Volver al foro
GMOC
GMOC
05/01/2007 09:22

Ruido aviones-ponerme en contacto con Javier de as

¿Cómo podemos solucionar el problema del ruido de los aviones en Dehesa Vieja?

4.685 lecturas | 23 respuestas
Hola Vecinos,

He estado leyendo los distintos mensajes de la Asociación de Dehesa vieja y me gustaría ponerme en contaccto con Javier para intertar hacer algo sobre el insoportable ruido de los aviones. Nos estamos quejando por unos "impuestos" que pueden suponer a cada vecino 300 € anuales y no nos quejamos de los AVIONES. Yo, personalmente, daría el doble anual si ello implicase que dejase de oir dicho ruído.

Por lo anterior, pido a Javier, o la persona que esté enterada de este tema, lo que se puede hacer para que Aena cumpla sus rutas, los pilotos hagan su trabajo...


Gracias
 
J
josecuarto
06/02/2007 14:50
La acústica depende mucho de factores como que haya o no una pared lisa delante donde rebote el sonido, de la orientación de la casa, de que haya o no edificios a los lados que canalicen el sonido. De todas formas, puedes pedir a tu inmobiliaria/cooperativa que haga una medida de ruido en tu casa. No debe superar ciertos valores (que no recuerdo ahora) Si los supera podrias iniciar un proceso de reclamación para que mejoren la acústica de tu casa. Si este es el caso, suerte, porque me temo que te costará bastante esfuerzo conseguir algo.
Me voy a apuntar lo de PISOTON SONORO, es un buen nombre.
Saludos
 
M
mayteyjorge
06/02/2007 11:56
Mi casa da a la plaza de dolores ibarruri y ayer por primera vez estuve todo el dia mañana y tarde y fue INSOPORTABLE! acabé medio loca, sobre todo hubo un momento a media mañana y a media tarde que era continuo cada 4 minutos uno detrás de otro y hasta interrumpian la conversación, daba igual con todo abierto o con todo cerrado, parece q pasan por tu salón, supongo q el no haya muebles y suene todo a eco ayuda, pero la verdad es que estoy bastante desilusionada y espero que a través de la asociacion pronto nos movilicemos, porque como deciais los pueblos del norte ya se han callado y ahora quienes aguantamos somos nosotros, una cosa es tener huella sonora y otra un PISOTON!!
Por cierto, dos vecinos que dan a Alejandro Casona dicen que no oyen nada...os pasa al resto lo mismo o es que mi casa está mal insonorizada!?
 
A
atomica
30/01/2007 10:17
No es por crear polémica. Vaya por delante que si hay normativa que se está incumpliendo, sea nivel de ruido por altura, por no respetar los pasillos aereos o las rutas...Nos tenemos que quejar por todas las vías a nuestro alcance para que nos respenten.

Y dicho esto...este fin de semana me he quedado a dormir por primera vez en mi casa. La noche del viernes la del sábado con su día correspondiente y tambien todo el domingo en el piso, siesta incluida. Pues bien os aseguro que no tengo un sueño profundo y mi piso es el último(por lo que creo que tengo menos protección ante el ruido que otros pisos, por aquello de no tener a nadie encima...)Pues bien, no oí ni un sólo avión en todo el fin de semana. De hecho sólo me despertó en la madrugada del viernes al sábado el camión de la basura. Pero ni un avión! Os lo digo por que por supuesto tambien me preocupa y me había parecido que pasaban muy bajo y cerca pero os prometo que ruido extra o fuera de lo normal nada de nada.

Un último apunte hubo uno al mediodía del domingo que si lo escuche, pero nada fuera de lo normal. Os aseguro que casi me quejaría más por el camión de la basura!
 
GMOC
GMOC
29/01/2007 10:56
Hola vecinos,

Yo aún no he firmado las escrituras, pero no sabía que iba a firmar un epígrafe de aceptación sonora.

He hablado con el teléfono 913936710 de Aena y me han dicho que todas las quejas las enviemos al correo:
ofima@aena.es.

Yo no soy de Sanse, pero cuando compré la opción de compra en el 2003, en ningún momento me informaron de los aviones. Además, apenas pasaban aviones por allí. De hecho, cuando fuí a ver el "terreno", no ví ningún avión.
Saludos
 
J
josecuarto
25/01/2007 16:03
Kieromicasaya, lamento decirte que no creo estar equivocado. He visto planos detallados y lo que he hablado con el ayuntamiento los confirman. El pasillo aéreo, de nuestro lado, llega justo hasta la avenida de Tenerife, quizá algunos metros mas hacia el interior del poligono industrial. Quiza hayas podido ver y te refieras a la previsión de afectación sonora (previsión no medida real) que se elaboró para aprobar las rutas nuevas (las de ahora). En esa previsión, en efecto, la afectación sonora "si lo aviones fueran por su ruta ideal, con mínimas desviaciones" sería mucho menor que la actual y, en efecto, el limite de 50 db pasa por el factory, estando el resto de Dehesa Viea con un ruido inferior, que ya no se tiene en cuenta. Insisto, eso es una previsión, no la realidad, y, también insisto, esas líneas de ruido (isofonas creo que se llaman) no son el pasillo aéreo.
En realidad, la obligacion de aceptar la carga de afectacion sonora en nuestra escrituras viene derivado por el pasillo aereo. Si la afectación real fuera la prevista, no se había puesto la obligación de aceptar la carga sonoro, ni habían tenido que construir las casas con especiales protecciones contra el ruido. Imaginad lo que ería entonces. De hecho, si los aviones usaran su ruta ideal, y con los aislamientos que tenemos, practicamente no los oiríamos en la casas, y muy poco (como si fuera trafico noraml) en las calles.
Por otro lado, yo no he vivido en Sanse antes, pero gente del pueblo si me ha dicho que antes pasaban por dehesa vieja, incluso más a menudo que ahora, me han dicho. Cuando yo compré la casa, si es cierto que respetaban més las rutas y no pasaban tanto, pero eso debió ser un corto periodo de tiempo justo tras la modificacion de las rutas que hubo en 2004 para instaurar las vigentes rutas.
De todas formas, si tienes informacion concreta que confirme el que dehesa vieja no está dentro del pasillo, te ruego que la des a conocer o nos digas, por favor, donde conseguirla, porque en ese caso el planteamiento de acciones seria radicalmente distinto al de tan solo protestar por el ruido.
Saludos
 
K
Kieromicasaya
25/01/2007 14:52
es evidente yo he pasado muchas veces y antes no pasaban por Dehesa Vieja y si no me equivoco y contra lo que dice jose cuarto dehesa vieja no está incluída en el pasillo aeréo si en las zonas afectadas por el ruido pero los aviones tienen que pasar del factory hacia el norte, le factory es el límite del pasillo.
El tema de la altura sólo depemde de los aviones
e insisito en que sospechosamente todos pasan ahora por Dehesa vieja en relación directamente proporcional al descenso de las protestas del resto de pueblos.....
 
I
imorenos
24/01/2007 07:45
A veces ya no sé si soy yo que me estoy volviendo loco, pero si no lo pregunto reviento: ¿Alguien me puede decir con total seguridad que los aviones incumplen el pasillo aereo que tienen fijado, o es el famoso efecto óptico que hace que parezca que estén mas cerca de lo que en realidad están y por lo tanto el problema sería que aun cumpliendo la legalidad ese pasillo aereo se queda corto para nuestra salud?
Un saludo a todos
 
J
josecuarto
15/01/2007 11:36
Lo que decis de las protestas de los demás es completamente cierto. Nosotros tendríamos que organizarnos para protestar también. Lo que pasa es que la mayoría de la gente está todavía muy ocupada (y es muy comprensible) con sus propias mudanzas y su "aterrizaje" (y perdonadme esta expresión) en su nueva residencia. Creo que dentro de pocos meses, cuando ya todos o casi todos estemos aquí podremos de verdad hacer fuerza. Mientras hay que informarse, y preparar una estrategia. Para eso, la asociación de vecinos (www.asociaciondehesavieja.org)
En cuanto a la dependencia de Aena no es exactamente con el gobierno central porque el impacto sonoro, que es lo que nos afecta, es parte de medio ambiente, transferido a la CAM. Es decir, que, como tantas otras cosas, junto a las leyes generales, luego hay legislacion regional que es la que de verdad es ejecutiva. En esto, quien tiene algo que decir, a nivel insitutucional, es la CAM, aunque AENA sea de nivel nacional. No cabe duda, que si a AENA le dan un toque desde Fomento, seguro que serían más receptivos, pero es que AENA es, a su vez, bastante autónoma en su funcionamiento.

Saludos
 
GMOC
GMOC
15/01/2007 08:37
Gracias por vuestra información.

Estoy de acuerdo contigo, en el último año y medio los aviones cada vez pasan más cerca de nosotros y más alejados de Fuente Fresno, Granjilla... Esto, además, se ha visto claramente porque estas poblaciones han dejado de protestar.
De ahí, que me gustaría que empezemos a organizarnos para poner quejas.... de esta manera conseguiremos o al menos lo intentaremos que pasen más cerca del hueco que tu comentas.

Tenéis un modelo oficial o necesitáis firmas para presentar en Aena, Ayuntamiento.... Es necesario que nos unamos, de no ser así me veo viviendo con los aviones.

Saludos
 
F
FernandoB
12/01/2007 19:42
Sí, pero las rutas dependen de AENA, o sea, del gobierno central, por lo que la lucha política de intereses la tenemos servida, en función de las próximas elecciones.

Lo que sí parece claro es que últimamente y casi matemáticamente todos los aviones o la gran mayoría pasan por el mismo sitio, que es sobre dehesa vieja. Yo no creo en las casualidades. seguro que les indican la ruta justo por ahí. Así no sufren las protestas de otros, y de nosotros tampoco, ya que de momento no estamos haciendo nada.
 
J
josecuarto
12/01/2007 17:28
Los aviones pasan a más de 30 metros: la perspectiva engaña bastante.
El hospital está siendo construido debajo del pasillo aereo exactamente igual que nuestras casas con los mismos requisitos. O sea que los avionen pueden pasar "si lo necesitan" lo mismo que hasta ahora. ¿Van a tener redaños para seguir pasando por costumbre (no me creo que lo hagan por necesidad)? Dependerá de la gerencia del hospital. Pero teniendo en cuenta que la gestión del hospital va a ser privada, sinceramente, no creo que se quejen mucho a la CAM, que es quien paga, al fin y al cabo. Dependera de que partido gobierne en que sitio, supongo.
La altura es también un margen, por lo que unos pasan más altos y otros más bajos, también "por necesidad" (mas bien por peso a juzgar por lo que yo veo).
Pasan por encima del Factory (a veces por encima de La Granjilla, a veces por encima de Dehesa Vieja) porque es un "hueco" sin casas debajo (justo debajo, quiero decir, si al menos lo hicieran con exactitud). En realidad la ruta ideal (una linea, no un pasillo) está pensada y aprobada oficialmente para aprovechar el hueco entre La Granjilla y Fuente del Fresno (si lo hicieran bien) donde tampoco habría casas justo debajo. Pero por alguna razon les viene mejor venirse casi 1km mas cerca de nosotros al otro "hueco" y de paso "peinarnos" de vez en cuando. Ambos huecos estan dentro del pasillo aereo (toda Dehesa Vieja lo está), pero la linea ideal de la ruta, insisto, pasa entre La Granjilla y Fuente del Fresno.
Si desde el punto de vista de la trayectoria hay muy poca diferencia (o eso me parece a mi) entre usar un hueco y otro, ¿por que se vienen "al nuestro"?
 
GMOC
GMOC
11/01/2007 08:51
Estoy leyendo todos vuestros mensajes y tengo dos preguntas, necesarias para llamar a ese número de teléfono y denunciar todos y cada uno de los aviones que pasen de forma "ilegal". Para ello me gustaría si pudieráis indicarme de forma clara:

- Deben de pasar cerca del factory??
- A qué altura?

Una cosa más, al ponerse en funcionamiento el Hospital, éste dejará que sobrevuelen aviones por encima? es legal? o tendrán que desviarse hacía la derecha?, si caso, pasarían por la zona de nuestras viviendas?

Gracias a todos

 
A
anva
10/01/2007 19:33
A mí me siguen sin funcionar.
 
cleopatro
cleopatro
10/01/2007 17:40
Las descargas ya funcionan en la pagina de la asociacion.
 
L
luismi72
10/01/2007 14:45
Creo que de momento lo que todos deberíamos ir haciendo es llamar al número de teléfono 913936710 cada vez que un avión pase especialmente cerca. Si cada uno de nosotros llama un par de veces a la semana, siendo los que somos, al cabo del año habrán recibido unas ... 500.000 quejas (5000 viviendas x 100, y eso puede notarse. Aunque solo sea por aburrimiento quizá nos hagan caso, así que manos a la obra.
 
K
Kieromicasaya
09/01/2007 12:20
que pongan otro micrófono en el hospital
a mi me da la sensación que tratan de ganar tiempo
no me creo que pasen a 30 metros del hospital más grande de Madrid...sino al tiempo
 
J
josecuarto
08/01/2007 19:49
En la pagina de la asociación (www.asociaciondehesavieja.org) esta todo lo relativo a los aviones (pero estos dias fallan las descargas, un poco de paciencia) así como los contactos con las personas lo coordinan.
He denunciado muchos aviones (ya hasta me han mandado algunos correos informandome de los desvios por causas metereologicas antes de que ponga la denuncia) y, debo decir, no he conseguido nada mas que en una ocasion que la cosa llegara a Aviacion Civil, donde se paró. Por lo visto, aunque ese avion en concreto se habia salido incluso del pasillo aereo (que cubre todo Dehesa Vieja, por cierto) el ruido no habia excedido los limites autorizados, lo que deja muy claro todo el asunto.
Legalmente tendríamos que demostrar que los aviones, uno a uno, no tenían motivos legales, todos relacionados con la seguridad, para usar toda la anchura del pasillo aereo. Porque por seguridad tienen todo el pasillo aereo y a nosotros debajo para ir por donde "necesiten" ir. Y luego, si se salen, mientras no se excedan en ruido, se ve que tampoco pasa mucho.
Por ahora, creo, que hay que esperar a que funcione el microfono que AENA va a instalar al lado del Factory y elaborar una estrategia a seguir. Mientras, no esta mal seguir llamando a AENA para que sepan que no nos resignamos.
Somos unas 5000 viviendas, es decir, mas de 15000 personas cuando todos estemos ya viviendo alli. Creo que algo se podra hacer. Pero debemos tener claro que la cosa no es nada facil y no va a ser inmediato el librarnos de los aviones.
 
A
anva
08/01/2007 18:49
Creo que lo mejor es hacer algo desde la asociación de vecinos, siempre se nos hará más caso que individualmente, pero hasta que se decidan qué acciones vamos a tomar, podemos quejarnos en el siguiente teléfono: 913936710 horario L-J de 8:00 a 17:00 y V de 8:00 a 15:00,el resto del tiempo hay un contestador. Os animo a hacerlo, yo llamé el domingo y hoy se han puesto en contacto conmigo para preguntarme mi dirección y contestarme por escrito.
 
cleopatro
cleopatro
08/01/2007 15:46
Todo está documentado en la pagina web de la asociacion de vecinos, eso si, están teniendo problemas con las descargas pero espero que pronto tengais disponible de la documentación.

Un saludo
 
GMOC
GMOC
08/01/2007 15:24
Hola de nuevo,

Podriáis decirme exactamente por dónde deben pasar y a qué altura? .


No sé cómo podemos aliarnos o luchar contra este problema. Este es un buen momento, eleccciones próximas.

Saludos
 
K
Kieromicasaya
08/01/2007 10:15
en mi opinion es más sencillo, tenemos la razón y es una cuestión de denunciarlo a los medios de comunicación.
Los aviones están incumpliendo las rutas para beneficiar a los pueblos del norte.
Sencillamente hay que denunciarlo y sino ya tendremos tiempo de cortar las carreteras un domingo primero de mes del Factory y del plaza norte, ikea por ejemplo
veràs como nos hacen caso porque este es un caso ganado.
Otra cosa que pienso es que cuando entre en funcionamiento el Hospital Norte no creo que se atrevan a incumplir las rutas .....o sino también será fácil denunciarlo
 
I
imorenos
08/01/2007 07:55
Mirar, no es mi intención ir de listillo pero tengo una cosa clarísima, por las razones "x" que sean la situación actual les beneficia(AENA), por lo tanto ellos no van a hacer nada por cambiarlo ya que lo que está en juego es un beneficio económico, imagino que muy grande, para ellos. Así es que el único medio que les haría cambiar algo es el único que ha funcionado desde siempre, es decir, actos como el corte de carreteras, carteles gigantes en el aeropuerto y alrededores con las quejas, etc. Todo lo que se nos ocurriera para impedir el normal funcionamiento del aeropuerto y que no supusiera represalias personales contra nadie de nosotros (mientras lo hiciéramos un número importante de gente no pasaría nada). Es lo único que entenderían, de verdad.
Saludos.
 
K
Kieromicasaya
06/01/2007 15:23
compleamente de acuerdo o nos unimos o nos la cuelan, es descarado el giro que hacen al entrar en dehesa vieja y justo al salir
en este tema hay que unire.
a los pueblos del norte parece que les ha ido bien...ya no se quejan, claro los han desviado a dehesa vieja
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento