ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

marcha nocturna

Actualizado 16/06/2006
909 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 18:21
¿qué tal fue la marcha?
nov.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
16/06/2006 10:47
Pues lo cierto es que todos los asistentes se fueron muy contentos y con ganas de repetir, así que estamos pensando en una nueva marcha para el otoño, esta vez diurna.

La idea de la marcha surge con la intención de crear un recorrido circular por espacios desconocidos para la mayoría de madrileños, fuera de la ciudad y del ruido, pero a la vez muy próximos. En esta ocasión el recorrido terminaba en el Pinar de San José (con una chocolatada organizada por la Asociación) pero puede continuarse por el anillo verde ciclista hasta Casa de Campo nuevamente, pasando por Aluche, pasando de 16 a 21 km aproximadamente.

Nuestro deseo es que la ruta pueda ser recorrido por cualquier persona, andando, en bici e incluso con carritos de niños. De momento existe un obstáculo para este tipo de "vehiculos" en la vía de tren abandonada de Cuatro Vientos. Para salvar este obstáculo Ecologistas en Acción de Alcorcón llevan tiempo reclamando un paso elevado sobre la N-V que conecte a ambos lados la Vereda de Castilla, lo cual por otra parte es un derecho reconocido en la Ley de Vías Pecuarias. Parece ser que al Ayuntamiento de Alcorcón le parece bien la idea pero está esperando a la remodelación de la carretera con la creación de nuevos carriles bus.

No obstante si queréis recorrerlo en bici podéis hacerlo alargándolo un poquito hasta la pasarela de San José de Valderas y cruzar este barrio hasta conectar de nuevo con Las Presillas.

El recorrido ha sido denominado Ruta de los Arroyos , ya que el trayecto atraviesa los Arroyos de Meaques, Valchico, Butarque y Luche. Creo que lo que más sorprendió a los asistentes fue comprobar que habia arroyos con agua y vegetación típica de rivera muy cerca de sus barrios.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+