Volver al foro
D
dsl
25/03/2004 15:03

licencias

¿Cómo podemos presionar al ayuntamiento para acelerar el proceso de licencias?

8.292 lecturas | 35 respuestas
Solo decir que estado hablando con el ayuntamiento,y la impresion que he tenido es de que nos estan tomando el pelo a todos con el tema de las licencias, y decir que tenemos que hacer algo al respecto por que sino los pisos se van a retrasar bastante mas de lo previsto.
Propongo que la gente demos ideas para presionar al ayuntamiento de alguna manera.

MUCHAS GRACIAS
 
I
IRENNE
31/03/2004 18:12
Todos los mensajes tienen algo de razón, pero estoy con Roi, que comenta la parte positiva y real de todo ésto.
Un saludo.
 
S
Sybelle
31/03/2004 15:12
QUIERO SABER DONDE ESTAN LOS MENSAJES DE ANOCHE!!!!!!

EN LOS QUE EL PER INSULTABA A VARIAS PERSONAS!!!!!

ES EL WEBMASTER O EL AMIGO DE ALGUN CONCEJAL!!!!

INDIGNANTE!!!!!!!!!!!
 
R
Roi
30/03/2004 16:49
Hago un llamamiento a la comprensión y al buen entendimiento entre los aforados. Especialmente pido comprensión y sensibilidad a rom que es de mi cooperativa, porque algunos están angustiados y nerviosos por las tensiones del precio final de sus vivendas o porque la demora de éstas les supone un serio trastorno.

Sin embargo mantengamos la calma, dejémonos asesorar antes de lanzarnos a la calle y causar más dificultades al proyecto. Por otro lado hemos sido unos privilegiados en tener el Hospital del Norte al lado con todas las infraestructuras de transporte que conlleva.

A mi lo que me preocupa es que Zapatero pretenda que nuestras viviendas estén eternamente tarifadas, puesto que básicamente la vivienda es nuestro único patrimonio vital
pagado durante muchísimos años y con muchos intereses bancarios. ¿Quién nos devuelve esos gastos de capital en ese caso?

SALUDOS Y BUEN ROLLO. GRACIAS.
 
P
per
30/03/2004 16:15
lo que dije, CTG es el unico coherente de este foro.
 
C
CTG
30/03/2004 16:07
Definitivamente creo que hay gente que sobra en este foro y deberían dejarnos al resto si queremos manifestarnos o no y si queremos exponer nuestras opiniones. Así lo hemos hecho hasta ahora y aunque no coincidiésemos nos hemos respetado los unos a los otros sin faltar a nadie. En particular, creo que los conflictivos seguro que son de una o dos cooperativas en particular. ¿Por qué no continuáis con vuestras cosas en vuestros foros respectivos?
Tan sólo espero que el mal rollo de este foro no sea indicativo del ambiente que habrá en nuestro futuro barrio.

PD: Esta es mi última respuesta respecto a este tema, ya me he cansado de seguir el juego.
 
P
per
30/03/2004 15:52
Os invito el proximo dia 15 de Abril a la inaguracion del movimiento de tierras de mi promocion.
Os he preparado una carpa con sillas para que os deleiteis, venta de entrada anticipadas en El Corte Ingles al modico precio de 535 euros, tambien se admiten donaciones de 4500 euritos....
Interesado os repito mi 906543217, ya sabeis que cuesta....no sea que al final me pagueis el pisito.
 
0
057
30/03/2004 13:50
Instigador, hipocondríaco, listos, pequeño, pardillo, necios, jilipolleces, listillo, calumnias

Son palabras utilizadas por ROM (incluidos los mensajes censurados por el Webmaster por inviables) y pertenecientes a su nuevo diccionario de piropos (porque insultos no dice).

Y por supuesto avisos de enfermedades varias (infarto, pánico nervioso), amenazas (recuerdos a tu tío) chulerías (relajación, más me darán por mi piso, tfno particular, pagarle el piso, avisarle para firmar)

Son muchos goles, no.

TODO UN EJEMPLO
 
C
cid
30/03/2004 12:53
Por alusiones de “rom” y sin ánimo de "discutir" (y no pienso volver a contestar sobre este mismo tema para no aburrir al foro):

En primer lugar aclararte que yo hablo-escribo a título personal, por tanto no pluralices si te diriges a mí (“os precipitáis” “sois los únicos..” etc).

Por supuesto que el manifestarse o no, es un acto de libertad y cualquier posición al respecto es totalmente respetable. Pero lo que no lo es, es mofarse del retraso (con sus consiguientes incrementos de precio) y de los problemas que puedan tener para el pago familias que llegan a fin de mes con el agua al cuello, aduciendo que a ti te van a pagar más por tu piso (¿actual?).

Por supuesto que sé lo que es la burocracia y el papeleo, pero también sé lo que es el abuso y los intereses económicos que se generan. No se trata de “descubrir el mundo” ni de “ir de listo” o “estar desesperado”. Si se dan fechas (Ayuntamiento-Dragados) y se producen incumplimientos de forma reiterada, lo mínimo es protestar a fin de evitar que se siga por la misma dinámica, sobre todo si no se dispone de una suculenta cuenta corriente. Y aquellos que decidan protestar para defender los derechos de “todos” tendrán que ponerse de acuerdo en la forma y en el tiempo, porque no sería lógico que se fuera de uno en uno o pidiendo cosas diferentes. Es fácil de entender incluso para ti, a menos que afecte a la cuenta corriente de tu “familia” de arquitectos (lo del cheque de “papi” ha sido un pleno y te ha escocido).

Respecto a mi cooperativa también te equivocas, porque estoy muy contento con ella y puesto que te gusta la paciencia, sabrás que el tiempo le pone a cada uno en su sitio.

Respecto a Ferrovial solo sé lo que apareció en el foro, en un mensaje perfectamente documentado del 11/12/03 y que deberías conocer (enséñaselo a tu suegro, el de Zumosol, digo el de Ferrovial y los recuerdos te los ahorras).

http://www.casasparasufrir.net/franjas.htm

P.D.:
Has mejorado algo tu ortografía, pero ahora utilizas palabras de las que no sabes su significado. No soy hipocondríaco, puesto que gozo de una excelente salud y estoy convencido que por muchos años.
 
R
rom
30/03/2004 10:47
Mira, una persona coherente!! ; va por ti CTG, me parece justa tu posición...no hay que ser alarmistas y tomar decisiones con la cabeza bien fría.
Y por cierto vender esta en nuestro derecho, al precio oficial del modulo con sus subidas oficiales, es decir si como por aquí dicen los mas alarmistas que tendremos vivienda por allá del 2010, quizás ya no la necesite y la venda pero al precio oficial con sus subidas reglamentarias y siempre según Zapatero a gente que este inscrita en una bolsa oficial.
Así que no os escandalicéis que la gente que quiera vender sus casas......preocuparos por lo vuestro y dejar al resto...
Saludos a la afición....

 
R
rom
30/03/2004 10:34

A ver pequeño instigador ; es derecho constitucional el querer o no manifestarse y en mi caso pienso que os precipitáis bastante, que vais de listos y pensáis que sois los únicos en Madrid que esperan vivienda ; espera tu turno como buen ciudadano y si te suben el modulo de tu vivienda a pagar, así son las cosas, circunstanciales, y ve acostumbrándote por que si no te va a dar un infarto antes de que te entreguen el pisito ( con piscina por supuesto, y si queremos pagar Gym y sauna, también, que te conste) y que pena si ya no lo disfrutas después de tanto desesperarte, disfruta hombre y relájate que la vida va mas allá de Dehesa Vieja.
Parece que vais a descubrir el mundo con vuestras manifestaciones, tu sabes lo que son los tramites burocráticos, pues ya esta, aguarda a los acontecimientos y no seas hipocondríaco, que estos ataques de ira son malos para la salud.
Con que Osa Mayor, que pena que no tengáis licencia aun como nosotros pero bueno que se le va a hacer, tendréis que esperar un poquito mas, y si no os manifestáis también ; así que relájate....
Y que tienes en contra de Ferrovial, con lo bien que lo hacen todo, como al final os la metan, que es lo que va a pasar y te lo aviso, y sea mi suegro, Arquitecto de su equipo técnico, el encargado de llevar la obra, le daré recuerdos para ti, me lo recuerdas....
 
C
CTG
30/03/2004 10:28
Este foro se está llenando de malos rollos y yo creo que ese no era su fin.
En cuanto a lo de Rom, me consta que hay más personas que quieren el piso con ese fin. La pena es que lo van a conseguir pero lo que no podemos consentir es que nos afecte al resto porque yo por lo menos, me lo he comprado con mucha ilusión y bastante esfuerzo.
En cuanto a lo de la manifestación, yo particularmente no participaré de momento puesto que los retrasos que estamos sufriendo los de Arceblanco son a causa de nuestra gestora o promotora y no me parece justo exigirle al ayuntamiento unos papeles de los que todavía no tienen constancia.
 
C
cid
30/03/2004 05:22
Vamos a ver “rom”, pedazo de envenenador, podría dedicarte toda una parrafada chistosa-insultante pero no merece la pena. Intentaré ser conciso.

La vida no es perfecta y hay que cargar con lacras como tú.

Te pasas la vida preguntando cuando comienzan las obras y si alguien sabe algo, porque tú n.p.i. y ahora presumes sacando pecho.

Pues siento decirte que las obras no van a comenzar cuando tú decías y se retrasarán mucho más si los demás no te sacamos a tí las castañas del fuego.

Como se enteren en Vitra de que te sobra el dinero, a lo mejor te adjudican a modo de trastero obligatorio un cuarto de basuras que habiliten por 10 o 12 kilitos más. Además te encajaría con tu estilo.

Por cierto, revisa tu ortografía, porque la tienes en consonancia con tus comentarios.

Ah, y ojito con la piscina en las VPP, pues estás expuesto a una denuncia por incremento de calidades y lujos superfluos en casas “baratitas” y quedarte a dos velas.

Si lo que pretendías era calentar el foro, en mi caso lo has conseguido.

De todas formas si nuestro precioso barrio no colma tus expectativas te puedes dar una vuelta por los chalets de Serrano, total, le pides a “papi” que ponga un cero más en el cheque y listo.
 
R
rom
29/03/2004 19:11
Quien quiera que se manifieste y quien no que le dejen en paz, asi que ya sabeis si los pisos se retresan,o los suben, pues a esperar un poco mas y a pagar, que ya nos salen baratitos y no bamos a ser los primeros y los ultimos....paciencia....que es la clave....por mi parte mi cooperativa lo esta haciendo todo bien y en su plazo y no voy a pretender que paguen cooperativas justas por pecadoras.
Bye
 
M
MCH
29/03/2004 11:19
Hola todos:
Sigo con atención las últimas noticias y parece que la cosas se está poniendo mal( retrasos injustificados, subida de precio, ...). Quizás sea bueno ponerles las pilas a esta gente antes de que sea tarde.
Por otro lado, rom como se enteren de quien eres y de lo que harás con un piso, a lo mejor no te sale tan bien la jugada ; así que por lo menos no seas tan tonto y no provoques que te puedes encontrar con una sorpresa.

Saludos.
 
A
Albert200
29/03/2004 10:35
LO del room ese, no tiene ni nombre,pero bueno gente asi hay en todos los lados.
Cambiando de tema, LA COMUNIDAD DE MADRID ,no tenia algun papel en nuestros pisos????.

Pues si es asi , deberiamos de quejarnos a la comunidad, y que cumplan los plazos que prometieron consorcio y ayuntamiento.A nosotros y a los de la comunidad.

Creo que podria ser el primer tramite de nuestras quejas, si realmente ellos tienen algo que ver en todo esto.Sino pues montar la manifestacion.

 
M
moskar
29/03/2004 10:23
En contestacion a ROM eres un provocador y no tienes derecho a decir semejante estupidez y reirte de las miles de familias que si les hace falta su vivienda para poder vivir en ella. SI tu la quieres para especular con ella pues muy bien, pero hay gente que le hace falta para vivir.Bocazas
 
A
Anyan
29/03/2004 02:17
Eso que acabo de leer por parte de rom en mi pueblo lo llaman probocar y ser un probocador
 
R
rom
28/03/2004 22:14
a mi mi piso no me corre prisa asi que se tarden lo que quieran, mas me daran al final por el!!!
y sigo pensando que os poneis todos muy nerviositos.
saludos y no os desespereis que es malo para la salud!!!
 
J
jkarl
26/03/2004 19:41
Hola a tod@s,
estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, pero se pueden decir las cosas de muchas maneras y la mayoría de las veces se logra más de buenos modos.
De todas formas no es aceptable q hayan retrasado la fecha de finalización de la urbanización de la zona 3 veces, de momento (q si Junio 03, q si Diciembre 03, q si Febrero 04, la última vez me dijeron Abril 04, ya veremos...), pq cada vez q llamo al Consorcio, la persona q me coge el tfno, con todos los respetos dice una cosa diferente (no se como puede estar ahí o como habrá conseguido el puesto por su gran inectitud, os podría dar datos de las barbaridades q dice cuando le haces una pregunta comprometida).
Volviendo al tema q nos preocupa a todos, no es aceptable q por 4 días de lluvia contados, haya esa demora, es más podría tb dar datos de como Dragados ha desplazado obreros de Dehesa Vieja a las obras de la Ampliación del Aeropuerto, pq como dice nuestro vecino, 2 obreros para toda Dehesa Vieja me parece ridículo, consecuencia, nuesttras cooperativas amparándose en estos retrasos entragaran nuestras viviendas con más retraso todavía.
Por último, creo muy acertado crear una concentración el día que haya pleno en el Ayto de forma organizada y pacífica, para q nuestros dirijentes vean q estamos descontentos y actúen en consecuencia, desgraciadamente en este país o te mueves en estas cosas o t quedas sin nada.
Salu2 a todos los vecinos de Dehesa Vieja.
 
M
moskar
26/03/2004 18:02
BUENO EJC TU SIGUE TRANQUILO/A COMO BIEN DIGO HAY DOS, DOS OBREROS REPITO, EJECUTANDO LA OBRA CIVIL. ASI ES, SI TE PARECE QUE SE VAN A RESPETAR LOS PLAZOS PUES VALE QUEDATE TRANQUILITO EN EL SOFA DE TU CASA.
YO TENGO UNA OPCION DE COMPRA EN UNA PROMOCION DE SUELO LIBRE QUIZAS, FUE LA PRIMERA EN PROMOCIONAR LOS PISOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS PLAZOS QUE ME DIERON SE ESTAN DEMORANDO EN 8 MESES. ASI NO TE QUIERO CONTAR LOS QUE SE VAN A DEMORAR LOS DE LAS COOPERATIVAS CON SUELO PUBLICO, EH PARA ESPECULAR CON EL SUELO.
NO SE SI SERA CULPA DE EL CONSORCIO DEL AYUNTAMIENTO O DE DRAGADOS PERO EN DEHESA VIEJA NO HAY CONSTRUCTOR QUE VAYA A RESPETAR LOS PLAZOS. TE LO PUEDO ASEGURAR
POR EL BIEN DE TODOS MOVILICEMONOS
 
C
Cristobal_MC
26/03/2004 14:49
si aqui lo unico que importa es meter presion.
lo cierto es que mi cooperativa (mayrit) esta entre las que tiene licencia.
y estamos mas o menos en plazos.
pero si es cierto y ellos me lo confirman, en que se estan pasando la pelota entre el consorcio y el ayuntamiento.
el pago del seguro del suelo, no se debe hacer al ayuntamiento, sino al consorcio.. y eso ya se ha hecho.
asi que me lo expliquen!
 
E
EJC
26/03/2004 13:21
No se si me he perdido algo. A mi personalmente me dieron unos plazos en mi cooperativa (TodoMadrid) y de momento los van respetando. Lo de "de momento pacificamente" tampoco lo entiendo mucho,.............pretendes acaso llevarlo a otro termino?? Las cosas se pueden arreglan pacifica y legalmente. De todas maneras os repito lo mismo, en mi caso de momento respetan los plazos que me dieron (de cobrar, de información,reuniones...) asi que esta alarma que se ha formado no la entiendo. Hay que tener en cuenta en que cada cooperativa puede ser un mundo y podemos tener diferentes problemas. A mi desde luego si que me comentaron el retraso de la urbanización y accedi aún así a comprar, por lo que ahora debo dar un margen de confianza a mi cooperativa hasta que me demuestren lo contrario.
Si os fijais en el primer mensaje dice "me ha dado la impresión" y en el segundo "siempre he pensado que el ayuntamiento nos toma el pelo". No sé, creo que para montar alguna queja formal deberíamos estar bien enterados de todo pues repito que puede haber casos (al menos el mío) en que si conociamos dichos retrasos informados por nuestras cooperativas.
Yo personalmente hasta que no vea una tomadura de pelo en mi cooperativa o un engaño desde el consorcio o ayuntamiento no participare en nada.
Un saludo
 
M
moskar
26/03/2004 13:19
VECINOS.
LO QUE ME PARECE VERGONZOSO ES QUE ESTEN TRABAJANDO DOS OBREROS EN TODA LA EXTENSION DE DEHESA VIEJA CON LOS MILES Y MILES DE M2 QUE TENEMOS. Y OTROS DOS DE PARQUES Y JARDINES PLANTANDO ARBOLES, ESO SI CUANDO NOS ENTREGEN LAS CASAS YA TENDREMOS SOMBRAS.
TRABAJO MUY CERCA Y ME PASO TODOS LOS DIAS HABER COMO VAN LAS OBRAS Y ES VERGONZOSO QUE NO VEA A NINGUN OBRERO. DEBERIAMOS DE DAR CAÑA AL AYUNTAMIENTO Y A DRAGADOS, PARA QUE NO NOS PASE LO QUE A LOS OTROS PAUS DE MADRID.
AUNQUE EL AYUNTAMIENTO ES EL VERDADERO CULPABLE DE LA DEMORA (INTERESES DE ESPECULACION)
SALUDOS CORDIALES.
 
A
Albert200
26/03/2004 13:04
Aqui nadie flipa nada , es un derecho basico.El derecho a manifestarse por algo injusto y tardio.
Avisar a los medios es fácil , y ellos saben las viviendas que se van hacer, ellos quieren polemica para vender y a nosotros nos interesa montarla para que nos escuchen.

Es lo mejor que se puede hacer, hay que montarlo organizadamente y por el momento pacificamente.

Si nos hacen caso o nos dan una explicacion a esta situacion , perfecto.Sino abra que mantear a este puto alcalde y su puto concejal de urbanismo.

Estan jugando con todos, no se libra nadie.

Lo mejor es ir todos los que puedan,nada de presidentes y historias.A todos nos interesa por igual, os puedo decir que los plenos se hacen el tercer jueves de cada mes.A las 7 de la tarde.

Si os parece bien para el siguiente pleno ,montamos una manifestacion a la puerta del ayuntamiento.

Imagino que sera el 22 de abril, pero esto se puede confirmar.

Si os parece bien empezamos a convocar la manifestacion.


Cada uno que lleve pancartas e historias que reflejen su consternacion a esta situacion.

HAY QUE HACER ALGO, YA!!!!!!!!!!!


 
R
rom
26/03/2004 10:21
Lo flipais!!!!!
 
C
Cristobal_MC
26/03/2004 09:38
Me gustaría saber el telefono al que llamas!!!
Estoy de acuerdo con el plante frente al ayuntamiento, y a ser posible, como dice alguien.. con medios de comunicación.
Madrid Directo, Canalnortetv, localia...
lo que sea con tal de que dejen de tirarse la pelota el ayuntamiento al consorcio y el consorcio al ayuntamiento.
 
T
tosca
26/03/2004 01:23
Me pareca bien manifestarnos en el ayuntamiento,pero ojo tambien deberiamos manifestarnos a las puertas de nuestras respectivas coperativas,ya que ellos son los que obtienen todo el beneficio con el retraso,y si no dentro de algun mes hablamos a ver la sorpresita que nos llevamos todos con el precio final de nuestros pisos
 
T
Tatiana
25/03/2004 18:11
Creo que es más "vistosa" y obvia la presión de miles de familias que estamos en Dehesa Vieja que unos decenas de presidentes/as de las cooperativas
No creo que la solución, o posible solución del tema venga a través del dialogo razonado, sino más bien por una propesta razonada y vergonzante para el Ayuntamiento de Sanse

Un saludo
 
L
laura23
25/03/2004 17:25
hola vecinos.yo soy de vecinos san sebastian de los reyes y queria decios que estoy de acuerdo con todos vosotros y que debiamos hacer algo para presionar al ayuntamiento porque al final tendremos pisos para 2007 por lo menos.asi que contad conmigo.
 
D
dsl
25/03/2004 17:01
Una opcion pienso que seria que fuesen los presidentes de las cooperativas con el respaldo de todos nosotros y espusiesen el tema al ayuntamiento y que nos resolviesen las dudas y dependiendo de las contestaciones pues actuar en consecuencia, pero esto tiene que salir de los presidentes y apollarlos nosotros en todo lo posible.
 
T
Tatiana
25/03/2004 16:57
Creo que para la realización de protestas podría haber varias opciones:
- Concentración a las puertas del Ayuntamiento (los dias que más gente podemos acudir son los fines de semana, pero no hay nadie en el Ayuntamiento asi que...)
- Concentración a las puertas del Ayuntamiento con llamada a medios de comunicación local o autonómico (tipo Madrid Directo etc)
- Colapsar en un dia concreto a una hora en concreto todo el Ayuntamiento con llamadas, faxes, email´s etc
- Ambas opciones a la vez: a la par concentración + medios de comunicación + colapso en el ayuntamiento

No se me ocurre ningunas opciones más, pero mi opción sería la tercera, ya que los que podais ir al ayuntamiento ahí se os escuchará y nos que por circunstancias varias no podamos hacerlo ponemos nuestro granito de arena

Un saludo y A POR ELLOS ¡¡¡ por favor ¡¡¡
 
M
mirigo
25/03/2004 16:52
Estoy con todos vosotros en este tema, y si concretais dia y hora estoy la primera, pero creo que las cooperativas, tambien tienen algo que decir, osea que me parece o por lo menos en mi caso que tambien dan muchas largar pero en definitiva no te dicen nada y creo que aqui todos estamos pagando desde hace tiempo como para tener todavia las cosas en el aire, y por lo menos yo tengo que dar mas gracias a este foro que a ninguna de las cooperativas ni por supuesto al ayuntamiento.
 
X
xto y mon
25/03/2004 16:50
Si como poder si que se puede hacer, pero creo que todos sabemos que nada más vamos a ir cuatro.
 
P
PacoLarv
25/03/2004 16:27
Ya llevan 6 meses de retraso.
Podiamos hacer alguna concentración ante las puertas del Ayuntamiento. Si fueramos un número suficiente verían que buena parte de la población de la Dehesa Vieja no están de acuerdo con su actuación por éste retraso, y que ésto se puede reflejar en las urnas....
Saludos.
 
E
elen
25/03/2004 15:31
Bueno siempre he pensado que el ayuntamiento nos toma el pelo y creo que lo mejor seria reunirnos todos allí´, en plan de manifestacion, en el ayuntamiento y darle publicidad, ya que estoy cansada de esperar, siempre hoy que esperar con ellos para todo. Hay que presionar como sea.

Un saludo a todos y a por ellos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento