Volver al foro
A
Alatriste
26/07/2006 15:22

Linea 155

¿Por qué los autobuses en la parada de Aluche no respetan la frecuencia indicada en la marquesina?

2.845 lecturas | 7 respuestas
¿Qué está pasando con esta linea?

Voy a explicarme siendo lo más objetivo posible.

Llego a la parada de Aluche sobre las 16:10, en la marquesina pone que la frecuencia es de 6 a 11 minutos. Después de 20 a 30 minutos de espera aparecen dos autobus seguidos. Y asi casi todos los días.

Se me ocurre para solucionar el problema:

-Que quiten la información de la marquesina
- El sisteme GPS que informa cuanto tarda en llegar el autobus, lo utilicen ellos mismo para que no vayan junto dos autobus.
-Ponga un revisor que controle estas frecuencias
-Pongan más autobus en la linea

y cuando funcione las nuevas estaciones de metro de la linea 11, ¿tendrán tambien una frecuencia de trenes entre 10 y 15 minutos?.


Saludos.
 
M
maribel2
28/07/2006 20:49
Muchas gracias carabo, en cuanto a martinjv hijo mio, anda que conoces bien el barrio, si te subes en el 155 (anda guapeton tomate la molestia antes de hablar de lo que no sabes) direccion aluche desde el PAU, a partir de la iglesia de ntra sra del aire, eso ya son las aguilas (el barrio de las aguilas, querido.
 
C
carabo
28/07/2006 19:09
Aunque el 155 no pasase por el barrio de Las Águilas, no sé a cuento de qué viene esa hostilidad con un vecino que tiene toda la razón del mundo en lo que dice. Pero es que además de burlarte sin venir a cuento metes la pata, porque el 155 sí pasa por el barrio de Las Águilas, así que no vayas de listo: http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/juntas/planos/10.pdf

Lo que ocurre con el 155 es que el Consorcio de Transportes no quiere ampliar el servicio porque para fin de año entrará en funcionamiento el Metro, prevén que éste se lleve buena parte de los viajeros del PAU y no quieren poner unos autobuses más durante unos meses para quitarlos después (porque según ellos no harían falta después, no lo digo yo). Me parece una falta de respeto (del Consorcio) hacia los trabajadores del barrio que tienen que esperar un tiempo exagerado y viajar como piojos en costura sólo por no poner un par de autobuses más.

De todos modos, aunque aparentemente no hagan caso no se debe dejar de protestar, pero recordad que hay que dirigirse al Consorcio de Transportes, que es el que establece cuántos autobuses hay en cada línea y con qué frecuencia pasan, no a la EMT.
 
M
martinjv_z
28/07/2006 16:21
NO ME ESTRAÑA QUE NO TE HAGAN CASO SI DICES QUE PASA POR LAS AGUILAS...EL 155 NO PASA POR LAS AGUILAS.
 
M
maribel2
28/07/2006 15:56
Lo de la linea 155 es de juzgado de guardia. Es inconcebible que con un barrrio que cada dia va creciendo en numero de habitantes no aumenten la frecuencia de paso de los autobuses. Por las mañanas en hora punta hay veces que para ir a aluche tarda 20 minutos en llegar cuando se supone que es cuando mas seguidos debian de pasar y luego hay paradas cuando llega a las aguilas donde esta tan lleno el autobus que hay escenas alucinantes de gente subiendose por la puerta de atras y empujando y gente chillando apretada. En fin. Yo he puesto bastantes reclamaciones y nada, pero bueno, por lo menos que se tomen la molestia de leerlas. Animo a los vecinos a poner más, necesitamos un mejor transporte publico en el PAU.
 
C
Carreter
28/07/2006 10:50
El metrto supongo que mejorará algo, pero lo que me temo que si que podrá suceder, pues un amigo mio trabajador de la EMT, así me lo dijo, es que allí donde se lleva el metro, se reduce el servicio de los autobuses.
De momento la promesa de prolongación de la línea 118 va a ser casi un año más tarde de lo inicialmente dicho.

Un saludo.
 
G
garjonaj
27/07/2006 14:44
Permitirme una ironia
¿El bus va por railes? Me refiero a que un autobus si existe atascos nunca podrá llegar a su hora por muchos autobuses de mas que pongan.
Y lo cierto es que la linea 155, aun teniendo un recorrido sencillo, tiene unas cabeceras muy complicadas: Plaza Eliptica llena de obras y Aluche con muchisimo trafico.
Eso no quita para que yo tambien exija mejor transporte para el PAU cada vez mas necesario
 
H
hecate
26/07/2006 16:19
Hola.
Tengo un familiar trabajando como conductor en la EMT y el problema es el siguiente: hace unos años, para "ahorrar costes" se embarcaron en un sistema de control remoto denominado SAE y redujeron considerablemente la plantilla de inspectores. El sistema no funciona bien. Una persona desde su ordenador ha de controlar demasiadas líneas a la vez, p.e. Cuando se se descontrolan los horarios, por atascos, por algunos conductores jeta o lo que sea, se envía a los conductores de "largas", es decir, "pasear el autobus sin viajeros" para que hagan los viajes correspondientes, porque el número de viajes anda relacionado con tema financiación... Y ese es el truco, les importa un pepino cómo presten el servicio. Un año puse en otra línea una docena de reclamaciones a las que me contestaban cosas varias: yo mentía, el tráfico era denso (como si fuese algo extraordinario, ya ves tú), no tienen registrada esa incidencia, etc, etc. Así funciona la cosa. Esta línea no es especial. Casi todas las que conozco funcionan igual de mal.
Animo a reclamar, aunque sea por tocar la moral y por salud mental. El metro, ni idea de cómo funcionará.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento