Volver al foro
K
kiso
07/12/2006 13:43

Colegios en Arroyomolinos

¿Cómo afectará el traslado de Madrid a Arroyomolinos a nuestros hijos en pleno curso escolar?

37.653 lecturas | 17 respuestas
Hola, actualmente vivimos en Madrid capital, somos padres de 3 niños de infantil y primaria y nos entregan la vivienda para finales de 2007. Tenemos dudas sobre el impacto en los niños de realizar un traslado en medio del curso y por otro lado estamos preocupados por la posible falta de plazas escolares en Arroyomolinos. ¿Hay mas gente como nosotros? ¿Que pensais al respecto?
 
K
kenjy69
19/11/2009 17:43
Nueva web de la casa de niños luna lunera
www.lunalunera.jimdo.com
 
K
kenjy69
19/11/2009 17:42
La casa de niños Luna Lunera, tiene nueva web, es lunalunera.jimdo.es. Muy pronto estará acabada. gracias
 
P
paichas
27/09/2009 12:53
 Hola!!
En breve nos van a entregar nuestra nueva casa en el Bulebar y me gustaría que alguien me pudiera comentar qué tal son los coles de la zona. Mis hijos harían 3º y 1º, y creo que el cole más cercano sería el Legazpi. 
Gracias, un saludo.
 
T
tusi
21/01/2009 22:20
¡Hola!, Yo me traslado si dios quiere y la costructura nos termina la casa de una vez, este verano, a las villas de zarzalejo, pegando a la radial. mi hija de 5 años va actualmente a un colegio publico bilingue en alcorcon. me gustaria que continuara en uno de estas caracteristicas, ¿cuantos bilingues publicos hay en Arroyo?
GRACIAS
 
J
jmalopez
24/07/2008 16:09
Hola,

Ojo con el centro escolar amanecer.
En el 2008 han impuesto el chandal en la escuela infantil sin Posibilidad de comprarlo en otro sitio y a un precio abusibo.
También tienen problemas de indisciplina en la eso.
Cobran por adelantado la subida de todo el año siguiente como reserva de plaza.
Buen acierto,
 
M
mogwai
22/10/2007 16:21
trabajo en una constructora y por lo que sé va a comenzar la siguiente obra "Construcción del centro de Educación Infantil y primaria en la parcela EE-E-4 del SAU 3 Ciudad Jardín en Arroyomolinos, Madrid.", por lo que he visto del proyecto tiene buena pinta.
 
A
angelsan
06/10/2007 10:34
Una cosa Duque,es verdad que el colegio Alkor tiene un HOMEOPATA que es muy bueno?
 
E
EthanP1
01/10/2007 11:49
hola a todos, yo ya vivo aqui en el bulevar y os informo que ya hay 4 colegios en arroyo, el torreon, las castañeras, el francisco de orellana que esta por donde el polideportivo la dehesa, y el n:4 el ceip legazpi que le han abierto el 12 de septiembre, mi hijo esta el en legazpi y esta fenomenal le han dejado superchulo, podeis pasaros a verlo esta en la c/cartagena 9, muy cerca del bulevar hacia ciudad jardin, son varios edificios blancos con las ventanas muy grandes, mi hijo se ha adaptado fenomenal tiene 5 años y esta en 3º de infantil, tienen cantidad de jugetes en cada clase , 3 triciclos por clase, una cocinita, un supermercado, escavadoras, camiones, bueno de todo.. claro a èl todo le parece genial, habra que esperar a ver como van en los estudios.
el cole esta a un 1/4 de su capacidad por lo que plazas hay de sobra, no es bilingue de momento, pues eso hay que solicitarlo una vez el cole esta funcionando.
espero haberos sido de ayuda
un saludo
 
A
angelsan
29/09/2007 11:36
Yo te aconsejo que no metas a tu hijo en el sol y nieve.te digo,q saqué a mi hijo del colegio por q el profesorado,la directiva etc ,no están a la altura de un buen colegio.De bilingue,nada de nada.está tan mal el colegio q hasta el fundador del coloegio se presentó en estas últimas elecciones para alcalde de arroyomolinos.El alkor? por lo q oigo de la gente,me dicen q es una maravilla.muchos años de experiencia y un colegio ya consolidado,como el Amanecer creo.
yo ,te aconsejo no cambiarlo.
un saludo
 
D
duque
26/09/2007 03:42
Hola a todos!! Yo me marcho a Arroyomolinos a principios del 2008. Mi niño tiene 12 años y hace 1º de Eso en Alcorcón, en el colegio Alkor. Es un colegio muy bueno, lleva desde los dos años, pero quisiera ver la posibilidad de matricularle en el sol y nieve, el tiene un nivel alto de inglés, ya que en el Alkor todas las asignaturas de la tarde las dan en inglés.
Sabeis lo que cuesta mas o menos el Sol y nieve?
Muchas gracias.
 
P
Pildorita
18/02/2007 09:06
Buenas a todos y muchas gracias por toda la información que aparece en el foro. Nosotros nos iremos a Arroyomolinos en el primer trimestre de 2008, también vamos a vivir en la C/ Santoña. Me han comentado que en Arroyomolinos la solicitud de plaza en colegios es en Febrero y que si no te han entregado la vivienda te sirve el contrato de compraventa para solicitarla. Quisiera confirmar estos datos con vosotros.

Un saludo.
 
N
nuritas
15/02/2007 10:42
hola a todos, Kirausa muchas gracias por contestar (nunca es tarde si la informacion es buena y todavia no ha comenzado el nuevo curso) por nuestra parte vamos a matricular a nuestra hija en el Colegio Las Castañeras ya que es el que mas cerca nos queda de casa, nos gusta que sea bilingue y si para el curso que viene abren el nuevo colegio(que no nos queda tan cerca e ignoramos si sera bilingue)y se llevan a unos cuantos alumnos de Las Castañeras no creo que tengamos problemas de plazas.
 
K
Kirausa
13/02/2007 20:15
Hola, siento haber tardado tanto en contestar Nuritas. No soy profesora en Arroyomolinos pero tengo una amiga q quiere meter a su hijo en breve y me informa de lo que hay y yo la aconsejo. Yo trabajo en un sistema bilingue en USA y si podeis meter a vuestro hijo en el cole bilingue mejor que mejor, de veras es una gran ventaja aumque en mi opinion aun les queda un poco por mejorar, pero esta bastante bien. .Sino se puede, pues cualquiera de los otros colegios tb son buenos. Hay uno privado tb, el Sol y Nieve, es bastante caro, se que en el comedor les ponen musica clasica mientras comen (o eso es la informacion q publicitan) pero no estoy segura del nivel que tienen y me parece (pero tampoco lo puedo confirmar 100%) que ha habido algunos problemas a la hora de que el ministerio convalide los estudios de los alumnos por nos e que reconocimiento, asi que si os lo planteais informaros muy muy bien antes y mirar por web si tienen algo pendiente y mirar tb en el misnisterio de educacion que tipo de licencia tiene el cole, porq lo mismo se publicitan como bilingue, que lo es, pero no esta reconocido, y tampococ se que tipo de bilinguismo es que tienen si americano, ingles o ninguno, simplemente mas horas de clases de ingles. Ese cole tiene varias denuncias por profesores, pero creo que era por temas administrativos y cosas asi.....

Bueno, con toda esta chapa, deciros que la educacion que ofrece Arroyomolinos es buena, que no hay problemas de guetos etc como en otras zonas y que es un ambiente bastante saludable para los crios. Espeor haberos ayudado y haceros sesntir mas tranquilos.
Saludos
 
P
patriciaferreyra
07/02/2007 01:29
Hola a todos, yo vivo en Arroyomolinos hace 6 años y actualmente hay tres colegios públicos y uno privado de educación primaria, un instituto y una casa de niños "luna lunera", además de muchas guarderías privadas. Los colegios públicos son "el torreón" y "las castañeras" y el tercer colegio que os comento, que no recuerdo como se llama, se está terminando de construir, pero de momento los alumnos que les ha tocado en ese colegio están en el de las castañeras, y posteriormente serán trasladados con los profesores que actualmente tienen también. Yo no creo que haya ningún problema de plazas con tres colegios ya existentes. Mi hijo tiene dos años y medio y va a la casa de niños, que está al lado de las castañeras y que son 4 horas, con lo que a las mamás que trabajan les complica mucho ese horario, y se entra por medio de puntos que atienden principalmente a la renta, ya que se paga mensualmente 25 euros. El de las castañeras es el único de los tres públicos que es bilingue, por eso puede haber cierta complicación de plazas, pero si no se entra en este se hará en cualquiera de los otros dos. Por cierto, también sé que están ya construyendo otra casa de niños al lado del instituto. De momento es lo que sé. Un saludo a todos.
 
N
nuritas
12/12/2006 11:58
hola nosotros tambien nos venimos a vivir aqui para el primer trimestre de 2007 y tenemos una niña de 3 años, nos preocupa que no haya plazas y la verdad que es un alivio leer el mensaje de Kirausa ya que es profesora ¿lo eres en arroyomolinos? para los demas deciros que nosotros hemos visto en urbanismo la maqueta del polideportivo que estan construyendo en la C/Laredo y al lado esta prevista la construccion de un colegio, unicamente no sabemos para cuando estara terminado pero que va a estar es segurisimo ya que esta confirmado por urbanismo
 
Polillo
Polillo
12/12/2006 09:46
Hola Kiso,
Nosotros nos vamos a trasladar a La Vereda el año que viene, tenemos una niña de 16 meses y aunque en principio irá a la guardería en Alcorcón, que es donde vivimos actualmente, tenemos en mente apuntarla en algún centro de los que hay en Arroyomolinos. Creo que actualmente hay dos centros, por lo menos que conozcamos. El CEIP El Torreón y CEIP Las Castañeras, ambos de educación infantil y primaria. De este segundo hay una web http://www.ayto-arroyomolinos.org/librerias/servidor/getArchive.asp?IDArchivo=389 y creo que por el momento es la mejor opción, pues es bilingue.

También Hay una guardería "Luna Lunera", creo que está enfrente de Las Castañeras (Avda. de Andalucía, 8) y un instituto, IES Arroyomolinos (C/ Miguel de Cervantes, 104).

A todo esto hay que añadir los nuevos proyectos que están surgiendo apartir de todas las zonas nuevas que hay en construcción, aunque de esta parte no tengo aún información.

Saludos.
 
K
Kirausa
07/12/2006 19:32
Hombre, los colegios son buenos y en el de primaria (no se si actualmente ya hay dos o solo sigue haboiendo uno) han implantado el sistema de educacion bilingue, asi que eso es todo una ventaja. No creo que por colegios tengais muchos problemas la verdad. Lo unico por el impacto que dices que puede tener en los nenes el cambio. Yo soy profesora y tengo a muchos nunos que se incorporan a mitad del curso o cuando pueden.. Lo importante es el ambiente que tengan en casa y los amigos que hagan en el cole. Si teneis la suerte de que sus companeros de clase coinciden con algunos de los vecinos, entonces no teneis d que preocuparos, se van a adaptar bastante bien!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento