Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
05/06/2006 00:37

TERRENO DE LA CÁRCEL PARA USO SOCIAL: HOSPITAL YA

2.310 lecturas | 6 respuestas
LA COORDINADORA VECINAL DE LATINA Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO INICIAN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA EXIGIR LA CONSTRUCCIÓN DE EQUIPAMIENTOS SOCIALES Y UN HOSPITAL EN LOS TERRENOS DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL

La construcción de un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel es la reivindicación histórica más importante de los distritos de Carabanchel y Latina. Poblaciones de menos de 200.000 habitantes tienen su propio hospital ; pero estos dos distritos madrileños, que sumamos más de medio millón de ciudadanos, aún no lo tenemos. ¿Por qué?

El uso civil del Hospital de la Defensa (Gómez Ulla) ha resultado un fiasco desde su instauración. Carabanchel y Latina necesitan un HOSPITAL DE REFERENCIA YA. Y existen unos terrenos ideales para ese hospital: los de la antigua cárcel de Carabanchel.

La campaña parte en una recogida de firmas, con el objetivo de que el Alcalde de Madrid comparezca en Audiencia Pública, algo que no ha ocurrido en la historia de nuestro Ayuntamiento, para solicitarle que modifique el Plan General de Ordenación Urbana y que elimine el uso residencial de los terrenos de la cárcel a cambio de equipamientos sociales. Son necesarias las firmas de al menos el 5% de los madrileños, más de 150.000 firmas, por eso necesitamos tu ayuda.

El siguiente paso será llevar las firmas al Congreso de los Diputados y el Senado, para que el Ministerio del Interior abandone sus planes para construir 1.300 viviendas de precio libre para financiar nuevas cárceles y ceda los terrenos para la construcción de equipamientos.

Por último, acudiremos a la Asamblea de Madrid, para que la Comunidad se comprometa a construir los equipamientos que le competen, y fundamentalmente el Hospital que llevamos tantos años reivindicando los vecinos.

Necesitamos tu ayuda:

- Difunde el documento Power Point explicativo que puedes descargar de http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/zip/Terrenos_de_la_Carcel_de_Carabanchel_para_equipamientos.pps.zip

- Participa en las movilizaciones

- Utiliza el formulario de recogida de firmas (que puedes descargar de http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/doc/Hoja_de_firmas.doc) entre tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo: necesitamos 150.000 firmas. Puedes entregarlas en mano, dejarlas en el buzón o remitirlas por correo al local de la Asociación de Vecinos (C/ Piña 15, bajo, 28044 Madrid)


Las tres administraciones tienen su responsabilidad. Si el alcalde accede a cambiar el Plan de Ordenación Urbana, Interior y Comunidad tendrán que dar muchas explicaciones para no asumir la parte que les toca.

Es una carrera de fondo en la que tu participación, como vecino de este barrio, como ciudadano de Madrid, es imprescindible. ¡COLABORA!
 
V
VICTORPACH
23/06/2006 17:04
Otro para ti Alatriste
 
A
Alatriste
23/06/2006 14:20
Un saludo
 
E
esperanza1
13/06/2006 19:43
Por cierto, ¿porque no exigis al gobierno con que cumplan con sus comproisos del Gomez Ulla?

¿Porque no vamos a manifestarnos al ministerio de defensa?

AAVV,vamos a exigir al Gobierno que cumpla lo que prometio....
 
E
esperanza1
13/06/2006 19:15
¿Para exigir?

¿A quienes representais vosotros para exigir esto?

Cuanta prepotencia.
 
A
Alatriste
13/06/2006 15:00
Un saludo
 
P
PLATAFORMAPAU
05/06/2006 00:39
Enlace correcto para descargar formulario de firmas: http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/doc/Hoja_de_firmas.doc
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento