Volver al foro
W
Walkirias___
17/08/2006 16:50

Los españoles y su gran paja mental ´la vivienda´

¿Cómo afectan las mentiras y la ilusión del mercado inmobiliario en España?

1.972 lecturas | 7 respuestas
Bueno que me lleva a escribir este mensaje
(el estar harta)

Vivimos en un pais de mentiras, lazarillos de tormes y don quijotes.

Mentiras cuando decimos suave y quiere decir brusco.
Cuando decimos que subirá en lugar de bajará
Cuando decimos que somos mas ricos y en verdad somos mucho mucho más pobres (nulo ahorro y deuda maxima historica de las familias).
Cuando decimos que hay mas trabajo, cuando es de menor calidad y peor pagado.

Lazarillos de tormes porque algunos pretenden vivir eternamente de robar millones a los demas y los demas ciegos como tontos de no ver la realidad, y de no ver lo que pone los papeles que firman.

(son lazarillo de tormes, bancos, promotores, constructores, financieras, inmobiliarias, notarios ,el estado, agencias de tasacion,ayuntamientos ...........larga lista).

Don quijotes, porque la vivienda es un fantasma cual molino, su valor es totalmente ficticio y su valor residual un 20% (si llega) del real, todo lo demas es pura farsa, la farsa que permite cambiar a rocinante por un cayenne en menos de 20 años. Los molinos cada vez mas grandes y con mas aspas (riqueza de los bancos en aumento gracias a la sangre de nuestros quijotes).

Queremos ser ricos, los españoles nos hemos metido en la cabeza ser los mas ricos de europa con una base el precio de su casita. Si mi casa vale mas que la de un ingles o un aleman sere europeo de primera. Pero o dios mio si gana mas un ingles y un aleman que nosotros (casi el doble) y nuestra casa vale como la de ellos o más ¿paradojico no?.

Mientras como el motor principal es la construccion, dejemos que el turismo se vaya a otros sitios, dejemos que las industrias cierren y despidan a padres-madres de familia por otras ubicaciones, dejemos que investigen e innoven otros por nosotros, que a nosotros con el trozo de arcilla recocido nos va muy bien......


Pero un buen dia el españolito se levanta de la cama, bosteza, se quita las legañas de los ojos, y horror dios mio .....

Se da cuenta que todo era un sueño, que todo era una ilusion, pero lo primero que ve al levantarse es una deuda para toda la vida (esclavitud su sangre vendida de por vida a los molinos), a cambio de un zulo, un trabajo precario ( a turnos, por la noche trabajando los festivos, sin contacto con la familia y los amigos ), que lo dejara tirado a los 45 años y unos hijos sin posibilidades de futuro ni de independencia y un cayenne que volvera a ser rocinante.


todo por un sueño, una ilusion ....
un sueño que esta durando demasiado y se esta convertiendo en pesadilla.


DESPERTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LEVANTAROS DE LA CAMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


 
B
Burbujona
29/08/2006 15:23
Tengo la curiosa costumbre de tratar de tu o usted según como me imagine a la persona a la que escribo, al principio he pensado en un vecino normal y luego en un especulador, cosas que pasan, lo siento.

El tercer cinturón de Paris es el que forman poblaciones inmediatas a Sant Denis y similares, unos 20-30 km, comparamos por tanto con Alcalá de Henarés, Parla o Arroyomolinos.

Existen mentiras y estadísticas, es una gran mentira que la renta real, o sea, el poder adquisitivo haya aumentado, de hecho desde 1997 hemos perdido poder adquisitivo por primera vez en décadas, ya saben, eso del congelamiento salarial y el eurazo.
 
N
nuevovecinopau
28/08/2006 20:15
primero me hablas de tu, luego me llamas listo y al final de usted. Por favo manten la coherencia porque sino no esta muy claro si te estas refiriendo solo a mi o a otras personas.

Chico, yo entre medir la riqueza de un pais como España por el Renta per Capita y tu sueldo (ese que es como el de los extremeños), pues me quedo con el de la renta percapita.

Ese tercer cinturon de paris, me podriasecir como se llama?
 
B
Burbujona
28/08/2006 11:28
Amigo nuevovecinopau, por favor, no sigas que te desprestigias a ti mismo con tanta desinformación.

¿ES la renta per capita es un buen indicador de la riqueza en España?. NO, definitivamente no porque la renta per capita mide la renta bruta dividida por habitante, y España está muy lejos de Europa en cuanto a equitatividad salarial, tanto es así que si quitásemos el sueldo de futbolistas, banqueros, políticos y demás panda, tendríamos una renta similar a la de Extremadura en Madrid.

Los pisos ya ni en Paris son tan caros, solo Londres nos supera, pero listo, compara los salarios también, porque el sueldo medio de un parisino dista mucho del madrileño, al igual que el londinense. Qué fácil es decir que los pisos son más caros sin mirar todas las variables, en la tercera corona de Paris (M-50), los pisos vendrían a costar la mitad que en zonas periféricas estilo Parla o Fuenlabrada.

Sobre la riqueza real te invito a visitar burbujona.tk , por lo demás tenga a bien repasar un poco la situación REAL de la economía española, incluyendo los miserables salarios, y si usted cobra un pastón, dígame con sinceridad, ¿qué hace en Carabanchel?
 
N
nuevovecinopau
27/08/2006 22:00
perdona walkiras yo no me he lucido, has sido tu diciendo que los españoles somos imbeciles pensando que somos ricos, y que solo 4 listos saben realmente lo equivocados que estamos, eres tu la que si te has lucido.

Respecto a ue tenemos los salarios mas cortos de la cee, supongo que tendras buenas cifras, porqu no teacercas a los datos publicado por la OCDE y ves los porcntjes de Renta per Capita entre españ y los paises de cabeza de la CEE, quizas si los compararas con los de hace 1o años pues menuda sorpresa, yo como no he salido del barrio no se como decirte, tu que pareces mas lista o listo que los demas seguro que seras capaz de ofrecernos esos datos......

Dices que tenemos los pisos mas caros de europa. yo creo que hablas sin saber, hablas por hablar, hablas sin conocimiento.

Te has pardo a mirar como estanlos pisos en Londres, Paris, quizas Roma o Amsterdam.

Nada nada, te falta culturilla financiera.
 
W
Walkirias___
18/08/2006 16:21
Vaya nuevovecinopau en tu interencion te has lucido diciendo que el precio de una casa es basicamente la economia de un pais, si yo no se de economia, tu sabras mucho de piruletas pero de lo que es de economia poco.

Tu me parece que no has salido de tu barrio diciendo estas cosas

Primero España es el pais de Europa con los salarios mas bajos junto a Portugal y Grecia

Los pisos son de los mas caros de Europa

Y el precio de las cosas en relacion a salarios es para ponerse a temblar.
 
U
ULISES
18/08/2006 14:04
Yo también discrepo.

La industría que había en España era estilo colonial:

Grandes empresas se implantan en España en los años 60 por los bajos sueldos que pagan, ahora que somos ricos, cierran y se van a Polonia, eso es un adelanto, lo que realmente el estado debe potencar es que las Indutrias Españolas florezcan otros paises (iberoamérica: Timofónica, BBVa, BSCH). y en el nuestro propio.

El turismo sigue floreciendo, seguimos siendo un país imprtante, pero ahora somos ricos, ya no le interesa (muchisimo) a los Suecos, Alemanes, Ingleses venirse a veranear barato a España, deben dejarse pelas, y muchos de ellos se van a Croacia, Tunez.

Ahora lo que debemos realizar tener un turismo de calidad, no de cantidad, ya somos ricos, quien venga, que venga porque somos un país importante (igual que cuando te vas a Francia y pagas en todas las putas autopista, y te dejas 3 € en un afé con leche y 30 € en un filete de carne).

En cuanto a lo de los pisos de las casas, es realmente una putada había mucho dinero negro que salio con el cambio al euro, y por problemas de legislación en el tema del alquiler y en el tema de que son las comunidades y no el Estado quien puede revalorizar el suelo pues estamos en una situación insotenible.

Saludos
 
N
nuevovecinopau
17/08/2006 22:23
walkiras, lamento discrepar contigo, y es que se nota que abes poco de economia.

Mira, piensas que una letra del tesoro o una accion del BSCH, o el dinero que tienes en tu banco no es un valor ficticio y en cambio tu casa si. No hay nada que valga menos que el dinero, el dinero no vale nada. Sin ambargo detras del dinero esta la economia de un pais, lo mismoque detras del precio de una casa ea básicamente la economia de un pais.

Fijate walkiras, es innegable (creeme que lo es) que la economia de est pais ha dado un salto vertiginoso en los ultimos 1o años (quizas gracias a Aznar), todo indica que en los proxims años españa alcanzara un nivel economico similar a del resto de los paises de la CEE, eso es algo que deberia alegrarnos a todos.

WALKIRIA.... LO SIENTO, PERO ESTAMOS MUCHISIMO MEJOR QUE HACE 1O AÑOS (AUNQUE ES CIERTO QUE LOS PISOS SON MUCHO MAS CAROS), PERO ESPAÑA ES UN PAIS MAS RICO QUE POCO TIENE QUE ENVIDIAR LOS PAISES DE ALREDEDOR.

En todo ello no hay nada que sea de mentira, todo esta hecho bajo dos premisas, el trabajo barato de los emigrantes y losfondos de la CEE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento