Volver al foro
M
mayteyjorge
27/07/2007 09:52

PRESENTACION DE ALEGACIONES A AENA HOY MISMO

¿Cómo presentar alegaciones al mapa de ruidos de AENA?

3.221 lecturas | 15 respuestas
La Asociación de vecinos va a presentar hoy las alegaciones al mapa de ruidos publicado por AENA. Tenemos de plazo hasta el 30 de este mes, no sé si se ampliará al final, los muy listos han dado solo un mes para alegar y encima en vacaciones, hemos llegado por los pelos. Sería muy aconsejable que cada uno presentara la suya particular.Para eso si quereis podeis copiar el documento de la web de la asociacion, "alegaciones vuelos".

http://www.asociaciondehesavieja.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=42&Itemid=56



Cambiadle el nombre por el vuestro y enviarlo a las siguientes direcciones por correo administrativo, esto es, por cada sobre dos copias del documento una os la sellan y os la dan y la otra la envian.

Enviar a:

José Manuel Hesse Martín
Dirección de Planificación de Infraestructuras de AENA Edificio Piovera Azul C/ Peonias 2.
28042 MADRID



Secretario General de Transportes
MINISTERIO DE FOMENTO.
Paseo de la Castellana 67.
28071 MADRID

Subdirector General de Evaluación Ambiental
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Plaza de San Juan de la Cruz
28071 MADRID


Cuantas más se envíen, más nos tendrán en cuenta.

Un saludo
 
G
GemaMC
08/08/2007 12:19
He llamado a Aena para hacer una reclamación y..cuál ha sido mi sorpresa que me ha reconocido que es cierto que se incumplen las rutas para un ahorro de combustible, realizando el giro a la izquierda. Además me ha dicho que tenía que llamar, reclamando lo anterior, a Aviación Civl con nº teléfono: 91 597 53 53/56


Saludos
 
K
karmman
08/08/2007 00:03
El domingo 5-8-07 alrededor de las 18:00 horas volvia a casa ( en dehesa vieja) desde el Leroy Merlin,y me quede perplejo al ver sobrevolar, evidentemente por un avión, la salida 19 del Plaza Norte, ese comandante desde luego llenó el deposito de su BMW con el ahorro que produjo, el avión paso por encima de Sanse, seguro que alguien mas tuvo que verlo y si hay sondas para medir estos desvios deberían de sancionar a Aena por consentirlo y al sarraceno del comandante por hacerlo, ¡ que rostro !
 
A
anva
31/07/2007 23:30
La fecha límite para mandar alegaciones era el 30 de julio. Varios Aytos. han pedido que se amplíe el plazo, de momento lo que puedes hacer es mandar quejas a AENA y a nuestro Ayto.

Saludos
 
M
micasasanse
30/07/2007 22:20
Se pueden mandar aun las alegaciones?
 
F
FernandoB
30/07/2007 20:24
yo diría que cada vez los aviones pasan más para acá
 
A
anva
29/07/2007 21:23
Os copio el e-mail que he mandado al Ayto. (sección de quejas y sugerencias) por si os sirve para vuestras propias quejas:

Quisiera saber qué alegaciones ha presentado el Ayto. de San Sebastián de los Reyes en relación al Mapa Estratégico del Ruido del Aeropuerto de Madrid-Barajas, así cómo las medidas que va a tomar para evitar el sobrevuelo de aviones en el barrio de Dehesa Vieja.
Como vecina de este barrio me preocupa sobremanera y me parece inaceptable que no aparezca nuestro barrio en dicho Mapa. Parece que AENA no se ha querido enterar de que existen en esta zona 5000 viviendas, y en un futuro próximo entrará en funcionamiento el Hospital del Norte y varios equipamientos educativos, que por supuesto tampoco son mencionados.
La cláusula que se nos obligó a firmar en escrituras de servidumbre aérea (de legalidad muy dudosa), carece de validez a efectos de renunciar a cualquier reclamación por ruido excesivo, porque el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarollo y bienestar de las personas no es renunciable. En todo caso, esperábamos sufrir ruidos incidentes de hasta 59 dB, no de 70-80 dB que llegan a emitir los aviones cuando nos sobrevuelan. A este respecto la OMS considera que un nivel de 65dB es perjudicial para la salud. Por otra parte no es lo mismo un ruido contínuo de 55-60 dB como puede ser el del tráfico rodado, que pasar de 40 dB de ruido de fondo que puede haber en Dehesa Vieja a los 70-80 dB que emite un avión, perturbando con ello nuestro descanso y actividades tan cotidianas como la comunicación. En último término, esto me lleva a preguntarme sí es legal la construcción de viviendas y de infraestructuras sanitarias y educativas en una zona de servidumbre aérea.
Asmismo los valores de ruido medidos por AENA no refljan en absoluto la molestia real percibida, pues al hacer la media de la medición de cada segundo durante las 16 horas del período de día y 8 horas de período de noche, el ruído puntual de un avión queda diluído en un amplio período de tiempo.
Un hecho agravante y que se está repitiendo en las últimas semanas, es el uso de la ruta de despegue que sobrevuela Dehesa Vieja en horario nocturno (de 23:00 a 7:00). A esto responde AENA a una de las quejas que he efectuado, “que se trata de un hecho puntual y que se debe a una congestión del tráfico aéreo”. En primer lugar no es un hecho puntual, sino que se ha repetido varias veces y en segundo lugar me parece indignante que con el fin de dar cabida a todas la operaciones previstas, no se respete nuestro descanso.
Con respecto a las rutas, los aviones no siguen las publicadas en el AIP, ya que se desvían de la ruta nominal que pasa entre la Granjilla y Fuente del Fresno, para sobrevolar la zona del Factory y en muchos casos llegan a pasar por encima de nuestras casas. AENA también justifica esto por la dispersión de aeronaves, que curiosamente siempre se produce hacia nuestro barrio.
Pero el ruído no es el único problema que me preocupa. Tan importante me parece la falta de seguridad, al sobrevolar muy bajo los aviones (la altura a la que lo hacen es menor que la establecida por la OMIC) haciendo un giro para interceptar el radial 322, el cual tiene más riesgos de accidentes y no está permitido por el Reglamento de Circulación Aérea.

Por todo lo expuesto anterirormente, espero que el Ayuntamiento tome medidas en defensa de la seguridad y bienestar de los vecinos de Dehesa Vieja.
 
A
anva
28/07/2007 18:26
Parece que el Ayto. de S.S. de los Reyes también ha presentado alegaciones:

http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/30860/iu-aviones-aterrizajes-despegues-nocturnos-barajas-aeropuerto-descanso-vecinos.html
 
F
FernandoB
28/07/2007 10:56
Yo lo estoy imprimiendo. por cierto, hay algunos párrafos a retocar, porque hacen referencia a que el firmante de la carta es la Asociación.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la elaboración de las alegaciones
 
E
EUC
27/07/2007 16:23
Muy bien toshi, Todos deberíamos de hacer lo mismo.
 
A
anva
27/07/2007 16:02
Muy bien toshi,

como ha dicho Mayte es muy importante que todos mandamos alegaciones de forma individual, aparte de las que envía la asociación. Y por supuesto exigir al Ayto. que tome medidas y que presente alegaciones también, en el mapa del ruido ni si quiera aparece Dehesa Vieja, increíble.

Saludos.
 
T
Toshi
27/07/2007 14:42
OK. Ya se la he hecho a través de la web (tanto como sugerencia/queja como solicitando info). Veremos que
contestan.

Os dejo el texto por si lo queréis reutilizar para protestar también en la página web del Ayuntamiento.
https://www.ssreyes.org/web/jsp/index_seguro.jsp?pagina=/contactarcon/quejasugerencia.htm

Aprovecho para agradecer el trabajo que se viene realizando de manera desinteresada desde la asociación de vecinos. Por nuestra parte presentaremos las alegaciones hoy por la tarde en correos.

"El sobrevuelo de aviones por encima del nuevo barrio de Dehesa Vieja es constante. Los aviones no siguen las rutas marcadas debido a que sobrevuelan por encima de Dehesa Vieja cuando deberían sobrevolar entre La Granjilla y Fuente del Fresno. Tememos por nuestra seguridad, ya que en la fase de despegue, los aviones sobrevuelan a menos de la altura establecida por la OIMC y haciendo un giro ilegal.

Tengo noticias de que el 30 de julio finaliza el plazo de alegaciones al Mapa estratégico de Ruido del aeropuerto Madrid-Barajas.
El Mapa utiliza datos inexactos para la realización de las isófonas, utiliza datos de población del año 2001, en la memoria del plan se dice que no es de aplicación la normativa autonómica ni local referente a ruidos, el método de medición de ruidos a mi entender es inadecuado etc, etc.

¿Qué está haciendo el ayuntamiento para resolver estas cuestiones? ¿Va a presentar el Ayuntamiento alegaciones al Mapa de Ruido como están haciendo otras poblaciones? ¿Se va a denunciar a AENA como hacen otros ayuntamientos?

Personalmente presentaré alegaciones al Mapa de Ruido, pero me gustaría saber si mi ayuntamiento, que me representa, está velando por la calidad de vida, la salud y la seguridad de las 5.000 familias de Dehesa Vieja. (Espero que no tengamos que lamentar accidentes como el acaecido en Sao Paulo).

Muchas gracias por su atención."
 
E
EUC
27/07/2007 13:41
Toshi, esa pregunta se la deberías de hacer al Ayto?
 
T
Toshi
27/07/2007 10:56
¿Se sabe si el ayuntamiento de Sanse va a presentar alegaciones?
 
M
mayteyjorge
27/07/2007 10:50
Claro que puedes! como vecina del barrio afectada. Si no reciben alegaciones encima creeran que no pasa nada y que lo hacen tan bien. He visto hoy estas noticias:

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0707/260726alegacionescsam.html

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0707/160715ruidobarajas.html



con un poco de suerte amplian el plazo y se presentan más.
 
M
mayteyjorge
27/07/2007 10:33
Certificada para que conste la fecha de hoy aunque llegue fuera de plazo a destino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento