Volver al foro
R
rosalita
06/07/2004 12:34

Proyectos de ejecución aprobados

¿Cuáles son las cooperativas o gestoras con el Proyecto de Ejecución aprobado en S.S.Reyes?

4.112 lecturas | 27 respuestas
He pasado hoy por el Ayuntamiento de S.S.Reyes y me han dicho que las cooperativas o gestoras que tienen el Proyecto de Ejecución ya aprobado son: Grupo Lar(Dehesanova), Urbis(parcela 46a), Levantina Explotaciones Residenciales(86), Max Estrella(76), Mayrit(62), Parque Palomeras(79), Progeinsa(45b), Las cumbres(80), Vallehermoso, Edifica 2020, Acento(51), Inverval(45a) y Madrid Este(74). Las cuatro últimas con fecha de ayer.
 
E
Edd
26/07/2004 17:33
Mira, Aristóteles no pinta nada aquí, sabes por qué, porque en esta vida todo se resume a lo mismo, y para descubrilo, lee a Descartes o mejor, cualquier libro de Saramago.

Mis abuelos no entienden de política. Mi abuelo sólo sabe que para ir trabajar tenía que enfrentarse a los grises todos los días y que más de una vez la guardia civil le pegó una paliza porque sí. Así que llegó eso de la Democracia (y no política, que tú lo estás confundiendo y así nos va en este país) votó al PSOE porque esos eran los del otro bando. Pero pasaron los años, y esos se cargaron el pan de mi familia y la vivienda de mis abuelos. Así que mi abuelo votó al PP. Y así funcionan las cosas. Y así entendemos todos la política. Y así vivimos y más que vivir sobrevivimos. Como las amebas, cambiando la dirección según quién nos asegure el pan. Y eso pasó en Móstoles, la gente castigó a quien lo hizo mal, no a la ideología. Y si eres tan listo como te crees, sabrás de sobra que es así.

Y por favor, terminemos el tema porque me causa mucha indignación que en el Siglo XXI, en España, se confunda política con democracia. Y más cuando la democracia no es más que un constructo.

Buen verano a todos.
 
E
Edd
26/07/2004 17:24
JHierro, lo tuyo es increíble. O vienes de los Mundos de Yupi y no lo entiendo. Y deja en paz a las gestoras, porque por medio está el COnsejo Rector formado por cooperativistas. Y estos son el medio entre gestora y cooperativistas, así que ten cuidado con lo que dices porque se puede interpretar muy mal lo que estás diciendo. Y no me haría ninguna gracia.
Y que yo sepa si las obras se retrasan es porque Dragados no ha puesto los recursos necesarios y el ayuntamiento lo ha permitido.

Por último, entenderás por qué no me fío de IU, ya me la ha hecho 2 veces... Es más, yo quería que entendieras que no es la ideología de IU si no las personas que lo representan, pero visto lo visto, creo que no sólo va a ser cuestión de eso.

Por favor, Jhierro, corta el rollo. Déjalo estar. COmo ya te pedí anteriormente, no estamos para bromas. Hace calor y quiero esperar mi vivienda en paz sin estupideces de este tipo, sin politiqueos. Ahórrate tu campaña electoral que no te la va a agradecer nadie.
 
R
rosalita
26/07/2004 16:02
Gracias jhierro
 
T
Trejo
26/07/2004 14:24
JOder, esto ya es exagerado, que gente.La peor, la que se cree informada , cuando se lee un pliego de condiciones, y no se entera ni del nodo.Mira que no ver las condiciones nuevas.(Una pista,son las que no suelen estar en el pliego)En fin cuando las averigues , las sabras.Yo no pienso decirtelas, a ver lo listo que eres.De todas formas no pareces tan listo de como te las das, en fin te cale desde tu primera palabra en el foro.

Yo no me refiero nunca a ese pliego y te digo que no lo entiendo, porque lo han estado inclumpliendo desde el principio.POr eso para mi y gente que me asesora no tiene un valor legal firme.Ya que si se refieren a él para justificar como haces tú, tambien podemos referirnos a él por incumplimientos en el pliego de condiciones.

A ver , que ya intentas justificarte otra vez con cosas que no has dicho.

Lo que has escrito:

"..., paso de tu cabreo con el mundo y de tus descalificaciones y opino sobre las preguntas que me haces:
1)La urbanización se retrasa mas de 10 meses porque la constructora Dragados ha hecho la que le ha dado la gana con el consentimiento de quien la contrató, el Consorcio.
2)La simultaneidad de obras de construcción con las de urbanización, está contemplada en los Pliegos de Bases, no es nada nuevo.
3)No hay ni un sólo tramite nuevo, si los conoces a mi también me gustaría saberlo.
4)Por la misma razón que en el nº1
5)Exactamente igual
6)Responsabilidad municipal 50% y responsabilidad de las gestoras 50%.
7)Si se retrasan los trámites se retrasan las obras.
8)Allá tú.

Eso que no entiendes, las cláusulas, los anexos, los apartados, es que ni te los has mirado.Un cordial saludo. "
---
Donde hablas de Ayuntamiento??????, Perdona pero estas defendiendo a muerte el ayuntamiento.Y desde el primer dia que tengo este rifi rafe contigo, te he intentado decir que el ayuntamiento es el culpable de todo esto.Y nunca he quitado culpa alguna al consorcio , que tambien la tiene.

Eres tú el que te emperras en defender al ayuntamiento.Tu sabras el porque y puede que incluso tengas tus motivos, pero por favor no intentes confundir a la gente.Porque
al fin y al cabo aunque tu no quieras , estas dando a entender que la mayoria de los cooperativistas, estamos mal informados y el ayuntamiento es muy bueno.(Es decir, imparcialmente hablas de los cooperativistas y nos pones como tontos)

Reconoce que el ayuntamiento lo ha hecho mal, y tendras por mi parte algo de credibilidad, sino seguiré pensando lo que pienso de tí desde el primcipio.

"HUELES A AYUNTAMIENTO DE SANSE".Tu ideologia no te deja ver las cosas con claridad , por eso no eres imparcial, se te ciega tu opinion.

De todas las maneras, no tengo nada en contra tuya, definitivamente creo que estas encabezonado que lo estan haciendo muy bien, y hay hechos que demuestran todo lo contrario, y eso lo pueden ver cualquier cooperativista al día de hoy.

Un saludo.




 
J
jhierro
26/07/2004 12:58
No te enteras.No he dicho de nada de los cooperativistas, sólo de las gestoras,ayuntamiento y consorcio. Vaya empanada que tienes con el Consorcio, Ayuntamiento y Urbanizador.por cierto se te ha olvidado decir que cosas nuevas han pedido, pero es igual. C´et finí.
 
T
Trejo
26/07/2004 12:46
Yo ya paso de discutir del tema, mas del 80 % de los cooperativistas de sanse saben muy bien de quien es la culpa.AYUNTAMIENTO + CONSORCIO.CONSORCIO + AYUNTAMIENTO.


De todas las formas, para que se enteré la gente,es tu opinion, que hablas como si tuvieras la razón , y estas mas confundido que un Koala en el retiro.

Bueno pues según tú el ayuntamiento es un santo en todo esto.LA culpa es de todos los demás , incluso de nosotros los cooperativistas.

Bueno, puede que en vez de cursar la denuncia que estoy preparando, les mandé una carta pidiendo perdón y gracias por lo buenos que son.

Jhierro , no tienes remedio ves lo que quieres ver , te ciega tu ideologia, como a la mayoria de la gente en este pais.Cuanto ganariamos si se valorara o se increpara el trabajo de las personas sin ver su ideologia.

Pero tu no puedes , asi que paso de volver a decirte los motivos por los cuales se ha retrasado el urbanizado, creete lo que te cuenten y fiate y verás.

Pero para que lo sepan los demas ;

Quien es el responsable de lo que ocurra en San Sebastian de los Reyes?????.AYUNTAMIENTO Y SOLO ESTE.Dragados es una empresa empleada por el ayuntamiento y consorcio,Ya que a ver si te enteras de una vez el urbanizado se hace conjuntamente entre ayuntamiento y consorcio.Que tu eres uno de los que se han tragado la pamplina politica del ayuntamiento de sanse, al decir que el voto del concejal del PP y el voto del consorcio(PP(Comunidada de madrid , inabilita cualquier decision del ayuntamiento).ESO ES MENTIRA Y DE LAS GORDAS.Lo que pasa es que dragados ha hecho lo que ha querido con los dos, y los demas han actuado tirandose la pelota entre ellos a ver quien tenia la culpa.Pero sin dar, a quien tenian que dar, que es dragados.Porque???, eso me lo reservo.

Un saludo.Y deja de confundir al personal, e intentar hacer politica barata y ruin.




 
J
jhierro
26/07/2004 11:38
Trejo, paso de tu cabreo con el mundo y de tus descalificaciones y opino sobre las preguntas que me haces:
1)La urbanización se retrasa mas de 10 meses porque la constructora Dragados ha hecho la que le ha dado la gana con el consentimiento de quien la contrató, el Consorcio.
2)La simultaneidad de obras de construcción con las de urbanización, está contemplada en los Pliegos de Bases, no es nada nuevo.
3)No hay ni un sólo tramite nuevo, si los conoces a mi también me gustaría saberlo.
4)Por la misma razón que en el nº1
5)Exactamente igual
6)Responsabilidad municipal 50% y responsabilidad de las gestoras 50%.
7)Si se retrasan los trámites se retrasan las obras.
8)Allá tú.

Eso que no entiendes, las cláusulas, los anexos, los apartados, es que ni te los has mirado.Un cordial saludo.
 
J
jhierro
26/07/2004 10:40
Edd, lamento mucho que en el ayuntamiento hayan perdido tu expediente,incompetentes los hay en todos los sitios, a pesar de ello dices que tardasteis 8 meses en tener licencia,aunque no te sirva de consuelo, mi cooperativa, que ya ha comenzado las obras, tardó 11 meses en conseguirla y sin perderle ningún expediente. No puedo pasar de la política, supongo que es lo que pretenden aquellos políticos ineptos para seguir paseando su ineptitud. El escribir en el foro expresando cualquier opinión es hacer política, practicamente cualquier expresión o actitud vital es política y esto desde Aristóteles, (seguro que a Trejo le molesta la referencia).

El Plan de vivienda de Mostoles viene desde la Legislatura anterior y ahora se consuma con el gobierno del PP, ello
no quiere decir que el anterior gobierno del PSOE-IU en Mostoles, lo haya hecho bién globalmente, parece que todo lo contrario, lo han hecho rematadamente mal y los ciudadanos de Mostoles se lo ha hecho pagar en las urnas echándoles del gobierno, si los vecinos de Mostoles hubieran pasado de política, seguramente todavía estarian gobernando y cometiendo las tropelias que comentas.Actuo por ideas, aunque en lo concreto o particular a veces tenga decepciones.
 
J
jhierro
26/07/2004 10:10
Rosalita, siento no poder colgar en el Foro todo el Pliego, son mas de 50 páginas y no tengo tiempo. Yo lo pedí en el Consorcio. C/Doctor Flemin nº 6, 1ºB, 28700 San Sebastián de los Reyes. Tfn.:91 651 35 88.
A lo mejor te resulta mas fácil conseguirlo en la gestora de tu Cooperativa, ellos lo tienen desde el principio.
 
E
Edd
23/07/2004 14:36
Por tu bien, JHierro, olvida la política porque sino te puedo contar historias de goibiernos de izquierdas como para no dormir. Un ejemplo: Móstoles. El cual está gobernado por el PP y ahora ha sorteado 3000 viviendas públicas y 5000 más en cooperativa... así que...
Es más, te diré que el concejal de urbanismo de Móstoles en aquel momento de IU, expropió ilegalmente casas y tierras a familias que vivían ahí desde hacía 50 años, entre ellas la mía. Y sabes para qué, para construir viviendas de lujo. El 80% de las familias, tras amenazas y agresiones tanto por parte de este señor y su alcalde como por parte de la policía nacional, muchos decidieron vender sus viviendas a este señor por la décima parte que valían. Mi familia y yo aguantamos 10 años de acoso, injusticia, amenazas... COnsecuencias: depresiones, ansiedad, cáncer... Y no quiero seguir hablando de ese maravilloso partido IU. EL alcalde era del PSOE.
Y cuando salió el año pasado POR FIN IU y PSOE, encontraron que había 1000 personas en plantilla del ayuntamiento, todos amigos y familias. De esto 1000 sólo 150 iban a trabajar y eran funcionarios.
Y...
Y paso, tío, de verdad, si de verdad crees que tu futuro y destino debe estar en manos de otros y además estos otros son políticos... suerte, porque la necesitarás.
El ayuntamiento de SANSE está haciendo las cosas mal, y no sólo ésta, si no pregunta por los funcionarios que han hechado de la famosa piscina cubierta que llevaban 3 años haciendo y que al final se lo han cedido a una empresa privada PRIVADA, la cuál se ha quedado con la explotación de la piscina cubierta MUNICIPAL y ha metido a sus empleados.

Pero que da igual, es un ayuntamiento de izquierdas así que, hagan lo que hagan estará bien.

SInceramente, creo que hay ideologías muy buenas, pero el problema es que los políticos son humanos y entonces todo falla.

Deja la política a un lado, admite este consejo, por favor.

Un saludo a todos.
 
R
rosalita
23/07/2004 13:52
Perdon jhierro ¿dónde se puede conseguir el Pliego de Condiciones para la Adjudicación de las Parcelas del 11 de julio del 2002?
Si se hizo público a lo mejor lo podemos colgar aquí para que lo podamos leer todos ¿no?
Gracias.
 
T
Trejo
23/07/2004 11:10
Pero este tio , para que nos cuenta su vida.

Otra vez se intenta justificar,ahora lo que ha dicho en el foro , intentando dar pena.Que fuerte!!!.

Contestame a lo que quieras, y lo que creas oportuno.Aunque no lo creas estoy bastante informado de ahí mi indignación.Casi hubierá preferido no saber lo que sé.

De todas formas no me gustaría que esto fuera algo personal entre Tú y yo, este foro creo que es para solucionar e informar cosas.Solo te diré de mi vida personal, que tengo tu misma edad, y he pasado por las mismas dificultades que tú para acceder a una vivienda digna, imagino que como la mayoria de este foro.

Y al día de hoy ocurre lo que te he contado desde un principio, en este foro.
Pero me reitero , y si quieres contestarme o en su caso darme la razon , pues a por aqui estaré, tengo información suficiente para volver a dejarte en ridiculo.

Pero como te vuelvo a mencionar no me gustaria que fuera el caso, y sí que se denunciará y se aportara cosas, eso si veridicas y justificadas.

Un saludo JHierro, y sin mas que te lo pases bien si sales de vacaciones.Algunos ni siquiera podremos.

P.D. Y detesto la politica en este pais, pero ejerzo mi derecho al voto , no es la primera vez que voto a un alcalde de izquierdas y una comunidad del PP.Voto al que creo que lo puede hacer mejor, no por ideales politicos, eso es una patraña por los siglos de los siglos.

 
J
jhierro
23/07/2004 10:20
Me lo temía, me habeis pillado, en realidad soy el alcalde de San Sebastián, un tal Merino. Creo que debo una explicación, pero previamente una aclaración : porqué se presupone que soy un señor o un chaval y no una chavala o una señora. Me presento, tengo 32 años, vivo en Madrid, con mis padres por supuesto y tengo un salario medio, suficiente para poder acceder a una vivienda protegida, no a otras. Soy de izquierdas sin militancia política y por supuesto apoyo a los ayuntamientos de izquierdas y les voto. Si, ya estoy hablando de política, como vosotros.

Ante la imposibilidad, como vosotros, de acceder a una vivienda libre, opté por una protegida, como vosotros, y me informé en primer lugar en el Ayt. de Madrid, imposible los planes paralizados desde hace años. Busqué en otros ayuntamientos: Boadilla, Galapagar, Rivas, Pozuelo, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Leganes y Las Rozas Y observé que en todos los ayuntamientos gobernados por la derecha , los planes de vivienda protegida eran o inexistentes o totalmente excasos
, por contra en los ayuntamientos gobernados por la izquierda los planes o al menos las intenciones de desarrollar la vivienda protegida eran mucho mas extensos.
Esto no es una opinión , es una realidad facilmente comprobable,basta preguntar en los ayuntamientos de Madrid, las Rozas, Boadilla, Pozuelo o Galapagar.La conclusión es clara, al menos para mí:La derecha no quiere vivienda protegida, no siendo que contaminemos sus pueblos.
Por eso apoyo al ayuntamiento de San Sebastián, pero también al de Alcobendas, al de Rivas o al de Torrejón y esto es lo sustantivo, lo importante, el que hoy Dehesa Vieja es una realidad practicamente urbanizada y que se van a construir las casas. Tendreis amigos, como yo, en los PAUS de Carabanchel, el Ensanche de Vallecas o Sanchinarro llevan pagando mas de 7 años y no saben cuando van a comenzar la urbanización.
Por eso y aún siendo muy importante el tema de los retrasos,lo relativizo porque seguramente con otro gobierno en el municipio de San Sebastian no estariamos discutiendo sobre los incumplimientos, sencillamente no discutiriamos de nada porque no habría nada.Por ese os lo reitero :MI TOTAL APOYO A LOS MUNICIPIOS QUE COMO EL DE SAN SEBASTIAN DESARROLLA VIVIENDA PÚBLICA,a pesar de sus retrasos.

Trejo, tengo que dejarlo, pero mas adelante te contestaré una por una a todas tus preguntas y opiniones.Aunque soy consciente de que lo pueda parecer, no pretendo joder a nadie , sencillamente y en la medida de mis posibilidades ayudar a entender situaciones y a no consentir que las gestoras, que son nuestros empleados, nos mienta o no asuman sus responsabilidades, que las tienen y como verás yo no te acuso de pertenecer a ninguna de ellas.
 
E
Edd
22/07/2004 17:49
JHierro, parece que formas parte del ayuntamiento. Tal vez entonces puedas informarme (si es que es falta de información como dices) por qué el ayuntamiento de S. S. de los Reyes, y a secas, ha perdido en DOS OCASIONES!!!!!! el expediente de mi cooperativa, y por qué hemos tenido que enviar el papeleo 3 veces y soportar 8 meses para que nos dieran la licencia... Y te lo demuestro cuando quieras. Porque ya no sé si reir o llorar, pero lo que si sé es que esta situación sólo tiene un nombre y es PA - TÉ - TI - CO.

Falta de información???? O el PP ha venido desde la Asamblea de Madrid a robar los expedientes??? Ya sé, una conspiración. Total a los del PSOE e IU se les da muy bien lo de la información, casi tamién como a los del PP, por lo que estoy viendo aquí.

Pero como dicen, lo hecho hecho está y esperamos ser pronto todos los que estamos construyendo.

Sr JHierro, le pido que vaya a calentar ánimos a otro sitio porque aquí ya estamos lo suficientemente HARTOS e INDIGNADOS para chorradas como éstas. Creo que la mayoría no estamos para bromas, así que dejemos las cosas estar y déjenos en paz en nuestro camino hacia una vivienda digna, que ya tenemos bastante.

A todos los demás : Á N I M O !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
theclash
22/07/2004 17:16
Y nos podemos dar con un canto en los dientes. Fijaros en en el ensanche de Vallecas y alrededores... llevan casi 7 años y ni han empezado a urbanizar.
De todas formas poco a poco se empieza a ver movimiento en la zona, ya hay grúas, parcelas en obras...
Esperemos que de aquí a Navidad estén TODAS las parcelas en construcción.
Saludos
 
T
Trejo
22/07/2004 17:01
Bueno, tenemos entre nosotros a un gran entendido en el tema, que alivio, seguramente pertenecerá al ayuntamiento, o habra conseguido el piso por algún enchufe.

Sino, no me explico, como una persona tan culta y tan informada,no se de cuenta de ciertas cosas injustificadas y evoque todo a esto:

"Capitulo VI. CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. Clausula 7ª, apartados 1 y 2 en la página 8.
- ANEXO II. POLICIA DE OBRA, página 25, 26 y 27
- ANEXO III. MODELO DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y COMPATIBILIZACIÓN DE LA OBRA DE URBANIZACIÓN CON LA EDIFICACIÓN, página 28, 29, 30, 31 y 32. "

Que yo una persona normal, corriente y muy mal informada ,logicamente no entiendo.

Pero me pregunto.-Habra alguien en este foro que lo entienda????.

Seguro que en el ayuntamiento y consorcio sí.Porque suena y es, una defensa injustificada de esté.

Por eso a mí, e imagino que a la mayoria de este foro y la dehesa vieja, nos interesa las siguientes informaciones.

1-¿Porqué se ha retrasado el urbanizado mas de 10 meses??.
2-¿Porque en medio de la promoción han permitido construir, paralelamente?.
3-¿Porque han sacado nuevos trámites?, que en un principio, insisto, no había.
4.-¿Porque no hay agua ni luz?
5.-¿Porque no esta terminado el urbanizado?.Yo hable personalmente con el concejal de urbanismo, y me aseguro junio del 2004.Despues de mi indignacion por todo.
6.-¿Porque han tardado mas de 6 meses en aprobar trámites?.
7.-¿Porque no ha construido nadie en abril-mayo 2004?, Como era la estimación.
8.-No tengo ganas de escribir mas , quiero soluciones , y tú no creo que me las des.

Y sabes porque , porque mareas la perdiz , dandotelas de culto como es muy habitual en este ayuntamiento, pero sin dar una unica solucion.

POrque la informacíon que tenemos es la que he expuesto yo en anteriores mensajes.Lo que tú expones es unicamente justificaciones a un retraso y una gestion pesima.

Chaval, hueles a algo del ayuntamiento pero con mucho.Sobre todo cuando dices "los que se pueden exigir responsabilidades a este, en el resto de asuntos y el mas grave es el de finalización de las obras las reclamaciones al Consorcio, es decir CAM, es decir Partido Popular."

Te he pillado ya que esto es lo que me llevan diciendo en el ayuntamiento desde hace mas de 8 meses para justificar los retrasos.

Hechar la culpa al vecino , es lo mas fácil.

Que sepas que de igual manera fui a tu vecino el consorcio, y hecho la patata al ayuntamiento.

Esto huele muy mal, y encima hay gente como este tipo, que tiene la indecencia y la desfachatez de intentar justificar, hechos que se pueden comprobar ahora mismo.

Voy a mirar por la ventana.Coño!!!, aún no han terminado de construir el urbanizado.Ya se han retrasado un mes y 22 dias mas,desde que dio la ultima fecha de finalizacion el concejal.Pero no me importa porque ya no le creo un pimiento, me ha mentido en 5 ocasiones.

Y nos ha tomado el pelo a todos.Bueno a todos no , siempre hay gente muy informada para justificarles, sino veanlo como se expresan y son tan entendidos en el tema:

"Capitulo VI. CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. Clausula 7ª, apartados 1 y 2 en la página 8.
- ANEXO II. POLICIA DE OBRA, página 25, 26 y 27
- ANEXO III. MODELO DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y COMPATIBILIZACIÓN DE LA OBRA DE URBANIZACIÓN CON LA EDIFICACIÓN, página 28, 29, 30, 31 y 32."

POr mas que lo leo no lo entiendo, no se si alguien lo entederá.

Yo lo unico que entiendo , es que nos han engañado:

-Con las fechas de urbanizacion, tanto CONSORCIO(A ver si esta vez lo lee bien) y Ayuntamiento.
-Con los trámites.
-Con el empieze de la construcion.
-etc...(No voy a ser repetitivo)

Y JHierro yo detesto la politica , pero yo descalifico a la gente que hace mal su trabajo sea cual sea su ideal politico, tu descalificas por odio y mala fé hacia el PP cuando has dicho "....el mas grave es el de finalización de las obras las reclamaciones al Consorcio, es decir CAM, es decir Partido Popular."

Lo que no te honra lo mas minimo, y hace que se te vea el plumero aún mas.

Señores estoy harto de oir a gente como esta.Mi cooperativa va a empezar a construir en breve, y voy a pensar lo mismo lleven 8 licencias o 30 licencias concedidas.Lo hecho ,hecho esta, y esta muy mal.

Que gracia cuando dice "Ya van concedidas 0cho licencias, a ver si cuando vayan veinte sigues opinando lo mismo o empiezas a ver que hay mas responsables. ".Voy a opinar lo mismo , si señor, porque nos han tomado el pelo, desde el principio.
Y ahora como ya he mencionado en otro mensaje anterior, empiezan hacer algo.

Deja de hacer politica en el foro, porque al menos en mi persona han perdido mi voto hacia este partido por su ineptitud.Mucho deberán cambiar las cosas , para que cambie mi opinion al respecto.Y lo mismo hacia el partido politico que según tú dirige al consorcio.

Menudos unos personajes, se creen que somos tontos, y poniendo esto.:

"Capitulo VI. CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. Clausula 7ª, apartados 1 y 2 en la página 8.
- ANEXO II. POLICIA DE OBRA, página 25, 26 y 27
- ANEXO III. MODELO DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y COMPATIBILIZACIÓN DE LA OBRA DE URBANIZACIÓN CON LA EDIFICACIÓN, página 28, 29, 30, 31 y 32."

Nos van a convencer, y encima les vamos a pedir perdon por retrasar nuestra vivienda mas de un año.

Pero que se le va hacer hay de todo en el mundo.










 
J
jhierro
22/07/2004 13:47
Trejo, tu problema es simplemente de falta de información, no se trata de mentir, simplemente de conocimiento y esto provoca que, con demasiada facilidad recurras a la descalificación contra todo el que no te siga la corriente.
La institución que responde de todo el proceso es el Consorcio Urbanístico Dehesa Vieja, incluidas las obras de urbanización, NO el Ayuntamiento, como de forma recurrente te empeñas en decir, el Ayuntamiento es responsable de la concesión de las licencias y del certificado de primera ocupación de las viviendas, cuando estas esten finalizadas y es en esos dos aspectos en los que se pueden exigir responsabilidades a este, en el resto de asuntos y el mas grave es el de finalización de las obras las reclamaciones al Consorcio, es decir CAM, es decir Partido Popular.
Ya van concedidas 0cho licencias, a ver si cuando vayan veinte sigues opinando lo mismo o empiezas a ver que hay mas responsables.
Sobre el conocimiento de las cooperativas o gestoras y el trato de favor:
El 11 de julio de 2002 se publicó, por parte del Consorcio, el Pliego de Condiciones Para la Adjudicación de las Parcelas y es desde esta fecha desde la que !TODOS! gestores y cooperativas conocemos las condiciones, así que de favoritismos nada de nada, como decía al principio: conocimiento.

Para aclararte algunas de tus dudas sobre las condiciones ¿nuevas? de las que no se tenía conocimiento, te sugiero que en el mencionado Pliego te leas:
- Capitulo VI. CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. Clausula 7ª, apartados 1 y 2 en la página 8.
- ANEXO II. POLICIA DE OBRA, página 25, 26 y 27
- ANEXO III. MODELO DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y COMPATIBILIZACIÓN DE LA OBRA DE URBANIZACIÓN CON LA EDIFICACIÓN, página 28, 29, 30, 31 y 32.

 
B
Barrutieta
22/07/2004 12:55
Están preparándolo todo, tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid, para que la mayoría de los pisos se entreguen varios meses antes de las elecciones, (son en mayo de 2007), para "hacerse la foto" de propaganda. Porque aunque una constructora empiece a construir ahora y acabase en 18 meses (Enero de 2006), tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han de aprobar el proyecto definitivo, cédula de habitabilidad, calificación definitiva de VPP, etc. que alargará el poder entrar en nuestras casas otros 6-8 meses (casualmente hasta finales de 2006, unos pocos meses antes de las elecciones)
 
T
Trejo
22/07/2004 11:04
Vamos a ver, quien miente aqui.

Fechas dadas por Ayuntamiento y consorcio(Concejal de urbanismo, mayoritariamente). Y no cumplidas.

Finalización del Urbanizado finales del 2003.Despues principios del 2004 ,Despues primavera del 2004, despues verano del 2004, ahora ni se sabe aún cuando van acabar.Aún no hay ni agua ni luz, y según unas informaciones que tengo hasta septiembre como minimo , no van a estar.

Todo esto lo sabian las gestoras , por supuesto!!!!

Ademas de la ineptitup de gestion que tienen.Con eso si que contaban las gestoras , pero seguro que con tanta ineptitud no.

Hay documentacion que han perdido a cooperativas entre trámites, me consta de ello, han retardado papeleos por los retrasos sin justificar del urbanizado.

Y no solo en mi cooperativa, que puedo demostrarlo por la fecha de documentacion de entrega al ayuntamiento y la tardanza de este en responder, y no digamos en aprobar el trámite.

Las gestoras saben que un ayuntamiento de esta magnitud y sin experiencia en desarrollos urbanisticos tan grandes, iban a tardar un monton en gestionar y aclararse, por eso gestionaron la entrega de los pisos con antelacion suficiente.

Lo que nadie sabia, es que el urbanizado no iba a estar acabado , y que iban a permitir construir paralelamente(Sin agua , ni Luz), y que iban a tener que contar con otras trámitaciones y un aval para poder empezar paralelamente.

No intentas solapar informacion ni contar milongas.Las gestoras o cooperativas que pudieran saber todos los tramites desde el principio a dia de hoy, son cooperativas con trato de favor, sino es imposible con las circunstancias que han pasado en la urbanizacion y gestion de dehesa la vieja.

La han cagado al principio, la han vuelto a cagar continuamente, y la seguiran cagando con todo lo que hagan.

Aunque tengo que reconocer, que ahora despues de un año y medio estan empezando a saber como se gestiona.Solo que ahora estan solapados , casi todas las cooperativas vamos a la par, y tampoco tienen gente para atender de golpe tantas gestiones.La mayoria inutiles y para ganar tiempo para que se termine el urbanizado, si algún dia lo terminan.

A este paso nos dan los pisos y aun no hay ni luz en las farolas.

No quiero ni pensar como no mejore este ayuntamiento, la que vamos a pasar para que nos den los papeles necesarios al final de la promocion de nuestra futura casa.

Esperemos que mejorén en dos años.



 
J
jhierro
22/07/2004 09:04
Si las cooperativas y gestoras no saben lo que dices que no saben, es que no saben nada.
 
T
Trejo
21/07/2004 16:16
LO que seguramente no conozcan las cooperativas o gestoras, es que para cada trámite se tarda ni se sabe , por la ineptitud de los responsables en aprobar estos trámites.

Y seguramente lo que tampoco saben las cooperativas y las gestoras es que a estas alturas no iba a estar terminado el urbanizado, y menos aún que permitan construir paralelamente sin tener en las parcelas ni agua ni luz.

Y seguramente la mayoria de los cooperativistas de dehesa la vieja sabemos quienes son los culpables de todo esto.

Asi que menos milongas, que la gente ya esta puesta en esto , porque no les queda otro remedio, y se sabe por donde cojea todo.

Sin mas, esperemos que se empieze a tener decencia y empecemos a construir de verdad toda la dehesa la vieja.

 
J
jhierro
21/07/2004 09:46
En respuesta a PUGDAN, en el Pliego de Condiciones por el que se adjudicaron las parcelas y que todas las cooperativas firmamos en su día,hace mas de año y medio, se establecian las condiciones para firmar con el Consorcio la ocupación de las parcelas, estas eran:
1.- Copia de la licencia de obras
2.- Copia de Calificación Provisional de las viviendas
3.- Ficha con los datos de Promotora, Constructora y Dirección Facultativa.
4.-Plano de encuentro de las cotas de edificación con el terreno.
5.-Plano de situación de la parcela.
6.- Previsión de conexiones a las redes de la urbanización
7.- Plano con los Vados de vehiculos del edificio terminado
8.- Accesos provisionales de obra.
9.- Plan de Obra
10.- Acta de aprobación del Plan de seguridad y Salud.
11.- Presentación de Aval, ante el Consorcio, para la autorización de la simultaneidad de las obras.El importe del aval es del 10% del precio de adjudicación del suelo.

Toda esta documentación hay que presentarla en el Consorcio despues de obtener la licencia de obras, para poder iniciar las mismas. Insisto esto lo conocen las Cooperativas o Gestoras desde que se firmó la adjudicación de las parcelas.
 
T
Tatiana
20/07/2004 23:13
Según lo que me han comentado en mi cooperativa el consorcio no solo esta pidiendo el proyecto de ejecución (que es lo normal) sino tambien la cedula de calificacion provisional (que no la suelen pedir)
Es la unica informacion que me han ofrecido
 
P
PUGDAN
20/07/2004 17:51
Hola a tod@s, una preguntilla:
¿Sabeis porque siguen sin edificar muchas de las cooperativas de las que tienen el Proyecto de Ejecución aprobado?.

 
E
Edd
07/07/2004 17:31
Gracias por la información pero decir para consuelo de muchos que no es del todo completa. Faltan cooperativas, como es la mía. Yo, sinceramente, de lo que dijera el ayuntamiento me fiaría más bien poco.
 
W
wind
07/07/2004 09:31
Muchas gracias por informarnos rosalita.

Ciao
 
U
Ultimad
06/07/2004 14:21
Vamos, todas menos la mia...para variar. (Parque Valle). Como siempre los ultimos y los más tontos.

Eso si, luego se dedican los Sres de POSCAM a tirarse flores en la asamblea...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento