Volver al foro
Rosendo
Rosendo
20/06/2006 20:40

Un inexistente 40% de zonas verdes

¿Es verdad que el Alcalde ha exagerado el porcentaje de zonas verdes en el Ensanche de Carabanchel?

2.176 lecturas | 14 respuestas
Que hay tronk@s!

Nuestro Alcalde, demuestra una vez, que no sólo es un SIN-VERGÜENZA, sino que además en un CARADURA y sobretodo un EMBUSTERO.

Hoy ha estado en nuestro barrio haciendo entrega de 136 viviendas en régimen de alquiler, y ha sido recibido con una ´calurosa´ bienvenida de los vecinos, que le han recordado, una vez más, que se lleve los parquímetros que nosotros NO hemos pedido, como asegura nuestra Ilma.

Pues bien, nuestro Alcalde asegura que en el Ensanche de Carabanchel, se puede observar una inteligente distribución del espacio, "que garantiza una alta calidad de vida a los residentes y que, al mismo tiempo, contribuye al reequilibrio del conjunto de la ciudad, ya que más de 1,4 millones de metros cuadrados, casi el 40 por ciento de los cerca de 3,7 millones de su superficie total, son zonas verdes" (*)

Recordemos, una vez más, que las cuentas que hecha este señor incluyen como zonas verdes del PAU: el margen derecho de la M-40, que se circunscribe al municipio de Leganés ; el Parque Manolito Gafotas (antiguo parque lineal) con las ya consabidas mermas que provocanron la Radial 5 y la M-45 que para más inri, él mismo provocó y por supuesto, se incluye el Pinar de San José, que hasta ahora, no es de competencia municipal, como todo lo anteriormente citado, de ahí que nuestro 40% de ´esas´ zonas verdes, sólo exista en la imaginación de este señor.

En fin, si cualquiera de nosotros hicieramos o dijéramos la mitad, de la mitad de las ´rolas´ de este tipo cuenta, seguro que pagaríamos las consecuencias, pero en este caso, por desgracia, somos nosotros los que pagaremos las consecuencias de nuestro ´Farruquito´ particular.

Que cruz, señor, que cruz...

R.

(*)http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/viviendas-200606.php
 
H
hayalguienahi
26/06/2006 12:24
Corrijo datos facilitados por victorpach:

La M-40 no se ha cortado nunca por los vecinos de este barrio, que yo sepa. Es de suponer que a lo que se refiere victorpach es a la CARAVANA de coches que recorrieron la M-40 circulando en fila por el carril derecho de la autopista, decorados con carteles alusivos al proyecto de ampliación de la M-40 y haciendo constar la oposición vecinal al proyecto.

Esta caravana fue convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid con la participación de un buen número de asociaciones de vecinos de distritos afectados por la ampliación de la M-40 (San Blas, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde y Carabanchel).

La caravana tuvo lugar el día 3 de julio de 2003 . Desde entonces (no desde el 14 de marzo de 2004 como dice victorpach) no se ha llevado a cabo otro acto similar, lo cual no significa que en el futuro no puediera repetirse. Después de aquel acto de protesta el proyecto de ampliación de la M-40 ha quedado "atascado" en el trámite de declaración de impacto ambiental sin sufrir avances.

No obstante seguimos celebrando anualmente la Arbolada para salvar el Parque Lineal, como ya dije en una intervención anterior. Vamos a por la 5ª.

En el PAU se han producido retrasos en la entrega de viviendas de hasta 6 años. Durante mucho tiempo las promotoras se dedicaron a pelearse por quien se quedaba con tal o cual parcela, retrasando el inicio de las obras de urbanización varios años. Por su parte la ejecución de las obras de urbanización también se ha retrasado unos cuantos años, hasta el punto de que a día de hoy aún no han finalizado. Aún existen zonas verdes por ajardinar (como el Parque Manolito Gafotas) o téndidos eléctricos sobrevolando el barrio (que deberían haber sido soterrados).

Saludos.
 
R
raskolnikov
26/06/2006 10:36
¿Qué se puede hacer con los trolls?
Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.

Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:

La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Qué no hacer
Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.

Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer. A propósito, si escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente. Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a gente que le gusta.

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Por cierto, si algún día decides coger un buen libro y no dedicar tanto tiempo al foro, déjate aconsejar por "Walt Disney" (descubrirías que mi nick no tiene nada que ver con ninguna ideología).
 
E
esperanza1
22/06/2006 21:02
No raski, no te cofundas, carabo se mofo de la manifetación, eso no esta bien. No te confundas.

Mira chaval, pasan los años y a los unicos que veo emplear la violencia hoy en dia es a los mismos que la empleaban hace 1o años o hace 2o o 3o......

Seamos serios, para violentos y sangre los vuestros, recuerdas al PC, recuedas raskonikov tu que esumes de nick sovietico, lo millones de muertes a espaldas de los sovets..


Que desverguenza
 
R
raskolnikov
22/06/2006 18:37
Todo el que no se manifiesta con las víctimas del terrorismo en contra del Gobierno (entiéndase por víctimas a las de la AVT no a las del resto de asociaciones de víctimas del terrorismo) es casi casi igual de malo que los terroristas. Todo el que manifieste sus discrepancias con alguna actuación de su partido, a saber Partido Popular, es socialista, comunista, sectario y todas esas cosas.

Pasan los años y no soys capaces de aprender otras estrategias que no sean evitar en todo momento entrar en un debate sano y respetuoso de ideas y razones, limitándoos a deslegitimar a quien no dice lo que os interesa y a desviar la atención sobre temas que no vienen al caso.
 
Rosendo
Rosendo
22/06/2006 16:55
Diosssss, qué pesao.

NUNCA, aportas nada al respecto de los problemas del PAU. A la primera que puedes, vuelves TEMA, el MONOTEMA.

Pa´no aburrir más a la peña, y cerrar el hilo:

¿te merece algún comentario el hecho de que el Sr. Alcalde MIENTA vilmente?

Y por favor, cíñase a la pregunta.

Cordialmente,

R
 
E
esperanza1
21/06/2006 22:03
Y por que nales siempre a defender al PSOE,, jejejejeje, venga hombre a hacer politica con tu dinero y sin poner por medio a una AAVV.

Recuerdo qu tu eras el que decia que estos temas como el del aerodromo no deberian sacarse en el foro.....

Y...... porque en vuestras manifestaciones siempre va una concejal de IU, quizas porque todos sois del PCE, claro servidor del PSOE.

DEJAD DE ENGAÑAR A LA GENTE
 
V
VICTORPACH
21/06/2006 21:57
No tengo por costumbre mentir, pero creo que desde el 14-M no habeis vuelto a cortar la M-40 con la Vanette marron, ¿miento?, yo cuando me apunté a la coperativa, me dieron una fecha y el retraso fue de 6 meses, y lo considero lógico teniendo en cuenta la enormidad de la urbanización, el tendido eléctrico que lo sobrevolaba.
Lo que la gente quiere y yo en concreto, es y era mi casa en Madrid y por un precio razonable y lo obtuve, que hay cosas que no han sido perfectas, de acuerdo, que ha habido fallos, de acuerdo, pero que ha habido voluntad por parte de los Politicos de hacer cosas y no de mangonear, pues tambien de acuerdo ¿Te he mentido?
 
H
hayalguienahi
21/06/2006 20:31
¿Si al PSOE no le reclamamos nada porqué seguimos organizando arboladas para salvar la M-40?. ¿Porqué tus comentarios nunca hablan de las zonas verdes que tiene el PAU alrededor del cementerio, al otro lado de la M-40, debajo de la M-45 o R-5, de los retrasos en la entrega de las viviendas, de los sobreprecios, de que íbamos a ser el único PAU de Madrid sin Metro, etc.?.

Me vas a perdonar pero el único que hace política eres tú y además desempeñas muy bien tu papel porque mientes más que hablas.

Saludos.
 
V
VICTORPACH
21/06/2006 19:56
El problema no es que tu protestes al alcalde, el problema es que no lo hacías ni con Leguina, ni con Tierno, ni con Barranco, el problema es lo parcial que eres, pese a que el Gobierno del PP ha hecho infinitamente más por el barrio que todos los anteriores, y a pesar de eso solo obtiene palos de vosotros.

¿Suben los impuestos?, si, pero veo cosas, antes subían y solo veía cuentas secretas en Suiza y Maletines, QUE ROBARON HASTA EL DINERO DE LOS HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL Y LOS FONDOS DE LA CRUZ ROJA, EL BOE, EL BANCO DE ESPAÑA, FILESA, FONDOS RESERVADOS DE INTERIOR, FUNCIONARIOS A DEDO PLAGANDO LOS MINISTERIOS, SUBIDAS BRUTALES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (DE GENTE QUE NO HABÍA PAGADO), me subían los impuestos y ¿que veía yo?, Las Olimpiadas de Barcelona (en que p... hora) y el AVE de la fresa que Felipe Gonzalez se hizo para ir al su pueblo en el que montó la Expo.

¿Te he enriquecido?
 
Rosendo
Rosendo
21/06/2006 17:29
Bla, bla, bla... sobre lo de siempre... que si los rojos, que si el socialismo y bla, bla, bla...

Resumiendo: el "alcalde... se lo está currando", "sois repugnantes y de vergüenza" y "os deseo 70 años de socialismo"... y todo eso por DENUNCIAR que el Sr. Ruiz Gallardón MIENTE deliberadamente cada vez que alardea de que nuestro barrio tiene un 40% de zonas verdes.

En fin, muchas gracias por enriquecer el foro con vuestros esclarecedores comentarios.

Y como dice un contertulio, os deseo que la M-40, la M-45, la Radial 5 y el Aeropuesto de Cuatro Vientos pasen por vuestra casa, que os pongan un parquímetro en vuestra puerta y que el precio de vuestro vado suba un 400%.

Saludos cordiales,

R
 
V
VECINOPAU
21/06/2006 10:18
Que poca verguenza y que mal educados sois los rojos. Que asco me dais. Siempre poniendo a parir al único alcalde que se lo está currando. Que haría el PSOE aparte de robar.
Seguro que alguno de vosotros, rojillos, teneis un pisito de proteccion oficial, y no gracias al Partido ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español?
 
H
hayalguienahi
21/06/2006 10:04
Hay gente que se preocupa por su barrio y aprovecha las pocas ocasiones que tiene de encontrarse en él con su Alcalde, perdiendo su tiempo e incluso pidiendo permisos en su trabajo, y otros a los que lo único que les preocupa son los votos. Así son las cosas.

Saludos.
 
R
RFPerez
21/06/2006 09:45
Eso es lo malo, que no hay una opcion muy buena a la izquierda que haga que los votos se vayan a ese lado.

Si lo peor de todo esto es que son malos, pero son de lo mejorcito que uno tiene pa elegir por el momento.
 
V
VICTORPACH
20/06/2006 23:53
Me pareceis de verguenza y repugnantes ya que creo, donde el Alcalde ha entregado 136 viviendas no hay parquímetros, pero vamos como tambien recibisteis con pancartas a Esperanza Aguirre cuando vino a poner en marcha la tuneladora del Pau por el tema de la biblitoteca, en la que nada tenía que ver, aparte de llamar facha de mierda a un señor de 70 años que la defendió (y eso no se me puede negar por que lo vi con mis propios ojos).

Abucheais a los que vienen a hacer cosas y cuando mandaban los Socialistas que no venían a hacer nada (pues nada hicieron), flores y abrazos.

Sois repugnantes y solo os deseo como a los Rusos 70 años de socialismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento