Volver al foro
O
OLGAYPABLO
27/10/2003 11:06

AENA

¿Se está haciendo firmar un papel enviado por AENA en algunas cooperativas? ¿Se están cubriendo las espaldas para posibles reclamaciones futuras?

2.920 lecturas | 8 respuestas
HE OIDO QUE EN ALGUNA COOPERATIVA SE HA HECHO FIRMAR UN PAPEL ENVIADO POR AENA. ¿SABES ALGUNO ALGO DEL TEMA? ¿SE ESTA CUBRIENDO LAS ESPALDAS PARA POSIBLES RECLAMACIONES FUTURAS? POR FAVOR, SI ESTAIS ALGUNO AL TANTO ROGARIA QUE ME PUSIERAIS AL DIA.
GRACIAS.
 
P
PEPELU
29/10/2003 08:02
El ruido sobretodo es por la noche para el que no este acostumbrado) y en verano (que hay mas tráfico aereo) y muchos de los aviones pasan por encima de la dehesa vieja.

J.L.
 
R
Roi
29/10/2003 06:37
Pero es toda la Dehesa vieja la que está afectada(o podría estarlo). Las cooperativas te incluyen una cláusula en el contrato para quitarse futuros posibles problemas, y tu, ya sabes ; o lo tomas o lo dejas.
Pero insisto, ¿alguien ha notado exceso de ruido acústico aereo al dar una vuelta por ahí?
SALUDOS
 
U
Ultimad
28/10/2003 18:47
Lo cual es claramente ilegal, ya que la ordenanza de actividades del ayuntamiento establece como ruido máximo permisible los 30 dB, y se considera que existe contaminación acústica la emisión sin barreras de hasta 35 dB de intensidad sonora.

Una vergüenza, vaya. Teniendo en cuenta la permeabilidad acústica de los cerramientos de fachada y de los acristalamientos habituales en VPP, lo que están pidiéndonos es que les demos carta blanca para "putearnos" eventualmente si así lo necesitan. Y luego eso si, decir que nosotros "ya lo sabíamos".

Recomiendo (yo personalmente no pienso hacerlo si es que a Parquevalle se le ocurre ponermelo delante) firmar tal papel. A quien le interese, que se informe acerca de lo ocurrido en el Barrio de la Estación de Coslada.

Saludos indignados.
 
R
Roi
28/10/2003 18:37
Que declaramos conocer que la zona está sometida a una afección sonora producida por sobrevuelo de aeronaves procedentes del aeropuerto Madrid/Barajas de hasta 60 dB día y 50 dB noche.
 
O
OLGAYPABLO
28/10/2003 10:48
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
UNA PREGUNTA A ROI, ¿QUE ES EXACTAMENTE LO QUE OS HAN HECHO FIRMAR?
SALUDOS.
 
R
Roi
28/10/2003 07:33
Los del Parque Palomeras ya hemos firmado esa cláusula. Pera las veces que yo he estado no era para tanto y el tráfico rodado se oye más, porque en la Avda. Tenerife hay mucho tráfico, en ocasiones atascos.
 
G
glozanog
27/10/2003 14:45
Sanse está dentro de la huella sonora y la ruta hacia Sur y Oeste seguirá pasando cerca o por encima de Dehesa Vieja o la granjilla. Existe un plan para aislar las casas con coste a Fomento. Quizás si firmais, se quieran ahorrar que aislen vuestras casas después de quejaros, OJO¡
De todas formas desde las 0:00 a las 7:30 no se oyen.

Os envío un extracto que encontré en el Ministerio de M.Ambiente.
-----------------------------------------------------------
En cumplimiento de lo establecido en su día en la citada declaración, la Dirección General mencionada aprobó el Plan de Aislamiento Acústico de la ampliación del aeropuerto de Barajas (Resolución de 4 de noviembre de
1998, publicada en el BOE 05.11.1998) ; como resultado de lo previsto en la misma, la Comisión Interministerial de Vigilancia del Ruido, integrada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Fomento y
de los Ayuntamientos afectados, aprobó el 28 de junio de 1999 la “huella sonora” del aeropuerto, para que los Ayuntamientos pudieran concretar el censo de viviendas afectadas, que serían objeto de medidas de aislamiento
acústico.
Recientemente, mediante la Resolución de 30 de noviembre de 2001, de la Secretaría General de Medio Ambiente, se ha formulado otra declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del sistema aeroportuario de
Madrid (BOE 13.12.2001), en relación con un nuevo proyecto de ampliación de nuevas pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas.
-----------------------------------------------
Noticia publicada en www.canalnorte.tv
------------------------------------------------
La urbanización La Granjilla de Sanse podría serguirse viendo afectada por el ruido de los aviones en los próximos años. El informe y huella sonora presentados por Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) plantea la posibilidad de que las rutas con destino al oeste se alejen del casco urbano de la localidad, pero girando a la altura de esta urbanización. La Comisión de estudio (Administraciones y AENA) tratarán de decidir en torno a las posibles modificaciones de las rutas planteadas. El alcalde Requena ya ha avanzado que tratará de hacer lo posible porque se respeten los ‘derechos al descanso y vida familiar’ (jurisprudencia del TEDH) de todos los vecinos de la localidad.

La urbanización La Granjilla de Sanse podría serguirse viendo afectada por el ruido de los aviones en los próximos años. El informe y huella sonora presentados por Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) plantea la posibilidad de que las rutas con destino al oeste se alejen del casco urbano de la localidad, pero girando a la altura de esta urbanización. La Comisión de estudio (Administraciones y AENA) tratarán de decidir en torno a las posibles modificaciones de las rutas planteadas. El alcalde Requena ya ha avanzado que tratará de hacer lo posible porque se respeten los ‘derechos al descanso y vida familiar’ (jurisprudencia del TEDH) de todos los vecinos de la localidad.

MARIO VICIOSA
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya tiene en sus manos lo que vendría a ser el mapa del ruido que tendremos en los próximos años. AENA ha presentado a los Ayuntamientos un documento en el que se muestran los distintos recorridos posibles por donde podrían discurrir las rutas de los aviones que salgan de las nuevas tercera y cuarta pista (las más próximas a Sanse)

Cuatro son los escenarios distintos que traza AENA. Pero solo uno de ellos parece factible. Es el menos malo de todos ellos, pero tiene un único problema. Se sigue manteniendo el giro al oeste por encima de la Urbanización La Granjilla. El llamado "Escenario número 3" favorece especialmente al caso urbano. Los vuelos al Sur y el Oeste sobrevolarían un pasillo entre Tres Cantos y Colmenar, lejos de la ciudad, pero la urbanización del ‘Club de Campo’ seguiría afectada.

Pero, según el Ayuntamiento, hay otra irregularidad más. Las mediciones realizadas no se ajustan a la realidad porque hay errores de cálculo que no se han ajustado. Por ejemplo. Los aviones no siempre giran por el mismo y exacto lugar. Los pilotos a veces acortan al giro, y otras ocasiones, lo alargan. Ese margen de error no se ha contemplado en esta última medición.

Ahora es la Comisión de Seguimiento la que tendrá que evaluar este plan. Una comisión formada por el Ministerio de Fomento, AENA, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados. En principio este "Escenario 3" (vuelos en ruta corta al Oeste sobre La Granjilla) es el que tiene todas las de ganar. No plantean problema los vuelos que van hacia al Norte, porque sobrevolarían la margen derecha de la actual N-I. Los de la ruta larga al Oeste, giran más allá de El Molar. A Sanse tampoco afectan las rutas hacia el Este. En este caso resulta más afectada la Urbanización algeteña Ciudad Santo Domingo. Pero Algete no está representado en la Comisión.

San Sebastián de los Reyes aboga por seguir negociando en el seno de esta Comisión. Sólo si los intereses de la localidad se ven claramente perjudicados, se recurriría el proyecto definitivo. Aunque se reconoce que será muy difícil ganarlo porque, siendo el menos malo, sería el aprobado por los comisionados. Por eso, los esfuerzos se centran ahora en que se mejore este "Escenario 3" y se busque el consenso en el seno de la Comisión. Entre enero y febrero se celebrará una nueva reunión.
 
O
otermin
27/10/2003 14:19
Tengo entendido que cuando firmemos el contrato de compra venta nos van a hacer firmar una cláusula que alude a la "servidumbre aérea" o algo así, es decir, que no vamos a podernos quejar por los perjuicios que nos puedan ocasionar las rutas de navegación aéreas.

¿Alguien sabe más acerca del tema?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento