Volver al foro
E
ecerarc
05/07/2006 08:22

Seguidores de Alonso y Pedroza

¿Cómo podemos pedir al ayuntamiento limitadores de velocidad en la calle Patrimonio de la Humanidad?

2.431 lecturas | 21 respuestas
Hola
En la calle patrimonio de la Humanidad a distintas horas del día no se respeta los limites de velocidad para zona urbana, por la noche es peor aun, gente que pasa con la moto o el coche creyendo que la calle es una pista de carreras.

Mas aun habiendo varos parques y un colegio.

Que podemos hacer para pedir al ayuntamiento limitadores de velocidad por ejemplo badenes .?

En algunas urbanizaciones los semáforos para peatones funciona, creo en esta urbanización la gente cree que todavia está en construccion y pasan olimpìcamente de ellos, hasta en calles principales (además que los mismos todavía no están regulados).
Un saludo
 
F
ferrico
06/07/2006 09:17
Hola:

Hace unos días leí una carta de un vecino de la Avda. de la Ilustración. Se quejaba de que las bandas sonoras que han puesto el la parte hacia la M-30 no dejan de hacer un ruido molesto y contínuo durante todo el día, y sobre todo por la noche.
El decía (y yo pienso igual) que lo que había que hacer es obligar a cumplir las normas. No por unos cuantos, jorobar a todos los demás.
Los badenes son muy molestos, sobre todo para autobuses, y como he leído, para los que duermen cerca de ellos.

Pon unas cuantas multas, confisca las motos de tubos de escape recortados y los demás aprenderán.

Claro, estamos hablando de una zona donde el semáforo rojo no existe para un gran porcentaje de conductores. Y nadie hace nada por evitarlo.

 
G
Gran Colono
05/07/2006 16:40
Aparte del tema de la velocidad, no se a vosotros pero a mi me revientan aun más los "Alonsos y Pedrosas" q trucan el tubo de escape y arman un ruido q se les oye hasta en Montmeló.
Aún no estoy instalado en el PAU y no se si teneis y sufris este tipo de macarras. Pero si así fuera tb habría q buscar medidas para meterles un pollo.
 
C
carabanchelitodelpau
05/07/2006 16:04
Las propuestas se pueden (y deben) presentar en la Junta de Distrito, vais con un escrito pidiendo los badenes (o cualquier otra cosa, que esto vale para todo) y una copia del escrito (para que os la sellen), preguntáis por el Registro a la entrada, lo entregáis y yatá. ¿Van a hacer caso? Lo seguro es que alguien lo lee. Si hay muchos escritos pidiendo algo concreto, alguien lo estudiará. Y si no lo hacen y luego hay algún desastre por ese motivo, alguien será responsable.
 
D
dece
05/07/2006 15:24
pues nada, suerte con vuestra petición... siento no poder contestar a tu petición (por desconocimiento, claro)
 
E
ecerarc
05/07/2006 15:08
Hola
dece, ya que me preguntas mi opinión yo voto por los badenes, creo no hay otra alternativa para que TODOS respetemos los limites de velocidad en las ditintas calles de la urbanización, pero eso si reclamar al mismo tiempo al ayuntamiento señalizar éstos limites de velocidad.

Si alguien sabe como proceder para solicitar o secundar una solicitud ya hecha, pidiendo estos badenes por favor comentenlo.
 
D
dece
05/07/2006 14:59
hola ecerarc, qué alternativa es esa tan misteriosa que sugieres?
 
E
ecerarc
05/07/2006 14:45
Hola
Plataformapau: La solicitud que se hizo tiene algún número de referencia? Podemos los vecinos secundar de alguna manera esta petición? Se puede ver o pedir nos informen del estado de esta petición?

En caso de que la solicitud no haya sido hecha de manera oficial, como podemos pedir estos badenes?

... u otra alternativa que todavia no ha salido en el foro.

un saludo
 
D
dece
05/07/2006 13:59
la solución clara para mi, es que se sancione al que incumple la ley...

y si hay gente haciendo carreritas que sea la policía la que actúe, que se pongan más semáforos, que se señalicen pasos de peatones, incluso que se pongan pasos de peatones elevados pero bien construidos, como se decía antes... que la gente sea civilizada...
 
D
dece
05/07/2006 13:56
yo creo que no he sido tan tajante como prentendes hacer ver:

"hay un porcentaje alto de accidentes ocasionado por el mal estado de los vehículos" no es "echar la culpa de los accidentes al mal estado de los vehiculos" sólo he dicho que puede influir, y la influencia es mayor porque la mayoría de la gente se limita a cambiar el aceite cada 15.000 km y no hacer ninguna revisión más... si la consecuencia de tu planteamiento es que "se joda el que no cambie los amortiguadores y que se estampe en una curva", allá tú... pero espero que no estemos ninguno de los dos en esa misma curva...

por suerte, puedo permitirme tener en perfecto estado los dos coches de la familia, pero no toda la gente puede asumir esos gastos...

yo sólo pido que se planteen otro tipo de soluciones, y que se castigue al que incumple, no a todos de forma indiscriminada...
 
C
carabanchelitodelpau
05/07/2006 13:50
De todos modos creo que la cuestión está en proponer soluciones. Unos creemos que los badenes aunque incómodos son inevitables y tú, dece, pides otro tipo de medidas. Pero, ¿cuáles?
 
J
josevi
05/07/2006 13:45
Lo que me parece increible es echar la culpa de los accidentes al mal estado de los vehiculos cuando la mayoria se producen por exceso de velocidad y/o alcohol y mas increible aun que me intentes convencer de que los accidentes se producen por mal estado de los vehiculos y que los vehiculos se encuentran mal por los badenes y su efecto tangencial contra los amortiguadores de los vehiculos en general y del tuyo en particular. Perdone usted señor!!!Si sus amortiguadores estan mal y no ha frenado su coche correctamente, no es por culpa de los badenes que joden el coche sino por el propietario que no revisa su vehiculo y lo deja todo para ultima hora o cuando va a realizar un viaje largo..y es ese señor el unico culpable y no los badenes o los baches.
A mi me molestan tanto como a los demas los resaltos de la calzada( los guardia civiles tumbados como muchos los llaman) pero es cierto que todos frenamos ante uno y pasandolo a 10-15 km hora no creo que eso suponga un desgaste tan grande para tu vehiculo que luego vaya a provocar una perdida de adherencia y por ende un accidente en potencia.
Y lo de punto pelota es un latiguillo que suelo yo usar en mi dia a dia, no pretendia ofender a nadie, ni a puntos ni a pelotas...
 
D
dece
05/07/2006 13:11
josevi, entiendo tu planteamiento, (aunque no tu "punto pelota")... pero, no estoy de acuerdo...

en las estadísticas de accidentes de la dgt hay un porcentaje alto de accidentes ocasionados por el mal estado de los vehículos... pero esto es algo demasiado intangible, la diferencia entre que un día de lluvia al entrar a una velocidad legal en una curva, un coche se salga de la vía o no puede deberse al estado de los amortiguadores...

yo no estoy pidiendo que no se adopte ninguna medida y estoy igual de preocupado que los demás por la seguridad de los peatones (peatones somos todos, conductores sólo algunos)... lo que pido es otro tipo de medidas que no ocasionen perjuicio a los que cumplen (quisiera pensar que cumplimos) las normas...

esto es como lo del ruido, la solución no es aislar tu casa, es que los de al lado no estén de fiesta a las tres de la mañana...
 
C
carabanchelitodelpau
05/07/2006 12:52
Todo depende de cómo sea el badén, pero la mayoría de los que hay en Madrid ciudad, si pasas a la velocidad establecida en el punto donde está el badén (que suelen ser 20 o 30 km/h como mucho), no hay ningún golpe. Es incómodo, y lo reconozco como conductor que soy, a mí también me fastidia ir pasando badenes, pero entiendo que es necesario. Por ejemplo, si sigues el recorrido del 155 hasta Aluche te encuentras con varios badenes de plástico negro que yendo a la velocidad establecida no dan problemas. Más adelante tienes los pasos de peatones elevados y pintados de azul, y reconozco que en los de ese tipo a veces la rampa es demasiado brusca porque no está bien hecha, y hay que pasar extremadamente despacio, pero si se construyen bien, son la solución que mejor se integra en la calle. El problema es que cuando nos ponemos al volante pensamos que las calles están sólo al servicio de los coches, y no debería ser así.
 
J
josevi
05/07/2006 12:49
Esta demostrado que lo unico que consigue que frenemos ante una paso de peatones, un ceda el paso o un cruce son los badenes. Y esta es una realidad absoluta nos pese a quien nos pese y si para ello el golpe perpendicular que sufren los muelles o los bajos delmotor o lo que sea hace que disminuya la vida util de la suspension, pues amigos mios, se cambia cuando se joda y listo.
Prefiero que se agote antes la vida util de mi coche o del vuestro que la vida util de mi hijo o el vuestro. Y punto pelota...
 
D
dece
05/07/2006 12:38
siento discrepar, con todos mis respetos, sobre que si pasas despacito no se estropean los coches...

el golpe que recibe el coche es perpendicular a su marcha y, sí claro, cuanto más despacio pases, más débil es, pero existe... y pasar todos los días, cuatro veces por una serie de cuatro o seis badenes supone un número bastante elevado de "golpes" que recibe el coche... pero como no es un daño "inmediato y claramente perceptible" nos parece que no pasa nada...

los coches no están diseñados para soportar ese "trato"...

eso sí, la seguridad de los niños es lo primero, pero no me parece justo que, una vez más, se "castigue" indiscriminadamente tanto a los que cumplen las normas como a los que no...
 
D
dece
05/07/2006 12:33
perdón, quise decir:


Me parece una medida injusta, rápida y barata para el ayuntamiento, pero NO una solución real definitiva.
 
D
dece
05/07/2006 12:32
Lo que consiguen los badenes, además de los daños físicos del coche, es ocasionar perjuicios a los que cumplimos las normas, que entiendo que somos la mayoría.

Me parece una medida injusta, rápida y barata para el ayuntamiento, pero una solución real definitiva.

 
C
carabanchelitodelpau
05/07/2006 12:29
La calle Patrimonio de la Humanidad es especialmente peligrosa. Su suave curvatura permite ir deprisa pero impide ver con suficiente antelación lo que tienes delante. Tienes preferencia en todos los cruces, lo cual anima a la gente a pasar rápido, pero en el cruce con Pinar de San José hay que ceder el paso, y si te despistas puedes montar una buena. Además está el colegio al lado, por lo que pasan bastantes niños (y más en el futuro) que siempre son imprevisibles, y la seguridad de los niños es lo primero. Si se te estropean los bajos del coche o los amortiguadores en un badén es porque estás pasando demasiado deprisa, y precisamente para eso se colocan, para que vayas despacio en esa zona. La calle principal del barrio, que es la que absorbe todo el tráfico de paso y por lo tanto no debería tener tantas limitaciones de velocidad para no causar embotellamientos, es la Avenida de la Peseta, donde además los pasos de peatones están regulados por semáforos, pero Patrimonio de la Humanidad debe ser tratada como una calle residencial en la que circulemos "tranquilitos".
 
D
dayde
05/07/2006 12:03
Creo que la opcion de los badenes no es la mas oportuna, y menos que la pidamos los vecinos, puesto que con esto lo unico que se logra es estropear los bajos de los coches y los amortiguadores.

las normas estan para cumplirlas, y poniendo badenes lo unico que se consigue es que los que corran lo hagan de baden a baden o con mas peligro.

 
M
martinjv_z
05/07/2006 11:50
Esta mañana han cambiado un ceda el paso por un stop en el cruce siguiente al del Patrimonio de la Humanidad en la Calle Pinar de San Jose. Asi que si parece que estan cambiando las cosas, eso si poco a poco.
 
P
PLATAFORMAPAU
05/07/2006 10:15
La Asociación de Vecinos solicitó hace tiempo la instalación de badenes en esa y en otras calles del PAU. También se pidieron modificaciones en los cruces más peligrosos, siendo el más preocupante el de Patrimonio de la Humanidad con Pinar de San José. El verano pasado tuvimos la ocasión de mostrarle personalmente estas calles al asesor y mano derecha del concejal del distrito, David Conde, para que tomara nota de los puntos que percibíamos como más peligrosos, y que deben ser modificados cuanto antes para evitar percances. Hasta ahora no ha habido reacción municipal, pero si un día ocurre algo no podrán alegar desconocimiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento