Volver al foro
P
PEPELU
29/12/2003 18:06

PRESUNTA ESTAFA EN LA VPO. El mundo. Lunes 29.

¿Hay una presunta estafa en la VPO de San Sebastián de los Reyes?

5.222 lecturas | 20 respuestas
PRESUNTA ESTAFA EN LA VPO.
El mundo. Lunes 29 de Diciembre de 2003.

Vivienda. Hasta cuatro compradores de un piso protegido en San Sebastián de los Reyes denuncian que la promotora Lábaro les pide mas de 70.000 euros de dinero ‘negro’ < < fuera de contrato > > para hacer < < ampliaciones y mejoras > >.

J.L.

Bueno, el que quiera seguir leyendo la noticia que se compre el periódico el Mundo de hoy que no tiene desperdicio (página 6 sección M2).....

Resumiendo cuentan lo que ha pasado con el grupo Labaro, la conversación grabada < < in situ > > y como también están implicados IBERCAJA (c/real SANSE) y como el Ayuntamiento y la Comunidad aunque conocen el asunto no han tomado más cartas en el asunto...

 
H
holand
21/01/2008 16:30
Yo soy un afectado del caso CPV, al final ya véis carcel pero del dinero nada de nada, aunque les han condenado a pagar 118 millones de euros. Por cierto Ibercaja, pero en este caso la sucursal de la calle Marquesa Viuda de Aldama era una de las entidades que supuestamente "custodiaban" nuestro dinero, aparte de la CAM,...etc. En resumen que nuestro dinero salió de las cuentas "especiales" de las que supuestamente sólo se podía sacar para comprar terrenos, quien nos explica esto? el dinero no está ahí. Luego se extrañan de que la gente pase mas de la política y de la Justicia, esto ya no es un pais con Justicia. Un Saludo y seguir luchando.
 
A
aruiz
10/01/2004 13:40
Hola a todos,
he leido los mensajes y me parece indignante que sigan sucediendo estas cosas, me quiero sumar a las protestas de todos los afectados y aunque yo no pertenezco a dicha cooperativa quiero que sepais que podeis contar con mi colaboración para cualquier acto de denuncia que organizeis. Es una verguenza que existan personas que se aprobechen de la compra de viviendas VPP y pienso que TODOS los vecinos de la Dehesa Vieja tenemos que levantarnos ante hechos así.
Animo para todos los cooperativistas de LABARO afectados por esta tomadura de pelo, me alegro de que esteis defendiendo vuestros derechos.

Salu2
A&j

 
P
Prince
08/01/2004 23:54
Hola de nuevo a todos,

Ha sido imposible que la reunión se realizara hoy en el Ayuntamiento por compromisos ineludibles del concejal de Urbanismo, por lo que se ha aplazado para el Martes 13 de enero, la hora creo que será a las 19h, pero os lo confirmaré en otro mensaje y sino llamar a Julian ( coordinador de urbanismo) tlf: 91.659.71.12

Os digo lo mismo que la vez anterior, por favor ir a la reunión incluso los que habeis pagado el dinero "negro" ya que LÁBARO no responde a nada ni a nadie, puedes estar preparando la desaparición como empresa, como a ocurrido en tantos otros casos.

Os apoyaremos a todos.

Gracias de nuevo por vuestra atención.
 
P
Prince
07/01/2004 23:42
Hola a todos,

Mañana dia 8 de enero hay una reunión en el ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes a las 19h para los afectados del caso LÁBARO.

No falteis.

Incluso a los que habeis pagado el dinero en "negro" os interesa para poder recuperar vuestros derechos.

Gracias por vuestra atención.
 
X
XMEN
04/01/2004 13:47
y eso k dice serendipity k no estais informados.....por cierto no creo k responda con otro mensaje
 
P
Prince
31/12/2003 23:44
Hola a todos.

CONTESTO A SERENDIPITY@:

En primer lugar, empiezas a ser sospechoso de estar posiblemente implicado en la estafa o interesado por algún motivo.Yo desde aquí, te informo de que hay pruebas suficientes para demostrarte cuando quieras la estafa que se esta produciendo, te reitero, pruebas suficientes.

Tal vez conozcas que el grupo LÁBARO esta formado por las empresas IRIDIO, DONEO Y ALPALIO.

LÁBARO tiene desde las reuniones celebradas entre el 20 de junio y el 15 de julio del 2002 como director y administrador único de esta empresa a DON JULIO MATEO CARDIEL.

Podias si dudas dirigirte a él.

No obstante somos muchos testigos e implicados de la reunión que se mantuvo en LÁBARO( SAN FERNANDO DE HENARES )Y quiero reseñar el nombre de la comercial que todos conocereis LIDIA MATEO PAREDES ( comercial del grupo LÁBARO )

Nos tenemos que juntar todos para impedir que se concedan licencias de construcción a este grupo de simvergüenzas y estafadores.Creo que todo va sobre ruedas ya que el concejal de Urbanismo se ha tomado muy seriamente el asunto, de todas formas para apoyarle tenemos que reunirmos y denunciar todos los afectados.

La concejalia de urbanismo del ayuntamiento esta buscando más afectados que se sumen a la denuncia, llamar para poder dejar vuestros datos y así unirnos todos, pues ellos son los que nos avisan de que hay más afectados y así nos podremos reunir todos lo más pronto posible.

Los que estamos afectados hemos dejado nuestros datos allí y así, es como nos comunicamos.

TLF: 91-659-71-12 preguntar por Julian ( coordinador de Urbanismo )

Para concluir, espero que estas dos personas esten nerviosas ( JULIO MATEO Y LIDIA PAREDES )Y se den cuenta del perjuicio que estan haciendo, es suelo público expropiado , lo han comprado a precio de ganga y encima nos quieren cobrar 180.000 euros por cada piso, que deberia valer según ley un maximo de 105.000 euros, lo que quiere decir que 66.0000 euros multiplicado por 57 viviendas dan una suma en negro de 3.762.000 euros, cifra que deben explicar donde va a parar.

Os animo a que nos juntemos todos, yo no quiero vivir en una sociedad en la cual se vea la estafa como algo normal y para ello voy a luchar hasta el final, espero vuestra ayuda.

para ULTIMAD@ Gracias por tu colaboración aunque no estes implicado directamente.Feliz año LIDIA MATEO PAREDES......................... y Al Super director del grupo LÁBARO ....................
 
U
Ultimad
30/12/2003 21:34
Tranquilidad. No creo que Serendipity pertenezca a Ibercaja ni que reme para su orilla, por mucho que me haya resultado irritante parte de su mensaje. En todo caso, según parece todo se reduce a que él tiene su hipoteca con ellos y lógicamente, si no ha tenido problema alguno, no solo le costará creer lo que se dice por aquí, sino que además no querrá siquiera pensarlo (a mi me darían escalofríos).

Por otro lado, recordemos que Ibercaja es la mayor caja de Aragón y goza de reconocido prestigio, no van a ser TODOS unos estafadores. Lo que sí parece claro es que al menos ciertas oficinas se han visto mezcladas en asuntos poco claros en el tema inmobiliario.

Insisto por último, en que por el momento todo es "presunto", ya que aún no se ha demostrado nada.


Me voy a casa, Feliz 2004.
 
P
PacoLarv
30/12/2003 16:28
serendipity® si perteneces a IBERCAJA, dilo, y aclara las cosas. Las cosas que ha dicho Ultimad son muy posiblemente ciertas.
Si perteneces a IBERCAJA, ¿actúa IBERCAJA siempre así cuando huele a negocio (estafa) inmobiliario?
Y si no estás de acuerdo, explícate por favor.
 
X
XMEN
30/12/2003 15:38
serendipity = algun director ofendido de ibercaja,,,,,si no mira como saca la cara por ellos al final de su mail.....
 
U
Ultimad
30/12/2003 10:51
De nada. Yo, como interesado en que nadie salga estafado, he puesto mi granito de arena denunciando el caso. Me alegra por tanto que haya salido al aire, sea con mi denuncia o con la de otro (evidentemente, yo no pertecezco a "Lar de los Reyes", por lo cual solo puedo denunciarlo de oficio, pero no por perjuicio).

En cualquier caso, me cabe la satisfacción de ver que nuestra protesta tiene su eco en la voz pública, y que ante casos como este hacemos bloque. Por ello, si alguien se molestó porque por mi cuenta denunciara el hecho a periodicos y TV, le pido disculpas, pero creo que es algo que DEBE investigarse.

Respecto a Serendipity, las insinuaciones que haces son ciertamente malévolas y desde luego en mi caso, carentes de fundamento. Insisto en que envío el email no como perjudicado, pero si como interesado, y la información que pueda tener al respecto es la obtenida en este foro (no pertenezco a la cooperativa). Así, cualquier error en el email se debe a desconocimiento del problema por mi parte pero nunca a maledicencias. Entiendo que mi deber es poner en conocimiento de los medios el hecho, pero que no es mi tarea poner en claro tales extremos, sino de la administración correspondiente y de la opinión pública como medio de presión. En cualquier caso, yo ya soy adjudicatario de vivienda en Dehesa Vieja, por lo cual no necesito "presionar a la inmobiliaria para que me la adjudique con mentiras e infundios" (Textual)

Igualmente dices "¿como un banco no va a hacerse responsable de lo pagado en una hipoteca?", pues si te lees el caso CPV exactamente fue eso lo ocurrido. La cooperativa financió los pagos con una entidad que no avalaba las cantidades entregadas. Así les ha ido.

Dices también: "Yo me he leido la noticia y parece que me he informado mejor que tu." En efecto, como que la noticia es un mes posterior al email enviado...

Quisiera seguir comentando otros detalles como "Despúes de dedicarme a esto durante varios años nunca ninguna inmobiliaria había pedido tal cantidad de dinero" (te dedicas profesionalmente a la VPP?), o "Lo que si he conocido ha sido gente que por verse fuera de una opv (...)" (Creia que eso de las OPV´s es lo que pasa en bolsa), etc.

Pero bueno, que no nos pongamos tontorrones y quisquillosos, que estamos en Fin de Año y hay que disfrutar de las fiestas.


Un saludo para todos, y feliz año.
 
M
MCH
30/12/2003 10:48
Hola a todos:
Acabo de leer vuestros mensajes y me gustaria sumarme a cualquier tipo de protesta o movilización que se organice.

También me gustaría que todos los vecinos de Dehesa Vieja que estén ó no implicados se movilizaran, ya que este es un buen momento como otro cualquiera para hacer algo por lo demás y sobre todo por los que serán nuestros vecinos en el futuro.
Por último decir, que me han llegado noticias de que el Pais también se hizo eco de esta presunta estafa en su diario del Lunes 29 de Diciembre.
SALUDOS.
 
P
PacoLarv
30/12/2003 10:45
Oye, pues podíamos protestar frente a la sucursal de IBERCAJA en la C/ Real ?
 
P
PEPELU
30/12/2003 08:12
Ah por cierto para Ultimad:
Ha sido otra persona la que se ha puesto en contacto con un periodista del Mundo y han hecho posible esto... pero de todas formas muchas gracias por tu apoyo.

Saludos.
J.L.
 
P
PEPELU
30/12/2003 08:08
Para Serendipity:

Vamos a ver aqui nadie dice tonterias..... ni nadie infunde miedo a los demás... esto ha ocurrido y estoy bastante enterado ya que es un familiar mio y punto. Les han pedido 10-11-12 etc millones mas por mejoras y les han hecho firmar un prestamo personal a la gente antes de firmar la Hipoteca con IBERCAJA... No hay que alarmar a la gente que tiene otras hipotecas con IBERCAJA, solo decir que este director (c/real) lo ha hecho aunque el lo desmienta, y si no que se lo pregunten a la gente que ya ha pagado esos 11 millones de mas...

El Ayuntamiento también está enterado y si no llama y se lo preguntas a Ruben o al concejal de Medio AMbiente...

Saludos.
J.L.
 
R
Roi
29/12/2003 22:02
Gracias Ultimad. El problema es que la gente NO DENUNCIA.
 
S
serendipity
29/12/2003 20:54
Vaya, yo he leido esa noticia y la verdad es que me ha parecido todo muy raro.
En primer lugar he leido que el 5,25%, era para un préstamo personal, no para la hipoteca.
Despúes de dedicarme a esto durante varios años nunca ninguna inmobiliaria había pedido tal cantidad de dinero, antes como max se pedían a lo mejor 4 millones de pesetas, un fraude total.
No entiendo como se manda un email sin estar bien enterado, ¿dices que te ha ocurrido a tí?. Yo me he leido la noticia y parece que me he informado mejor que tu.
Lo que si he conocido ha sido gente que por verse fuera de una opv, ha intentado presionar a la inmobiliaria para que se la adjudique con mentiras e infundios.
No se a los demás pero a mi todo esto me parece muy raro.
Que cada uno juzgue.
Por cierto, mi hipoteca la hice en IBERCAJA y no tuve ningún tipo de problema, ¿como un banco no va a hacerse responsable de lo pagado en una hipoteca?¿cómo un banco va a negociar ya unas hipotecas si dice que todavía no se ha empezado a construir?. Por Dios, pensemos un poco y dejemonos de tantas toterias y de asustar a la gente
 
G
GENE
29/12/2003 20:44
Teneis todo mi apoyo para conseguir que esta gente no se salga con la suya. Si llegado el caso hay que movilizarse nos movilizaremos.

Refran: Cuando las barbas del vecino de dehesa vieja veas
cortar pon las tuyas a remojar.
 
X
XMEN
29/12/2003 20:42
HOLA K TAL...CUANDO HE LEIDO EN EL MUNDO EL PROBLEMA K TENEIS CON GRUPO LABARO ...ME HE KEDADO DE PIEDRA....EN MOSTOLES TAMBIEN HA CONSTRUIDO GRUPO LABARO Y TAMBIEN HEMOS TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS K TENEIS ....ES MAS A MI ME HAN ENTREGADO YA EL PISO Y NOS HEMOS REUNIDO TODOS LOS VECINOS PARA DENUNCIAR A LA CONSTRUCTORA -----EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA K TENEIS VOSOTROS ---- PERO NOSOTROS DENUNCIAMOS A PRIMEROS DE MES.....CONINCIDE TODO INCLUSO EL BANCO K ES IBERCAJA....NO SE K MAS DECIR ESTOY UN POCO ALUCINADO CON TODO ESTO Y AHORA MAS.....NO SE K PENSAR.....
 
U
Ultimad
29/12/2003 19:17
Me congratula leer eso, ya que yo fui uno de los que mandaron el email a El Mundo (Y otro a El Pais, Telemadrid, La Razón, ABC, CanalNorte TV y Telecinco).

Por ahora El Mundo ha sido el más rápido, pero espero de veras que los restantes medios se hagan eco y esto se desmonte pronto.


Saludos y me voy al quiosco ahora mismo.





PD: Os pego nota del mensaje:


Me pongo en contacto con ustedes para denunciar un hecho que considero es de importancia y relevancia social, especialmente en el revuelto panorama inmobiliario que vivimos últimamente.

En Febrero de este año 2003 y tras varios meses de retraso, se adjudicó la construcción de cerca de 5.000 viviendas -gran parte de ellas de VPP- en San Sebastián de los Reyes, dentro del Plan Urbanístico denominado Dehesa Vieja.

De todas las cooperativas adjudicatarias, prácticamente la totalidad ha decidido incrementar en un par de millones de las antiguas pesetas el precio máximo legal de venta (que viene marcado por el módulo que establece la C.A.M.), bajo la apariencia de "mejoras admitidas (mejor decir impuestas) por los propietarios". Esto, siendo ilegal como es, se tolera como una consecuencia -indeseada pero inevitable- de la gran suerte que es lograr acceder a una vivienda de protección.

Pero hay al menos una cooperativa (que se sepa, por ahora), que ha decidido ir más allá. El Grupo Inmobiliario Lábaro S.A. adjudicataria de las parcelas 11-16-21, ha decidido unilateral e ilegalmente, imponer un canon de 66.000 Euros (11 Millones de pesetas) a los coperativistas, aduciendo que "la zona es muy cara", en clara violación de la normativa legal de VPP.

Pero por si no fuera suficiente, la estafa se consuma obligando a los cooperativistas a suscribir la hipoteca con una entidad que no garantiza los pagos realizados ni respalda los mismos con justificante alguno (la Ley obliga a ello, y su incumplimiento no trae más que problemas, véase caso CPV). Esta entidad, Ibercaja, ya ha aparecido en varios escándalos de este tipo, y no contenta con su jugada, impone además un tipo de interés abusivo del 5,75%.

Les emplazo a que contrasten, investiguen y denuncien en su periódico los hechos que expongo arriba, para evitar que se consume un nuevo caso CPV. Confío en que la nota sea de su interés, y contribuyan a desenmascarar esta estafa encubierta.

Les agradezco de antemano su pronta respuesta, y quedo a su disposición para cualquier cuestión referente a este asunto.

Atentamente:


CODE ON < *Personal Data* >
> > > > > > >Firma< < < < < < < < < < <
> >Personal Data





PPD: Feliz Navidad y Prósperrimo 2004
 
P
PacoLarv
29/12/2003 18:52
Joder, pues a nosotros nos avala IBERCAJA !!
Espero que no nos pase nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento