Volver al foro
L
lavidaesbella
11/05/2010 23:05

Estado del Parque María Pacheco

¿Qué medidas tomará el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para mejorar el estado de los parques, especialmente el de María Pacheco?

4.345 lecturas | 20 respuestas
El año pasado contacte con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para quejarme del estado de los parques y especialemente el de María Pacheco que es el de mi casa. Me prometio cambios para Septiembre, pero como he dicho, del año 2009.

He vuelto a insistir y he vuelto a mandar la bliblia en verso de quejas y me ha llamado el mismo señor del ayuntamiento explicandome "Tema Presupuestos"...Le he dicho que cada día hay mas peques en el parque de corta edad para que pusieran columpios adecuados para ellos y que los pedruscos que sujetan las vayas de colores, estan todos sacados y los peques corren peligro de dañarse. También la falta de limpieza...Total, una verdadera dejadez.....

Me ha dicho claramente, que hago bien en escribir pero que si todas escribiesemos a la web del ayuntamiento, sería mucho mejor porque haciendo ruido, es como a veces se cosiguen las cosas.

Espero que nos pongan lo que les he pedido....Ya veremos.
 
L
lavidaesbella
30/06/2010 23:56

Mi enhorabuena a la personas resposables del cambio radical que se está llevando a cabo en el parque...

Mucho más de lo que esperabamos...eso, esta claro.

Me alegro de que por fín, nuestros pequeñajos, disfruten de un espacio en el que las tardes, sean agradables y divertidas para ellos.

¡¡¡Objetivo totalmente Cumplido!!.

 

Si lo estás leyendo....MUCHAS  GRACIAS.

Tú tocaya de apellido, como bien dijiste en la llamada.

 
L
lavidaesbella
10/06/2010 20:54

Claro que la unión hace la fuerza...como también la insistencia. Parece que no, pero al final, si haces mucho ruido, te responden. Es indudable que con el apoyo del resto de vecinos, se conseguirían muchas más cosas...

¡¡¡Estoy alucinada!!!

He pasado por el parque y han puesto exactamente lo de mi escrito. Pedí unos columpios con cestita tipo porta bebes para que al columpiarse no se salgan y  unos columpios muelles. Cual ha sido mi sorpresa al pasar por allí y ver que han puesto 4 nuevos columpios...¡¡¡Hasta uno que no he visto nunca!!!. La valla mucho más sufrible que la anterior, modelo de los parques de Alcobendas...

He pensado mandar una carta de agradecimiento a la persona que lo prometió y lo hizo posible. Hay que estar, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Mis niñas estarán super contentas este Veranito, ya que siempre que  bajaban, me decían:

- Mami, que parque más aburrido...

El tema árboles me parece también super interesante. No hay que dejar de proponer cosas.

Un saludin.

 
I
inmaflower
10/06/2010 09:44

Yo envié varios escritos utilizando la página del ayuntamiento http://www.ssreyes.org/tramites/portal.do?IDM=9&NM=1

Una de las primeras que escribí fue para pedir árboles en el parque ya que los que había estaban muertos. Los puesieron al poco de escribir . Supongo que la unión hace la fuerza.

Un saludo

 
L
lavidaesbella
09/06/2010 13:38

En la última carta enviada (Mayo ) al ayuntamiento, puse que mi hija pequeña se había partido el labio con las enormes piedras que sujetan la valla y que están saliéndose hacia el exterior. No se si fue por esto ó realmente por  insistir desde el año pasado. Ya conté que no me respondieron por e-mail, que es normalmente como responden, sino que me llamó, un Sr muy amable en Septiembre del año pasado y en Mayo de este año. El responsable del arreglo del parque, me prometió cambios y es cierto que los está cumpliendo.

Respecto a lo de las cartas y solicitando ¿Que?. Al principio del Post lo he puesto detalladamente. Nuevos columpios y cambio de Valla.

Han debido de acabar hasta el gorro de tanta carta enviada por mes..

Simplemente las mandas a través de la Web del ayuntamiento, en el apartado de quejas y reclamaciones.

Un saludo.

 
H
HazloBien
09/06/2010 10:31

A donde mandaste las cartas? y solicitando que?

Puedes explicar mas tu gestion.

 

Muchas Gracias

 
I
inmaflower
09/06/2010 10:01

Parece ser que el arreglo del parque va más allá del hecho de que los vecinos enviasemos cartas al ayuntamiento. Hace unos días un niño se escapo corriendo del parque al tener este las vallas rotas y fué atropellado por un coche. Los padres del niño han denunciado al ayuntamiento como responsable del accidente al estar el parque en ese estado tan lamentable y rapidamente han tomado medidas para que no vuelva a suceder. Es lamentable que haya que esperar a que ocurra un accidente para que hagan las cosas bien.

Un saludo

 
L
lavidaesbella
08/06/2010 23:19

Hola a todos,

Parece ser que lo de mandar cartas constantemente da resultado. Esta tarde he pasado por el parque que esta frente a mi portal y he visto que ya han comenzado los cambios. Las vallas que rodean el parque, las están cambiando y han puesto de momento, un columpio grande.

Ya os cuento cuando acaben.

¡¡¡¡Por fin!!!

Desde aquí, quiero dar las gracias a la persona que ha hecho posible este cambio. Solo decir, que el parque es de todos y que  entre todos, tenemos que cuidarlo.

Un saludo.
 

 
F
FernandoB
31/05/2010 16:45

Pero el Ayto también tiene la obligación legal de subvencionar a la entidad de conservación. Incluso creo que no se puede negar a que se le entregue la urbanización para que la conserve el Ayto, pero creo que para eso los elementos urbanos tienen que ser "homologados" por el Ayto.

No se si en la Asociación alguien sabe si esto es cierto.

Aún así, es injusto que seamos los que más IBI paguemos de lo que es el casco urbano, que además tengamos que pagar lo de la EUC y, ya de recochineo, que encima nos cuelguen el mantenimiento del parque que ni siquiera está adyacente a dehesa vieja, sino a los sectores. Vamos, que la subvención del Ayuntamiento debería cubrir el 100% de los gastos de la EUC

 
cleopatro
cleopatro
31/05/2010 09:06

Dehesa Vieja, no es independiente de SanSe, por que entonces podriamos hasta cerrar el paso, pero no podemos a pesar de todo el trafico que tenemos.

El plan urbanistico de la Dehesa Vieja dice que una vez terminada la construcción del barrio se debe encargar de TODO su mantenimiento la Entidad de Conservación, con lo cual son los vecinos los que tienen que pagar un impuesto adicional para financiar esta entidad de Conservación, con lo cual esto queda asi.

  • IBI por vivir en SANSE
  • Tasa de Basuras por tener basura
  • Entidad de conservación para todo el mantenimiento.

Se consiguió retrasar la puesta en marcha de la Entidad de Conservación por que querian encargarnos hasta el mantenimiento del asfalto y la luz entre otras cosas.

En cualquier caso, todavia no hay comunicación por parte del ayuntamiento sobre quien tiene responsabilidad sobre el barrio y es un vacio legal que no arreglan.

 
nu_futuro
nu_futuro
28/05/2010 11:25

Hola a todos
Escribo en este hilo aunque no estoy demasiado informado, simplemente par a contaros la experiencia que tengo yo con las entidades de conservación.


En el polígono de antena tres tenemos (supongo, pues es como las especies en extinción, no hay quien las vea) una que se llama “Los Alamillos” (espero que no sea la misma) durante años la única calle conservada era Gomera (donde estaban sus oficinas) y el personal de conservación era un pobre chaval, que le conocíamos todos, como el que conoce a un vagabundo. Pues unos, le dejaban sitio para cambiarse, otros le dejaban guardar las herramientas, hasta que consiguieron echarle (menos mal que era tan conocido que encontró pronto trabajo). El por lo menos estaba todos los días, ahora no consigo ver a nadie mas de 4 veces al año.


Ahora también me pregunto yo ¿si Dehesa Vieja pertenece al Pueblo? Porque se paga el mantenimiento aparte, eso siempre ha sido un problema de las urbanizaciones, pues son independientes del pueblo (yo vivo en una), pero si pertenecéis al pueblo, me parece que os la han colado bien colada.


A lo mejor ese es también el problema del colegio, que nos lo tenemos que hacer nosotros y no lo sabíamos.
 

Un saludo
 

 
J
JRGar
28/05/2010 09:36

A los "no patéticos" es a los que les tenemos que agradecer que no pudieramos cruzar de calle a calle durante años porque no había pasos de peatones, a los mismos les agradecemos lo de la Entidad de Conservación, a los mismos les agracedemos que los juegos infantiles sean lo que han sido una mierda, a los mismos les agradeces que haya tan poquito césped, a los mismos les agradecemos la Escuela Infantil, a los mismos les agredecemos el nuevo Colegio Público ¿?  

 
L
lavidaesbella
27/05/2010 22:41

FLV dijo:

 

lavidaesbella dijo:

 

El piso al cual me cambie, sin duda lo mejore, pero la zona....es patética.

 

 

No te preocupes, tu enfermedad se cura viajando... En Alcobendas y Sanse no empieza y acaba el mundo. Si Sanse (o tu barrio) te parece "patético", date una vuelta por ahí para comparar ya que se ve que eres muy de comparaciones.

Saludos.

Si hay que hacer comparaciones para que reaccionen un poco, pues se hacen...no hagas demagogia insinuando sitios peores. Cuando te cobren la Entidad de Conservación, veras como no escribes lo mismo....que es seguro que en le futuro lo harán.

¡¡¡Claro que si!!! Es realmente patético, como lo es, todo el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes. Ya quisiera tener las zonas verdes y parques que tienen cualquier pueblo de los alrededores.

Por cierto, no tengo ninguna enfermedad.....si llamas a contactar con el Ayuntamiento personalmente con un responsable, que te prometan cambios y los columpios pedidos para los peques....insistir con cartita al mes para ser escuchada....entonces, creo que es a ti, el que no le vendría mal, que le diera el aire....¡¡Cuidado no te resfries!!.

Si lo consigo algún día, no será por tu apoyo.

Demagogia: Acción de expresar en público opiniones, ideas, etc. utilizando argumentos falaces que se suponen serán del agrado de los que escuchan.

 
F
FLV
27/05/2010 10:37

lavidaesbella dijo:

El piso al cual me cambie, sin duda lo mejore, pero la zona....es patética.

No te preocupes, tu enfermedad se cura viajando... En Alcobendas y Sanse no empieza y acaba el mundo. Si Sanse (o tu barrio) te parece "patético", date una vuelta por ahí para comparar ya que se ve que eres muy de comparaciones.

Saludos.

 
L
lavidaesbella
26/05/2010 14:03

¡¡¡Pero que Alegría!!!...me he llevado al ver que existe el cesped en San Sebastián de los Reyes. Claro está, que lo han plantado donde se ve bien, justo delante de Antena 3....¿Se lo habrán pagado ellos???. La verdad es que solo lo hay por zonas especificas, el resto, esta todo como los paisajes del Oeste, bueno mucho peor aún.

¡¡¡¡Y con aspersores!!! ....¡¡¡Que mono!!.

Alcobendas....cuanto me acuerdo de ti...Tús numerosisimos parques, tus numerosisimos Colegios, tus numerosisimos centros para el Deporte, tus numerosisimas Mediatecas, tus numerosisimos Centros de Salud,,,,etc,etc,etc.

El piso al cual me cambie, sin duda lo mejore, pero la zona....es patética.

 
H
HazloBien
21/05/2010 12:15

Alguien tendra que dar la cara?

Aqui podeis leer mas,

http://www.nuevosvecinos.com/bdehesavieja/3003036_abandono_del_paseo_maria_de_maeztu.html

Saludos

 
cleopatro
cleopatro
17/05/2010 08:47

Todo esto es un lio en la Dehesa Vieja, en principio el Consorcio tendría que haber cerrado ya y haberlo pasado todo a la Entidad Conservadora que es el organismo que se encarga de mantener toda la parcela, ahora bien como es un impuesto adicional que está previsto que paguemos los vecinos de Dehesa Vieja todavia no se ha puesto en marcha. A mi entender se pasan la pelota de unos a otros y mientras tanto la casa sin barrer y nunca mejor dicho. Se supone que es la Entidad la que tendría que hacer esto.

Ademas, han recortado los presupuestos de limpieza en todo SanSe con lo cual no esperemos mejoras y si empeoramiento del servicio de limpieza. 

 
L
lavidaesbella
14/05/2010 23:50

Te puedo dar el nombre pero en privado. Si estas interesado no tengo ningún problema en decirlo, lo único que no me parece correcto darlo en el foro ya que hay muchos concejales en la zona....el señor se mostró super amable y me dio a entender que si fuera por el, todo eso no estaría así....Ha sido una mala pero malisima gestión toda esta zona.

Un saludo

 
H
HazloBien
14/05/2010 11:22

Pues dime por favor a quien mandaste la queja, para hacerle llegar la de nuestras comunidades que lindan por arriba con el Paseo Maria de Maeztu.

Es increible que ni siquiera pongan algun arbusto!!

Vergonzoso con los impuestos que pagamos, IBI....etc.

 

Gracias

 
L
lavidaesbella
12/05/2010 21:20

Hola,

Hago referencia al parque justo a las traseras del Open Cord. Me dijo el hombre del ayuntamiento que no esperara zonas verdes pero si los columpios que les pedi y la valla repuesta. Reconocio que el proyecto que acordaron para la zona, no se ha llevado a cabo como querian y sienten que en esto han fracasado. Me pareció bastante sincero.

De todos modos la queja ha sido enviada al máximo responsable.

Un saludo.

 
H
HazloBien
12/05/2010 16:58

Hola, imagino que te refieres al "unico" Paseo Peatonal de La Dehesa Vieja! El de Paseo Maria de Maeztu.

Porque lo tienen abandonado, han plantado arboles despues de mas de 3 años este mes, y el resto esta sembrado de cacas de perros y sin un minimo arbusto (quien pide cesped IMPOSIBLE).

Sin embargo otras zonas menos transitadas a pie gozan de una buena vista para todos como se explica eso?

Y yo tambien llame al Ayuntamiento y al consorcio para quejarme, su respuesta fue, el tipo de arena  que era demasiado dura, IMAGINO QUE COMO TODA LA DE LA ZONA!

Es una pena que lo tengan asi!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento