Volver al foro
A
anva
13/12/2008 23:39

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE DV POR EL TRÁFICO AÉREO

¿Qué impacto tiene el tráfico aéreo en Dehesa Vieja?

5.309 lecturas | 16 respuestas
Os informamos de la constitución de la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE DEHESA VIEJA POR EL TRÁFICO AÉREO con el objetivo de concienciar a los vecinos, a la opinión pública y a los poderes públicos de la situación de impacto acústico, contaminación química y riesgo de accidentes que sufrimos por el sobrevuelo de aeronaves. Os animamos a todos los vecinos preocupados por este tema a contactar con nosotros en la siguiente dirección: dehesaviejacontraelruido@hotmail.

Este es el Manifiesto que resume la situación y los objetivos de la Asociación:

Manifiesto de la Asociación de Afectados de Dehesa Vieja por el Tráfico Aéreo

Los abajo firmantes, como afectados por la contaminación e inseguridad que supone el continuo sobrevuelo de aeronaves a baja altura procedentes del Aeropuerto de Madrid Barajas en Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), nos hemos constituido como asociación de ámbito local para concienciar a los vecinos, a la opinión pública y a los poderes públicos de la situación de impacto acústico, contaminación química y riesgo de accidentes que sufrimos por el sobrevuelo de aeronaves.

Denunciamos:

*Que consideramos vulnerado nuestro derecho a la intimidad domiciliaria por el ruido causado por el sobrevuelo de aviones que realizan la maniobra de despegue en la pista 36L del Aeropuerto de Barajas cuando opera en configuración norte (un 90% del tiempo aproximadamente), haciendo el giro corto a la izquierda.

*Que los niveles de ruido a los que estamos sometidos superan ampliamente las directrices de la OMS, que consideran una molestia severa la exposición a ruidos de 55 db en el exterior durante 16 h. En este sentido, según datos proporcionados por Aena, sufrimos picos máximos de ruido de más de 80 dB y una gran mayoría de los aviones que nos sobrevuelan superan ampliamente los 70 dB. A esto hay que añadir la frecuencia de los sobrevuelos, unos 300 diarios a intervalos de 2-3 minutos durante 16 horas (7:00 a 23:00 h).

*Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incluyó en el Plan Urbanístico de Dehesa Vieja (aprobado el 19 de Julio de 2001) una carga de servidumbre por afección sonora que dice así: “Esta vivienda se encuentra en una zona sometida a un nivel de afección sonora producida por el sobrevuelo de aeronaves, procedentes de las salidas del Aeropuerto de Madrid/Barajas , de hasta Leq Día = 60 dB(A) Leq Noche = 50 dB (A) (Nivel sonoro continuo equivalente expresado en decibelios escala A, correspondiente a la misma cantidad de energía que el ruido real variable considerado, en un punto determinado, durante el período diurno o nocturno)”.
Ponemos en duda la legalidad de esta carga, incluida en las Escrituras de nuestras viviendas, ya que por un lado no se puede obligar a los ciudadanos a renunciar a sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución y por otro lado ignora lo recogido en el Decreo 78/1999 de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. 8 de Junio de 1999) donde se dice: “En aquellas zonas que a la entrada en vigor de este Decreto se prevean nuevos desarrollos urbanísticos ningún emisor acústico, podrá producir ruidos que hagan que el nivel de emisión al ambiente exterior sobrepase los valores límite de 55/45 dB (día/noche) para áreas de uso predominatemente residencial”. Por otra parte, aunque en la carga de servidumbre sólo se hace mención a niveles de ruido medios (Leq), según lo recogido en la Sentencia del Tribunal Supremo del 13-10-2008 (recurso número 1553/2006): “ha de subrayarse la relevancia de los valores máximos en el caso de ruido producido por aviones, ya que a diferencia del que causan otros emisores, el ruido del sobrevuelo no se produce de forma continua sino a intervalos de tiempo, ruido que no es constante sino que aumenta progresivamente según se aproxima el avión, alcanza el pico más alto, y a continuación, vuelve a disminuir paulatinamente conforme se aleja. Precisamente, por esas características del ruido emitido por los aviones, las directrices de la OMS, cuando se ocupan de la forma en que debe ser medido, dicen que los valores medios deben completarse con los máximos y con los del indicador SEL (sound exposure level)”.

*Que pese a la inclusión de la carga de servidumbre aérea en el plan urbanístico, no se insonorizaron adecuademente nuestras viviendas.

*Que además de viviendas, en la zona existen centros docentes y un hospital, siendo estas zonas clasificadas en el Decreto 78/1999 antes mencionado, como áreas de silencio (zonas de alta sensibilidad acústica, con límites de 50/40 dB, día/noche).

*Que si ya es grave la situación que padecemos, desde el año 2007 en el que se empezaron a realizar los despegues por la pista 36L en horario nocturno (23:00-7:00 h), sufrimos ruido también durante esas horas.

*Que según datos proporcionados por Aena hay una dispersión sistemática de aviones hacia Dehesa Vieja, que no está justificada.

*Que se pone en peligro la seguridad de los vecinos por el sobrevuelo a baja altura, en la maniobra de despegue, de un núcleo de población por aviones de gran tamaño, cargados de queroseno, con el consiguiente peligro de accidente.



Reivindicamos:

*Que las Administraciones competentes tomen las medidas necesarias, para que esta situación de vulneración de nuestros derechos fundamentales cese. En concreto, pedimos la eliminación del giro corto a la izquierda que realizan los aviones al despegar por la pista 36L, siendo este nuestro objetivo final.

*Mientras la situación actual persista, que no se sobrepasen los niveles de ruido considerados como perjudiciales por la OMS. Y en todo caso, que se consideren niveles máximos de ruido y no valores medios y que se sancionen todos los sobrevuelos que superen los niveles considerados perjudiciales para la salud.

*Que cese la dispersión de aviones hacia Dehesa Vieja respecto de la ruta nominal y los incumplimientos de trayectorias.

*Que se cierre el Aeropuerto en horario nocturno.

*Que los vecinos tengamos representación frente a Aena para defender nuestros derechos y no dependamos del Ayuntamiento, ya que nuestros intereses no son siempre los suyos. Mientras esto no suceda, exigiremos al Ayuntamiento que nos represente adecuadamente.

*Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes haga mediciones de ruido y trayectorias independientes de las que realice Aena y que use esos datos para denunciar todos los incumplimientos que se produzcan.

*Que por la afección sonora que soportan las personas, deberán ser indemnizadas, en tanto no se resuelva la sitación que la produce.

Esta Asociación apuesta por un desarrollo sostenible del tráfico aéreo y cree que éste debe y puede ser compatible con la protección de la salud, la mejora de la calidad de vida y la preservación del medio ambiente y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo económico.

Consideramos también que existen rutas alternativas que podrían utilizar pasillos deshabitados, evitando las molestias y situaciones de peligro que sufrimos y exigimos a los organismos competentes que realicen un nuevo estudio que disminuya el impacto acústico y el riesgo al que estamos sometidos.




En San Sebastián de los Reyes, 3 de Diciembre de 2008.
 
A
anva
24/04/2009 22:36
En DV el problema del ruido es mucho mayor que en Ciudad de Sto. Domingo.
A nosotros nos afectan los despegues (85-90% del tiempo) y a ellos sólo los aterrizajes (10-15% del tiempo). Además los niveles de ruido son muy superiores, ellos apenas llegan a 70 dB y nosotros pasamos de los 80 dB. Para que os hagaís una idea de lo que eso significa, una diferencia de 3 dB supone el doble de ruido.
Algunos miembros de la Asociación, nos reunimos hace unos meses con los abogados que llevaron su denuncia y se soprendieron del ruido tan elevado que tenemos, agravado por la cantidad de días que lo soportamos.
Nosotros tenemos a nuestro favor que somos más vecinos y siendo mucho mayor el ruido, podríamos denunciar a Aena como lo han hecho ellos con muchas probabilidades de ganar. El que el TS haya reconocido el problema del ruido sienta un precedente muy importante.
Pero lo que todos tenemos que tener claro, es que lo que podemos conseguir depende de nosotros.
Próximamente, convocaremos una reunión para informaros, entre otras cosas de la reunión que mantuvimos con los abogados. Es importante que asistáis todos a los que os preocupe este tema. Ya sé que todos tenemos muchas ocupaciones, pero si no nos ocupamos de nuestros problemas, no se van a solucionar sólos y la fuerza de la Asociación depende de los vecinos que formen parte de ella.

Saludos.
 
M
Metropolis
23/04/2009 20:12
No se a que esperamos para hacer algo, somos muchos los afectados y cualitativamente en mayor medida.
Hay que denunciar ya y recoger firmas para enviarselas al Defensor del Pueblo y a quien haga falta.

Al final acbarán pasando todos los aviones por Dehesa Vieja
 
R
rpyoa
23/04/2009 19:05
Leer la nota de presa de Europa Press, el defensor del pueblo informara en el congreso de la situación de los vecinos de Santo Domingo, que sufren los aviones muy pocos días al mes y de la situación nuestra que es mucho peor, pasando casi todos los días por aquí y sufriendo más de 80 db, nadie pone ninguna solución.

Madrid, 17/04/09
El Defensor del Pueblo informará en el Congreso de la situación de los vecinos de Ciudad Santo Domingo y el ruido de Barajas
EUROPA PRESS
El Defensor del Pueblo informará en el Congreso de los Diputados de la situación que viven los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete, con el ruido del Aeropuerto de Madrid-Barajas, tras analizar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que reconoce la lesión del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria de los vecinos de esta población de 5.000 habitantes.

La institución se ha comunicado por escrito con la Comunidad de Propietarios para decirle "que informará a las Cortes Generales en la próxima Memoria anual acerca del asunto, es decir de la estimación por el Tribunal Supremo del recurso de varios vecinos de esa localidad de Algete afectados por el ruido que causan los aviones al aterrizar en el aeropuerto de Barajas, con orden a AENA de adoptar las medidas necesarias para que cese el ruido".

Según explican los afectados, en su escrito, el Defensor del Pueblo les ha dicho que el TS sienta una doctrina "muy relevante" pues se reconoce la importancia de los "picos" medidos, que echa por tierra, en algunos casos al menos, "los valores promedio como aptos para establecer el contraste entre los valores de ruido tolerables y los medidos".

Los abogados de los vecinos consideran que no tienen nada que objetar a que AENA recurra la sentencia, pero, "por la misma razón", a su juicio, el Ministerio de Fomento --y AENA como empresa pública dependiente-- "deben" cumplir la sentencia que ordena no se sobrevuele Ciudad Santo Domingo. "La sentencia es firme y ejecutiva", recuerdan.

Por ello, el Defensor del Pueblo hizo constar en su comunicado que confía en recibir "pronto noticia de que la sentencia ha quedado debida y totalmente ejecutada, así como de cualquier otro parecer o hecho" que los afectados deseen poner en su conocimiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo, Jesús Coca, ha pedido a AENA datos de sobrevuelos que ponen de manifiesto que pueden pasar todos los aviones por el Valle del Jarama sin sobrevolar Ciudad Santo Domingo.

Sin embargo, según los afectados, AENA se los ha negado y le ha remitido a los juzgados para que presente un recurso administrativo. Por ello, Coca se ha dirigido a las autoridades para que manden instrucciones de cese de sobrevuelos en aterrizajes en Barajas desde el Norte, "como indica la sentencia del Tribunal Supremo", señaló.

Ante esta situación, los vecinos han indicado que invitan al Ministerio de Fomento y los responsables de AENA a un día de sobrevuelos "para que comprueben si cientos de aviones pasan o no pasan por encima de las viviendas y del colegio en desobediencia clara a la sentencia ejecutiva dictada por el Tribunal Supremo".

 
M
Malk0vic
08/04/2009 23:38
Unoynomas no hace falta derribar ningun avion comercial, basta con amenazar a AENA con hacerlo, se manda un anonimo a la compañia advirtiendole que cualquier avion que viole la ruta sera derribado con un FIM-92 Stinger de fabricacion eslovena que hemos comprado en el mercado negro. Se hace publico a los medios de comunicacion,y a ver si tienen huevos de tomarnos el pelo. Seguro que seran los viajeros los que empiecen a exigir no volar por rutas ILEGALES, y ahi es donde tendremos mas fuerza.
 
Unoynomas
Unoynomas
07/03/2009 21:09
Esta mañana a las 13:00 avión de Iberia sobrevolando a la altura de Factory a una altura de unos 100 metros. Yo propongo artilleria antiaerea y comenzar los derribos.
 
M
Metropolis
06/03/2009 18:54
Hola vecinos:

Cada día oigo mas aviones incluso por la noche aunque algo menos. Se les ve sobrevolar constantemente y algunos a baja altura.

Muy pronto con el buen tiempo querremos abrir la ventana y pasear por las calles, parques, terrazas..., se me antoja que el ruido no nos permitirá disfrutar al aire libre de nuestro barrio y nos tendremos que refugiar en casa con la ventana cerrada y el aire acondicionado en marcha. ¿Esto es calidad de vida?. Me gustaria que en este Foro aportáramos iniciativas para luchar contra este tema, que algo podemos hacer ¿no?

Ya he mandado quejas a AENA y aunque responden con evasivas seguiré haciéndolo. Por otro lado ¿Sabeis algo del mapa del ruido y si este supone nuevas rutas en un futuro proximo?

Saludos
 
A
anva
21/02/2009 19:43
En respuesta a lacala:

mi opinión es que la sentencia de los vecinos de Ciudad de Sto. Domingo nos podría beneficiar a todos los que sufrimos el sobrevuelo de los aviones, porque es la primera vez que un Tribunal (y al ser es Supremo tiene mayor importancia) le planta cara a AENA y reconoce que el ruido vulnera el derecho a la intimidad domiciliaria . Además la sentencia exige que se busquen alternativas para que cese la situación. Ahora mismo hay más urbanizaciones en pleitos contra AENA, por lo que supongo que en algún momento deberían plantearse otras rutas que causen menor impacto acústico.

Pero a mi entender, la forma de que esta sentencia pionera nos beneficie, no es esperar a que AENA de "buena voluntad" (que no la tiene) decida cambiar las rutas. Sólo lo hará si se ve acorralada por los miles de vecinos afectados.

En este sentido la Asociación de Afectados de Dehesa Vieja por el Tráfico Aéreo, hicimos una consulta a los abogados que ganaron la sentencia. Teniendo en cuenta que el ruido que sufrimos es muy superior a los vecinos de C. Sto. Domingo (según datos de la propia AENA superamos los 80 dB, mientras ellos díficilmente llegan a 70 dB) y que a nosotros nos afecta en configuración norte (85-90% del tiempo) y a ellos en configuración sur, nos dijeron que tendríamos muchas posibilidades de ganar en los Tribunales, exigiendo una indemnización por los daños sufridos y el cese de los sobrevuelos. Además la cláusula que figura en nuestras escrituras, no tendría ningún efecto a la hora de demandar a Aena, ya que ninguna cláusula puede justificar la vulneración de un derecho fundamental como se recoge en la sentencia. Los costes de la demanda serían mínimos para nosotros si nos juntamos un número importante de vecinos.


Próximamente convocaremos una reunión para informaros de la reunión con los abogados y otros temas importantes que estamos tratando en la Asociación. Desde aquí os invito a contactar con nosotros escribiendo a: dehesaviejacontraelruido@hotmail.es.

Saludos.



 
L
lacala
20/02/2009 13:22
La verdad es que tengo una duda enorme a ver si alguno me lo podeis aclarar.

Esta sentencia que ha condenado a AENA a pagar a esos vecinos nos beneficia o nos prejudica a los de dehesa Vieja??
Digo esto porque si al final ganan, podría ocurrir que nos pusieran los aviones de santo Domingo a pasar por nuestras cabezas? o por el contrario nos beneficia porque lo mismo se los llevan todos lor el jarama .....?

Con todo lo que leo, tengo esa duda y no se si alegrarme o joderme con esas notias que ocurren con los simpáticos de AENA!!

Muchas Gracias
La Cala
 
L
Lisboa
20/02/2009 12:51
Sobre el tema de la servidumbre acústica, hay que mencionar que fue precisamente una imposición de Aviación Civil para aprobar el Plan General,y estaba motivada por la huella acústica existente en 1999.

Esta servidumbre ha servido como argumento para otras urbanizaciones para decir que los aviones tenían que pasar por encima de nosotros que para eso teníamos la carga.

Lo curioso del tema es que la nueva huella que se aprobó en enero de 2004, ya no incluye a Dehesa Vieja en esa zona de afección acústica, pues supuestamente los niveles máximos en el barrio estarían por debajo de 55 dB.

Lo que quiero decir con esto es que, amparados en las nueva huellas, igual deberíamos ver la posibilidad legal de eliminar la servidumbre, pues el documento que la motivó, las huellas de 1999, ya no están vigentes.

Esto ayudaría a evitar que otros insistan en desviar los aviones por nuestro barrio.
 
A
anva
19/02/2009 20:37
Pues que sepáis todos los vecinos, que en Dehesa Vieja el Ayuntamiento todavía no ha puesto ningún sonómetro como sí lo ha hecho en otras urbanizaciones: La Granjilla, Fuente el Fresno y Ciudalcampo. Así que la información que aparece en el web del Ayto. es falsa, en DV el Ayto. no ha recogido datos de ruido.
Ante la insistencia de la Asociación de Afectados de DV por el Tráfico Aéreo, nos han prometido que pondrán el sonómetro, pero a día de hoy no lo tenemos y en las otras urbanizaciones están instalados desde Noviembre.
 
E
EUC
19/02/2009 17:27
Noticia aparecida en la web del Ayto.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández ; junto al concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón, han registrado las alegaciones del Ayuntamiento en el Ministerio de Fomento. Otros ayuntamientos, afectados también por la huella acústica del aeropuerto de Barajas, han hecho lo propio, coincidiendo todos en reclamar al Ministerio “por los incumplimientos de la normativa aérea y la contaminación acústica por el sobrevuelo de las aeronaves por zonas habitadas”.

Las citadas alegaciones recogen las reclamaciones de las administraciones locales, “fundamentalmente por la falta de validez de los datos proporcionados por AENA, desfasados, sin rigor metodológico, haciendo caso omiso a los picos sonoros, que llegan a alcanzar los 90 decibelios”, explica el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

En el caso de San Sebastián de los Reyes, la puesta en funcionamiento de un sistema de seguimiento de los aviones, así como los sonómetros instalados por el Ayuntamiento en zonas estratégicas del término municipal, han servido para incluir en las alegaciones “datos recientes, fiables, rigurosos y validos frente a cualquier organismo oficial”, afirma el alcalde, “merced a los cuales AENA no podrá ampararse en sus propios datos, manipulados para que nuestras alegaciones, hasta la fecha, parecieran infundadas”.

Gracias a este sistema, que incluye un soporte informático que recoge y refleja las rutas aéreas, se han podido determinar los picos sonoros en áreas residenciales como Dehesa Vieja o La Granjilla, que han alcanzado los 90 dbs. “Durante un solo día”, hace hincapié Manuel Ángel Fernández, “se han datado más de 80 aviones que han llegado a los 85 dbs., un ruido realmente insoportable y lesivo para la salud de los vecinos afectados”.

Alcaldes y asociaciones vecinales se han mostrado unánimes a la hora de hacer frente a AENA y Fomento

Con motivo del final del plazo presentado por AENA para hacer alegaciones al Mapa Estratégico del Ruido, la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo, ha organizado también un encuentro donde han asistido alcaldes y representantes municipales de diversos partidos políticos, así como portavoces de asociaciones vecinales, también afectados por el tráfico aéreo.

A este encuentro han asistido los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Soto del Real, Bustarviejo, Belvis, así como el primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, el Concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, así como técnicos municipales de Coslada, Torrejón y Hoyo de Manzanares.

Los alcaldes, que han coincidido en el problema que sufren sus municipios por el impacto aéreo del aeropuerto de Barajas, han concluido la jornada manifestando que la única solución frente a AENA y Ministerio de Fomento es la unión conjunta de todos ellos, ya que el problema que sufren sus ciudadanos es el mismo, con independencia del partido que gobierne su municipio.

Junto a ellos, asociaciones vecinales también han querido asistir para expresar su malestar, como es el caso de la Plataforma de Tres Cantos, Plataforma Sotosierra-Rancajales, Asociación Contra el Ruido y Riesgo de Aviones de Ciudalcampo, Asociación Vecinal Contra el Ruido y Riesgo de Aviones de Fuente el Fresno, Asociación Vecinal de Paracuellos, Asociación de Vecinos de Loeches y Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja

El Presidente de la Asociación, Luis Ramírez, comentó que “lo que ocurre hoy, y que antes no ocurría, es que la sociedad está movilizada y organizada. Todas las asociaciones tenemos acciones legales en curso y tenemos sentencias importantes a nuestro favor y no vamos a parar hasta que se respeten nuestros derechos. Alguien, Ministerio de Fomento, AENA, Gobierno, debe pensar que la vía de la imposición solo conduce a un mayor malestar y una mayor confrontación”.

 
D
did
13/02/2009 08:54
http://www.madridiario.es/2009/Febrero/municipio/algete/129177/ts-da-razon-vecinos-algete-frente-aena.html

El TS da la razón a los vecinos de Algete frente a AENA

El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad presentado por AENA contra la sentencia que le exige el cese del sobrevuelo de aviones del aeropuerto de Barajas sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete, han informado fuentes de este órgano judicial.
El portavoz de los vecinos, José María Serrano, calificó esta decisión "como un triunfo de la justicia y la razón, un paso más para que finalmente AENA deje de incumplir la sentencia". También el presidente de la Asociación contra el Ruido de Ciudad de Santo Domingo, Jesús Coca, celebró la decisión del TS y consideró que la sentencia "es redonda".

En noviembre de 2008, el Tribunal Supremo falló a favor de los cinco vecinos de Ciudad Santo Domingo, reconociendo la lesión de su derecho fundamental a la intimidad domiciliaria y condenando a AENA a pagar 6.000 euros a cada uno de los demandantes -representantes del resto de 5.000 residentes- y cesar el sobrevuelo de aviones por esta urbanización.

AENA ha consignado en el Juzgado la indemnización de los recurrentes, pero estos han indicado que el objeto de demanda es el ruido de los sobrevuelos. "Sigue siendo el mismo o peor, haciéndonos la vida imposible e inadecuado el colegio público al que van 250 niños", señaló Serrano.

Los afectados han convocado una asamblea informativa el próximo 28 de febrero a las 11.30 horas en el club deportivo de la urbanización, la cuál se prevé que finalice con una concentración pública.

Los motivos del tribunal
La sección 7ª de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha indicado que los motivos formulados por AENA no pueden prosperar ya que la sentencia de noviembre "no incurre en las infracciones denunciadas en derecho a tutela judicial efectiva", según los abogados de los vecinos.

Asimismo, los abogados han señalado que el incidente de nulidad presentado por AENA "trataba de señalar vicios o defectos que indicasen que se les ha causado indefensión, para ganar tiempo o poder acceder al Tribunal Constitucional".

Desde que la sentencia se hizo pública existía un periodo de dos meses y diez días hábiles para que AENA ejecutara de forma voluntaria la sentencia, un plazo que finalizó el pasado 26 de enero, según los afectados, quienes han anunciado que van a instar al Tribunal Supremo la ejecución en vía forzosa de la sentencia. Además, no descartan interponer demandas penales contra los controladores aéreos, así como los responsables de AENA y el Ministerio de Fomento.

Entre sus propuestas se encuentra el uso de otras pistas de aterrizaje que consideran "evitarían el sobrevuelo de cualquier población y proporcionarían la misma operatividad".

AENA recurrirá al Constitucional
Por su parte, AENA aseguró que "ya ha ejecutado" la sentencia del Tribunal Supremo que conminaba al ente público a adoptar las medidas precisas para poner fin al exceso de ruido sobre la urbanización Santo Domingo de Algete, al alegar que los hechos denunciados se refieren a 2004 y se han corregido.

Así lo manifestó el director adjunto del Aeropuerto de Barajas, José Sanz Dorero, al referirse al auto remitido ayer por el Tribunal Supremo, en el que desestimaba el incidente de nulidad excepcional presentado por AENA, que ha calificado de "mero trámite preceptivo y previo al recurso al Tribunal Constitucional".

Sanz Dorero ha explicado en rueda de prensa en Barajas que ahora AENA tratará de demostrar que se han realizado actuaciones para que el nivel de ruido generado por los sobrevuelos sobre la urbanización madrileña no supera los límites establecidos en la Ley del Ruido.


 
R
rpyoa
27/01/2009 18:57
La dirección para poneros en contacto con la asociación de afectados es dehesaviejacontraelruido@hotmail.es, envia un correo con tus datos y se pondran en contacto contigo y te informan de lo que estan haciendo y como formar parte de la misma.
Tenemos que unirnos para acabar con este gran problema que estamos sufriendo y cada día es peor. Ya pasan por encima de las viviendas no respetan ni el horario nocturno.
 
E
estaco4
27/01/2009 17:30


Estamos peor que nunca.Los aviones pasan cada vez más cerca y con más frecuencia.No recibo noticias de la asociación de afectados contra el ruido.Vamos a hacer algo?Está muy bien compartir opiniones de restaurantes,de tiendas de sofas,etc...pero hay derechos como son nuestro descanso por el que tenemos que aunar esfuerzos y luchar por ellos.Para mí la situación empieza a ser insoportable .El ayuntamiento tiene a Dehesa Vieja olvdada.Sólo hay que ver como actuó con la última nevada.Parece que no existimos.Gracias a todos.
 
A
anva
15/12/2008 23:05
Gracias rpyopa,

como dices la dirección correcta de la Asociación es: dehesaviejacontraelruido@hotmail.es

 
R
rpyoa
14/12/2008 15:05
La dirección de la asociación es dehesaviejacontraelruido@hotmail.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento