Volver al foro
N
nuevovecinopau
15/06/2006 20:39

Peticion para que desaparezca el nombre carabanche

¿Debería cambiar el nombre del PAU de Carabanchel?

14.085 lecturas | 102 respuestas
Siempre he pensado que el nombre de pau de carabanchel era algo provisional hasta que se le diera un nombre definitivo, sin embargo el tiempo pasa y las cosas siguen igual.

En mi opinion, la gente que vive en el PAU poco tiene que ver con los que viven en el antiguo Carabanchel Alto, estos ultimos son gente acostumbrados a la lucha de clases y a las manifestaciones en favor de lo publico.

Ultimamente la imagen de Carabanchel se ha deteriorado aun mas, actos de vandalismo, manifetaciones continuas por cualquier motivo, gente violenta campando a sus anchas.

La gente pregunta si vivimos en un lugar parecido a palestina.

Yo, que vengo de fuera de este barrio, como la mayoria de la gente que vive en el PAU, no me siento identificado con la cultura de este barrio de madrid, nada tiene que ver este barrio con los tiempos que corren.

Creo que deberiamos solicitar al ayuntamiento el cambio de nombre, y que se nos siga asociando equivocamente con Carbanchel.
 
E
esperanza1
04/07/2006 21:20
"alguien" es normal que la AAVV prosovietica de carabanchel quiera que este barrio le pertenezca, hasta ahora ha sacaomuchos reditos.

Pero creo que habria que respetar que la mayor parte de la gente iene de fuera y estas cosas vuestras de Carabanchel, pues no va con nosotros.
 
G
Gran Colono
03/07/2006 13:14
Hayalguienahi, yo en ningún momento he dicho q me desagrade ir a vivir a carabanchel alto. Si me desagradara no me habría pillao el piso. Esto es otro tema, solo en referencia al nombre.
Y weno, si te apetece continuar el tema dime donde me contradije. Si no na, encantado de haber debatido contigo, q pa eso están los foros ;o).

Un saludo
 
H
hayalguienahi
03/07/2006 12:39
Gran colono no era mi intención entrar en debate sobre este asunto sino aclarar que no a todos los que venimos de fuera nos desagrada vivir en Carabanchel Alto, así que hecho eso, aquí termino. Sigo pensando que te contradices y más después de tu último comentario, pero no te voy a dar más la murga.

Saludos.
 
G
Gran Colono
03/07/2006 10:57
Hayalguienahi, es una buena teoría, aunq de base es incorrecta por basarte en el tema de arroyofresno. Arroyofresno está igualmente en el distrito Fuencarral-El Pardo, con lo cual es otro PAU más q tiene su independencia identificativa. Q le pongan el nombre de su zona como dices (arroyofresno, igual q los otros se llaman las tablas, sanchinarro etc..) es precisamente lo que a mi personalmente me gustaría. Si este pau esta en Buenavista, q le llamen Buenavista. O al menos a su futura estación de metro.
En tu argumentación no hablas siquiera de Buenavista como zona sino que lo expandes a Carabanchel Alto. Ok, pues aún así lo lógico según esa línea es q le llamaran PAU de Carabanchel Alto. Pero ni siquiera es así. Le llaman como a un distrito entero, y de ahí lo q comenté antes q me suena a acto populista.

Un saludo
 
H
hayalguienahi
03/07/2006 09:32
Gran Colono, me he limitado a dar mi opinión como inmigrante (esta palabra me gusta más que colono), ya que quien plantea el cambio de nombre es alguien que dice venir de otro barrio dando por supuesto que todos pensamos igual que él. Simplemente he querido dejar constancia de que no es así.

Pero que ya que estamos permítime que te diga que considero que tus argumentos son equivocados.

En primer lugar dices que Vallecas y Carabanchel son la excepción de nombres de nuevos desarrollos inspirados en las zonas en que se encuentran. Sin embargo te olvidas de que Arroyofresno también toma nombre de la zona en que se ubica. De seis PAU´s tres toman el nombre de la zona próxima y tres no.

Arroyofresno está en el Norte lo que evidencia que no se trata de una diferencia de trato entre norte y sur.

Entonces dónde está la diferencia.

En mi opinión puede deberse a otro motivo. Si los PAU´s de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro fuesen uno solo probablemente se hubiera llamado PAU de Fuencarral, pero como dividieron el ámbito urbanístico en tres tenían que buscar un nombre para cada uno. De la misma forma si el PAU Vallecas se hubiese dividido en varios ámbitos hubisen tendio que inventarse nombres nuevos.

Además estos barrios (Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas) son distintos al nuestro en el sentido que están separados del resto de la ciudad por autovías o vías de tren. No existe integración entre los cascos urbanos de los nuevos barrios y los antiguos, cosa que sí sucede en Carabanchel. Los PAU´s del norte son barrios perfectamente delimitados por accidentes "naturales", mientras que en Carabanchel Alto el único elemento que nos permite identificar cada uno de los barrios es la tipología de las viviendas.

La zona nueva y antigua de Carabanchel Alto están integradas, las calles del PAU se trazaron como continuación de las de la zona preexistente cosa que no sucede en los PAU´s del norte.

Si creásemos un nuevo barrio haciéndolo coincidir con la extensión del PAU la forma sería de lo más extraño. Tendríamos dos zonas separadas, la de las vivienda próximas a la Avenida de los Poblados y las de la Avenida de la Peseta. Es Carabanchel Alto lo que integra a todo el barrio.

La distribución del PAU es tan rara que el Cementerio se encuentra dentro de él. Anda que sí cambiamos el nombre del barrio y la gente empieza a llamar al cementerio por el nombre del barrio, por ejemplo cementerio de Buenavista ... Menuda faena.

Saludos.
 
W
walt disney
01/07/2006 22:26
alguien puede exponer que pasos hay que seguir para proceder al cambio de denominación del PAU??
 
W
walt disney
01/07/2006 22:21
ja ja y dura....
 
E
esperanza1
01/07/2006 22:19
Vamos, que por narices se tiene que llamar Carabanchel, menudos sois los de la AAVV procomunistas
 
G
Gran Colono
01/07/2006 22:06
Efectivamente la otra excepción de barrio sin denominacion es el PAU de Vallecas. Y si yo fuera de allí igualmente me gustaría q tuviese nombre.
La impresión q me da (q por supuesto puedo estar equivocado) por la q el ayuntamiento no le da nombre a estos dos barrios es pq les queda bien dar la imagen de que se hacen cosas nuevas en el sur, tradicionalmente más deprimido. Así nombrando al distrito entero queda más constancia y le da modernidad y un mejor caché. Al contrario, todos los PAUs del norte, de zonas con más dinero, cogen su nombrecito y su propia identidad, pq no hace falta quedar bien con nadie de alrededores.
La gente de carabanchel aun no la conozco. Seguro q es cojonuda como comentais. Pero amos, q una cosa no tiene q ver con la otra.
Saludos
 
H
hayalguienahi
01/07/2006 20:55
Es cierto que no existe PAU de Fuencarral, pero sin embargo sí existe, por ejemplo, PAU de Vallecas.

PAU es el acrónimo del instrumento urbanístico que se ha utilizado para recalificar el suelo (Programa de Actuación Urbanística), lo que sucede es que de tanto usarlo ya resulta difícil deshacerse de él.

En realidad la denominación completa es PAU II-6 "Ensanche de Carabanchel", por lo que si no os gusta PAU de Carabanchel podéis optar por Ensanche de Carabanchel.

Creo que ya he contado en varias ocasiones que vengo de otro barrio. No conocía Carabanchel Alto hasta que caí aquí y podía haber caído en cualquier otro sitio. Ignoro como me habría ido en otro barrio pero lo que sí sé es que me siento mucho más identificado con este barrio que conozco desde hace tres años que con el barrio en el que he vivido casi tres décadas. No creo que sea por su "casco histórico", por sus infraestructuras o sus dotaciones, así que supongo que será por su gente.

Saludos, un altocarabanchelero por inmigración.
 
G
Gran Colono
30/06/2006 11:32
No se q forero fue el q aclaro un tema importante. El DISTRITO es carabanchel. Yo no tengo la más mínima motivación de rebautizarlo, ni tengo nada contra carabanchel, ni soy de derechas tampoco.
Los BARRIOS dentro de un distrito, son los q se pueden llamar como quieran. Si en el distrito de Fuencarral está el Barrio del Pilar, La ciudad de los Periodistas, Mirasierra, Arroyofresno, etc. y ninguno se llama PAU de Fuencarral, pq hay tanta fobia a q alguien le quiera dar nombre a este PAU?
 
F
franvaydim
29/06/2006 21:56
en tu mensaje de fecha 27/06 a las 23:21 dices que te gustaria cambiar el nombre del nuevo barrio.
Estoy de acuerdo contigo que te guste cambiar eta zona de buenavista del barrio de carabanchel.
Pero este barrio es carabanchel y tiene zonas como pan bendito, buenavista, vista alegre y otras que deben conservar su nombre.
 
G
Gran Colono
29/06/2006 10:22
WaltDisney, lo de Leganes viene por lo q comentó Franvaydim:
"respeto es lo que necesita carabanchel, lo que algunos estais haciendo es insultar su historia y sus gentes porque habeis adquirido un trozo de sus tierras y sois de otras ideologias, decis progresistas yo diria egoistas y por mucho que hagais esto siempre sera carabanchel.
sabeis como se va a llamar lo que se esta construyendo en leganes cerca de nosotros ¨las puertas de carabanchel¨ como es logico e historico."

Carabanchel tal, Carabanchel cual... esto parece lo de la marca ACME
 
W
walt disney
28/06/2006 22:58
a ver llevo varios días sin seguir el foro y no se ha avanzado nada. Porqué no elevais a público vuestro descontento acerca del nombre del PAU, a través de otros medios de comunicación social.
P.D. me he perdido el mensaje de Leganés, colonito me puedes explicar a q te referías
 
E
esperanza1
28/06/2006 22:43
Mira que estas misterioso hoy, chico o hablas con mas claridad o yo no me entero.
 
F
franvaydim
28/06/2006 22:34
si fueras de marbella se llamaria de otro nombre
 
E
esperanza1
28/06/2006 21:50
Pues yo no soy de Marbella.
 
F
franvaydim
28/06/2006 21:33
ni soy comunista ni del pp ni mucho menos chino. y lo de los franceses me da igual.
ana botella me suena, pero poco se para juzgarla.
los tribunales para quien los necesite (los concejales de marbella) y las AAVV ni las huelo, pero si soy de carabanchel, del pau de carabanchel con mucha honra.
mas delito han cometido los dirigentes (me da igual su partido)que la gente humilde de este barrio.
 
E
esperanza1
28/06/2006 21:22
Perdona, ya lo entendi, te estas refiriendo a los tribunales populares muy al uso por los comunistas del frente popular y por los chinos.

Desde luego para vosotros la evolucion francesa fue una cagada de los burgueses.
 
E
esperanza1
28/06/2006 21:15
pues desgraciadamente unos corruptos, y no se a que te estas refiriendo,,,

¿Estas diciendo que Ana Botella es una corrupta?
 
F
franvaydim
28/06/2006 21:13
y la de los concejales en marbella.
 
E
esperanza1
28/06/2006 20:46
Esa es la impresion que daba la AAVV y los ferricos, que Carabanchel estaba en pie de guerra.

Las imagenes en TV de Ana Botella llegando a Carabanchel son lamentables.
 
F
franvaydim
28/06/2006 20:21
respeto, que te gustaria que se llame de otra forma, pero de eso ha que sea por que somos unos vandalos, que agredimos a no se quien concejal,que rompemos parquimetros y que estamos siempre manifestandonos violentamente creo que es faltar al respeto a este barrio.
en todos los lados hay rollos hasta en los mejores barrios,y siempre son una minoria.

 
G
Gran Colono
27/06/2006 23:21
Joe, aquí se politiza todo.
Yo no soy precisamente de derechas pero sí me gustaría q se le diera nombre al nuevo barrio. No se que tendrá q ver la ideología. En todo caso me parece más dictatorial la idea de q todo se llama carabanchel (hasta lo q decís de Leganés) por cohones y no se hable más.
No he vivido nunca en Carabanchel y por tanto no tengo ninguna identificación con el y me la sopla. Igual q me la ha soplado siempre La Ventilla, o La Ciudad de los Periodistas, aunq los tuviera al lado.
Mandaría wevos q al barrio del pilar le hubieran llamado PAU de La Ventilla.
 
F
franvaydim
27/06/2006 20:51
soy español y madrileño vivo en carabanchel hace muchos años sin haber nacido aqui y nunca he pedido que se cambien ni su nombre ni su historia ni sus gentes de las que me siento orgulloso, las tierras son del que las compra pero respetando a sus vecinos.
no se si sera familiar tuyo el concejal del p.p. pero otras cosas mas grandes han sucedido aqui y ni las nombras.
hay que saber perdonar porque los violentos como en muchos sitios son los menos.
habeis comparado a carabanchel con palestina (pues españa no hace mucho estaba igual y nadie cambio su nombre)
 
E
esperanza1
27/06/2006 20:24
Perdona fran... las tierras son de los que las compran, o es que estas tierras van a ser de la AAVV.

Respeto? respeto es lo que no ha tenido mucha de la gente de Carabanchel, actos violentos, falta de respeto a concejales elegidos democraticamente. Mira cuando hables de pedir respeto vas y se lo dis a los de la AAVV o a ferrico o a Carabo. El nombre del barrio de Carabanchel está mncillado por culpa de unos pocos que han arrastrado a unos cuantos.
 
F
franvaydim
27/06/2006 19:59
respeto es lo que necesita carabanchel, lo que algunos estais haciendo es insultar su historia y sus gentes porque habeis adquirido un trozo de sus tierras y sois de otras ideologias, decis progresistas yo diria egoistas y por mucho que hagais esto siempre sera carabanchel.
sabeis como se va a llamar lo que se esta construyendo en leganes cerca de nosotros ¨las puertas de carabanchel¨ como es logico e historico.
 
S
siroquita
27/06/2006 17:03
ESPERANZA , TU DEBES SER LA TIPICA QUE VA EN EL METRO MIRANDO CON CARA DE ASCO A TU ALREDEDOR...PUES COGETE UN TAXI!!!.
DILE A TUS AMIGOS QUE VIVES CERCA DE POZUELO Y VETE A TOMAR TAPAS A AVENIDA DE EUROPA EN VEZ DE AL LADO DE CASA ASI NO TENDRAS QUE MEZCLARTE CON UNA CLASE SOCIAL INFERIOR A TU ALTA CUNA.
CARABANCHEL NO DEJA DE SER UN BARRIO DE MADRID, DONDE CONVIVIMOS SIN AIRES DE SUPERIORIDAD.

 
C
carabo
27/06/2006 01:12
según esa teoría Franco era un progre que te cagas
 
E
esperanza1
26/06/2006 21:15
Respeto, eso es lo que esperamos muchos, respeto a las normas, respeto a las personas que piensan distinto.

Tienen ese respeto las AAVV, o ls ferricos o los carabos. Eso queremos todos, respeto.

LO MALO ES QUE ESE RESPETO SOLO SE PIDE CUANDO EL QUE DICTA LAS NORMAS ES PROGRESISTA, EN AMBIO CUANDO NO LE ES, ENTONCES VALE TODO, Y LA HISTORIA EN ESPAÑA ES MUY CLARA.
 
F
fran_gomez
24/06/2006 19:25
Pues yo me siento muy orgulloso del barrio de Carabanchel y de la ciudad de Madrid. Lo siento por los "desanexionistas" pero tiene que haber de todo y cuentan todas las opiniones siempre que se hagan con respeto.
 
F
franvaydim
24/06/2006 13:43
cuando cojais el metro y paseis por pan bendito, se os mojaran los pantalones.
alli os queria yo ver con vuestras letanias que no van a ningun sitio.
se nota que de donde vengais no os habran soportado por sabicas.
 
E
esperanza1
23/06/2006 23:06
jajajajaja
 
W
walt disney
23/06/2006 23:05
lo siento pero tendréis que esperar hasta el lunes, me están reclamando. Mañana haré mis deberes y leeré Crimen y Castigo.
Pasa buen fin de semana tú tb
 
E
esperanza1
23/06/2006 22:58
jejeje,, anda Walter dile a todo el mundo quien es raski y carabo.
Venga se bueno y hazlo,,, nos vamos a partir todos de risa.

Buen fin de semana Walter.
 
W
walt disney
23/06/2006 22:55
ja ja de nada ,contaba con información privilegiada.
Tú si que eres un crack
 
E
esperanza1
23/06/2006 22:48
raskonikov, Carabo, lo siento os han descubierto, ya podeis salir y dejar vuestros disfraces de progres.

Wlater, eres el mejor, gacias por el e-mail
 
W
walt disney
23/06/2006 22:43
acabo de descubrir que el arquitecto que ha proyectado el Pau y su compañero de Padel están infiltrados en este Foro.
 
E
esperanza1
23/06/2006 22:30
Que siiii, que si cometeis vandalismo, y actos violentos, y amenazais a concejales del PP (por cierto elegidos por mas del 5o % de los votos)

Que yo no quiero formar parte de un sitio donde hay tanta gente antidemocratica, que a mi no me representa una AAVV formada por comunistas.

Y que todo el mundo tiee derecho a ser lo que quiera ser, porque no sois capaces de respetar la opinion de los demas, coño porque no sois capaces de respetar a los demas.

FASCISTAS
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento