ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PRESUNTA ESTAFA EN LA VPO. El mundo. Lunes 29.

Actualizado 21/01/2008
4487 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
148 mens.
Usuario Habitual
29/12/2003 18:06
PRESUNTA ESTAFA EN LA VPO.
El mundo. Lunes 29 de Diciembre de 2003.

Vivienda. Hasta cuatro compradores de un piso protegido en San Sebastián de los Reyes denuncian que la promotora Lábaro les pide mas de 70.000 euros de dinero ‘negro’ < < fuera de contrato > > para hacer < < ampliaciones y mejoras > >.

J.L.

Bueno, el que quiera seguir leyendo la noticia que se compre el periódico el Mundo de hoy que no tiene desperdicio (página 6 sección M2).....

Resumiendo cuentan lo que ha pasado con el grupo Labaro, la conversación grabada < < in situ > > y como también están implicados IBERCAJA (c/real SANSE) y como el Ayuntamiento y la Comunidad aunque conocen el asunto no han tomado más cartas en el asunto...

may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
29/12/2003 18:52
Joder, pues a nosotros nos avala IBERCAJA !!
Espero que no nos pase nada.
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
29/12/2003 19:17
Me congratula leer eso, ya que yo fui uno de los que mandaron el email a El Mundo (Y otro a El Pais, Telemadrid, La Razón, ABC, CanalNorte TV y Telecinco).

Por ahora El Mundo ha sido el más rápido, pero espero de veras que los restantes medios se hagan eco y esto se desmonte pronto.


Saludos y me voy al quiosco ahora mismo.





PD: Os pego nota del mensaje:


Me pongo en contacto con ustedes para denunciar un hecho que considero es de importancia y relevancia social, especialmente en el revuelto panorama inmobiliario que vivimos últimamente.

En Febrero de este año 2003 y tras varios meses de retraso, se adjudicó la construcción de cerca de 5.000 viviendas -gran parte de ellas de VPP- en San Sebastián de los Reyes, dentro del Plan Urbanístico denominado Dehesa Vieja.

De todas las cooperativas adjudicatarias, prácticamente la totalidad ha decidido incrementar en un par de millones de las antiguas pesetas el precio máximo legal de venta (que viene marcado por el módulo que establece la C.A.M.), bajo la apariencia de "mejoras admitidas (mejor decir impuestas) por los propietarios". Esto, siendo ilegal como es, se tolera como una consecuencia -indeseada pero inevitable- de la gran suerte que es lograr acceder a una vivienda de protección.

Pero hay al menos una cooperativa (que se sepa, por ahora), que ha decidido ir más allá. El Grupo Inmobiliario Lábaro S.A. adjudicataria de las parcelas 11-16-21, ha decidido unilateral e ilegalmente, imponer un canon de 66.000 Euros (11 Millones de pesetas) a los coperativistas, aduciendo que "la zona es muy cara", en clara violación de la normativa legal de VPP.

Pero por si no fuera suficiente, la estafa se consuma obligando a los cooperativistas a suscribir la hipoteca con una entidad que no garantiza los pagos realizados ni respalda los mismos con justificante alguno (la Ley obliga a ello, y su incumplimiento no trae más que problemas, véase caso CPV). Esta entidad, Ibercaja, ya ha aparecido en varios escándalos de este tipo, y no contenta con su jugada, impone además un tipo de interés abusivo del 5,75%.

Les emplazo a que contrasten, investiguen y denuncien en su periódico los hechos que expongo arriba, para evitar que se consume un nuevo caso CPV. Confío en que la nota sea de su interés, y contribuyan a desenmascarar esta estafa encubierta.

Les agradezco de antemano su pronta respuesta, y quedo a su disposición para cualquier cuestión referente a este asunto.

Atentamente:


CODE ON < *Personal Data* >
> > > > > > >Firma< < < < < < < < < < <
> >Personal Data





PPD: Feliz Navidad y Prósperrimo 2004
dic.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
  XMEN
29/12/2003 20:42
HOLA K TAL...CUANDO HE LEIDO EN EL MUNDO EL PROBLEMA K TENEIS CON GRUPO LABARO ...ME HE KEDADO DE PIEDRA....EN MOSTOLES TAMBIEN HA CONSTRUIDO GRUPO LABARO Y TAMBIEN HEMOS TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS K TENEIS ....ES MAS A MI ME HAN ENTREGADO YA EL PISO Y NOS HEMOS REUNIDO TODOS LOS VECINOS PARA DENUNCIAR A LA CONSTRUCTORA -----EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA K TENEIS VOSOTROS ---- PERO NOSOTROS DENUNCIAMOS A PRIMEROS DE MES.....CONINCIDE TODO INCLUSO EL BANCO K ES IBERCAJA....NO SE K MAS DECIR ESTOY UN POCO ALUCINADO CON TODO ESTO Y AHORA MAS.....NO SE K PENSAR.....
jun.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
  GENE
29/12/2003 20:44
Teneis todo mi apoyo para conseguir que esta gente no se salga con la suya. Si llegado el caso hay que movilizarse nos movilizaremos.

Refran: Cuando las barbas del vecino de dehesa vieja veas
cortar pon las tuyas a remojar.
dic.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2003 20:54
Vaya, yo he leido esa noticia y la verdad es que me ha parecido todo muy raro.
En primer lugar he leido que el 5,25%, era para un préstamo personal, no para la hipoteca.
Despúes de dedicarme a esto durante varios años nunca ninguna inmobiliaria había pedido tal cantidad de dinero, antes como max se pedían a lo mejor 4 millones de pesetas, un fraude total.
No entiendo como se manda un email sin estar bien enterado, ¿dices que te ha ocurrido a tí?. Yo me he leido la noticia y parece que me he informado mejor que tu.
Lo que si he conocido ha sido gente que por verse fuera de una opv, ha intentado presionar a la inmobiliaria para que se la adjudique con mentiras e infundios.
No se a los demás pero a mi todo esto me parece muy raro.
Que cada uno juzgue.
Por cierto, mi hipoteca la hice en IBERCAJA y no tuve ningún tipo de problema, ¿como un banco no va a hacerse responsable de lo pagado en una hipoteca?¿cómo un banco va a negociar ya unas hipotecas si dice que todavía no se ha empezado a construir?. Por Dios, pensemos un poco y dejemonos de tantas toterias y de asustar a la gente
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
29/12/2003 22:02
Gracias Ultimad. El problema es que la gente NO DENUNCIA.
may.-2003
148 mens.
Usuario Habitual
30/12/2003 08:08
Para Serendipity:

Vamos a ver aqui nadie dice tonterias..... ni nadie infunde miedo a los demás... esto ha ocurrido y estoy bastante enterado ya que es un familiar mio y punto. Les han pedido 10-11-12 etc millones mas por mejoras y les han hecho firmar un prestamo personal a la gente antes de firmar la Hipoteca con IBERCAJA... No hay que alarmar a la gente que tiene otras hipotecas con IBERCAJA, solo decir que este director (c/real) lo ha hecho aunque el lo desmienta, y si no que se lo pregunten a la gente que ya ha pagado esos 11 millones de mas...

El Ayuntamiento también está enterado y si no llama y se lo preguntas a Ruben o al concejal de Medio AMbiente...

Saludos.
J.L.
may.-2003
148 mens.
Usuario Habitual
30/12/2003 08:12
Ah por cierto para Ultimad:
Ha sido otra persona la que se ha puesto en contacto con un periodista del Mundo y han hecho posible esto... pero de todas formas muchas gracias por tu apoyo.

Saludos.
J.L.
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
30/12/2003 10:45
Oye, pues podíamos protestar frente a la sucursal de IBERCAJA en la C/ Real ?
Avatar MCH
abr.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
  MCH
30/12/2003 10:48
Hola a todos:
Acabo de leer vuestros mensajes y me gustaria sumarme a cualquier tipo de protesta o movilización que se organice.

También me gustaría que todos los vecinos de Dehesa Vieja que estén ó no implicados se movilizaran, ya que este es un buen momento como otro cualquiera para hacer algo por lo demás y sobre todo por los que serán nuestros vecinos en el futuro.
Por último decir, que me han llegado noticias de que el Pais también se hizo eco de esta presunta estafa en su diario del Lunes 29 de Diciembre.
SALUDOS.
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
30/12/2003 10:51
De nada. Yo, como interesado en que nadie salga estafado, he puesto mi granito de arena denunciando el caso. Me alegra por tanto que haya salido al aire, sea con mi denuncia o con la de otro (evidentemente, yo no pertecezco a "Lar de los Reyes", por lo cual solo puedo denunciarlo de oficio, pero no por perjuicio).

En cualquier caso, me cabe la satisfacción de ver que nuestra protesta tiene su eco en la voz pública, y que ante casos como este hacemos bloque. Por ello, si alguien se molestó porque por mi cuenta denunciara el hecho a periodicos y TV, le pido disculpas, pero creo que es algo que DEBE investigarse.

Respecto a Serendipity, las insinuaciones que haces son ciertamente malévolas y desde luego en mi caso, carentes de fundamento. Insisto en que envío el email no como perjudicado, pero si como interesado, y la información que pueda tener al respecto es la obtenida en este foro (no pertenezco a la cooperativa). Así, cualquier error en el email se debe a desconocimiento del problema por mi parte pero nunca a maledicencias. Entiendo que mi deber es poner en conocimiento de los medios el hecho, pero que no es mi tarea poner en claro tales extremos, sino de la administración correspondiente y de la opinión pública como medio de presión. En cualquier caso, yo ya soy adjudicatario de vivienda en Dehesa Vieja, por lo cual no necesito "presionar a la inmobiliaria para que me la adjudique con mentiras e infundios" (Textual)

Igualmente dices "¿como un banco no va a hacerse responsable de lo pagado en una hipoteca?", pues si te lees el caso CPV exactamente fue eso lo ocurrido. La cooperativa financió los pagos con una entidad que no avalaba las cantidades entregadas. Así les ha ido.

Dices también: "Yo me he leido la noticia y parece que me he informado mejor que tu." En efecto, como que la noticia es un mes posterior al email enviado...

Quisiera seguir comentando otros detalles como "Despúes de dedicarme a esto durante varios años nunca ninguna inmobiliaria había pedido tal cantidad de dinero" (te dedicas profesionalmente a la VPP?), o "Lo que si he conocido ha sido gente que por verse fuera de una opv (...)" (Creia que eso de las OPV´s es lo que pasa en bolsa), etc.

Pero bueno, que no nos pongamos tontorrones y quisquillosos, que estamos en Fin de Año y hay que disfrutar de las fiestas.


Un saludo para todos, y feliz año.
dic.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
  XMEN
30/12/2003 15:38
serendipity = algun director ofendido de ibercaja,,,,,si no mira como saca la cara por ellos al final de su mail.....
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
30/12/2003 16:28
serendipity® si perteneces a IBERCAJA, dilo, y aclara las cosas. Las cosas que ha dicho Ultimad son muy posiblemente ciertas.
Si perteneces a IBERCAJA, ¿actúa IBERCAJA siempre así cuando huele a negocio (estafa) inmobiliario?
Y si no estás de acuerdo, explícate por favor.
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
30/12/2003 21:34
Tranquilidad. No creo que Serendipity pertenezca a Ibercaja ni que reme para su orilla, por mucho que me haya resultado irritante parte de su mensaje. En todo caso, según parece todo se reduce a que él tiene su hipoteca con ellos y lógicamente, si no ha tenido problema alguno, no solo le costará creer lo que se dice por aquí, sino que además no querrá siquiera pensarlo (a mi me darían escalofríos).

Por otro lado, recordemos que Ibercaja es la mayor caja de Aragón y goza de reconocido prestigio, no van a ser TODOS unos estafadores. Lo que sí parece claro es que al menos ciertas oficinas se han visto mezcladas en asuntos poco claros en el tema inmobiliario.

Insisto por último, en que por el momento todo es "presunto", ya que aún no se ha demostrado nada.


Me voy a casa, Feliz 2004.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRESUNTA ESTAFA EN LA VPO. El mundo. Lunes 29." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+