Volver al foro
T
TRIKI
15/12/2003 19:02

OBRAS METRONORTE PARA DESPUES DEL VERANO

¿Cuándo se iniciarán las obras del Metronorte en el Norte de Madrid?

1.774 lecturas | 0 respuestas
www.canalnorte.tv


Lunes, 15 de Diciembre de 2003
Las obras del Metronorte se iniciarán tras el verano





Ya hay fecha para el inicio de lo que será la red Metropolitana en el Norte de Madrid. Hacia finales del verano prevé la Comunidad que las tuneladoreas hinquen sus palas en el subsuelo de la zona. Según ha señalado esta mañana la presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, los primeros beneficiados serán los vecinos de Sanchinarro y Las Tablas, en lo que será la prolongación de la línea 4. No se han dado fechas concretas para la llegada del Metro a Sanse (prolongación de la línea 10), aunque se incluye dentro del proyecto.


AGENCIAS | CM
Hasta en 72 kilómetros crecerá la red de Metro, según lo anunciado esta mañana por Aguirre y su Consejero de Obras, Francisco Granados. El Metronorte será el primero de los objetivos puesto que, según la presidenta « es imprescindible como complemento al tren de Cercanías que llega a la localidad de Alcobendas, pero también como alternativa al vehículo privado para que los habitantes de estos PAUs tengan la garantía de un transporte público que les permita no utilizar el transporte privado en todas las ocasiones».

El Metro hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pasará por Tres Olivos, además de los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, en una actuación que tendrá un longitud de 12,6 kilómetros y 12 estaciones y que beneficiarán a 184.000 usuarios. Un segundo trazado conectará Sanchinarro con la el casco urbano de Madrid, a través de la línea 4 (Parque de Santa María).

En realidad a Sanse llegará la prolongación de una futura ‘línea 13’, que discurrirá por en ensanche de La Castellana, en Chamartín. Allí se ubicará un intercambiador como el de Puerta del Sur y que se conectará con las líneas 1 y 10. La primera de ellas verá prolongado su trayecto con estaciones en Chamartín, Avenida Burgos, Pinar de Chamartín, Hortaleza y Parque de Santa María.

La actuación número 4 es la construcción de la tan reclamada estación en Pinar del Rey, en la línea 8, que dará servicio a 10.000 vecinos. Aguirre afirmó que el trayecto desde Nuevos Ministerios a Barajas es de 12 minutos, por lo que un aumento de 2 minutos «está con creces compensado con el servicio que prestará a los vecinos». El ex-consjero de Obras de Gallardón, Luis Eduardo Cortés, reiteró en numerosas ocasiones la no necesidad de esta estación y el retraso que supondría para los viajeros al aeropuerto el tener que parar en este enclave.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento