Volver al foro
P
PacoLarv
12/09/2003 11:54

Dehesa Vieja según E.M.S.V.

¿Qué avances hay en la construcción de Dehesa Vieja NUEVA?

2.482 lecturas | 5 respuestas
“Dehesa Vieja NUEVA”

Poco a poco nuestra anhelada “Dehesa Vieja” va dejando atrás los procedimientos que tanto la han ralentizado, para convertirse paso a paso en algo concreto, físico, que se materializa en el terreno y emerge lo que serán sus grandes ejes, conformando las futuras avenidas y alamedas, que en un último procedimiento han sido incorporadas al callejero de nuestra ciudad, recordando y homenajeando a mujeres ilustres e ilustres hombres de la cultura, del arte y como no podía ser menos, de la sociedad civil, entre los que se encuentran algunos muy relacionados con el municipio, como José Hierro, que asimismo lleva el nombre de nuestra Universidad Popular.


También, en el mes pasado y en esta transformación de lo difuminado, al reconocimiento de los perfiles más nítidos, como ya conoceréis, se han adjudicado todas las parcelas que eran objeto de concurso, las cuales representan un total de 3.227 viviendas, divididas en 34 lotes, los cuales se han adjudicado 12 empresas promotoras y 22 sociedades cooperativas, fomentando de esta manera el cooperativismo social de la vivienda. En cuanto a las distintas tipologías de estas viviendas, significaremos que 156 unidades serán de vivienda de alquiler para jóvenes y mayores, otras 255 serán destinadas para alquiler y las restantes 2816 serán de venta, de las cuales 2318 tendrán una superficie menor de 110 metros cuadrados construidos y otras 498 tendrán una superficie mayor a la indicada. Esto unido a que, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, se han reservado 218 viviendas cada uno para desarrollar directamente, mediante su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda en el caso del Ayuntamiento y del IVIMA en el de la Comunidad, nos da un total de 3.664 familias que tendrán acceso a una vivienda de iniciativa pública a precio establecido y con acceso a fórmulas diversificadas de ayudas públicas a la compraventa.


Estas viviendas empezarán a materializarse sobre el terreno en el próximo invierno, por lo que estimamos que los primeros habitantes de esta “nueva Dehesa Vieja” se produzcan en los inicios de la primavera del futuro año 2005.


Hacer constar que, además de estas 3.664 viviendas de protección pública, existen otras 1366 viviendas de precio libre que desarrollará la iniciativa privada, con lo que el total de viviendas que se desarrollarán en el polígono asciende a 5030 unidades.


Ahora bien, no sólo se van a implantar viviendas, sino que al mismo tiempo cabe indicar que existen cuatro parcelas con una superficie construida de unos 98000 m2 de usos económicos que permiten la construcción de un Parque Empresarial junto a la carretera N-I, así como la ubicación de 40.000 m2 comerciales repartidos por todo el ámbito para dar servicio a los habitantes del mismo.


Igualmente se ha diseñado la implantación de todos los espacios necesarios para albergar los equipamientos públicos necesarios que den cobertura a la población de este nuevo barrio, como son las dotaciones escolares, sanitarias, asistenciales, recreativas, administrativas y deportivas, para las cuales se cuenta con un total de 26 parcelas, con una superficie de suelo de más de 165.000 m2., además de todos los espacios destinados a parques y jardines en los alrededores de las edificaciones que suman otros 200.000 m2. para estas áreas estanciales.


Por último en la zona Noroeste, la creación de un gran parque periurbano de 900.000 m2. como protección de la “Dehesa”, ecosistema de gran valor, frágil por su accesibilidad desde áreas densamente pobladas, que sirva como colchón entre la “Dehesa” y la ciudad y que resuelva el borde de la misma, con un gran parque capaz de acoger los diferentes usos de ocio, conectándolos con el resto de los espacios libres de la ciudad y recuperando cauces, caminos, para “tejer” unas sendas agradablemente recorridas.


··················································································································
Fernando FERNÁNDEZ, es Gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda
 
M
moskar
27/11/2003 17:05
ES TAREA MUY COMPLICADA FIJATE SI TENDRA INFLUENCIAS CON EL AYUNTAMIENTO ANTENA3TV QUE TIENE EN SUS TERRENOS 2 GRANDES Y MUY BONITAS TORRES DE ALTA TENSION QUE LLEVAN EN SUS INSTALACIONES MAS DE 10 AÑOS. Y NO HA SIDO POSIBLE LA ELIMINACION DE DICHAS TORRES.
 
K
kirra
19/11/2003 18:31
Hola,

esta informacion esta muy bien, pero alguien sabria decirme cuando van a quitar las torres de Alta Tension que atraviesan la urbanizacion??
 
R
rubilo
16/09/2003 15:00
En nuestra cooperativa acabamos los pagos en diciembre del 2005 y tal y como se van desarrollando los acontecimientos y la información del foro estoy convencido de que los pisos no van a estar antes de esta fecha. Lo triste es que no creo, y si fuera así pido disculpas de ante mano, que se esté haciendo todo lo posible por agilizar los trámites y todo aquello que fuese necesario para que tengamos nuestras viviendas lo antes posible.

Salu2 u a ver si hay suerte....
 
P
pedja
12/09/2003 16:12
Gracias por su informacion y esperemos que todos tengamos nuestros pisos a lo largo del 2005.

 
R
rubilo
12/09/2003 14:45
Muchas gracias por la información,

me surge una duda, si los primeros habitantes (de viviendas de protección pública) lo estiman en el inicio de la primavera del año 2005 (supongamos abril 2005) para lo que quedan 18 meses ... se ha empezado ya a construir en alguna parcela? las viviendas de protección pública pueden empezar a construirse aunque no se haya acabado la urbanización? que puede hacerse para agilizar el trámite para empezar a construir?

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento