Volver al foro
F
frutero
11/07/2006 14:27

nuevo tipo de cines en el centro comercial islazul

¿Qué es Lux Cinemas, la nueva apuesta del Grupo GMR?

3.170 lecturas | 0 respuestas
(al final del articulo habla de carabanchel)

El Grupo GMR crea Lux Cinemas, una apuesta por un nuevo concepto de complejos de cine con espacios de cultura y ocio

14 de Junio de 2006

Madrid y Barcelona contarán en diciembre de 2006 con sendos complejos, que estarán presenten en otras cinco comunidades autónomas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo GMR apuesta por un nuevo concepto de complejos de cine dirigido a un público diferente del de sus salas de CineBox, en los que, además de disfrutar de las películas de estreno el público podrá participar en otras actividades de ocio y culturales. Lux Cinemas GMR estará orientado a un público con una mayor adquisición económica y a finales de año estará presente en Madrid y Barcelona y, en tres años, llegará a otras cincos comunidades autónomas.

Luis Miguel Martín, presidente de Lux Cinemas, presentó hoy este nuevo proyecto empresarial, en el que está previsto la inversión de 30 millones de euros. Se trata de "un nuevo concepto de cines", ya que además de visionar películas, el público disfrutará de otras actividades de ocio y cultura. Los precios de entrada oscilarán entre los 8 y los 12 euros.

Junto a la tradicional oferta de "cine, palomitas, golosinas y ´fast food´", Lux Cinemas añade otros atractivos, como la lectura, música, ocio y cultura, zonas exclusivas, cortos, presentaciones o cine forums. Todo ello en un ambiente con una decoración exclusiva, alta gastronomía, aromas y confort. Hasta se ha prestado especial cuidado a los uniformes de sus empleados, creados para la ocasión por el diseñador Pepe Rubio.

En el hall se ubicará un cibercafé, zona de lectura con una pequeña biblioteca, un pequeño escenario para presentaciones, una zona para un DJ, actividades de Cine-Club, zonas reservadas para exposiciones, oferta de comida rápida ´fast good´ (se está en negociaciones con Ferrán Adriá), venta de gominolas, chocolates, una cava para fumadores o salas de incentivos para empresas.

´CINE A LA CARTA´

Todo ello junto a las tradicionales salas de cine, con butacas especiales para parejas y muchas de ellas con bandejas o mesas auxiliares, y otras salas exclusivas para reducidos grupos de entre 10 o 20 personas para ver ´cine a la carta´, donde, por un precio de alquiler de sala de entre 600 o 650 euros, disfrutar de títulos descatalogados, DVDs o títulos por petición expresa.

Está previsto que en los próximos tres años el Grupo GMR tenga 15 o 16 complejos repartidos por 7 comunidades autónomas, lo que supondrá 160 cines y más de 33.000 butacas. "Se tiende a menos salas, pero mejores, con pantallas más grandes y mejor sonido y visionado", precisó Martín.

Los dos primeros centros estarán abiertos en diciembre de 2006: uno en Barcelona (Barna Sur) y otro en Madrid (en el antiguo centro comercial de La Ermita del Santo). Además, está previsto otro complejo en un nuevo centro comercial en Carabanchel (Madrid) en 2008. Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Baleares también contarán con este tipo de complejos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento