Volver al foro
S
storm_ce
20/08/2008 15:12

Accidente en Barajas

¿Qué ha sucedido con el avión que se ha salido de la pista en Barajas?

7.963 lecturas | 37 respuestas
http://www.rtve.es/noticias/20080820/avion-sale-pista-barajas-despegar/140810.shtml
Cita:

Un avión se ha salido de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas al despegar, aunque se desconoce si hay víctimas, según ha informado Radio Nacional.

Un portavoz del servicio de emergencias de Madrid, Samur, ha explicado en declaraciones a Radio Nacional que el accidente se ha producido al despegar desde la terminal T4 y al poco el avión ha caído al suelo.

El responsable del Samur ha informado de que por el momento no está confirmado que se hayan producido víctimas y habrá que esperar para conocerlo.

¿Y si cae 5 kms despues?
 
M
mayteyjorge
05/09/2008 13:47
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/05/madrid/1220600883.html
 
M
mpsanmartin1975
02/09/2008 19:09
madre mia...yo como vecina de la dehesa vieja que soy a veces me da miedo entrar en estos foros...
creo que estais siendo un poco tremendistas.....segun vuestro punto de vista lo mejor es no salir de casa, no cojer coches, ni aviones, vivir en un monasterio completamnet solos ....
no seais gafes por dios...me parece bien que pidais que se respecten los vuelos y demas, porque una cosa no quita la otra y las leyes deben cumplirse, pero sinceramente...nos pueden ocurrir tantas y tantas cosas en el dia a dia que como nos parasemos a pensarlo no podriamos dormir tranquilos una sola noche, y nos pasariamos el dia entero reivindicando cosas...
por dios, bastante tragedia ha sido lo de barajas...ya con eso es suficente como para darle aun mil vueltas mas....
no se, tal vez soy un poco despreocuada pero la verdad prefiero ser asi que andar angustiada por esas razones....
 
M
mayteyjorge
02/09/2008 13:24
Artículo de La Razón del pasado domingo

Los siete «puntos negros» de Barajas

El arroyo de la Vega, un depósito de combustible, la torre de control y las pistas cruzadas, entre las deficiencias detectadas

Ingenieros, pilotos y ecologistas reclaman al Ministerio de Fomento que se replantee la seguridad del aeródromo.

El accidente en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en el que perdieron la vida 154 personas, ha hecho que muchas voces se pregunten cómo es posible que en un aeropuerto tan importante como éste, ampliado hace poco más de dos años, exista un cañón natural y un arroyo entre dos de las pistas de despegue. Ésta es sólo una de las preguntas que deberá responder la comisión de investigación y sobre las que deberá hacer alguna recomendación en su informe porque el siniestro ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de replantearse la seguridad del aeródromo madrileño. Esta opinión ha sido secundada por pilotos, ingenieros y asociaciones ecologistas que, además, advierten de que el arroyo es sólo uno de los muchos puntos negros que existen en el aeropuerto de Barajas.

Reflexión sobre la seguridad

Sobre la presencia del arroyo de la Vega entre las dos pistas de despegue, uno de los más contundentes ha sido José María Vázquez, presidente del sindicato de Pilotos (Sepla). Vázquez hizo un llamamiento a las autoridades que, según dijo, «deben pensar que siempre va a haber accidentes y que no siempre se producen en línea recta. Nos podemos desviar hacia alguno de los dos lados, como ha pasado en esta ocasión, y hay que tenerlo en cuenta».

En este sentido, Vázquez ofreció su versión sobre lo que pudo haber ocurrido en la T-4: «Todo parece indicar que el piloto logró posar el avión en el suelo, con las ruedas simétricas, y que intentó ponerlo en paralelo con la pista 18R para controlarlo. No pudo y cayó por el barranco. Si la zona estuviera allanada y el arroyo no hubiera estado ahí, el avión se habría frenado al romperse el tren de aterrizaje o por una avería. De haber sido así, no habríamos perdido tantas vidas».

La opinión de los pilotos sobre los problemas de la ampliación de Barajas han sido secundadas por ingenieros aeronáuticos y asociaciones medioambientales, que en los últimos años han levantado la voz para alertar de los peligros que encierra un aeropuerto tan complejo como el de Barajas, situado tan cerca de los núcleos urbanos.

Uno de estos ejemplos es el de Pedro Cerrato, ingeniero aeronáutico y empleado de Aena, que desde que se puso en marcha el polémico estudio sobre la ampliación del aeropuerto ha insistido en los peligros que encierra: «Los extremos de zonas de seguridad de las pistas de aterrizaje invaden las pistas de despegue, las zonas de espera para el despegue y, en el caso de la pista 18R, los depósitos de combustible, las terminales 1, 2 y 3 y el pueblo de Barajas».

Zonas peligrosas

El ingeniero aeronáutico concretó que «el área de protección y prolongación de la pista 18R, recomendada por la Universidad de Cranfield -en la que se basan las medidas de Barajas-, invaden los depósitos de combustible, ciertos barrios de Barajas y las terminales de pasajeros». Asimismo, alertó de que las pistas de aterrizaje no pueden usarse para despegues y, formalmente, tampoco para aterrizajes con riesgo de frustrarse, que en principio son todos».

Cerrato puso varios ejemplos de lo que podría ocurrir en caso de un aterrizaje frustrado . «Una aeronave que cae sobre el suelo, podría colisionar con las aeronaves que esperan su turno para despegar, repletas de combustible, dando lugar a múltiples explosiones en cadena. Si la aeronave logra remontar, podría colisionar con otras aeronaves que despegan del aeropuerto ».

En este punto, Vázquez apunta que «Barajas es el único aeropuerto del mundo en el que las pistas se cruzan . Normalmente suelen ser paralelas o con 10 grados de diferencia entre ellas. En Barajas, el ángulo entre ellas supera los 35, lo que provoca que se tengan que tomar muchas más precauciones».

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por la Acima: http://www.acima.es/, una asociación de protección al medio ambiente muy implicada en la defensa de la seguridad del aeródromo madrileño. Desde 2006, Acima ha presentado numerosas denuncias y recursos ante la Dirección General de Aviación Civil, los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid sobre las irregularidades de Barajas. La última de ellas, el pasado mes de mayo ante la Agencia de Seguridad Aérea Europea. En la denuncia, presentada por la abogada María Ángeles López, se solicitaba la intervención del organismo comunitario «para remediar la situación de inseguridad de las operaciones de Barajas». «Esta materia es competencia de las autoridades españolas» fue la respuesta. Sin embargo, en España Fomento sigue sin poner en marcha la tan reclamada Agencia de Seguridad Aérea, que entrará en funcionamiento «próximamente, en este semestre», como declaró la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su comparecencia en el Congreso del pasado viernes.

Invasión del espacio aéreo

Entre las irregularidades detectadas por López, está lo que se denominan «embudos» o espacios de seguridad para aterrizajes forzados en las pistas 33R y 33L, «son sistemáticamente invadidos por las aeronaves que despegan desde la 36R y 36L». Asimismo, «los aterrizajes de las pistas 33R y 33L y los de la 18R y 18L tienen riesgo de colisión con las aeronaves estacionadas que aguardar su turno para salir por las 36L, 36R 15R y 15L». Según la denuncia interpuesta ante el organismo europeo, Aena admite que existen estos riesgos de colisión, pero indica que las aeronaves que esperan para despegar «podrían desplazarse para evitar el impacto». Otras situaciones peligrosas puestas en conocimiento de las autoridades por parte de Acime son «el riesgo de colisión contra la torre de control de las operaciones frustradas de la pista 18R» y «el peligro de colisión entre aeronaves en el espacio aéreo debido a la configuración cruzada de las cuatro pistas».

 
T
TENGOMICASAYA
29/08/2008 15:28
por favor deja este debate pesiga, sólo tu sabes a que vienen ahora comentarios políticos.....y que pintan en este tema.
Es que es alucinante....


 
S
storm_ce
29/08/2008 10:32
pesiga dijo:

storm_ce dijo:

pesiga dijo:


Aquí lo que parece es que muchos os habeis alegrado de que se estrellase el avión, y habeis dicho "ahora hay que aprovechar para evitar que las rutas dejen de pasar por encima y molestarnos".




Cree el ladrón, que todos son de su condición....



Caray, con lo burro que eres que reconoces en público que no eres capaz de leer libros, que puesto estás en el refranero español.



¿Se te han acabado los argumentos?
Es normal.
 
E
eco2008
29/08/2008 09:44
MORIREMOS TODOS, MORIREMOS TODOS,......


Eco2008, agradezco tu afan de pacificación, pero por favor no uses mayúsculas ya que en un foro eso equivale a gritar, que supongo que no era tu intención.


Ha sido un lapsus no....!!. ;)

 
T
TENGOMICASAYA
29/08/2008 09:20
si la opinión que por segunda vez expresas es que nos alegramos de que se estrelle un avión y haya 154 familias destrozadas...bueno, bueno, me muerdo la lengua, eso no es una opinión es una lamentable afirmación y creo que te define perfectamente a ti.
Nuestra intención es que Nunca Más pase algo parecido o peor. En ese sentido yo al menos estoy abierto a cualquier opinión, pero es la segunda vez que haces una afirmación que francamente, que fuerte...reflexiona...
y lo dicho que cumplan las rutas
 
S
storm_ce
29/08/2008 09:17
pesiga dijo:


Aquí lo que parece es que muchos os habeis alegrado de que se estrellase el avión, y habeis dicho "ahora hay que aprovechar para evitar que las rutas dejen de pasar por encima y molestarnos".




Cree el ladrón, que todos son de su condición....

 
M
MELGAk
29/08/2008 02:59
Es mejor no alimentar al Troll.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
 
T
TENGOMICASAYA
28/08/2008 20:53
y tú pesiga la tv por cable con la inteligencia y nadie dice nada...
organización...
la T4 es nueva, hasta aqui lo pillas o hacemos una pausa para la publicidad.
En Londres, por ejemplo, la terminal antigua Heathrow se hizo más bien cerquita de Londres, pero luego tenemos Gathwich y Luton que se hicieron más tarde y mucho más lejos. Podemos seguir con Berlin, Paris y largo etc.
Cuando se proyecto la T4, la nueva insisto, se pensó en otras alternativas más alejadas pero al final triunfó esta ubicación que no sólo en dehesa vieja sino que como novedad y gracias a su ubicación sobrevuelan aviones a 500,000 nuevos vecinos de la comunidad de madrid, esos que a ti te la sudan por lo visto y que, en general , no están tan felices como tú por semejante chapuza.
Seguimos,.... en dehesa vieja desde hace tiempo se reivindica que se cumplan las rutas establecidas por la propia AENA y pactadas con todas las administraciones, que no se cumplen por comodidad y ahorro de las compañias aereas . Es decir, pedimos que se cumpla la legalidad y que pasen por donde está establecido.

Efectivamente el accidente salía de la T2 por eso no se estrelló contra nuestras cabezas,
ahora juntando el resto de argumentos y tirando del sentido común decimos, que cumplan las rutas porque además de hacer ruido, como te dije a mi tampoco me molesta mucho aunque hay muchos vecinos a los que si y como los aviones no muy a menudo se caen, pero se caen.....
Pues sencillamente no queremos, con más motivos que los esgrimidos durante los últimos años de reivindicaciones, que los aviones nos sobrevuelen ni a nosotros ni a nadie.
Si no estás interesado en el tema, que parece que no, si buscas polémica o dejarnos perlas del tipo a mi lo que os pase me la suda, no aportas nada, así que métete en un foro de TV por cable que seguro que lo agradecen más.
Nosotros estamos intercambiando opiniones sobre nuestra barrio, nuestra calidad de vida y que tres listos que se quieren ahorrar combustible o quieren tener un avión volando 24 horas al día pongan en peligro la seguridad de mucha gente de manera completamente innecesaria.

FIN
 
S
storm_ce
28/08/2008 15:00
pesiga dijo:


Sotrm_ce "La dehesa vieja estaba proyectada antes que la T4...." Si te refieres al chanchuyo que el socialista ministro Valverde intento hacer a cuenta de los terrenos que iba a permutar con Renfe (si cuando se planeó por primera vez traer el tren a Sanse la estación iba a ir en Dehesa Vieja, te estoy hablando de hace más de 15 años), tienes razón. Pero como me imagino que tu memoria no llega tan lejos, creo que estas bastante equivocado. De hecho las viviendas de Dehesa Vieja tienen una afección por ruido de los aviones ¿o miento?.


Afección por ruido. SI, desde la ruta marcada, no desde la que toman. Esa afección no incluye el sobrevuelo constante ni puntual.

Mira las rutas.
http://www.asociaciondehesavieja.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=8

¿Por que si había un proyecto de aeropuerto aprobado, no se hace y se construye una terminal más? "Poderoso caballero don dinero"

Barajas traerá más disgustos, sea moderno o antiguo, en una ciudad moderna o antigua, y ojala me equivoque.


 
T
TENGOMICASAYA
28/08/2008 12:57
joder que suerte Tv por cable....jajaja, lees prensa, qué tío más listo...jajaja..

Pues nada tio solidario... feliz vuelo, y si tú avión se cae cerca de mi casa por esa casualidad poco probable veremos si te auxilio o aplicando tú filosofía de vida opto por verme una peli en Calle 13 y leerlo al día siguiente en la prensa o escucharlo en la radio...

en las ciudades modernas los aeropuertos nuevos se hacen fuera de las mismas por sentido común, ese que tú tienes ...a estrenar y sin traducción al castellano por lo visto.


 
E
eco2008
28/08/2008 12:26
Estoy contigo storm_ce!!.
La dehesa vieja estaba antes de la T4. EL PUTO DINERO ESTA ANTE TODO!!.Por eso se construyo, intereses!.

Y Pesiga: ( lo de que si no somos listos por comprarnos aki la vivienda).
LISTOS SOMOS Y MUCHO!!!!!.
POR ESO NOS PREOCUPAMOS!!!, NO NOS QUEJAMOS , OJO!!!!!!.
PREOCUPAMOS!!.
Y si tu vives aki en dehesa vieja entonces tampoco seras muy listo, DIGO...!.
Piensa un poco, solo es un tema de preocupacion, no lo useis para discutir!.
El miedo es libre, y la gente piensa en sus hijos.
Que respeten la ruta que es lo que tienen que hacer, el ruido es lo de menos!.
Solo es un tema de preocupacion!.

un saludo!






 
S
storm_ce
28/08/2008 11:52
La dehesa vieja está proyectada antes que la T-4, imagino que si vivieses aqui, lo sabrías.
El sobrevuelo aceptado sobre la dehesa vieja no es el que cumplen, ya que no se cumple, nunca.
Si, me da miedo tener a aviones inmensos volando todo el dia por encima de mi/nuestras casa/s.
No aprovecho un incidente así para quejarme, si no que con un incidente así, soy mas consciente del peligro, aunque sea minimo que existe.
 
S
storm_ce
28/08/2008 09:08
Pesiga, lo que dices desde luego tiene mucho sentido común, como a ti no te molestan y vuelas mucho, que se jodan los demás ¿no? Ole la mentalidad ´modelna´.

Usando el sentido común, como tu dices, el avión accidentado, calló hacia un lateral, según dicen los periodicos y la radio, sin control. Si un avión sobrevolando la dehesa vieja, cae así hacia el lado de las viviendas, imagino que tambien es más importante que tu tardes poco en llegar al aeropuerto.

Es improbable que caiga, pero tambien lo es lo del accidente del cloro y ohh!! pasa.

Hace 20 años que no hay accidentes aereos en España, pero como desgraciadamente verás. Pasa.

La verdad es que no se como están los aeropuertos en otros paises/ciudades, se que aqui, no está bien, y los pilotos/AENA no respetan nada, parece que están por encima del bien y del mal.



 
T
TENGOMICASAYA
28/08/2008 08:22
si pesiga te metes en un jardín o no has estado en Londres o Amsterdam y tampoco muy atento a las noticias.
Primero esas dos ciudades no se caracterizan por sus rascacielos ( con excepción de la pequeña zona en Londres que no es nada en comparación con la ciudad) sino por ser tremendamente extensas y de edificios bajos, el desplazamiento desde el centro se realiza en ellas en trenes super rápidos que te ponen en el centro en menos de 30 minutos . Y respecto a las noticias y tu falta de atención ,la polémica con la T4 en el inicio de su construcción ya se centró en que había que hacerla más lejos y cuando se aprobó el proyecto de hacerla donde se ha hecho ya se dijo que iba a ser un grave problema, así que primarían los intereses económicos. Yo pienso que se hizo mal porque como vivimos en democracia y gociernan las mayorías y aunque yo suelo volar a menudo, con perdón nos jodemos el escaso 10% o 15% de madriñeos que usamos en transporte aereo en beneficio del resto.
Respecto a los peligros que mencionas, chico yo no veo tantos, en general vivo muy despreocupado, pero no creo que sea comparable la mezcla de los productos de una piscina con que un avión comercial cargado de pasajeros se estrelle contra un centro comercial o unas viviendas, con el hecho de que te salga un sarpullido por el agua...vamos digo yo.
Y nada que te pongan una central al lado de tú casa, ya has visto como avisan de las fugas y bueno en general que no te creas todas las trolas que cuentan por la TV, las paga gente con mucho dinero para ganar más a costa de tú salud y tú seguridad.
 
E
escoda
27/08/2008 20:08
Es terrible lo que ha sucedido, eso lo pensamos todos pero por favor ¿alguien sabe qué podemos hacer realmente? o ¿a quién debemos dirigirnos? Todos nos quejamos y al final no hacemos nada o se nos olvida.
 
T
TENGOMICASAYA
27/08/2008 10:40
yo soy una persona muy optimista, pero seguro que no hacen nada hasta que se caiga un avión en el Factory un sábado por la tarde.....
a mi el ruido no me molesta en exceso, aunque estoy a favor de que se cumplan las rutas marcadas,pero lo del otro día me ha hecho pensar si el ruido , ese problema menor, no nos estaba tapando algo mucho más grave.
No se trata de probabilidades se trata de que el aeropuerto de barajas T1 se hizo en las afueras de la ciudad, muy lejos del centro de entonces y en los paisés desarrollados los nuevos terminales se han hecho a mucha distancia, menos Madrid que lo ha hecho demasiado cerca para el desarrollo urbanistico de las últimas décadas.
SE han dejado una pasta y sin duda ponen en peligro la seguridad de muchas poblaciones.
Eso no es una probabilidad es un hecho y como cada día aumentan el número de vuelos y según los pilotos disminuyen los controles, hasta esa probabilidad aumenta exponencialmente.
y bueno todos vimos el efecto que hace un avión al estrellarse contra un edificio el 11S
poco más que añadir
 
P
pedrotera
26/08/2008 13:21
JAME, A VER SI QUEDAMOS TODOS PARA HACER UNA GRAN MANIFESTACIÓN,PERO TODOS,DECIRME DIA Y HORA Y LUGAR ,QUE VOY SIN FALTA,PERO REITERO TODOS,LUEGO NO NOS HECHEMOS ATRÁS LANZANDO LA PIEDRA Y ESCONDIENDO LA MANO DESPUES.
 
E
EUC
26/08/2008 13:20
Jame, pues me temo que somos los 3 pringaos de siempre los que nos preocupamos por éste tema. El resto ó está de vacaciones ó NS/NC. Es una pena, a lo mejor tendría que haber caído algo más cerca de nuestras viviendas para darnos cuenta del problema???.
 
M
mayteyjorge
25/08/2008 10:59
Declaraciones del alcalde de San Fernando, nuestro ayuntamiento sigue callado:

Copio información aparecida en El Mundo sobre declaraciones del Alcalde de
San Fernando:

PRETENDE ALEJARLO DE LOS NÚCLEOS DE POBLACIÓN CERCANOS
El alcalde de San Fernando exige el traslado del aeropuerto de Barajas
Actualizado viernes 22/08/2008 17:54 (CET)
EFE
MADRID.- El alcalde de San Fernando de Henares ha exigido a las
autoridades competentes una "reflexión" sobre la ubicación actual del
aeropuerto de Madrid-Barajas y ha propuesto su traslado con el fin de
alejar las rutas aéreas de los núcleos de población cercanos.

"Podría haber sucedido una catástrofe mucho mayor porque el aeropuerto
está rodeado de muchos municipios, por lo que exigimos que se tomen
medidas para que las rutas aéreas se alejen lo más posible de las zonas
urbanas", ha señalado el regidor.

San Fernando de Henares es una de las localidades más cercanas al
aeropuerto al estar situada a escasos kilómetros de estas instalaciones,
al igual que Coslada y Paracuellos de Jarama.

Setién ha realizado esta reivindicación durante la concentración celebrada
este viernes en el municipio en memoria de una pareja de la localidad que
perdió la vida en el accidente aéreo de Spanair el pasado miércoles.

Al acto han acudido más de un centenar de personas que han guardado cinco
minutos de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento en memoria de
Carlos Enrique Delgado Corcobado, de 39 años, y Nieves Cortés Cabrero, de
45.

El cuerpo de Carlos se encuentra en estos momentos en el tanatorio de la
M-30 y está previsto que sea incinerado esta tarde en el cementerio de la
Almudena ; mientras que la familia de Nieves, de 45 años, espera aún la
confirmación oficial de su muerte, ya que aún no ha sido identificado su
cadáver, según fuentes municipales.

Ambos eran pareja y habían decidido viajar juntos a Gran Canaria.

Durante la concentración silenciosa, el alcalde de San Fernando, Julio
Setién, ha expresado su dolor ante la pérdida de dos vecinos de la
localidad y el resto de pasajeros del vuelo, por quienes se han decretado
tres días de luto durante los que las banderas del municipio ondearán a
media asta.
 
M
MELGAk
23/08/2008 14:32
No se si lo habéis notado también, pero desde ayer viernes, los vuelos pasan más cerca de Dehesa Vieja e incluso por Sanse y Alcobendas, no sé si se debe a que la pista del accidente no está completamente operativa o porque saben algo en las investigaciones que han hecho.
 
P
pedrotera
22/08/2008 23:43
DESDE AQUÍ QUIERO DAR MI MÁS SINCERO PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES DEL TRÁGICO ACCIDENTE DEL AVIÓN EN BARAJAS.

TAMBIÉN QUIERO DECIR QUE TENÉIS MUCHA RAZÓN EN CUANTO ¿QUÉ PODRÍA HABER SUCEDIDO SI HUBIESE CAIDO A 5 KM DE DISTANCIA EL AVIÓN?,NO LO QUIERO NI PENSAR.

YA NO SABEMOS TODOS QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE NOS HAGAN CASO Y DESVIEN LOS AVIONES DE LA DEHESA VIEJA PARA EVITAR MÁS DESGRACIAS EN UN FUTURO.

ESPERO QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES REFLEXIONEN AHORA MÁS QUE NUNCA Y SE DEN CUENTA DEL PELIGRO QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS.
 
W
wind
22/08/2008 17:01
Con todo el respeto, creo que estamos exagerando.
También puedes salir a la calle y te puede pillar un coche, de hecho tenemos muchas más probabilidades de eso.
En fin, es mi opinión
Un saludo

 
A
aritzi
22/08/2008 14:54
En mi opinion creo que todos nos unimos al dolor de la 153 familias destrozadas por lo sucedido el pasado dia 20, perolo que es cierto es que a mi no se me va de la cabeza el pensar que pasaria si sucediese 5Km mas adelante.

Es solo un areflexion.
Un salido.
 
anlaver
anlaver
21/08/2008 19:05
Yo estaba ese día en el Plaza Norte con mis niñas y ahora que he visto la foto que se ve lo cerca que esta del centro pues...madre mía...llevaís razón...esta cerquisima a pesar de que varios vecinos digan que estaba bastante lejos de caer aqui....Un saludo.
 
N
Natxy
21/08/2008 18:58

Ahora sería un momento excelente para acudir a los medios de comunicación con el tema de los sobrevuelos en Dehesa Vieja, pq dos minutos más de vuelo y cae sobre las viviendas...

(digo esto sin dejar de lamentar el suceso, por supuesto..)
 
E
eco2008
21/08/2008 12:55
Hola vecinos!.
Yo estoy totalmente de acuerdo, HAY QUE HACER ALGO!!,PERO TODOSSSSS!!!!!!!!!.
Esto se veia venir,demasiado poco a pasado!!. Por que si llega a despegar, en menos dos minutos estaria aqui encima de nosotros!!!.IMAGINAOS!.

Yo lo he pensado muchisimas veces desde que vivo aqui!.POR QUE COÑO NO LOS DEsVIAN DE UNA PUT.. VEZ!.

Lo que mas me aterra es ver todas las mañanas pasar por encimas de nuestras cabezas desde las 8 de la mañana hasta las 2 del medio dia aproximadamente, los BOEING 747!!.
Ademas del ruido ensordecedor, esos aviones llevan 400 pasajeros!!,
imaginaos si cae uno de esos!!.
Pasan super bajo, por que pesan mucho y tardan en levantar el vuelo!.
Habria que aprobechar la oportunidad que el tema esta reciente y que pongan medidas!. PERO YA!!!!.
un saludo.

 
E
EUC
21/08/2008 11:35
La verdad es que es muy triste lo que ha sucedido y tanto yo como los miembros de la AAVV Dehesa Vieja queremos dar nuestro pésame a los familiares de las 153 personas que han fallecido en éste triste accidente y desear la pronta recuperación de los heridos.



Me llena de tristeza cuando veo lo sucedido, no quiero especular sobre las causas del accidente, porque todavía no se conocen, pero si me gustaría comentar los efectos de dicho accidente y más aún cuando veo que el accidente se produce relativamente cerca de nuestras viviendas.

¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO SI EL MOTOR DE DICHO AVIÓN MD-82, REALIZANDO LA FASE QUE SE CONSIDERA MÁS PELIGROSA POR LOS TÉCNICOS, QUE ES LA DE DESPEGUE, LO HUBIERA REALIZADO AL INICIO DEL DESPEQUE SIN NINGÚN PROBLEMA Y JUSTO CUANDO EMPIEZA A VIRAR POR LA IZQUIERDA SOBREVOLANDO EL BARRIO DE DEHESA VIEJA LE HUBIERA EXPLOTADO DICHO MOTOR? ¿DE CUANTAS VICTIMAS ESTARÍAMOS HABLANDO?



Repito, No quiero especular sobre las causas del accidente porque no se conocen, sino de los efectos que ha tenido. Sé que las palabras Hubiera ó Hubiese sucedido no se tienen en cuenta hasta que suceden los accidentes.



Sólo pedimos que SE RESPETEN LAS RUTAS MARCADAS POR AVIACIÓN CIVIL Y SE CONTROLE EFICAZMENTE, y QUE CUALQUIER ORGANISMO (INCLUIDO EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES) DENUNCIE A AENA CUANDO SE INCUMPLEN LAS RUTAS, NO YA POR EL RUIDO QUE GENERA, SINO POR LA SEGURIDAD CIVIL. Señores, estamos hablando de VICTIMAS MORTALES.



Cuándo se va a tomar en serio el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y más concretamente, su gobierno, del problema que surge a los vecinos de Dehesa Vieja porque NO SE RESPETAN LAS RUTAS. Señores y señoras, pásense por Dehesa Vieja en las viviendas colindantes al Factory y con que esperen 30 minutos comprobarán como hay muchos avinos, la mayoría de IBERIA, QUE SOBREVUELAN NUESTRAS VIVIENDAS, no es que pasen cerquita, sino ENCIMA DE NUESTRAS VIVIENDAS. ¿Le gustaría que los MD-82 pasasen encima de su chalet?



Me gustaría abrir un hilo para comentar éste terrible problema y que los técnicos en la materia opinen sobre el asunto.



Mi más sincero pésame a las víctimas del accidente. Descansen en Paz.
Saludos, AAVV Dehesa Vieja.
 
R
rpyoa
21/08/2008 10:35
Ayer sucedio el accidente y hoy volvemos a seguir con el paso de aviones por encima de Dehesa vieja, que nos tiene que caer encima para que se tomen medidas, el problema es que los vecinos no nos unimos, a la gente que no le molestan el ruido de los aviones en sus casas pasa de lios, pero es que cuando paseas por la zona no es muy agradable creo yo el ruido que producen y ya no solo eso el peligro que estamos sufriendo que no te das cuenta hasta que no sucede algo así, y luego a la gente que no quiere que la M50 pase por aquí no le ayuda los que se quejan por los aviones o los que no quieren la entidad de conservación o los que quieren más colegios o los que quieren un centro medico, en la pasada reunión de la asociación de vecinos se vio que había gente que fue hablaron del tema que les preocupaba y se marcaban sin hacer caso al resto de temas, hay que unirnos todos en todos los temas de Dehesa Vieja, ya que no es lo mismo manifestarse veinte para cada tema que cien en todos.
 
M
MAXCARLOS
21/08/2008 09:15

http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/20/accidente_spanair_barajas/index_4.html


FIJAROS EN ÉSTA FOTO LO CERCA QUE SE VE SANSE DEL LUGAR DEL ACCIDENTE.
FIJAROS LO CERCA QUE ESTÁ EL PLAZA NORTE Ó SI EFECTIVAMENTE HUBIERA IDO UN POCO MÁS LEJOS NOS CAE ENCIMA DE DEHESA VIEJA.

CREO QUE DEBERÍAMOS HACERNOS OIR, NO YA POR EL RUIDO, SINO POR NUESTRA PROPIA SEGURIDAD, OJALA NUNCA TENGAMOS QUE LAMENTAR A TORO PASADO NINGÚN ACCIDENTE EN NUESTRO BARRIO
 
D
did
21/08/2008 08:48
Yo tambien lamento mucho lo de ayer, y me uno al mensaje de mlee.

En este pais nunca pasa nada, hasta que pasa. Todo vale mientras no pase nada. Me da mucha pena lo que ha pasado, pero ojala hubiera caido cerca de las viviendas para que de verdad vieran lo peligroso que es lo que estan haciendo.

Igual que cayó ahí, pues si es 30 segundos o un minuto mas tarde, igual nos cae encima, y un avión de estos con la altura que pasa por encima nuestra, pues se puede desviar lo suficiente para que caiga en el centro de Sanse o Alcobendas.

Espero que tomen nota los políticos, y que no solo hayan intereses para ellos y económicos para las empresas.

Ya lo avisó el piloto jubilado, que el despegue es lo mas peligroso.

E insisto, siento mucho lo que ha pasado, pero deberían tomar nota de ello para evitar mayores catastrofes.

Saludos.
 
anlaver
anlaver
20/08/2008 22:13
Que las victimas descansen en paz...y mucha fuerza para esos familiares que deben estar destrozados...respecto a nosotros....solo queda rezar para que no pase nada....

Familiares...desde aqui...os acompañamos en el sentimiento.
 
N
Natxy
20/08/2008 18:50

Esta es mejor... se ve lo cerca que está..

http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/20/accidente_spanair_barajas/index_13.html

menudo peligro lo de los aviones...
 
M
MAXCARLOS
20/08/2008 17:42




1 2 3 4 5 6 7 8
Miércoles, 20 de agosto de 2008
Imagen tomada poco después del accidente desde el centro comercial Plaza Norte. (Foto: Iñigo Pérez)

http://www.elmundo.es/albumes/2008/08/20/tragedia_barajas/index_3.html
 
M
mlee
20/08/2008 16:20

Lamento profundamente la muerte de algunos viajeros, pero estoy impresionado por la proximidad de este suceso con nuestro domicilio. Podia haber caido perfectamente sobre la zona de Dehesa Vieja.

Convivimos constantemente con este peligro y no hacemos nada efectivo por evitarlo. Debemos unirnos y luchar para erradicar el sobrevuelo de zonas habitables y a muy baja altura.

No hay una sola vez, que los vea pasar por encima,sobre todo y casi siempre los vuelos de Iberia, que acostumbran a pasar a menos de 100 metros de altura, sin que inevitablemente sienta un halo der temor.

Solo nos arcordamos de Santa Barbara cuando truena. A veces la diferencia entre la vida o la muerte está entre tomar la iniciativa o ser pasivos.

Debemos tomar partido en este asunto y luchar por mejorar nuestra seguridad y la de nuestra vecindad, dando la verdadera importancia que tiene a la amenaza que supone el paso de aviones por encima de nuestras casas.

La firma de una afeccion por el ruido, no supone la aceptación de vuelos rasantes y muy peligrosos por encima de nuestras casas.

Esta vez hemos tenido suerte.

Saludos a todos.

 
S
storm_ce
20/08/2008 16:04
Al parecer hay victimas. Descansen en paz.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento