Volver al foro
F
FLV
05/08/2010 11:42

Carril bici

5.732 lecturas | 21 respuestas

¿Qué os parece la construcción del carril bici en el paseo central de la Calle María Moliner?

 
Malkobike
Malkobike
21/10/2010 20:00

Pues, ole para el concejal de medio ambiente. No estoy muy al tanto de la politica municipal de Sanse, pense que lo logico es que un carril bici fuera competencia de deportes, como un campo de fubol o una pista de baloncesto.

Podemos decir que a nivel de urbanismo queda mucho trabajo por hacer, pero es de agradecer que pormuevan medios de transportes limpios y alternativos.

 
P
Phoskitor
21/10/2010 12:30

Si es que os pensais que el perdiguero tiene más de media neurona, si no le da pa pensar estas cosas de carril-bici y demás.

Lo que no entiendo es que después de pirarse al Reality de supervivientes, dejando todo igual de mal que estaba no fuera cesado fulminantemente, pero claro, esto es la Admon pública, si hubiera sido en empresa privada.......

 
J
jolumaca
21/10/2010 08:31

Para Malkobike: ("si Martin Perdiguero (ex-ciclista profesional y concejal de deportes) ha aprovechado bien el suyo, olé por el. Y es que, la verdad, Sanse es una maravilla para todos aquellos que amamos el ciclismo") y para que lo sepan todos los demás.

Comentar una cosa, lo del carril bici no es ni mucho menos idea del Concejal de Deporte (Martín Perdiguero), el proyecto se ha realizado desde Medio Ambiente, de principio (idea inicial) hasta su consecución ha sido logro del Concejal de Medio Ambiente y por supuesto del Alcalde.  La verdad es que el Concejal de Medio Ambiente es un tio muy majo y parece que trabaja por el municipio.

A mi me parece una idea estupenda hacer carriles bici, yo creo que aportan calidad de vida para todos.

Un saludo.  

 
Malkobike
Malkobike
20/10/2010 20:58

Exactamente como dice FLV, Si vas en BTT es mejor ir por dehesa boyal-viñuelas.

Pero con bici de carretera no puedes meterte por esos terrenos, por eso el carril bici enalza con Valdelasfuentes y Fuente Lucha y de alli a colmenar hasta el anillo verde.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1057880

Aqui llegas al pardo, para volver a sanse, pero si sigues recto llegas a la casa campo.

 

 
F
FLV
20/10/2010 14:58

Supongo que enlazando carril bici Dehesa Vieja con camino del arroyo hasta enlazar con los tramos de carril bici de Valdelasfuentes y Fuente Lucha en Alcobendas para coger después el "auténtico " carril bici hasta Cantoblanco, allí coger el carril bici de Colmenar pero en sentido Madrid y por la zona de Tele 5-Montecarmelo enlazar con el anillo verde ciclista de la capital que te lleva a la Casa de Campo. Saldrán 25-30 kms hasta allí.

Para mi gusto, sería un recorrido con demasiado carril bici pudiendo ir por la Dehesa Boyal hacia Tres Cantos, más tarde carril bici de Colmenar dirección Madrid hasta la tapia del Pardo y de ahí por caminos hasta Montecarmelo y ya enlazar con el anillo. Salen más kilómetros, pero menos de carril-bici.

 
A
acentuado
20/10/2010 12:58

Por favor, malkobike, podrías decir cómo llegar a la casa de campo como dices. Gracias.

 
Malkobike
Malkobike
18/10/2010 20:30

A mi el carril bici me parece una maravilla, una vez finalizado tempranales podre ir con mi bici de ruta desde Dehsa Vieja hasta la Casa de Campo sin tener que pisar ni una sola carretera. Claro esta que hay gente que dice que es un gasto inutil, aquellas personas que no lo utilizan piensan que hay cosas mas importantes por hacer, bueno importantes para ellas, por que en esto del egoismo no nos gana nadie.

Es como si me quejo de que hayan construido un hospital publico por que tengo sanitas, o me quejo de que levanten otro colegio por que no tengo hijos. Con esto no quiero decir que el urbanismo de Dehesa vieja se deba limitar a construir carriles bici. Cada consejeria tiene su presupuesto, y si Martin Perdiguero (ex-ciclista profesional y concejal de deportes) ha aprovechado bien el suyo, olé por el. Y es que, la verdad, Sanse es una maravilla para todos aquellos que amamos el ciclismo.

Ojo,respeto a aquellos que quieren rotondas con flores, fuentes y estatuas de Mármol, para gustos estan los colores.

 

PD: Ese tramo tan pequeño y en apariencia insignificante es el que faltaba para unir tres segmentos que llevan construidos bastante tiempo.

 

 

Saludos!.

 

 
U
usuario2
05/09/2010 19:18

El problema es que se gasten el dinero, el cual no sobra, en hacer un carril bici, donde no hace falta porque se puede montar en bici perfectamente sin ningun problema. Esperemos que luego utilicemos el carril bici para rentabilizarlo, de momento no veo a mucha gente utilizarlo donde esta hecho.

 
G
GABRAQ
01/09/2010 10:32

Pues mira pienso que un poco si lo eres cuando dices "El que no quiera ir por superficie natural y prefiera algo más artificial, pues que vaya por las aceras".

Mira yo también soy deportista y voy a correr a menudo y a montar en bicicleta y muchas veces he tenido que correr por la acera y no me importa demasiado si se trata de un pequeño tramo.

De todas formas podría una superficie que no castigue tanto al correr. El caso es que tanto corredores como paseantes tienen derechos a pasear por camino central de María Moliner y cuando llueve esto esta impracticable tanto para unos como para otros.

De todas formas tranquilo creo que el Ayuntamiento no tiene intención de hacer nada, ya se han gastado toda la pasta del plan E en el carril bici.

 
D
Dimoniet
25/08/2010 14:40

Nos quejamos de todo. Cuando no hacen nada y cuando hacen algo. Está claro que todo se puede mejorar, pero ¿no será mejor tener carril bici que no tenerlo? Por cierto, para el que no lo sepa, este tramo de carril bici forma parte de una nueva red de carriles bici que el ayuntamiento ha proyectado dentro de un plan de movilidad sostenible en el municipio. Por algo se empieza.
De todas formas, una vez arreglados los pasos de peatones ya no hay necesidad de mancharse los pies de barro para cruzar las calles, así que no veamos tantos problemas. Todavía me acuerdo cuando me vine a vivir en nov 2006, eso si que era una urbanización inacabada.
.

 
M
Mimo74
25/08/2010 12:33

Hola, creo que siempre se pueden mejorar los caminos de los corredores. El hecho de estar al lado de una Dehesa es una maravilla para hacer deporte y que no hace falta quitar "zonas de correr" para poner aceras... hay muchas, muy anchas y suficientes para pasear carros de bebe, o lo que sea. Que conste, yo voy a tener un bebe, pero también soy deportista.

 
F
FLV
24/08/2010 23:57

GABRAQ dijo:

A FLV le digo que ese camino es mas adecuado para pasear ya que para correr hay mucho espacio por el de la dehesa donde tiene mucha "superficie natural" y que no sea tan intransigente y mande a los que pasean con un bebe a las aceras.

 

Efectivamente a correr voy a la Dehesa, pero desde mi casa hasta mi lugar de entreno voy corriendo por los caminos del barrio.

En Dehesa Vieja hay dos caminos para practicar deporte: uno el paseo central de María Moliner que recorre el barrio de este a oeste y otro la via pecuaria que lo recorre de norte a sur. Sin embargo hay decenas de aceras, algunas anchísimas por las que poder pasear. ¿Tú quieres quitar uno de los dos caminos para que se convierta en acera? ¿Soy yo el intransigente?

 
G
GABRAQ
24/08/2010 12:42

Considero una aberración lo que estan haciendo para continuar el carril bici por Avenida de quiñones. No se si habéis visto que han invadido el area de entrada del número 4.

No se por donde van ha salir los vecinos para ir hacia la calle Maria Moliner, por no hablar del peligro que puede tener para los niños con ciclistas pasando por la misma puerta. Ademas he visto que han debido romper alguna tubería ya que ahora esta la zona inundada. Vamos en resumen una autentica barbaridad la que están montando por continuar con el carril unos pocos metros y enlazar con el camino.  Desde luego no se quien habra sido el que ha ideado el recorrido pero se ha lucido.                      

Por otro lado si considero que en el carril central de Maria Moliner deberían poner suelo para poder pasear y que no sea un camino impracticable cuando llueva.

A FLV le digo que ese camino es mas adecuado para pasear ya que para correr hay mucho espacio por el de la dehesa donde tiene mucha "superficie natural" y que no sea tan intransigente y mande a los que pasean con un bebe a las aceras.

 

 
H
HazloBien
10/08/2010 12:33

Estoy de acuerdo con vosotros, es tirar el dinero en vez de arreglar otras cosas mas importantes para el barrio, tampoco pienso votarles.

En este link:

http://www.nuevosvecinos.com/bdehesavieja/3003036_abandono_del_paseo_maria_de_maeztu.html

Podréis ver cosas mejores para gastar los altos impuestos que nos cobran.

Llevamos 3 años con los mismos árboles secos, sin limpiar grafitis ni aceras. etc, etc.

 

Salu2

 
F
FLV
09/08/2010 15:10

Yo creo que la utilidad dependerá del uso que le quieran dar los vecinos. El problema es que los carriles bici hasta ahora son tramos sólo parciales. Para cualquier trayecto casi necesitas utilizar aceras o calles. Pero bueno, supongo que poco a poco irán aumentando tramos.

El problema que yo veo es que el carril está demasiado centrado y han quedado uno de los laterales de bancos "encerrados". Así que esos bancos quedarán inutilizados o serán un peligro porque continuamente habrá peatones (incluidos niños pequeños) cruzando por el carril.

El paseo central para mi gusto no debe ser "arreglado". Si le ponen losas, para mi gusto se lo cargan. Yo paso por ese paseo a diario corriendo y este año (que ha llovido mucho) habrán sido 40-50 días los que estaba intransitable por el barro. De 365 dias que tiene un año es aceptable. El que no quiera ir por superficie natural y prefiera algo más artificial, pues que vaya por las aceras ahora que alguien ha pensado en que faltaban muchos pasos de cebra.

 
V
vkyy
09/08/2010 14:31

No a todos les gusta la bici de montaña, también las hay de paseo.

Además el carril ayudará a los niños a hacer trayectos cómodos para que cojan el gusto a la bici. Si fomenta que hagan deporte lo veo genial. En Montecarmelo tiene mucho tráfico de familias.

 
U
usuario2
08/08/2010 14:25

Lo del carril de bici, es tirar el dinero en estos momentos de crisis, pues su función es mas estética que funcional y esta época se debe ir a lo práctico, la bicis de montaña que utilizamos pueden ir igual por la tierra, no sé a cuento que viene de hacer un carril de bici, si no los usan casi nadie, por no decir nadie. No son prácticos para la movilidad como pretenden, sería mejor invertir en educación vial. y arreglar el paseo en condiciones, bueno todo el barrio que esta hecho una basura, arboles secos que no se  replantaron esta primavera. El mismo paseo esta casi siempre sucio, baldosas levantadas, vamos que hacen lo mínimo. En cuanto a lo del arroyo a mi me gusta como esta, pero lo de especies autóctonas, no entiendo mucho, pero hay unas cuantas plantas que plantaron que no son ni autóctona, ni de ribera.

 
R
Roi
06/08/2010 20:10

yo la pega que veo, es que, el carril-vici estará lleno de tierra y por tanto resbaladizo.

 
W
wind
05/08/2010 19:04

vkyy dijo:

Hace tiempo me comentaron que hay zonas en Dehesa Vieja que son cañada o cauce del arroyo. En esas zonas y alrededores hay que respetar un porcentaje de suelo sin asfalto, adoquines, etc. Lo mismo ocurre con las plantas, no se puede elegir cualquier especie tienen que ser especies autóctonas y rústicas. Estaba definido desde el proyecto inicial.

Vivir cerca de la Dehesa tiene grandes ventajas, esto es "casi campo".

 

totalmente de acuerdo

 
V
vkyy
05/08/2010 15:26

Hace tiempo me comentaron que hay zonas en Dehesa Vieja que son cañada o cauce del arroyo. En esas zonas y alrededores hay que respetar un porcentaje de suelo sin asfalto, adoquines, etc. Lo mismo ocurre con las plantas, no se puede elegir cualquier especie tienen que ser especies autóctonas y rústicas. Estaba definido desde el proyecto inicial.

Vivir cerca de la Dehesa tiene grandes ventajas, esto es "casi campo".

 
M
MasFollon
05/08/2010 13:25

Bib dijo:

Sería estupendo si también se hubieran acordado de poner carril personas. Lo que no es carril bici es tierrilla impracticable en cuanto llueve. ¿ tanto hubiera costado arreglarlo entero ?

 

Totalmente de acuerdo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento