Volver al foro
E
EJC
01/04/2004 01:24

Metronorte (Noticia de El Mundo)

¿Cuáles son las tres estaciones previstas en San Sebastián de los Reyes para el Metronorte?

1.874 lecturas | 0 respuestas
Las obras del Metronorte comenzarán en octubre y, definitivamente, habrá tres estaciones en San Sebastián de los Reyes, según ha confirmado el Partido Popular de esta localidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas está manteniendo reuniones periódicas con los responsables del proyecto para determinar exactamente su recorrido.

En San Sebastián de los Reyes están previstas tres paradas en la Avenida de Lomas del Rey, la Avenida de Reyes Católicos (Plaza de Toros) y en la parcela donde se construirá el Hospital del Norte. En esta parcela, además, se ubicará un intercambiador de transportes.

Según explicó el portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, "sería conveniente que se construyera allí la tercera estación del tren de Cercanías, cuya responsabilidad es del Ministerio de Fomento. Se trata de dar accesibilidad a todos los puestos de trabajo tanto actuales como futuros que se están desarrollando en el eje de la A-1, para reducir los problemas de congestión en la circulación que padece en estos momentos".

Por lo que se refiere a Alcobendas, responsables del Ayuntamiento han mantenido contactos con la empresa pública Mintra, encargada de ejecutar la obra y desarrollar el proyecto. Esta empresa a su vez ha encargado a dos consultorías de ingeniería la realización de parte de ese proyecto. En concreto la empresa Ticsa hará el tramo más cercano a Madrid, y Prointec llevará la parte del casco urbano.

El Metronorte de Alcobendas llegará por el arque Empresarial de La Moraleja, donde se ubicará la primera de las paradas. La línea llegará después al polígono industrial para contar con una parada en la confluencia de las calles La Granja y Sepúlveda, con el fin de que en un futuro esa estación pueda dar servicio al nuevo parque empresarial de Valdelacasa.

La siguiente boca de metro se situará en el Arroyo de La Vega, en la zona de Diversia. A partir de ahí el trazado discurrirá bajo tierra para llegar al casco urbano de Alcobendas a través del Paseo de la Chopera, con una estación en la zona del Parque de Cataluña, para seguir hasta la calle Manuel de Falla, donde habrá otra estación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento