Volver al foro
I
imorenos
22/06/2007 11:14

¿Por qué no enderezan giro a la izqda. de aviones?

¿Cómo Aena puede seguir discriminando a la zona norte de Madrid en materia de seguridad?

5.697 lecturas | 35 respuestas
Es alucinante, lo que aún no comprendo es como Aena pude seguir haciéndolo sin que ningún estamento se lo impida. Si quréis leerlo:

http://ruido-barajas.lastinfoo.es/20070621-aena-discrimina-a-la-zona-norte-de-madrid-en-materia-de-seguridad.html

Saludos.
 
M
maverickmad
13/07/2007 09:44

¿No creéis que el problema de los aviones desaparecerá cuando se estrene el HOSPITAL? No creo que sean capaces de sobrevolarlo.... y espero no hagan el giro cerrado y sigan recto entre La Granjilla y Fuente el Fresno.

¿Qué pensáis?
 
G
GemaMC
12/07/2007 18:47
Creo que lo que debemos hacer es fijar una reunión entre los interesados y ponernos a trabajar de forma conjunta con documentación oficial.

Por qué no fijamos una fecha, ahí se verá los que realmente estamos interesados.

Saludos
 
M
mayteyjorge
10/07/2007 15:12
Hoy mismo he recibido el video de España Directo, aun no lo he podido ver porque estoy hasta arriba de trabajo. Intentaré que se cuelgue aqui pronto o en la página de la asociación.
A ver si vuelve la gente de la Asociacion de vacaciones y convocan una reunión pronto para tomar medidas. A ella acudiría la abogada y el ex piloto para explicarnos las medidas que han tomado ellos hasta ahora.

Me escribieron esto el partidos de los verdes contestandome a la queja sobre los ruidos:

"Los vecinos de vuestro barrio sois los que tenéis que movilizaros, poneros de acuerdo unos cuantos y de hay convocar asamblea de vecinos.
www.ruidos.org "

Más claro agua.
 
G
GemaMC
10/07/2007 13:25
Hola Mayte,

Cómo va el tema de la abogada. Podemos hacer algo el resto de vecinos de Dehesa?. He leído que alguién está dispuesto a buzonear. Lo hacemos, poniendo fecha, hora...?

Saludos
 
I
imorenos
09/07/2007 08:48
Y ahora utilizan la puñetera ruta también por la noche (entre 23:00 y 7:00 )los oigo perfectamente desde Alcobendas, ya que a esa hora hay menos ruido. Por lo menos en los últimos días ¡Hacen lo que quieren!
 
I
imorenos
04/07/2007 07:34
No quiero ser repetitivo pero creo que no se debería olvidar la línea a seguir (perfectamente complementaria con las otras) de Presión al ALCALDE DEL PP == > que a su vez presione a COMUNIDAD DE MADRID == > que a su vez presione a FOMENTO (creo que les gustará el tener un tema mas a revatirles).
¿Quién no se imagina a Esperanza Aguirre en Televisión sacando el tema a la palestra aprovechando así el asunto de las competencias pedidas del aeropuerto? Yo creo que sería una buena oportunidad para ellos.
 
A
avionesNO
03/07/2007 09:01
¡¡¡Que oportunos!!!

Os pego una noticia. España directo se va a dejar de emitir en Madrid.

Por cierto, no me han publicado en ninguno de los periodicos gratuitos la carta que les envié (20 minutos, Adn, Metro y Que), ¿esto es la libertad de expresión?

http://www.madridnortehoy.com/SecNoticia.php?np=&nnot=1374&ao=07

Televisión española y mediapro
Condenadas a cesar en la emisión de ‘España Directo’ en la Comunidad de Madrid
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado una sentencia en la que declara que Televisión Española, S.A. y Mediaproducción, S.L. han incurrido en actos de competencia desleal, en relación a Telemadrid, con la puesta en marcha, emisión y producción del programa “España directo”.

En consecuencia, el Juzgado condena a TVE y a Mediapro a cesar en la producción y emisión del programa “España directo” en la Comunidad Autónoma de Madrid, así como al abono, de forma solidaria, a Telemadrid de noventa mil euros (90.000€), más los intereses legales correspondientes, en concepto de daños.

La sentencia declara que TVE, al emitir ‘España directo’, y Mediapro, al producirlo, han incurrido en actos de competencia desleal por imitación del programa “Madrid directo”, que se emite por Telemadrid desde el año 1993, con aprovechamiento de la reputación ajena y también por realizar actos de inducción a la terminación contractual.

El Juez, tras analizar las pruebas practicadas, concluye que los programas “Madrid directo” y “España directo” presentan un formato idéntico, fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente.

Asimismo, afirma que existe un aprovechamiento de la reputación ajena, pues no se aprecia que TVE y Mediapro hayan efectuado esfuerzo alguno por diferenciarse del programa de Telemadrid, sino más bien todo lo contrario: el horario de emisión y la utilización de los servicios de los reporteros más emblemáticos de “Madrid directo”, a quienes aquellas indujeron a terminar su contrato con la cadena autonómica para incorporarse al equipo de “España directo”, acerca más aún ambos programas.

En relación con este último aspecto, la sentencia declara que la captación de los trabajadores más emblemáticos de “Madrid directo” no resultaba necesaria y carecía de toda justificación concurrencial, puesto que TVE dispone de capacidad y medios para recabar los servicios de los mejores profesionales, sin necesidad de captar a los que se dedicaban a hacer “Madrid directo”.

Dpto. de Comunicación de Telemadrid

 
M
mayteyjorge
02/07/2007 20:19
Me han llamado de España directo, necesitan vecinos de Dehesa Vieja molestos por el ruido y que quieran hablar, contamos con la Mª Angeles abogada y el expiloto. El problema es que sería un día entre semana sobre las 11 de la mañana. Si estais interesados dejad aqui vuestro teléfono o enviadme un email con el a: mayte_89@yahoo.com
Gracias y animaos que es una buena oportunidad!
 
F
FernandoB
01/07/2007 13:55
¿que la cláusula es ilegal?

eso sí que es bueno
 
M
mayteyjorge
28/06/2007 15:19
Hola, He hablado con la abogada hoy y a partir del 10 de julio podriamos reunirnos para que nos contara más sobre el tema e ir al ayto a presionar al alcalde, es la unica manera para q el a su vez pueda presionar a AENA.
Me ha preguntado donde estaban los medidores de ruido y me ha dicho que cuantos más vayamos mejor, yo no entiendo mucho del tema, pero estaría genial que los que aqui habeis escrito pudierais venir también y unir fuerzas.
Esto va a ser una carrera a largo plazo asi q si no vais a estar este verano en cualquier momento podeis apuntaros.
Os dejo mi email para q nos escribamos: Mayte_89@yahoo.com. o dejadme el vuestro aqui y yo os escribo, quien esté interesado.
También me ha comentado que la famosa clausula del ruido que todos hemos firmado en nuestras hipotecas es completamente ILEGAL asi que no pueden hacernos callar por eso porque a unas malas los tribunales nos darían la razón.

Por lo demás no creo que haya mucho más que añadir, la cosa está dificil pero organizandonos y dando la lata, como Tres Cantos que llevan años unidos contra el ruido, podemos conseguir algo. Nosotros como barrio nuevo lo tenemos más difícil al estar dispersados y no conocernos pero espero que os animeis los que estais alli ya y los que pronto van a venir a vivir. Mirad si conseguimos que se parase lo de la Entidad famosa yendo todos alli al ayto...

Un saludo



 
M
mayteyjorge
28/06/2007 09:29
Aqui os dejo la propuesta de la abogada, me parece muy interesante y que deberiamos hacerlo cuanto antes, el que pueda vamos, estas cosas en caliente mejor...
Por cierto alguien de la asociacion de vecinos de dehesa vieja nos vendría muy bien, repito!!
Se que todos estamos muy ocupados colgando las lámparas pero deberian de dar señales de vida.no!???

Copio mensaje dea abogada:

Mayte, me parece muy bien que lo difundas, además se me ocurre una idea que podemos proponer al nuevo Alcalde y Concejal de Medio Ambiente: que haga una mesa redonda o foro con todos los afectados de Barajas del municipio para que explique cual va a ser su posición y escuche nuestras peticiones al nuevo gobierno. ¿No quieren una Agenda 21? Pues que la pongan en práctica.

Si estáis de acuerdo, preparamos juntas la petición, y buscamos adhesiones del resto de urbanizaciones y grupos locales de SANSE. Se nos debe una explicación desde el Ayuntamiento y hora es de que se pongan las cartas sobre la mesa.

Un saludo
MALL
 
M
mayteyjorge
27/06/2007 12:35
También contestó el Defensor del Pueblo.
Animaros a escribir.

En contestación a su correo electrónico, cúmpleme comunicarle que el artículo 15.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo dispone:

"Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio completo, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma".

El Defensor del Pueblo tiene encomendada, por el artículo 54 de la Constitución y por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la norma suprema y, a tal efecto, supervisará la actuación de las administraciones públicas y el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, así como la de sus agentes, en relación con los ciudadanos, a la luz de lo dispuesto en el artículo 103.1 del texto constitucional.

Debo también informarle que la Junta de Coordinación y Régimen Interior ha adoptado el acuerdo de que las quejas pueden presentarse a través del correo electrónico, pero la información que se le remita referente a su tramitación debe ajustarse a lo dispuesto en la ley orgánica antes citada, razón por la cual resulta imprescindible que complete todos los datos que se exigen en la misma.

No obstante lo anterior, le informamos que puede usted remitir igualmente su queja por medio de correo postal a la c/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid, por fax al número 913081158, o a través del formulario "Quejas por internet" incluido en la página web de esta institución.

www.defensordelpueblo.es



Un atento saludo,




Asesor de Información y Registro del Defensor del Pueblo


 
M
mayteyjorge
27/06/2007 12:24
Copio email recibido de la abogada de la asociación de ACIMA:

Estimada Maite,

Conozco muy bien el problema del que me hablas pues yo lo sufro desde Ciudalcampo, con la diferencia que yo llevo aquí 12 años, cuando nada se hablaba de ampliar Barajas y cuando tu compraste tu vivienda el Ayuntamiento sabía muy bien que estaba construyendo viviendas en una zona de afección acústica, legal sobre el papel, pero engañando a los futuros compradores sobre la calidad ambiental que iban a disfrutar.

El acuerdo de tu afección acústica se adoptó en enero de 2004 con la oposición de nuestro Alcalde al giro al oeste, pero la mayoría se impuso, y decidió "repartir" el ruido por los cuatro puntos cardinales, antes que hacer unas verdaderas carreteras aéreas, y expropiar o indemnizar a los afectados. Todo esto, sobre el papel, formalmente no es así, pero la verdad última y la realidad si que lo es.

La Comunidad de propietarios de Ciudalcampo ha interpuesto recursos que estan pendientes de sentencia unos y otros en fase mas temprana. Fuente del Fresno tres cuartos de lo mismo, así como Santo Domingo y desde ACIMA y a nivel personal interpusimos también recursos pero no nos admitieron capacidad por considerar que no estábamos afectados.
Hemos interpuesto quejas ante el Parlamento Europeo también pendientes de tramitación

Existen muchos grupos de acción a nivel local tipo asociaciones de afectados que intentan llegar a algún tipo de acuerdo global para hacer frente común pero como comprenderás, el ruido que uno se quita se lo traslada a otro, y el acuerdo es difícil de lograr cuando además el problema lo ha causado AENA y no nosotros y ella es la que debe buscar la solución.

Quedan todavía muchas mas acciones legales que se pueden emprender (como la
querella) y os animo a uniros y hacer grupo de acción para poder emprenderlas a bajo coste. También os aconsejo hacer denuncias y protestas al Ayuntamiento, sobre todo ahora que tiene nuevo gobierno, a la concejalía de medio ambiente, pues están en proceso de Agenda 21 y buscan la participación ciudadana. La mejor manera de participar es denunciando y organizándose en acciones concretas.

Si hacéis un grupo yo me brindo a informaros mucho mas extensamente cuando queráis sobre la causa del problema, lo que se ha hecho, las perspectivas, etc, algo que sobrepasa a este correo.

Conozco la noticia de que me hablas porque la he publicado yo en el periódico específico de Ruido en Barajas que publicamos desde ACIMA. Luis Guil es socio de ACIMA y trabajamos codo con codo junto con otro ingeniero aeronáutico y pilotos en buscar algo de orden y sentido a este problema, desde todos los puntos de vista, la seguridad, la contaminación, la legalidad, la participación, y la operatividad, en la medida de nuestra disponibilidad de tiempo y capacidad económica.

Como te digo, quedo a tu disposición para lo que quieras.

Un saludo,
Mª Angeles López Lax
Abogado y Gerente de ACIMA
Tfno. 913613325
 
M
mayteyjorge
27/06/2007 10:34
Ahora envio yo la mia, no está tan cerca como a mi me hubiera gustado porque la hice camino del metro, pero se ve claramente como pasa por encima de las casa, el domingo si que me perdí de "retratar" el mejor del mundo mundial! uno de iberia girando literalmente encima del alegra, salí a mirarlo porque el ruido era el más atronador que habia oido nunca! este fin de semana sobre el medio dia le espero!
 
M
mayteyjorge
27/06/2007 09:52
Mientras nos organizamos podemos mandar las quejas, cuantas más mejor, aqui,

Le informo que de acuerdo al procedimiento administrativo del Estado, para que surta efecto, su queja o denuncia la tendrá que presentar en el Registro del Ministerio de Fomento o enviarla por escrito a la Dirección General de Aviación Civil, Ministerio de Fomento, Paseo de La Castellana 67, 28071 de Madrid
 
G
GemaMC
27/06/2007 08:27
Eso es a lo que me refiereo con unirnos. De forma particulara no adelantamos ndad. SE neecesitan firmas, persona especializada en este tema, información... Por ello es necesrio reunirnos en la Asociación de la Dehesa.

No sé si alguién de la Asociación lee este foro, de ser así que escriba en el mismo convocándonos a una reunión.

Saludos
 
I
imorenos
27/06/2007 08:02
Quien llora sí mama (leer el enlace). Creo que necesitamos apoyo jurídico para recopilar datos, normativas, pruebas¡, etc ¿Alguien conoce un abogado? Por otro lado creo que deberíamos contactar con asociaciones como esta para pedir asesoramiento:

http://norte.losmercados.es/20070626-el-supremo-admite-a-tramite-un-recurso-por-el-ruido-de-barajas.html
 
A
anva
26/06/2007 23:17
Por cierto, son imaginaciones mías o cada vez se oyen más los aviones por la noche (me refiero a partir de las 23:00?
 
A
anva
26/06/2007 23:09
Ya he expuesto mi opinión acerca de este problema en el foro y no voy a repetirme. Sólo quiero hacer un llamamiento a la Junta de la Asociación de Vecinos para que se empiece a mover este tema. Está bastante claro que este es un problema que preocupa a mucha gente y muchos estamos dispuestos a colaborar (yo al menos lo estoy).
Saludos.
 
M
mayteyjorge
26/06/2007 21:56
yo he mandado hoy emails a madrid directo, españa directo, metro, 20 minutos, adn, el pais, el mundo, espejo publico, QCQ, aviacion civil, al ayto de sanse adjuntando una foto de un sobrevuelo y la correspondiente queja. Creo q cuantos más emails mandemos mejor y seguiré buscando sitios donde poder quejarme porque si nos callamos no conseguiremos nada. Eso a nivel particular pero sería mejor si nos juntaramos con otras asociaciones y esta en concreto de Dehesa Vieja se reuniera con el ayto de sanse cuanto antes.
Un saludo
 
F
FernandoB
26/06/2007 20:11
yo no entiendo mucho de temas de ruido, pero veo qye siempre se habla de valores promedio.

Entonces, si cada 5 minutos pasa un avión haciendo 5 veces más ruido que el correspondiente a los coches de la M-30, que sí es más contínuo, parece que saldría un promedio parecido. Creo que por ahí va la trampa. Un avión es un ruido insoportable, pero como no pasa de contínuo, entonces te jorobas. Te sale el valor promedio legal (hecha la Ley, hecha la trampa)

En cuanto a las rutas, si la han cambiado lo único que se evidencia es que vamos a ir a peor. Soy partidario como dice algún forer@ de ir montando ruido, porque efectivamente el que no llora no mama.

Y si además resulta que no se cumplen directivas internacionales...pues qué vamos a contar.

¿alguien conoce al piloto retirado que ha escrito el artículo que se mencionabe en la primera intervención de este hilo?¿o a alguien puesto en esto de la navegación aérea y sus normas? Porque supongo que puede ser un laberinto
 
G
GemaMC
26/06/2007 17:09
Creo que deberiamos de dejar de hablar en el foro y asociarnos a la Dehesa para elaborar desde aquí las acciones a realizar.

 
A
avionesNO
26/06/2007 16:41
Lo siento mucho, pero quien no llora no mama. Y el Estado nunca te va a dar la razón.

Yo he mandado una carta a los diarios ADN, METRO, 20 MINUTOS, y QUE, por empezar a hacer ruido (que creo que es menor al que nos afecta a nosotros) y también al protesteya de CQC y España Directo.

Alguien de la Asociación de vecinos, gracias por vuestra labor, pero creo que sería mejor aliarse con otras asociaciones (en particular con la de Tres Cantos que ya se ha movilizado) y como dice imorenos, con la fuerza de los alcaldes sería mejor aún (sean del color que sean).
 
J
jgarfer
26/06/2007 16:03
Hola, el 31 de Mayo de 2007 escribí una carta a AENA pidiendo la localización de los TMR que nos afectan y me dieron la dirección exacta:
TMR nº 3 C/ José del Hierro, 18 - Urb. Dehesa Vieja
TMR nº 4 Caseta junto a la Iglesia - Urb. Fuente del Fresno
TMR nº 27 C/ Labranza, frente al nº 18 - Urb. La Granjilla
También me enviaron un plano con la multa que nos afecta (que he subido en descargas con el nombre ´RutasAvionesMayo2007.zip´). Ésta ruta difiere en al menos medio kilómetro (en contra nuestra) con la que le contestaron el año pasado a otra persona (y que está también en descargas, ´respuesta de aena con plano bueno.zip´). Ambas rutas no tienen el mismo mismo nombre el año pasado y éste, por lo que no sé si ha habido variación. Yo creo que lo primero que tendríamos que hacer es asegurarnos de cuál es la ruta exacta (que será una línea, dispersión aparte) en el ayuntamiento, que supongo que tendrá una copia oficial del mapa de rutas detallado. Lo de las movilizaciones no lo veo eficaz hasta saber exactamente cómo es el incumplimiento de rutas y cómo quedan después de abrir el hospital. Más que nada por la servidumbre aérea que tenemos firmada y que urbanizaciones como Fuente del Fresno no tienen. Pero si después de todo se siguen incumpliendo las rutas exactas estoy a favor de la movilización pero con la razón de los datos, no por hacer ´ruido´, nunca mejor dicho.
 
M
mayteyjorge
26/06/2007 12:29
A mi me parece muy buena idea, aunque la presión en los medios con cartas, enviando fotos y todo lo que se nos ocurra tampoco hay que descartarla.
Por favor alguien de la Asociación podría escribir aquí y confirmarnos si podrían hacerlo?

Un saludo
 
I
imorenos
26/06/2007 11:47
Aquí va una idea-propuesta mas formal: Pedir audiencia con el nuevo alcalde pero ¡ya! antes de que tome posesión y se pueda contaminar con el "virus del poder" como al final les sucede a todos. Ademá podríamos pedirle que influya en la Comunidad de Madrid para hacer presión aprovechando que son el mismo partido, todo ello en arreglo a dos fines:
1º) A corto plazo: Que se cumplan las rutas
2º) A medio plazo: Estudio para eliminar el giro a la izqda. basado en estudios como el del enlace:
http://ruido-barajas.lastinfoo.es/20070621-aena-discrimina-a-la-zona-norte-de-madrid-en-materia-de-seguridad.html
Por lo menos conocer su postura porque él debe de ser muestro primer punto de apoyo y sobre todo como he dicho antes hay que hacerlo ¡ya! aprovechando que va a empezar su legislatura (imagino que lo mas normal sería hacerlo a través de la Asociación de vecinos Dehesa Vieja).
¿Qué os parece?
 
M
mayteyjorge
26/06/2007 10:43
Yo he vivido pegada a la M30 con ambulancias, camiones y trafico intenso todo el rato y no es ni comparación tan molesto como los aviones, por una sencilla razón, los decibelios que soportas son mucho más al paso de estos y más cuando es de continuo como es nuestro caso.

Yo propondría una QUEDADA entre los vecinos que quieran hacer algo, si no este mensaje en dos semanas se olvidará entre los nuevos y al final no se hara nada. Quien se anima!??
 
V
valdelatas
26/06/2007 10:28
Hola a todos,

Yo trabajo en una empresa que se dedica a hacer estudios de impacto ambiental, y en todos ellos hay siempre una parte de contaminación acústica. Contamos para ello con sonómetros (medidores de ruido) que no tendría problema en coger para tomar datos en la zona de la dehesa vieja.
Estoy segura de que los ruidos son mucho más elevados de lo permitido, y lo serán más aún cuando tengamos el hospital funcionando, ya que en zonas donde hay hospitales o cementerios, llamadas por la Comunidad de Madrid "áreas de silencio", los niveles de ruido permitidos son aún mucho menores.

Si os quereis poner en contacto conmigo mi mail es valdelatas@yahoo.es . A ver si conseguimos hacer algo.

 
M
mayteyjorge
26/06/2007 09:49
Hola, te he contestado también a tu email, el medidor está en el edificio de Max Estrella y si no está trucado! los niveles deberian de dar altiiisomos pero ya sabemos las tretas que utilizan para variar los resultados.
Deberiamos juntarnos los vecinos de Dehesa Vieja, al menos a los que más les moleste y estén dispuestos a hacer algo, y movilizarnos como han hecho en Tres Cantos y Colmenar.

http://es.geocities.com/ACORTRESCANTOS/

http://ruido-barajas.lastinfoo.es/20061015-carta-de-acima-a-los-afectados-por-la-ampliacion-de-barajas.html

http://ruido-barajas.lastinfoo.es/20070428-mediciones-de-ruido-en-barajas.html

 
A
anva
25/06/2007 18:26
según la oficina de impacto acústico de Aena la ruta nominal pasa hacia el norte de la Granjilla (es decir entre esta urbanización y Fuente el Fresno), sin embargo si os dais un paseo veréis como en realidad los aviones pasan por el lado sur, entre la Granjilla y el Factory. Qué curioso que siempre se dispersen hacia nuestras casas!! Lo peor es que como la ley permite esa dispersión lo tenemos un poco crudo si no empezamos a quejarnos. Hay que poner quejas también en el Ayuntamiento.
Un argumento más a nuestro favor es que va a haber un hospital en nuestra zona, aunque en la oficina de impacto acústico me han dicho que no tienen conocimiento de que esto vaya a afectar a las rutas.

Saludos.
 
L
luismi72
25/06/2007 10:35
Es increíble. ¿Por qué no mandamos denuncias a todos los organismos públicos implicados? Al Ministerio, a la Comunidad de Madrid, a la Comunidad Europea ...
Además, si cuando aterrizan desde el norte los aviones trazan una línea recta, ¿por qué no pueden hacer la misma ruta cuando despegan?
 
M
mayteyjorge
24/06/2007 20:37
yo voy a empezar a tomar fotos desde mi terraza y mandarlas a los periodicos, llamar a madrid dirento o a españa direncto y a CQC y a todo lo q se me ocurra aunq estaria bien que empezaramos a recoger firmas en cada comunidad de vecinos, yo me ofrezco para la mia! y juntarlas todas y llevaras al ayto al defensor del pueblo o a quien sea, q ya esta BIEN! o nos movemos nosotros o van a segir sobrevolandonos tranquilamente.
 
A
anva
23/06/2007 12:17
hace 5 minutos ha pasado un avión sobrevolando nuestras casas. ¿hasta cuando vamos a permitir esto?
como ya he dicho en otras ocasiones las quejas individuales a Aena no sirven de nada, o hacemos fuerza entre todos o nos seguirán tomando el pelo.

saludos.

 
F
FernandoB
22/06/2007 14:27
Es alucinante. O sea, que la ruta es ilegal, no solo por prohibirse en su dia (aunque solo se respeta la prohibición en la franja nocturna), sino también porque está prohibidas estas maniobras por la OACI, que supongo que es algún órgano internacional.

De verdad que estas cosas solo pasan en España. ¡qué pais!.

Sería interesante saber si se puede interponer algún tipo de acción judicial internacional para conseguir que se respeta la seguridad. nuestra seguridad.

Y hablando de seguridad... cuando un avión de pasajeros, que debe tener la misma agilidad que un hipopótamo, se le obliga a hacer un slalom despegando... para poder aumentar el número de maniobras... Alguien merece la cárcel.
 
M
mayteyjorge
22/06/2007 13:00
pues fácil porque nadie se queja ni hacemos nada...y si cuela cuela y vaya si está colando...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento