11:22
Gracias por tu opinión,pero no se que hacer ,¿el nivel de la enseñanza es bueno??
alguien mas que tenga su opinion de este cole???

¿que tal son los profesores??

gracias y un saludo
feb.-2004
390 mens.
Usuario Frecuente
  yuse
02/06/2006 12:59
El nivel de enseñanza por lo general es mayor en un concertado o privado. Los profesores se esmeran mas por educar que los de la publica.
Un saludo
nov.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2006 17:08
PERDONA QUE ME RIA DE TU IGNORANCIA YUSE Y ME ENTRISTEZCA CON LA SIMPLEZA DE TUS IDEAS, NUNCA SE PUEDE GENERALIZAR Y ESTIGMATIZAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA. INFÓRMATE ANTES DE DAR TU OPINIÓN Y DEJA QUE LOS PROFESIONALES HAGAN SU TRABAJO. QUÉ PENA DAS!!!
mar.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 17:25
Lo mejor el colegio público, y cuanto más mezcla de culturas mejor, y se nota que es mejor cuando están ya en el curso donde se integra y se deriva, y claro es a final de curso, y no se llega nunca porque los niños y niñas ya mozos y mozas, que llegan de otros paises y son muy majos inteligentes y traen lo mejor de cada tierra, no se enteran de nada y continuamente están preguntando al profe que significa esto o aquello, como se multiplica una fracción que es esa cosa tan rara que se pinta encima de ese número etc, el profe explica, pero no se enteran, al final el chico se aburre, para entretenerse habla con el de al lado, se rie molesta, el profe no puede hacer nada, y sigue, al final no llegan al final del libro de matemáticas, pero no pasa nada somos un crisol de culturas, tampoco llegamos al final de lengua, pero aprecdemos otras lenguas, ni de literatura, ni de histora, pero para que, ni de ciencias sociales....
Bueno pero da igual pasamos todos de curso. Y total que más da si todos somos al final igual de tontos, que bien.
Pero los hijos de los ricos no, esos no tienen mezcla de culturas que aburridos, pero saben ingles, matematicas, lengua y hasta se presentan a las oposiciones y las aprueban.
nov.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
  sonya
02/06/2006 21:28
Que pena me da estar leyendo algunos de estos mensajes. Que tristeza, que gente, supongo que joven, como yo, que tiene o tendra en un futuro próximo hijos, tenga esos pensamientos.
Indudablemente, y opino desde la experiencia personal, estoy a favor de la enseñanza - educación pública. Y simplemente porque la educación es un derecho y no únicamente una obligación, un derecho que todos tenemos, sin distinciones. La calidad es otra cosa, porque habría mucho que hablar tanto de la actual situación de la escuela pública como de la privada. Y en esto tenemos los ciudadanos mucho que decir, porque es cierto que la diversidad existe en las aulas, y no solo a nivel cultural, no solo la inmigración tiene la culpa, también hay diversidad porque hoy los niños con discapacidad también pueden ir a la escuela pública, también los niños de padres alcohólicos, toxicómanos van a la escuela pública, también los niños con padres separados y con contínuos conflictos por sus tutelas van a la escuela pública, y también los niños de los padres que no tienen trabajo van a la escuela, ... y no sigo. Me refiero con esto, a que la situación de las aulas no tiene que ver únicamente con la inmigración, tiene que ver con la realidad de nuestros días, y bien es cierto que para ello deberían existir más recursos humanos y materiales en las escuelas públicas. Pero esta situación no debería ser diferente en las escuelas privadas, los ricos también se separan, los ricos también consumen drogas, los ricos tienen personas que cuidan de sus hijos y no les dedican el tiempo suficiente, los ricos les dan muchas cosas materiales pero quizá no les dan otras que también necesitan. Y según la legislación las escuelas concertadas también deben admitir a un número determinado de minorías.
Con esto solo quiero decir que son muchos los problemas actuales con los que a diario se tiene que enfrentar el profesorado y atender de forma individual a cada niño, con su situación personal que por supuesto afecta a lo académico, no es fácil.
Por todo esto, en lugar de infravalorar la figura del profesorado, en lugar de fijarnos en sí se termina o no el libro, deberiamos ser más conscientes de la labor educativa que tienen que realizar, y digo bien educativa, porque en muchas ocasiones somos los padres los que no hacemos nuestra función de padres y todavía nos quejamos y decimos que no les enseñan. En lugar de decir si la escuela pública es peor que la privada deberíamos luchar y exigir que se dediquen los medios y recursos (humanos, materiales y económicos)necesarios para atender a todos nuestros hijos e hijas.
feb.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
03/06/2006 20:44
soy una nueva vecina del barrio. Mis hijos en este curso acuden a una escuela pública del barrio del Pilar con la que estoy muy satisfecha. Estan matriculados en el colegio público del PAU para el próximo curso.

Estoy totalmente de acuerdo con Sonya. Somos los adultos los que nos levantamos de la cama con unos prejuicios que en el día a día no son tan traumáticos ni tan drásticos como algunos quieren hacernos ver.

Por mi parte animo a los padres no sólo a que acudan a la escuela pública, sino que una vez incorporados a la comunidad educativa, participen en la defensa de los derechos de TODOS los niños, en la mejora de su educación y en el apoyo a los profesionales que realizan su trabajo con ilusión y entusiasmo, pero en ocasiones sin ninguna comprensión.

Un saludo a todos.
feb.-2004
390 mens.
Usuario Frecuente
  yuse
05/06/2006 07:48
Ya están los listos que todo lo saben. Cuanto cerebrín hay por el Pau de Carabanchel. Adios.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
05/06/2006 08:45
Yo fui a uno publico y en aquella epoca se tenia mas miedo a los gitanillos que a los moricos. El caso es que ves lo que hay en la sociedad, y eso no tiene por que ser malo, a lo mejor descubres que los moros son unos santos y que los sudamericanos son mas listos que tu, todos nos llevamos sorpresas, y no os preocupeis de los profesores, preocupaos mas por la educacion en casa y por que los niños se aficionen a currarse las cosas. En mi colegio salieron personas muy buenas academicamente y otros que no hacian la o con un canuto. Al final el factor no es solo el profe, si no tambien lo que los niños tengan en casa (padres que no estan nunca o que les dejan jugando todo el tiempo con la conSola) y lo que se aficionen a estudiar. Por cierto, os recuerdo que hay ministros que ni siquiera tienen estudios, como Montilla y mirar lo lejos que han llegado, no todo es tener estudios .. asi que no le deis muchas vueltas por que nunca se sabe ....
abr.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 19:13
pues menudo ejemplo has puesto con Montilla.
Montilla tiene a sus hijas en un colegio aleman.

Pero lo mas importante, es que mis hijos sean honrados, y no se porque me parece que este señor .........

Periplo si esto es a lo que quieres que tus hijos se parezcan, no me extraña que en España pase lo que pasa.
abr.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 22:02
por cierto roldan tampoco tiene estudios y mira que lejos llego, menuda miopia la vuestra.
dic.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
07/06/2006 16:28
aznar tiene estudios y nos llevo al 11m
dic.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
07/06/2006 16:34
Hola .yo solo queria opiniones del colegio publico del PAU y no gerneralizar y polemizar con otro s temas que no vienen a cuento ,por favor solo criticas de este cole por si alguien lleva a sus hijos alli

gracias y saludos
abr.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
07/06/2006 19:41
Eso que dices es un poco miserable.

Aun asi, entre la catadura moral de uno y otro me parece que hay bastante diferencia uno es un choricete y otro no. Adivina quien es el que tiene mas pinta de gofo.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+