Volver al foro
A
AGOFERNANDEZ
06/09/2006 09:11

PRENSA: PARCELA GRATUITA PARA COLEGIO DEL OPUS

10.753 lecturas | 48 respuestas
Hago copia y pega de una noticia publicada en La Voz de Galicia y que afecta a nuestro barrio: http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=144
 
M
MOLINA
24/09/2006 22:16
Decir que el futuro de España está en las manos y la cabeza de los inmigrantes me parece una exageración sin sentido. Mal futuro nos espera si tenemos que depender de ellos cuando ellos mismos no han sabido proporcionar un futuro a sus respectivos países. Mirad, los inmigrantes se encuentran en España como mercenarios de una mano de obra que les proporciona unos ingresos económicos que de otra forma no obtendrían. La gran mayoría de estos inmigrantes intentan ahorrar lo suficiente que les permita volver a su tierra, y allí poderse comprar un piso o poner un negocio. No existe ni existirá esa teórica lealtad. Otra exageración es pensar que una parte considerable de lo que somos ahora se lo debemos a ellos. Todos sabemos que la gran mayoría de la inmigración se produjo en España a partir del año 2000 y en estos seis últimos años transcurridos poco hemos cambiado.

Sin embargo, si que ha sido y es un gran problema el choque cultural que se ha provocado en un entorno socioeconómico como el que tenía España a comienzos de este siglo. Y muy posiblemente ellos no tengan la culpa de esta situación sino los que lo han propiciado y mantenido, consintiendo un impacto social cuyas consecuencias son mucho más negativas que positivas. Pero estos políticos que presumen de haber conseguido esta integración son los primeros que se excluyen de su propio proyecto, porque no viven ni padecen ni admiten esta integración de clases de la que hacen gala. En todo caso su postura y nivel cultural se manifiesta siempre muy por encima del nivel de estos inmigrantes, utilizándolos en las labores más bajas de la escala social: asistentas o criadas, limpiadoras, servicios, peones, etc. Es decir todo aquello que ya nadie quiere hacer. Ni tampoco les permiten que puedan vivir en sus barrios, para que no vayan a los colegios de sus hijos, compren en sus mismos comercios y respiren su mismo aire. Más temprano que tarde los barrios en los que únicamente pueden vivir estos inmigrantes, como Carabanchel, se llenarán más y más de más inmigrantes hijos de estos y más inmigrantes aún, produciéndose lo que en otras naciones ya se ha producido, como en Francia, Holanda, Reino Unido, etc. Los barrios donde viven masivamente los inmigrantes serán de ellos con el paso de los tiempos, y en Carabanchel no se podrá vivir si no se es uno de ellos. Pero ¿qué hacen los políticos para impedir que esto ocurra?. Nada, porque está ocurriendo lo que ellos han planificado y quieren. Sus barrios son sagrados.

 
N
novovecino
24/09/2006 21:06
Molina, no puedo estar conigo en algunas de las cosas que dices sobre los inmigrantes. Queramos o no, ellos son el futuro de nuestro pais y parte de lo que ahora somos a ellos se lo debemos.

Sin embargo es justo reconocer que son un problema, es gente que piensa de forma diferente a nosotros, en resumidas cuentas que son distintos.

Respecto a los gitanos, es algo que a cualquiera le subleva, ellos tienen derechos a colegios concertados (por cierto luego no van a clase, o si van se dedican a atizar a los otros niños)que otra gente por tener mas renta por lo tanto contribuir mas a la financiacion de esos colegio no tienen derecho.

Respecto a lo que dice AGO sobre el colegio del opus ; es un mecanismo de funcionamiento muy simple, yo Odio a la derecha, yo odio a la Iglesia (ellos son MALOS), me dedico a desprestigiar a la derecha y a la Iglesia.

ES RARO AGO, PORQUE TE PONES NERVIOSO CUANDO DICEN DE TI QUE ERES UN CORREVEYDILE DEL PSOE, QUE AHORA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES ERES UN SIMPLE AYUDANTE DEL PSOE.
 
M
MOLINA
24/09/2006 14:35
Hay que tener en cuenta que los señores empresarios sean del color que sean y que, por cierto, no viven ni en Carabanchel ni en Usera ni en Vallecas, necesitan la mano de obra barata ; es decir, ¡inmigrantes y más inmigrantes!. Se dice que aún les hace falta para Madrid no sé cuántos miles para el año que viene. Pero claro, estos inmigrantes tienen que vivir en algún lado y dónde mejor que en Carabanchel o en los barrios periféricos mencionados, en detrimento de las condiciones sociales y laborales de los españoles que deben convivir forzosamente con ellos. Si, ¡NOSOTROS!. Nosotros, los ciudadanos de Carabanchel debemos convivir con todos estos inmigrantes, aguantando sus reuniones multitudinarias de suciedad y botellón en nuestros parques y nuestras calles. Y cuidado con llamarles la atención por algo, ya que en repetidas ocasiones y por esta razón hemos sido no solo contestados de malas maneras sino que incluso amenazados, por no decir zurrados. Hay mucho miedo a la reacción de estas pandas y no tenemos el apoyo de la policía municipal ni de la nacional. En cuanto a los colegios públicos y concertados tanto de lo mismo. Los niños de los inmigrantes son los que ocupan las plazas de los mejores colegios e institutos, y aumenta año tras año el miedo de los niños españoles a las bandas que se forman en sus propios centros educativos.

Y van algunos, como crispau o el lobato o incluso ago a decirnos que el demonio del OPUS nos atenaza con la construcción de un colegio en nuestro barrio de Carabanchel. Qué gilipollez más absoluta. Qué pringaos sois todos aquellos que os oponéis a esto y a otras muchas cosas, argumentando, por ejemplo, tonterías como el que los niños y niñas estudien en clase separadas. Pero dónde se ha visto esto en algún colegio actual. Más vale que os preocupéis de lo que hacen vuestros hijos e hijas en los colegios e institutos más sórdidos y de peor fama de Madrid y que desgraciadamente muchos de ellos se encuentran en Carabanchel.
 
M
MARCELO
24/09/2006 09:18

Molina como siempre en total acuerdo con lo que dices ,ayer quede avergonzado paseando por ese parque tan bonito del barrio llamado las cruces , otro parque que como no lo evitemos se vera duplicado en nuestro pau,como decia estaba lleno de guachuminos borrachos e invadiendo nuestras canchas de futbol para nuestros hijos.¿donde esta la ley anti botellon ?? ¿¿esta ley es solo para los españoles ?? ¿los controles de alcoholemia son solo para los españoles ?? pisos gratis o semi gratis ,becas de comedor , libros gratis , carnet de conducir por el MORRO , sudvenciones , delincuencia , y nosotros preocupados por el opus . En fin que barrio, que pais , quizas tengamos lo que nos merecemos .Gracias
 
M
MOLINA
23/09/2006 14:42
Estamos de acuerdo Marcelo, basta ya de inmigrantes y gente de mala ralea en Carabanchel. ¡Estamos hasta los mismísimos cojones! de que en este barrio sólo haya habido cárcel, gitanos y, ahora, payosponis y gente de la más baja educación. Pero mirad dónde viven los socialistas y comunistas de boquilla. Todos huyen del sur de Madrid cuando pueden y viven en zonas donde hay colegios del OPUS sin oponerse a ellos. Si los queréis ver a diario iros a Pozuelo, Majadahonda, el barrio de Salamanca, Arroyomolinos, etc. Todos los socialistas sois unos falsos y unos radicales clasistas
 
M
MARCELO
23/09/2006 09:34

Buenos dias
Estoy de acuerdo en que un colegio del opus no es nada malo , sino una oportunidad mas para la eleccion educativa en el barrio y corroboro que colegios como tajamar y alguno mas , son excelentes colegios y del opus .No entiendo por que gente que no conoce este tipo de centros se alarma,mi opinion es que si esa parcela es para cole del opus es una posibilidad menos de otra parcela para pisos gratis , semi gratis y horribles para gitanos e inmigrantes y eso si que es un problema que solo trae mala fama , delincuencia y destruccion al barrio .
 
M
MOLINA
16/09/2006 12:48
Mira que discutir por un colegio del OPUS, hay que ser tonto de remate. En este peñetero barrio de Carabanchel lo que hace falta son miles de instalaciones y edificios que den categoría al barrio y lo que sobran son gitanos, inmigrantes, suciedad, comercios de chinos .........

¿Qué es lo que tenemos en Carabanchel que merezca la pena?. Pues lo que más merece la pena se encuentra vallado. Eso si, una gran valla por General Ricardos y Clara Campoamor, con edificios preciosos en su interior y que los utilizan para ......... Bueno, perece ser que pronto se inaugurará Los Lujanes y eso esta bien.

Habría que luchar para que nos quitasen esta puta valla, dejando al descubierto todos los palecetes donde veraneaba Eugenia de Montijo y su corte. ¿Qué sentido tiene esta valla? ¿no nos merecemos tener buenas vistas y lugares y edificios con clase?


 
N
novovecino
15/09/2006 21:03
Cubano, efectivamente, el señor Ago, hace lo mismo que el País o el Mundo (loa dos tienen claros intereses politicos, lo mismo que AGO).

Ago, lo que no entiendo es porque te rasgabas las vestiduras cuando decian de ti que tus inteciones en us acciones eran claramente politicas.
 
C
Cubano
14/09/2006 14:54
Casi nunca participo pero es que algunas cosas claman al cielo.

1.- El titulo del articulo no coincide con en del mensaje. Sin que el Señor Agofernandez haya querido manipular demasiado, porque no lo ha hecho, ha dado lugar a un poceso de posicionamiento de opinion. No ha sido objetivo, como ha pretendido decirnos, pero actua como lo hace el Pais o el Mundo a la hora de valorar una noticia. Aunque no ha insultado a nadie.

2.- ¿Cual es el problema sobre esta parcela? Que se done, que sea donada a asociaciones religiosas, o que se vaya a realizar una educacion con separacion de sexos. Creo que la unica justificacion a esta masiva respuesta de algunos es que estan cabreados con que el ayuntamiento este donando terrenos a un negocio privado... razonable siempre y cuando, a las actividades empresariales no se les dieran jamas ayudas o subvenciones. Entiendo que si todo se ha hecho acorde a la ley no se pueden hacer valoraciones. En lo que es Religion u OPUS... prejuicios, prejuicios... hace años eran contra los moros, negros, judios... incluso los comunistas... ahora el OPUS... sinceramente la tolerancia de algunos ante decisiones personales de las personas... creo que aprendemos poco o de una vez para otra se nos olvida.

Nada mas
 
T
TOMA_YA
14/09/2006 12:51
¿Violar que ley?
He buscado en google el articulo lo he copiado y pegado integro ¿eso es saber mucho de derecho constitucional?

Tio hazte mirar lo tuyo, puede ir a peor

Paso de seguir escribiendo en este hilo, porque ya no tiene sentido
 
N
novovecino
13/09/2006 20:58
Javi ¿coñazo? a mi si me parece coñazo los rollos que escribe este tomaya.

Yo creo que ese no es el problema, en general a los progresistas os gusta la impunidad ¿verdad?.

Estar en desacuerdo con los desationos continuos que comete la ASOCIACION molesta.

TOMAYA, ya que sabes tanto de derecho de constitucion y estas cosas, te aconsejo que si se esta violando la ley qu vayas a los tribunales. ¿o quizas no sabes tanto?
 
T
TOMA_YA
13/09/2006 17:47
El trozo del copia pega de carmela incluye al principio esto: "EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que.."

Esto debe ser una interpetacion, porque la constitucion solo dice:
Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
 
T
TOMA_YA
13/09/2006 17:43
¿Que metedura de pata?

He pedido que me pongan el articulo de constitucion donde EFECTIVAMENTE tampoco viene la palabra aconfesional. Leyendo el articulo y luego buscando en la RAE laico y aconfesional valen ambas. He prefereido no contestar a Carmela porque como bien dijo ella, no tiene sentido seguir con el tema, y esto ya no aporta nada a los vecinos.


Por cierto desde que te quitaron el nick y las chorradas que ponias estas mas tranquilo no?
 
C
carmela39
13/09/2006 16:57
Os pregunto a todos una cosa, porque en vez de echarnos puyitas todos y meternos con los demás nos dedicamos a informar y dar nuestra opinión, sin ser groseros y sin insultar ni faltar a nadie, no conozco a novovecino, pero siempre se le insulta diciendo coñazo y cosas mas fuertes, pienso yo que tambien puede dar su opinión no?, creo que cada uno podemos expresar lo que pensamos sin faltar a nadie y mucho menos faltar . Gracias y si en algun momento me he pasado disculpas
 
N
novovecino
12/09/2006 19:50
Tomaya seras capaz de disculpartepor tu nieva metedura de pata?
 
C
carmela39
11/09/2006 22:48
GRACIAS CRISPAU, por tu educación y tu contestación por supuesto yo tambien respeto por encima de todo a la persona, yo tambien espero encontrarnos en otro post y estar mas cercana. Saludos
 
C
Crispau
10/09/2006 23:31
Carmela:
Tampoco yo tengo muchas ganas de discutir. Así que, me alegro de que tú tampoco.
Mi última aclaración: que yo sea agnóstica no implica en absoluta que no respete a quienes fundamenten su vida en otros tipos de educación, ni en otros tipos de ESPERANZA. Tienes razón: sin la esperanza, morimos. Simplemente creo en la esperanza de corte puramente social, no religiosa. Y creo que ambos tipos de esperanza son igualmente válidas.
Probablemente volveremos a encontrarnos en otro post con posturas más cercanas. Saludos.
 
C
carmela39
10/09/2006 22:51
toma_ya, el punto exacto donde pone aconfesional en la Constitución es (copio y pego)

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones». Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa. El Estado español, según la Constitución, no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones y muy en particular con la Iglesia católica.

Y por cierto no entro mas al trapo, simplemente queria aclarar, no discutir.
Crispau esta vez si has estado correctamente educada, por cierto una pequeña aclaracion,el Opus nos solo se dedican a darles comida, sino tambien a cuidar a los enfermos marginados, a darles educación y sobre todo ESPERANZA, sin la cual el hombre se muere. Gracias
 
T
TOMA_YA
10/09/2006 13:32
Carmela puede ilustrarnos con su vasta cultura e indicarnos el punto exacto donde pone aconfesional en la constitucion?

Por otro lado, utilice su cultura para abrir el diccionario de la RAE, y buscar laico y aconfesional, leerlo y ver si es tan grande la diferencia entre ambos terminos
 
C
Crispau
10/09/2006 08:32
Carmela39:
No te equivoques más conmigo:
1)No me resbalan todas la palabras. Me resbalan las palabras malintencionadas. Y las palabras de alguien que transparenta esa bordería: ¿que yo tengo bajo nivel lingüístico?: te garantizo que es la primera vez que me lo dicen. ¿Que tengo poca educación?: mira, de verdad: no tienes ni idea, por eso ni siquiera entraré al trapo, porque es una evidencia que no tengo problemas de ese tipo. Te respondo porque me hace gracia todo esto, no porque me pique.
2)Es triste que de mí mensaje deduzcas que no respeto ni apoyo los preceptos constitucionales. La Constitución es una bendición que llegó a nuestro país con enorme esfuerzo, y, simplemente, creo que deberíamos reformarla y modernizarla en algunos aspectos. Puede que sea porque tiene muchos años y las sociedades son dinámicas, o porque soy una ignorante (por cierto, sé cuál es el significado de la palabra ignorante. No eres la persona a la que acudiría en primera instancia para conocer el significado de las palabras. Por suerte, tengo otros medios de conocimiento)
2)Sobre la obra social del OPUS: me alegro de que se dediquen a obras "sociales". Sin esperar nada a cambio, sin obligar a nadie a hacer nada a cambio de darles comida. Interesante. Aunque creas que soy tan ignorante, tal vez sepa bastante más que muchas personas acerca de obras sociales de diferente rango. Y mucha gente se juega la vida a diario por ellos mismos y por los demás. Y fíjate, aunque parezca mentira, en algo estamos de acuerdo: no son noticia: en este país es más importante la rodilla de un futbolista que los esfuerzos de obras sociales de distinto tipo.
3) Piensa lo que quieras acerca de lo del país laico: por última vez: cree en lo que quieras, educa a tus hijos como te parezca. Pero a ver si hay suerte y les enseñas a ser un poquito asertivos.
SALUDOS

fortunadamente
 
C
carmela39
10/09/2006 00:57
Crispau, veo tu gran sentido del humor y de educación, ya que veo que las palabras "te resbalan", ¡¡¡gran educación la tuya y gran nivel lingüistico el tuyo!!!.

En cuanto a la Cartita Magna que tu dices, que es la Constitucion Española de 1978 que aunque te pese nos sigue rigiendo, señala Estado aconfesional, no laico ni por supuesto laicista, nueva "religión" creada por algunos
que dicen ser muy democraticos, sin aceptar lo que piensen o digan los demás. Si te has picado por lo de la ignorancia, mis disculpas, pero el que se pica ajos come y por supuesto no estaba en mi ánimo insultar a nadie,sino fotografiar una realidad.
Por cierto parece ser que lo único que conoces del Opus es la separación por sexos, te invito a que te acerques a conocer toda la obra social y cuanta gente está perdiendo su vida por los demás sin pedir nada a cambio, eso no es noticia verdad? solo la separación de sexos, vuelvo a decir lo anteriormente dicho, se teme lo que se ignora,(y no te estoy llamando ignorante, como insulto, sino como desconocedora de esta materia). CONSEJO :vuelve a leerte la Constitución sobre lo del pais laico, QUE AFORTUNADAMENTE NO LO SOMOS


 
C
Crispau
09/09/2006 23:26
carmela39 dijo:

¡¡¡ Cuanta ignorancia hay en este pais!!!

Crispau, España no es un Estado Laico, es un Estado aconfesional.-Para entender todo el alcance de lo que la Constitución establece no basta con detenerse en esto. Es preciso continuar la lectura del artículo 16.3, que compromete a los poderes públicos a «tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española». Por si esto no fuera suficiente, la redacción del precepto se completa afirmando que se «mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones.
Creo que no hace falta insultar a nadie, para decir libremente que no nos gusta ese colegio, simplemente tomar democraticamente (que España si lo es)la decisión de no ir, y aunque no soy del Opus, creo que tambien merecen un respeto, ya que tanto respetamos a los inmigrantes, respetemos tambien las ideas religiosas.
Se teme lo que se ignora.


Señá Carmela
me ponjo en contasto con vusté para pedille 1000 perdones por zer, como uzté se permite de decir, una ijnorante. Vaya ujtez a inzultar a quien lle parezca, pero a mi zuz palavras me resbalan.
AHORA EN SERIO, BUENA SEÑORA:
1) Como he dicho en otras ocasiones, no necesito insultar a nadie ni llamar ignorante a quien me dé la gana para expresar lo que siento, pienso y creo.
2) Yo también sé leer la Cartita Magna y transcribirla literalmente, pero no lo creí necesario: le duela a quien le duela, este es un´estado laico.
3) Nunca he dicho nada malo del OPUS. Se confunde nuevamente de persona.
4) Puesto que es necesario tener en cuenta las diferentes creencias religiosas de nuestra sociedad multicultural, propongo que, en lugar de colegios opusinos, que ya hay bastantes, abramos el abanico con colegios "tipo mezquita", por ejemplo.
5) Si a usted le parece deseable la segregación sexual, racial, o de cualquier otro tipo en la educación: adelante, envíe a sus hijos a esos centros. Eso sí, recuerde que, al salir de clase se encontrarán con personas de otros sexos, razas, culturas y niveles socioeconómicos.
6) Me alegro de que sea usted tan culta, señora. Es una pena que no podamos intercambiar conversaciones al nivel que usted se merece. por cierto, se sorprendería si conociese de verdad el nivel cultural de quienes le rodean. Se lo aseguro. Gracias a mi profesión me divierto muchísimo viendo taaaanta cultura.
7) Que sea usted feliz insultando a otra a quien le suponga algún efecto lo que usted pueda decir.
Saludos
 
B
BLIBLIOPAU
09/09/2006 01:49
MARCELO dijo:


BUENAS TARDES

Primero decir si me permitis nuevovecinopau eres lo peor de lo peor eres el monigote de carabanclel.Luego prosigo ,me parece bien lo del colegio del opus y cada uno que elija lo que quiera nada malo nos puede traer y hay que reconocer que los centros religiosos son los autenticos profesionales de la enseñanza.Me parece vergonzoso el acoso y destrozo de la clase progre a la enseñanza religiosa , supongo que sera una estrategia politica.Yo propongo que la estacion nueva de metro no se llame la peseta en honor de los progres propongo que se llame la matanza de paracuellos de las ordas rojas y al final y termino os quejareis del colegio del opus y nos pondran lo que en el fondo nos merecemos pisos para gitanos u otro centro de acojida de inmigrantes como el de aluche eso si todos contentos y el barrio cada vez mas mierda .Saludos y arriba españa.





¡¡¡Es mas que evidente!!!, este barrio necesita una biblioteca cuanto antes, un centro de salud, un centro cultural, colegios PÚBLICOS. Mal nos ira si consentimos que meta sus tentáculos la gran babilonia. Curas/maestros socialistas tiene un pase, pero el OPUS........

Os recomiendo dos libros que deberían estar en cualquier biblioteca pública (especialmente a los mas necesitados "MARCELO"), 1 "La Guerra Civil Española" Paul Preston y 2 "PARACUELLOS: COMO FUE. LA VERDAD OBJETIVA SOBRE LA MATANZA DE PRESOS EN MADRID EN 1936” Ian Gibson.

Podéis pensar lo que queráis pero no terminéis con frases como la de MARCELO por que con esas practicas se van a multiplicar los Rubiales en nuestro querido PAU de Carabanchel.

Desde estas líneas anónimas e independientes mi agradecimiento a las Estrellas de Carabanchel, ¡¡¡sois lo mejor que parió madre!!!.

A la Paz por la Justicia.
 
N
novovecino
08/09/2006 21:11
Ferrico, ya has ido a clase de respeto democratico por los demas?

La violencia que tu pregonas es buena, pero la que hacen los demas es mala.

FERRICO,,,, QUE DECIRTE DESPUES DE TODO LO QUE HAS ESCRITO AQUI.
 
N
novovecino
08/09/2006 21:07
AGO, TU INTENCION NO ERA INFORMAR, Y TU LO SABES, ERA CREAR MALESTAR SOBRE ESTE ASUNTO.

QUEDA POCO PARA LAS ELECCIONES Y LAS CONSIGNAS SON CLARAS.


LA CARA DE TONTO CUANDO PIERDAS LAS ELECCIONES......
 
C
carmela39
08/09/2006 18:12
¡¡¡ Cuanta ignorancia hay en este pais!!!

Crispau, España no es un Estado Laico, es un Estado aconfesional.-Para entender todo el alcance de lo que la Constitución establece no basta con detenerse en esto. Es preciso continuar la lectura del artículo 16.3, que compromete a los poderes públicos a «tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española». Por si esto no fuera suficiente, la redacción del precepto se completa afirmando que se «mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones.
Creo que no hace falta insultar a nadie, para decir libremente que no nos gusta ese colegio, simplemente tomar democraticamente (que España si lo es)la decisión de no ir, y aunque no soy del Opus, creo que tambien merecen un respeto, ya que tanto respetamos a los inmigrantes, respetemos tambien las ideas religiosas.
Se teme lo que se ignora.
 
C
casaubon
08/09/2006 12:21
Calesas, las palabras a las que me refiero en las que concreta a que españa se refiere, son de declaraciones posteriores a las que transcribes, te pongo aquí, el texto en el que aclara a que españa se refiere.

«Esas palabras eran para esa España de caverna, retrógada, reaccionaria y fascista que ahora hincha pecho y que usa la democracia, democracia que les importa una higa, para dividirnos y enfrentarnos».

Yo tampoco me avergüenzo de mis abuelos, no existe medio de comunicación que me diga como tengo que juzgarles, aunque estubieran en fandos enfrentados, eso ya pasó y hay que borrar los restos cuanto antes, por eso, no siento ningún respeto por los restos religiosos que nos ha legado aquella época.
 
C
calesas
08/09/2006 10:05
Pues Casaubon®, yo lo he oído varias veces y no encuentro las referencias que dices.
Puede ser verdad que este imb---l hable siempre así. Pero no veo esa diferenciación con lo que él y tú decís que se estaba refiriendo.

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. Y a lo hecho, pecho.
Y yo no me avergüenzo de mis abuelas ni de la mitad de mi familia, a los que este energúmeno dice que les dedicaba sus improperios.


Transcripción:
.... declaraciones de J Piquet de que la unidad de España está en peligro?

"A mí la unidad de España me suda la po--- por delante y por detrás...
Y que se metan a España ya en el pu-- c--- a ver si les explota dentro ya y le quedan los hu---s colgando del campanario... (aplausos)... que vayan... vayan a cagar a la p--- playa con la... (el locutor: no, no, ha quedado claro, ha quedado claro) ... con la pu-- España que llevo desde que nací con la pu-- España vayan a la mi---- ya con el país ese, y dejen de tocar los co----s (risas del público)
... siga por favor."

 
F
ferrico
08/09/2006 09:19
Hola:

La idea de transmitir información relacionada con este barrio, y con aquello que puede afectarnos en nuestros diarios quehaceres es lo mejor que podemos ofrecer a los lectores inteligentes habituales. Dejando a un lado opiniones muy personales y evitando contestar a los reventadores de siempre.

Se hace a veces difícil leer este foro debido a la gran cantidad de "polvo y paja" que nos viene aparejada, pero se puede hacer una eliminación mental de sus descalificativos. Contestarles es una pérdida de tiempo y acelera el proceso de envejecimiento mental natural.

Yo sigo enterándome de muchas cosas gracias a vosotros y espero poder seguir haciéndolo y correspondiendo a vuestras aportaciones.
Por cierto, os trascribo una información de un robo que se produjo hace dos días en nuestro barrio.
Saludos

Ladrones

Hola. Éste es sólo un aviso.

Ayer [martes 5>, a la una y media de la tarde, mi mujer volvió de trabajar hecha un manojo de nervios. Resulta que en C/ Cuevas de Altamira, vio un Citroen C3 rojo estacionado en doble fila, en marcha y con el conductor dentro. En ese momento fue el que utilizó un cómplice del conductor, que vio a una mujer con un bolso que iba a coger su coche, le abrieron la puerta del copiloto y le robó el bolso, montó en el vehículo rojo y escapó a toda mecha. El vigilante de
una urbanización sólo sirvió para anotar la matrícula, pues no pudo evitarlo.
Este hecho no sé si será aislado, pero implica dos cosas: ladrones a la puerta de casa e imposibilidad de los vigilantes de garita de protegerte. Ambas cosas
era algo que se podía esperar, pero creo que lo normal es que nosotros pongamos medios para evitar los robos. ...
 
M
MARCELO
08/09/2006 02:32

BUENAS TARDES

Primero decir si me permitis nuevovecinopau eres lo peor de lo peor eres el monigote de carabanclel.Luego prosigo ,me parece bien lo del colegio del opus y cada uno que elija lo que quiera nada malo nos puede traer y hay que reconocer que los centros religiosos son los autenticos profesionales de la enseñanza.Me parece vergonzoso el acoso y destrozo de la clase progre a la enseñanza religiosa , supongo que sera una estrategia politica.Yo propongo que la estacion nueva de metro no se llame la peseta en honor de los progres propongo que se llame la matanza de paracuellos de las ordas rojas y al final y termino os quejareis del colegio del opus y nos pondran lo que en el fondo nos merecemos pisos para gitanos u otro centro de acojida de inmigrantes como el de aluche eso si todos contentos y el barrio cada vez mas mierda .Saludos y arriba españa.


 
C
Crispau
08/09/2006 00:50
nuevovecinopau dijo:



TODO MI RESPETO PARA LOS OBREROS (TU RAPIDAMENTE HAS DICHO QUE NO LO ERAS, POR SI ACASO)....

No entiendo qué pretendes decirme con ese "por si acaso". Por si acaso.. ¿qué?. Simplemente decía que no soy obrera para que quede claro que no todos los que no somos obreros estamos de acuerdo con opiniones del estilo de la tuya: desear que el PAU se llene de personas que se ganen el pan de una manera determinada. Simplemente. Sin ánimo de discutir contigo ni con nadie.
Sinceramente, creo que no ha quedado claro lo que intentaba transmitir con mi mensaje, porque tu contestación es de lo más desconcertante.
Puede que sea porque no me pesa ningún palo político. Saludos.
 
A
AGOFERNANDEZ
08/09/2006 00:38
Estoy harto, la verdad. Primero he copiado una noticia que he encontrado casualmente en Internet, haciendo búsqueda de noticias vinculadas a Carabanchel. Es una noticia de La Voz de Galicia, y yo sólo he pegado un link. Luego un vecino ha aportado un dato publicado en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) que arrojaba luz sobre esa noticia, y lo único que he hecho ha sido copiar y pegar la información que aparece en ese boletín. No he opinado, porque hace tiempo que he renunciado a opinar en este foro, y sólo he dado datos que creo que pueden ser interesantes. Creo que cualquiera que haya seguido este hilo del foro se habrá dado cuenta. Pero estoy harto de ese personaje que, digas lo que digas, y aunque no digas nada, te insulta, inventándose las cosas que uno no ha dicho para hacerlo. Por eso ruego al webmaster que, siguiendo las normas del foro, borre todos los mensajes en los que se me insulta gratuitamente.
 
M
maribel29
07/09/2006 23:24
Estimados amigos, esta noticia que nos da nuestro vecino es bien sabida desde hace tiempo, la concesion de terreno publico practicamente regalados para la construccion de colegios privados o concertados, los profesores de la publica nos manifestamos por el mes de mayo por este y otros muchos motivos, tuve en mis manos un panfleto con todos los nombres de los colegios privados y las parcelas que habia regalado practicamente, vi que en el Pau habian concedido una, ahora mismo no me acuerdo a que cole fue, pero me informare y os lo dire. Un saludo. Maribel29
 
C
Cubano
07/09/2006 22:29
Corto y pego

http://www.opusdei.es/

Saludos
 
N
nuevovecinopau
07/09/2006 21:23
Mira, aqui para insultos y violencia las manifestacions de la Asociacion.

Aqui el primero que insulta es alguien que sin conocer a la gente del opus les descalifica.

TODO MI RESPETO PARA LOS OBREROS (TU RAPIDAMENTE HAS DICHO QUE NO LO ERAS, POR SI ACASO). LO QUE NO SE PUEDE ES UN SOCIALISTA DE SALON COMO AGO, MENOSPRECIAR A UNA INSTITUCION RELIGIOSA CUANDO A SUS ESPALDAS HAY AGITADORES COMO FERRICO, SERA OBRERETE O NO.
 
C
Crispau
07/09/2006 21:09
nuevovecinopau dijo:

Ago, seguramente prefieres un centro para los drogadictos que un colegio que pueda traer a este barrio a hijos de profesionales.
AGO QUE SUSTO, PROFESIONALES EN EL BARRIO EN LUGAR DE OBREROS, QUE SERA DE VOSOTROS CON MEDICOS, INGENIEROS O ARQUITECTOS.
QUEREIS UN BARRIO OBRERO, SOCIAL COMUNISTA, CON UESTRAS MANIFESTACIONES Y DISTURBIOS.
YO PARA EL PAU PREFIERO GENTE PROFESIONAL QUE SE OLVIDE DEL MARXISMO.



Nuevovecinopau:
No sé qué puede llevarte a hablar con tanta rabia, porque supongo que hay que estar muy rabioso para escribir de esa manera. Has insultado de mala manera a los obreros, que seguro son muchos en este pau y en este foro. En micaso, no soy obrera. Pero soy una orgullosa hija de obreros que me han transmitido una cultura y unos valores que han hecho de mí la persona que soy ahora, tanto a nivel personal como profesional: una persona con fallos, pero al menos una persona que intenta ser asertiva y no pisar a nadie para imponer mis ideas.
Yo sí quiero gente obrera cerca, para que me aporte cosas positivas como hasta ahora. Y me parece alucinante TU ANALOGÍA OBRERO=COMUNISTA/ENREDADOR...
Desde luego, lo que no quiero en mi barrio ni en mi casa son insultos, clasismos o intolerancia.
Saludos
 
N
nuevovecinopau
07/09/2006 20:28
Ago, seguramente prefieres un centro para los drogadictos que un colegio que pueda traer a este barrio a hijos de profesionales.

AGO QUE SUSTO, PROFESIONALES EN EL BARRIO EN LUGAR DE OBREROS, QUE SERA DE VOSOTROS CON MEDICOS, INGENIEROS O ARQUITECTOS.

QUEREIS UN BARRIO OBRERO, SOCIAL COMUNISTA, CON UESTRAS MANIFESTACIONES Y DISTURBIOS.

YO PARA EL PAU PREFIERO GENTE PROFESIONAL QUE SE OLVIDE DEL MARXISMO.



asociacion de vecinos, quienes son los propietarios de vuestros locales?
 
A
AGOFERNANDEZ
07/09/2006 17:14
Copio y pego el BOCM 212:

Consejería de Educación
Resolución de 16 de agosto de 2006, de la Secretaria General
Técnica de la Consejería de Educación, por la que se hace pública
la adjudicación del contrato titulado: «Concesión de uso privativo
con instalaciones u obras de carácter permanente de la
parcela C22 del UZI 0.08 PP II-3 “Las Tablas” y de la parcela
1.36 de la UE-3 del UZI 0.10 PP II-6 “Ensanche de Carabanchel”,
destinadas a equipamiento básico educativo (dos
lotes)».
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Educación.
b) Dependencia que tramita los expedientes: Área de Contratación
de la Secretaria General Técnica.
c) Número de expediente: C-500/004-06.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: Concesión.
b) Descripción del objeto: «Concesión de uso privativo con
instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela
C22 del UZI 0.08 PP II-3 “Las Tablas” y de la parcela 1.36
de la UE-3 del UZI 0.10 PP II-6 “Ensanche de Carabanchel”,
destinadas a equipamiento básico educativo».

c) Lote: Sí, el número de lotes es de dos.
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio
de licitación: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE
MADRID de 6 de junio de 2006.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Adjudicación:
a) Fecha: 31 de julio de 2006.
b) Contratista:
— Lote 1: Parcela C22 del UZI 0.08 PP II-3 “Las Tablas”.
“Fomento de Centros de Enseñanza, Sociedad Anónima”.
— Lote 2: Parcela 1.36 de la UE-3 del UZI 0.10 PP II-6
“Ensanche de Carabanchel”. “Fomento Enseñanza
Media, Sociedad Anónima”.

c) Nacionalidad: Española.
Hágase público para general conocimiento.
Madrid, a 16 de agosto de 2006.—El Secretario General Técnico,
PD (Resolución de 4 de marzo de 2003, BOLETÍN OFICIAL DE
LA COMUNIDAD DE MADRID de 24 de marzo), la Jefa del Área
de Contratación, M.a Soledad Jiménez Gómez.
 
C
casaubon
07/09/2006 16:30
Pues ya sería mala suerte soportar un colegio de niños a control remoto cerca de mi nueva casa, basta ver los adultos teledirigidos por toda la basura y polvo que levantan los periódicos subjetivos con miles de lectores (no digo nombres de periódico por que los hay de todos los sabores y colores, con interés subjetivo).

Una cosa calesas, yo me he criado en madrid, me siento español y ningún medio de comunicación ha influido en mi forma de pensar sobre pepe rubianes, he visto muy poco de él, también ví el corte en el que soltaba toda la lista de insultos y comprendí perfectamente a que puta españa se refería, a la de viva cristo rey de los putos cojones, a la del vergonzoso "fuero de los españoles" por el cual nos ven en toda europa, tan fanáticos como tu verás a los moros, por eso no puedo evitar darle en parte la razón a pepe rubianes, me avergüenzo profundamente de la parte de historia cercana en la que este país no fue una grande y libre sino una ignorante y profundamente religiosa.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento