Volver al foro
E
estacasaaesunaruina
15/04/2008 12:56

COMERCIOS

¿Cuáles son los negocios-comercios previstos en las promociones del barrio?

5.785 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, me gustaría saber si conocéis o tenéis idea de los negocios/comercios previstos en vuestras diferentes promociones. ya llevamos un tiempo viviendo en el barrio y la verdad es que está escasito de comercios que nos apañen la vida diaria. Va demasiado lento, me imagino que por los precios exagerados de los locales. Quitando el Monasterio, la pasteleria y los de la zona del OpenCor no hay nada de nada y tampoco veo carteles informando de próximas aperturas. Cerca de la zona peatonal van a abrir una cafetería/pasteleria debajo de mi vivienda y justo en frente va otro negocio relacionado con la comida pero no sabemos muy bien que es. Un saludo a todos y paciencia.
 
M
mpsanmartin1975
01/08/2008 09:55
habrá que tener paciencia...poco a poco..la verdad es que los barrios nuevos siempre crecen lento, y no solo por los precios de los locales, si no porque hay muchos negocios típicos de un barrio de toda la vida que interesa poco montar en un barrio nuevo que esté a medio habitar como el nuestro y con la mayoria gente joven que no hace casi vida en el barrio (porque seamos realistas, casi todos nos pasamos todo del dia fuera trabajando...vamos yo alguna mañana que he tenido fiesta local pues trabajo fuera de madrid y en madrid no era fiesta no habia NADIE en el barrio... asi quien va a invertir sus esfuerzos y dinero en montar una tienda que funcione solo los fines de semana o tardes a partir de las 19.00...Llevará tiempo....pero todo llega (eso espero¡¡¡)
 
N
natigonpi
01/08/2008 09:35
Estoy totalmente de acuerdo con evil1 algo que no sean bancos y bares que ya estamos artos.Estanco no estoy de acuerdo por mi pero si por los fumadores que se tienen que ir hasta la calle Real o Avda de la Sierra o comprar en los bares de la zona.
Ayer vimos que han puesto un cartel de Grupo IFA donde estaba El Suma, creo que este super es mejor. Esperemos que nos pongan carne, fruta, pescado pollo y charcutería que se echa en falta recien cortadita.
 
E
evil1
31/07/2008 21:53
En el barrio falta todavía un estanco, una administración de loterías, una galería de alimentación con carninería, pescadería, pollería, etc., no sé otro tipo de locales que de bares y bancos estamos servidos.
 
F
fugaz
23/07/2008 20:56
Servicio en condicones de Fruta, Verdura y algún que otro producto más lo podeis encontrar en FRUTERIAVITAMINAS. Tienen una página web con todos los precios. Tlf. 619 230 242
 
S
Sjchm
20/04/2008 15:17
mucho franquiciado,
si ponen un restaurante de comida casera en la zona, a precio razonable, con menús del día, etc, donde poder comerse por ejemplo unas lentejas, triunfan seguro.

La antigua pescadería y carniceria del plus estaban muy bien. No se como les iría, pero solia haber cola.

Una frutería con buena relación calidad-precio también triunfaría. La fruta y verdura de los super deja mucho q desear y además tira a cara.

 
S
Sjchm
20/04/2008 14:48
el suma era patetico, entré un par de veces y no me dio ninguna buena impresión. Además de cutre, no tenia variedad y era caro.
al lado está el opencor, q es bien caro, y sin embargo tiene coches en doble fila a todas horas.

yo creo q triunfaría una tienda de frutos secos y chucherias.
Una pescaderia también, antes en el plus había una buenisima q la quitaron, una pena.

el silk está en el centro comercial la vega.
 
P
prodi
20/04/2008 14:19
donde esta el silk?
 
M
Malk0vic
19/04/2008 13:29
Sin duda todos pedimos una tintoreria por que la mas cerana queda realmente lejos... Me sumo a pedir un bar de copas en plan tranquilo... por que el Silk , cierra demasiado pronto.. y esta mu visto..
 
J
Julio Sanse
17/04/2008 15:15
Según advierten en un cartel informativo, el Eroski abre el 7 de mayo. Hoy ya se puede acceder a la zona de bares aunque aún son pocos los operativos. Pero en semanas estarán casi todos abiertos.
 
J
Julio Sanse
16/04/2008 21:44
Algunas de las franquicias que abrirán en el Alegra son: Foster Hollywood, Telepizza, Cañas y Tapas, Cien montaditos, Lizarrán, Ben y Jerry, Istambul, Rodilla, Vitamina, Casa Camu, Belros...

Una tintorería y un bar de copas en plan tranquilo triunfarían ahora bastante.
 
M
maverickmad
16/04/2008 17:05
Yo creo que un VIDEOCLUB con INTERNET triunfaría.

También una tintorería y una buena frutería.
 
I
inmaflower
16/04/2008 14:14
EL SUPERMERCADO SUMA CERRO POR FALTA DE PUBLICO. EL MAXIDIA RECIEN ABIERTO LES QUITO TODA LA CLIENTELA Y EN VEZ DE ESPECIALIZARSE EN PRODUCTOS GOURMET QUE ESCASENA POR LA ZONA Y PONER UNA PESCADRIA Y FRUTERIA EN CONDICIONES, CERRARON LA CARNICERIA AL POCO DE ABRIR, QUE ERA LO POCO MEDIANAMENTE BUENO QUE TENIAN.
UNA PENA.
A MI MEGUSTARIA QUE ABRIESEN UN ESTANCO, UNA PESCADERIA, UNA CARNICERIA, UNA TINTORERIA Y UN TODO A 100.
DICHO QUEDA POR SI SE ANIMA ALGUIEN.
 
S
sany
16/04/2008 10:41
Está claro q la falta de comercios fundamentalmente es culpa de los dueños de los locales por los precios demasiados altos, no se puede pedir 3500 o 4500 euros por un local, así pasa que se los están comiendo con papas y mas vale que bajen los precios pq sino....PEro lo q está claro es que si en tu barrio tienes todo tipo de pequeños comercios que te apañan y te ofrecen comodidad no necesitas coger el coche y desplazarte a un carrefour y perder toda una mañana, es mas, los precios no son tan baratos. Si tuvieramos un supermercado, una ferretería, estanco, papelería, video club, etc,,,etc,,,¿de verdad nos iríamos a comprar a un centro comercial con el consiguiente atasco, saturación de gente? Yo desde luego que no. Luego está el riesgo de abrir determinados negocios y tener un poco de vista, yo personalmente no abriría una tienda de ropa, pero ni en Dehesa ni en ningún otro barrio pq no tienen salida, pero una mercería, una tintorería, un todo a 100....son negocios de toda la vida que en un barrio nuevo lleno de gente puede dar mucha vida.
 
R
RTN
16/04/2008 08:12
La culpa es de los dueños de los locales y también de los consumidores, porque, no nos engañemos, la mayoría de nosostros compramos en centros comerciales y en nuestra zona hay unos cuántos. ¿Quién va a poner una pequeña tienda de ropa al lado de un Factory? Alguna tienda de comestibles, pudiera tener éxito si lleva género de calidad (aunque alguno diría luego que es carísima), pero si no, la gente irá al Dia, al mercadona o al Carrefour (como todo el mundo), y muchos de los que nos quejamos de que no hay comercios, sólo nos acordamos de ellos cuando "se nos ha olvidado algo" y para eso ya está el Opencor. El comercio que se instale en la zona tiene que tener negocio y clientela fiel y en abundancia, ya que la inversión es importante, y no ser una ONG para cuatro gatos y para el que no quiere coger el coche en un momento dado. Así que los comercios que triunfan son los bares (que no todos) y los bancos. Bien es cierto que faltan cosas en la zona (por ejemplo, yo echo de menos un estanco), pero, en general, el pequeño comercio está condenado a desaparecer.
Mucho más grave es la falta de servicios (ambulatorio, colegios, etc.,) que supongo se irá arreglando con el tiempo.
 
S
sayu
16/04/2008 03:39
la verdad es que por culpa de los dueños de los locales que pretenden hacerse ricos, nos encontramos que nadie quiere invertir en nuestro barrio y al final te toca coger coche para todo!!
 
R
Roi
15/04/2008 15:43
En el centro comercial Alegra abren próximamente:
Eroski, Rodilla, Foster Hollywood, una heladería, Istambul, Bel Ross.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2011)
  • 14 (2008)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento