Volver al foro
A
anastgo
27/08/2010 12:26

TRINITY COLLEGE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

84.885 lecturas | 104 respuestas

Hola a todos.
Mi hija está matriculada este año en el Trinity College, en el curso de tres años, y me gustaría saber que día empiezan las clases y si antes de esto hacen una reunión con los padres para explicar horarios etc. A ver si alguno de los padres de alumnos que ya están matriculados me pueden resolver la duda.
Por otro lado, he leído en otro foro, que la comida es sobre todo a base de purés, y la verdad es que el tema de la alimentación me preocupa bastante. Podría alguien decirme si esto es cierto??
Otra cosa. Habéis adquirido los libros en el cole? Por cuanto os han salido?
Muchísimas gracias por adelantado.
UN SALUDO

 
J
juanpedrobaranda
06/03/2011 23:39

Con 4 puntos muy complicado, con 5 yo diría que un 50% y con 6 casi seguro que se entra en prácticamente cualquier colegio.

Los criterios de desempate son los siguientes (el orden importa):

1) Tener hermanos en el cole o padres trabajando

2) Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres

3) Discapacidad física/psíquica del alumno, padres o hermanos

4) Ser familia numerosa

5) Menor renta per cápita de la unidad familiar

6) Sorteo público si persiste el empate 

Como puede apreciarse en las bases de este año acerca el proceso de admisión de alumnos, los puntos de control establecidos por la CAM son cada vez más exigentes y están encaminados a luchar contra aquellas solicitudes que ocultan datos, empadronan a sus hijos con los padres, declaran ingresos por debajo de los reales y luego hacen declaraciones paralelas para que nos les pille Hacienda (cuando el niño ya está admitido)  o se inventan alergias a alimentos inexistentes.  El sistema siempre va por detrás del ingenio de los padres pero el cerco se va estrechando año a año. Por ejemplo, este año no se admite como domicilio ninguno que no sea el de la unidad familiar. Asimismo, la CAM va a solicitar a los colegios un listado de aquellos alumnos que estén en guarderías de colegios que en los últimos tres meses hayan declarado alergias a alimentos (enfermedades crónicas del sistema digestivo, etc). A todos los que intenten hacer el chanchullo de esta manera es probable que les cojan porque les van a hacer un requerimiento de información adicional al certificado médico. Previsiblemente les solicitarán copia compulasada de las pruebas que certifican lo que firma el colegiado.

Juan Pedro

 
N
nanita
05/03/2011 14:48

A igualdad de puntos siempre cuentan más los que tienen hermanos en el centro,osea si tiens 5 puntos por domicilio  (4) y por venir de guardería (1) y otro tiene 5 por hermano (4) en el centro y por venir de guardería (1), entra antes el que tiene hermanos.

 
L
lacala
01/03/2011 11:00

Hola 49 :

Te respondo . El año pasado hubo niños que entraron con 5 , pero también los hubo con 5 que se quedarosn fuera porque no había para todos los de 5.

La Criba en este caso no se como la hicieron. Por lo que yo si tuviera solo 4 , pensaría que no entro y si tuviera 5 pensaría que tengo simplemente posibilidades, pero no todas.

 

La Cala

 
El49
El49
01/03/2011 09:10

Muchas gracias Ginnea. Espero que este año sea así. Sino algo justitos vamos a ir.

Un saludo,

 
G
Ginnea
01/03/2011 08:48

Pues dependerá de la demanda de este año... El año pasado creo que el mínimo fueron cinco, pero no me hagas mucho caso...

 
El49
El49
28/02/2011 09:24

Oye chicos, para el que tenga niños en el Trinity, una preguntita:

¿Con cuanto puntos se entra, como mínimo en el cole? ¿Teneis algún dato sobre esto?

Muchas gracias de antemano.

 
G
Ginnea
22/02/2011 12:40

De acuerdo contigo Costamar, se han puesto demasiado a la defensiva, se han sentido atacados y han sacado las uñas, y al final hemos salido perjudicados todos, y ahora nosotros como es lógico vamos a pagar para que nuestros hijos no sean los que más pierdan.
Lo que tenían que haber hecho, y lo repetiré hasta la saciedad era habernos informado en cada momento y dejar las cosas súper claras, especialmente a los padres que estaban el año pasado que sois los que más os habéis visto afectados.
Pero también creo que estos padres que han denunciado al centro, antes de hacerlo debían haberse puesto en contacto con el colegio o el ampa, y pedir las oportunas y necesarias aclaraciones, y si no respondían pues ya denunciar. Quizás lo hicieron, no lo sé, pero me da que no, porque si no no entiendo como al colegio no le importó arriesgarse a verse salpicado por este asunto y ahora están tan ofendidos por esto mismo.

Entiendo la postura del colegio, que están rebotados, pero no las medidas de perjudicar a los niños. Al final, llámese obligatorio o voluntario, el precio es el mismo si quieres tener los servicios por los que matriculaste a tu hijo allí… de todos modos nadie da duros a cuatro pesetas, ¿no? Creo que a pesar de todo la gran mayoría van a coger todos los servicios ahora denominados “voluntarios” y antes entendidos como “obligatorios”; sino, por el bien de sus hijos, para que no se sientan distintos a sus compañeros, quizás deberían plantearse cambiarles a un centro público donde tengan todos los msimos servicios… pero esto es decisión de cada uno… yo no quiero que mi hija se sienta menos que su amiguito por no ir al teatro o tener que llevar su propio material… lo primero sobre todo por no sentirse “castigada”, pero cada uno educa a sus hijos como considera más adecuado.
 

 
C
costamar
22/02/2011 11:44

Ginnea, estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices, yo sobretodo por lo que me quejo es porque nos tomen por tontos. La actitud del colegio me ha parecido muy soberbia, hubiese sido tan fácil reconocer el error, pedir perdón por haber cobrado algo que no se debía y buscar una forma de conciliación amistosa. En cambio, lo que hemos obtenido del centro es una pataleta, huyendo hacia delante y echando la culpa a la gente que únicamente pide lo que le corresponde. Además de valerse de unos cuantos que piensan que por pagar más, sus hijos van a estar mejor atendidos, y no siempre es así.

Mi sensación es que todo esto es una parfernalia para que todo el mundo siga pagando lo que el colegio quiera, porque sino lo que lo sufrirán serán los niños.  A mí me da pena todo este asunto, al final, dinero, dinero y más dinero. Por echarte Betadine a una herida 12 euros al mes. Te amenazan diciendo que el material escolar va a ser difícil de encontrar, que vas a tener que comprar a tus hijos la hojas de los exámenes. Pero por favor, donde se ha visto esto.

Y que conste, que yo no tengo conocidos en el colegio, y no he tomado parte con nadie. Pero la realidad sólo hace falta mirarla para verla.

Un saludo.

 
G
Ginnea
21/02/2011 21:40

Bueno, pues rapidamente porque además el tema ya empieza a cansarme...

Costamar, y nu_futuro, entiendo por vuestras palabras que para el curso que viene estareis buscando otro centro, ¿no? Creo que en breve se van a abrir los plazos... Lo digo porque de todos modos parece que os pondreis con ellos... ¡Qué suerte hablar tan bien inglés! lo mio es el francés... Por lo demás de acuerdo 100% con Costamar, no por pagar más o menos nuestros hijos serán más o menos listos, ni sacarán mejor o peor nota, es un esfuerzo conjunto... padre-colegio-niño.

Nu_futuro, no he entendido bien el tema de privado - concertado - público. Los públicos son centros construidos y sostenidos SOLO con fondos públicos y en el qeu el personal es funcionario - interino; los privados son construidos en exclusiva con fondos privados de una institución llamase X y sostenidos por los padres que pagan por mantenerlos; los concertados son centros PRIVADOS que optan, por concurso (entiendo que con una liciticación pública y con publicidad) a ayudas de la CCAA y que solo se convierte en concertados si obtienen los puntos suficientes que aparezcan en el baremo de la licitación y por supuesto que gana el mejor proyecto, gracias a esto, son en parte subvencionados por fondos publicos, pero a lo mejor esa subvención consiste en X al mes o año más el terreno o similar, no lo sé seguro, como bien dicen por ahí, buscar la ley...

 

Ypalomo, efectivamente mi hija es nueva y el año pasado ya me pasaron los precios, me dí cuenta que era más de lo que me habían dicho pero tampoco pusé el grito en el cielo, porque entiendo que estos precios pueden variar. Sin embargo, entiendo perfectamente vuestra postura y situación pero creo qeu el problema entonces no es que os hayan "robado", sino que no comunicaron en su día el coste total del colegio, que cuando decidieron bajar el precio de lo aprobado por la consejería tampoco os lo comunicaron, y por supuesto, que al subirlo debían de haber enviado una circular, o quizás al matricularos de nuevo, no lo sé... lo han hecho mal fijo....

 

Bel13, gracias... no tengo "nada que ver" con todo este rollo, pero tampoco me ha parecido bien que se criticase tanto. Yo he criticado también cosas del centro (coste uniforme, mala información al principio del curso), pero es que me parece que con tonto esto se ha desmadrado un poco el asunto y que además al final no ha servido para nada. 

Estoy de acuerdo contigo: queremos tener un chalet precioso y no pagar más que lo paga cualquiera por un pisito en Vallecas (sin querer ofender a nadie).... Pues el chalet en Ciudalcampo, Santo Domingo, Club de CAmpo, etc... no es lo mismo que el pisito de VPO en Vallecas, aunque los dos te dan la misma función: un techo bajo el que dormir...

Me encantaría saber cuantos de todos los que han echado peste tiene un seguro privado... si en la pública están los mejores médicos... Y realmente lo están, pero ¿cuándo te toca la cita?

 

Plataforma: ¡pues claro qeu es un robo! pero es que para ellos los 200€ están bien cobrados y no querían devolverlos... así que se han mosqueado y se han sacado de la manga esto que ya tenian preparado pq en Boadilla ya funciona y te cobran lo que les da la gana, y sino pues no lo cogas... como todo... lentejas... Ahora, yo no quiero saber lo que el año que viene cobrarán a los padres que este año hayan pedido la devolución... ya dijeron "estudiaremos cada caso".

 

la muerte de manolete.... Se supone que si conseguiste entrar eres de Sanse, Santo Domingo, Ciudalcampo o Club de Campo (no sé si Fuente del Fresno también pertenece a Sanse o a Algete)..., Si eres de Sanse, enhorabuena tienes un montón de centros públicos en los que solicitar plaza... igual si eres de Club de Campo o de la zona de Ciudalcampo que pertenece a Sanse... Si eres de Ciudalcampo o Santo Domingo, te felicito aún más porque en el C.P. (en el que no pagarás más que el comedor y alguna hora extra que necesites) te aceptarán encantados... creo que les sobran bastante plazas...

 

Y para terminar lo del hospital... si se hace daño de verdad y requiere atención inmediata, estoy convencida que aunque solo sea por humanidad le atenderán... pero si es algo de poca importancia, ya sabes se ceñiran a lo que dice la ley...

 

Enfin, que de verdad no entiendo porque esto se ha de convertir en una "guerra de padres", creo que deberiamos emplear nuestras energías en velar por el bien de nuestros hijos y su educación, y de verdad que haciendo daño y tirando por el suelo el nombre de la institución donde estaís pagando por que les eduquen no es el mejor modo de hacerlo.

¡Os espero a todos en la reunión del AMPA! :)

 
Y
ypalomo
21/02/2011 18:12

No hace falta que me contestes leyendo tus mensajes he deducido que la has matriculado este curso, bien pues te comento que has firmado voluntariamente los cargos, en cambio yo no porque cuando yo firme como he explicado en el mensaje anterior eran inferiores y que nadie me ha informado de esa subida, así que no son tan voluntarios. A parte como también he dicho ante me vendieron otra moto.

En cuanto a natación con denuncia o no, no la íbamos a tener porque sencillamente no han conseguido los permisos

 
Y
ypalomo
21/02/2011 18:05

Guinea me podrías aclarar si tu hija fue matriculada en el curso 2010-2011 ó en el 2009-2010. Si fueras tan amable de decirlmelo es que eso me aclararía muchas cosas.,

 

Saludos

 
Y
ypalomo
21/02/2011 17:59

A ver Bel13 creo que no entiendes bien la reclamación. No reclamamos pagar "los extras del coche" si no que cuando yo apunté a mi hija había unos precios y lo que  no veo lógico es la subida de un año a otro y sin avisar.

A parte dichos extras no son los que a mí me ofrecieron desde un principio porque si tu llamas pistas de padel y una capilla a los aparcamientos yo no lo veo así, no obstante en cuanto a eduacación estoy con otros foreros en que es bastante buena

 
nu_futuro
nu_futuro
21/02/2011 13:50

Ginnea dijo:

Pues te contaré como nanita: quitándonos servicios…


Quería “dar las gracias” a todos aquellos que sin pensárselo dos veces denunciaron al colegio. Gracias, porque me permiten ahorrarme 5€ al mes, gracias a los cuales mi hija no podrá hacer natación en el colegio…

Yo no sé si es que hablamos o no del mismo colegio, o si es que alguien os ha obligado a matricular a vuestros hijos en el centro… ¿No visteis la hoja con lo que cobraban cada mes? Porque yo sí, y aún así, como ya he dicho en repetidas ocasiones celebré que aceptasen a mi hija, y os puedo asegurar que para mí es un esfuerzo que mi hija estudié allí, pero también lo es llevarla al cine una vez al mes, o mantener una casa en la que se sienta feliz, el llevarla a los cumples de sus amiguitos del cole (regalo, gasolina, tiempo, etc.), pero lo hago con mucho gusto y creo que merece la pena, si no fuese así os aseguro que no lo haría…

Hay muchos colegios, ¿porque tanto protestar? nu_futuro entiendo que si te gustan tan poco los colegios concertados tus hijos no están en este centro, por lo que parece que hablas sin estar dentro...  y sino, pues me parece contradictorio, la verdad...

Os puedo asegurar que muchos profesores están contentos con su trabajo… al menos sé de uno que por un conocido en común lo está.

Por favor, si queréis un colegio público no tenéis más que solicitar la plaza, si conseguisteis entrar aquí también lo haréis en uno público.

Os invito a que conozcáis bien lo que es un colegio concertado… es un colegio PRIVADO para el cual la administración os “facilita” el pago subvencionando una parte. Si no sabíais eso antes de matricular a vuestros hijos, realmente lo siento. Si queréis podemos hacer otro debate sobre si los colegios privados o los privados-concertados son o no buenos, pero creo que este no es el sitio, puesto que aquí estamos hablando del colegio…

Costamar, habrá padres que el año pasado se quedaron fuera que celebren que el próximo curso no los vayas a llevar porque así quizás entren los suyos.
¿Conoces a alguien que monte un negocio por amor al arte? Por muy altruista que seas, siempre, además de una buena acción sueles buscar lucrarte, más o menos, pero lucrarte…


Los 200€, como eran "ilegales", ¿realmente pensabais que os los iban a devolver? Si posiblemente ya ni lo tengan… lo cambian todo de nombre y ahora a seguir denunciando… a ver si sirve de algo…


Los bañadores te devuelven el dinero tanto de la natación, así como te dan la opción de cambiar el bañador… De nuevo “gracias por permitirme recuperar ese dinero a todos los que han denunciado”, a mi hija le va a hacer mucha ilusión.

Yo no sé que edad tendrán vuestros hijos, pero mi hija aparte de una salida la semana que viene, también ha tenido ya varias obras de teatro en el cole… Al final del curso pagaré 80€ por todo. El año pasado, por dos salidas a teatros y un día en la granja escuela pagué, en la E.I. pública 60€…
Sobre el material no voy a decir nada, porque me parece también algo caro, y yo no sé si lo racionan o no.

Sobre el dinero, os recuerdo que no es obligatorio, pagar, por lo que no tienes obligación de hacerlo. Y si no pueden, ayer explicaron que estaban becando a los que realmente tienen problemas económicos… Ahora, no creo que sea el caso de la mayoría de los que están gritando, llorando y pataleando. Es más, creo que al que realmente le cuesta, valora aún más el centro y no grita tanto… porque si no puedo pagar algo de lo que además estoy en contra, ¿qué diablos estoy haciendo?

Un_futuro, entiendo que si acusas a alguien de robar es porque tienes documentos que lo prueban, ¿no? Porque yo firme voluntariamente (nadie me puso una pistola en la cabeza) la aceptación de esos cargos, y ya me había informado (como por otro lado es mi obligación, al menos moral) de cómo funcionaban los coles privados, concertados, públicos, qué era cada uno, cómo se financiaban, etc… y sabia que no tenía que pagar por lo básico…

Yo voy a protestar, pero porque por culpa de unos pocos van a salir perjudicados los hijos de muchos…
 

Para la primera que me nombras


Será porque como esto siga así solo se podrá elegir entre concertado y concertado, y que quieres que te diga no me gusta ninguno de los dos, nos los están metiendo por los ojos y cuando ya no halla done elegir pues no solo los públicos, si no también los privados terminaran desapareciendo si nos seguimos engañando, pensando que un concertado es un privado disfrazado. Cuando solo queden concertados, vendrán con las rebajas y nos acordaremos de estos tiempos.

para la segunda

Como le llamas tu a que la misma clase extraescolar cueste el doble en el Trinity que en cualquier otro colegio, te estoy hablando de la misma, impartida por la misma empresa y con el mismo personal, claro que tu dirás que pagas por el mejor servicio ¿Cuál?

Ahora dos cosas que me intrigan, por no decir que resultan graciosas.


Plataforma digital


Supongo que será la WEB, yo me encargo en este momento de dos y quitando la mano de obra que la pongo yo, por una pagamos 60€ anuales y por la otra con bases de datos incluidas 110€ las dos con alojamiento y dominio propios, vamos que por la pinta de la vuestra se va a encargar “Bill Gates”.


Pagar por que lleven a tu hijo al hospital si tiene un accidente


Que yo sepa, está penado por la ley no hacerlo (supongo que será otra cosa)

saludos

 
L
lamuertedemanolete
21/02/2011 13:48

En esta página hay un resumen de la reunion.

http://padresymadrestrinity.blogspot.com/

 

Yo me veo firmando la muerte de Manolete.

Colegios hay muchos?

En que radio, en km? Con que puntos accedo?

 

 

 
Y
ypalomo
21/02/2011 10:32

Hola Costamar:

 

No pude ir a la reunión y lo único que tengo es esa hoja que me parece una tomadura de pelo bestial, sabes si hay algún acta de la reunión o algún enlace en internet donde se expliquen los puntos de la misma.

He intentado preguntar a alguna mamá en el cole, pero parece ser que todo es bonito y todos quieren pagar lo que les han colado por ""excelencia educativa"", mi intención es no firmar esa hoja, pero como parece ser que es sí o sí.

Saludos,

ypalomo@hotmail.com 

 
M
madis
21/02/2011 09:45

Ahi las ha dado, costamar!!!

Advertiros que en la reunion el Sr. " X " , segun sus datos ,dijo que el 100% de las familias estaban optando por pagar todas las cuotas ( miente más que habla). Pues vaya por Dios, este finde hablando con vecinos y demas conocidos que llevan a los niños al cole, gran parte de ellos no van a pagar el material escolar, ni servicio pedagogico y enfermeria. Que me decís a eso?

 
C
costamar
19/02/2011 11:46

Yo creo sinceramente que este colegio está herido, tenían unas ideas de ganar dinero por todo, y lo que pasa es  que se les ha cortado todo el rollo. Entonces están como perro herido, que muerde. Dicen que la culpa la tiene el PSOE, por cierto que yo no los voto y no soy a fines a sus ideas, pero lo que no es, no es. La culpa la tiene el colegio que nos ha tomado por idiotas, que a costa de cuatro nuevos ricos, que piensan que tienen dinero, porque realmente habría que ver lo que tienen, se están aprovechando para forrarse, y lo que es peor hacen un profundo daño a los niños.

Mi turno de reunión, una vergüenza profunda, una mamá hablando de excelencia educativa, si no sabe ni lo que es eso. Una palabra que se han inventado unos pocos para forrarse. Yo me he sacado mi carrera, con muy buenas notas,  por cierto, y como yo mucha gente, sin tanta tonterías.

No os dejéis engañar, los niños tendrán resultados en función de lo que os pongáis con ellos, del esfuerzo que paséis, y de los profesores que tengan. No de las tonterías que ese señor dice en una reunión que parece más un mitin electoral.

Un saludo.

 
C
costamar
19/02/2011 11:46

Yo creo sinceramente que este colegio está herido, tenían unas ideas de ganar dinero por todo, y lo que pasa es  que se les ha cortado todo el rollo. Entonces están como perro herido, que muerde. Dicen que la culpa la tiene el PSOE, por cierto que yo no los voto y no soy a fines a sus ideas, pero lo que no es, no es. La culpa la tiene el colegio que nos ha tomado por idiotas, que a costa de cuatro nuevos ricos, que piensan que tienen dinero, porque realmente habría que ver lo que tienen, se están aprovechando para forrarse, y lo que es peor hacen un profundo daño a los niños.

Mi turno de reunión, una vergüenza profunda, una mamá hablando de excelencia educativa, si no sabe ni lo que es eso. Una palabra que se han inventado unos pocos para forrarse. Yo me he sacado mi carrera, con muy buenas notas,  por cierto, y como yo mucha gente, sin tanta tonterías.

No os dejéis engañar, los niños tendrán resultados en función de lo que os pongáis con ellos, del esfuerzo que paséis, y de los profesores que tengan. No de las tonterías que ese señor dice en una reunión que parece más un mitin electoral.

Un saludo.

 
M
madis
18/02/2011 13:55


Nanita, no te lo dicen directamente, pero si eres un poco avispado sabes leer entrelineas. No te dicen lo que te van a quitar, te dicen lo que cubre cada servicio, y por lo tanto ,tu deduces que si no tienes contratado ese servicio claramente no lo vas a tener.

Ejemplos  que expusieron en la reunion.: Material escolar, cubre material normal (lapices,reglas ... y cierto material(?) que facilmente no vas a encontar.

Serrvicio de pedagogia : cubre que si tu hijo tiene algun problema de logopeda,adaptacion etc... pues te informan de la forma que hay que actuar.

Servicio de enfermeria: En un momento dado que tu hijo tenga fiebre ,pues le van a dar apiretal,dalsy o lo que sea oportuno.

Seguro accidente: En el caso de que se produzca dicen, que trasladan a tu hijo al Hospital Madrid de Sanchinarro.

Plataforma virtual: Va a ser la linea de comunicacion entre el colegio y familia. Si estas apuntado te dan las claves para acceder.

Por lo tanto, saca tus propias conclusiones, si no lo pagas, no lo tienes ¿no?

 
N
nanita
18/02/2011 12:57

Osea, que son lentejas, o pagas o te marginan lo que puedan ¿no?

¿fueron así de claros? es decir, si no pagas enfermería y tu niño se se hace daño ¿no lo atienden? y lo de la plataforma digital ¿qué pasa si no pagas? ¿alguien lo preguntó así de claramente?

 

 
M
madis
18/02/2011 12:17

Ginnea, no culpes al que busca informacion, respuestas o aclaraciones, que es lo que creo que realmente  han pretendido, sino al colegio que es el que ha reducido los servicios, como castigo por todo esto,no te dejes engañar.

 
M
madis
18/02/2011 12:03

Hola a todos:

En primer lugar, nunca he sido muy aficionada a este tipo de foros, pero tan es mi indignación por el tema de las cuotas del Trinity que tengo que exponer mi visión de todo esto, que comprendo que muchos no compartirán.

Tengo dos hijos escolarizados en este centro. Uno ellos ya entró en el centro cuando no estaba acabado, y de verdad no sabéis la cantidad de polvo, barro, ruidos que se han tragado todos estos niños mientras continuaban las obras del colegio, y si ha esto añadimos que el colegio estaba con menos de la mitad de las instalaciones (no habia comedor, ni gimnasio,ni salon de actos etc...) pues imaginaos el panorama, eso si, el cole te cobra la mensualidad como si estuvieras haciendo uso de todo.

Al siguiente año, de golpe y porrazo, claro cuando ya has dado de baja a tu hijo en el antiguo colegio, ya tienes plaza en el nuevo y claro no puedes dar marcha atras, suben la mensualidad de 321 € a 362,50€, y te pones a pensar que nadie te ha comunicado la subida y sigues pensando que si cada año van a subir 41,50 €  pues los numeros a muchos no nos salen .Claro ,muchos padres argumentan que 41,50 € no van a ningun sitio, pero, y si tienes a dos o tres niños escolarizados,pues nos juntamos con un montante anual de 830 € a 1.245 € .Resumiendo, una subida exagerada que hemos vivido los "antiguos" y que los "nuevos" creo que algunos desconocen y por eso estan asombrados por todo este lío que se ha montado, y  que lo unico que se ha pedido es que se informe y se justifique esta subida, ni más ni menos, y que como colegio concertado se ajuste a lo que marque la ley.

Y para rematar y llenarme de más indignación, se celebra la supuesta reunion para aclarar el tema de las cuotas, y digo supuesta, por que el colegio más que querer ahondar en este tema sólo queria mostrar su producto estrella "plataforma virtual".

Detallo la reunión:

Llegas, te apuntan en una lista para que figures que has ido (no entiendo porqué y no quiero pensar mal).

Realiza su exposición un Sr. que no se quién es, (creo que el propietario del colegio) si alguien pudiera informarme se lo agradecería, sólo diré que espero que no intervenga en nada en la educacion del colegio, por que si no, lo llevamos claro.

No he oido más mentiras en mi vida, argumentan que todo viene por fines politicos y por diversas familias de izquierda que quieren que el colegio sea publico, una sarta de tonterias que yo no podia digerir, y que esto es como las lentejas, que ya sabiamos donde metiamos a nuestros hijos etc....

Claro que sí, yo sabía donde iba a escolarizar a mis hijos pero no a costa de todo, lo que más me indigna es que nos mientan y nos hagan pasar por tontos, vaya ,que son unos santos  y no tiene culpa de nada, bueno pues si esto es así ¿porque se han visto obligados a realizar los cambios en las cuotas? no será que la Comunidad de Madrid les ha dado un tirón de orejas y les ha dicho: !Eh,! que sois un colegio concertado, no un privado y no podeis hacer lo que queráis, hay que cumplir unas leyes, normas o lo que sea.

Pues eso,han informado que las cuotas son voluntarias (nunca habiamos sabido esto y en nuestra ignorancia hemos pagado religiosamente ), ahora bien ,esta voluntariedad, te dejan caer, que claro, lleva sus contraindicaciones, sino  quieres pagar el material escolar y comprarlo por tu cuenta habra material que no vas a encontrar en tiendas, si no pagas la enfermeria y a  tu hijo le pasa algo no lo van a atender y asi sucesivamente.

Y por ultimo y ya termino, la cuota de inscripcion viene ahora disfrazada de  cuota para la plataforma digital, que nadie ha pedido ni se nos ha consultado si la queremos, haciendo cuentas a 200€ por alumno (habrá unos 1.000) sale la broma por 200.000€ que dicen que ha costado la web , y voy yo y me lo creo,jajaja, y si no lo quieres no te informan de nada, te vas a un tablon de anuncios a ver las notificaciones. Esto como hay que llamarlo? amenazas, coacion, o tragas o verás las consecuencias? Pero esto que es? Y sobre todo al margen del tema economico, no me gusta que me mientan y que me tomen por tonta.

 
G
Ginnea
18/02/2011 11:52

Pues te contaré como nanita: quitándonos servicios…


Quería “dar las gracias” a todos aquellos que sin pensárselo dos veces denunciaron al colegio. Gracias, porque me permiten ahorrarme 5€ al mes, gracias a los cuales mi hija no podrá hacer natación en el colegio…

Yo no sé si es que hablamos o no del mismo colegio, o si es que alguien os ha obligado a matricular a vuestros hijos en el centro… ¿No visteis la hoja con lo que cobraban cada mes? Porque yo sí, y aún así, como ya he dicho en repetidas ocasiones celebré que aceptasen a mi hija, y os puedo asegurar que para mí es un esfuerzo que mi hija estudié allí, pero también lo es llevarla al cine una vez al mes, o mantener una casa en la que se sienta feliz, el llevarla a los cumples de sus amiguitos del cole (regalo, gasolina, tiempo, etc.), pero lo hago con mucho gusto y creo que merece la pena, si no fuese así os aseguro que no lo haría…

Hay muchos colegios, ¿porque tanto protestar? nu_futuro entiendo que si te gustan tan poco los colegios concertados tus hijos no están en este centro, por lo que parece que hablas sin estar dentro...  y sino, pues me parece contradictorio, la verdad...

Os puedo asegurar que muchos profesores están contentos con su trabajo… al menos sé de uno que por un conocido en común lo está.

Por favor, si queréis un colegio público no tenéis más que solicitar la plaza, si conseguisteis entrar aquí también lo haréis en uno público.

Os invito a que conozcáis bien lo que es un colegio concertado… es un colegio PRIVADO para el cual la administración os “facilita” el pago subvencionando una parte. Si no sabíais eso antes de matricular a vuestros hijos, realmente lo siento. Si queréis podemos hacer otro debate sobre si los colegios privados o los privados-concertados son o no buenos, pero creo que este no es el sitio, puesto que aquí estamos hablando del colegio…

Costamar, habrá padres que el año pasado se quedaron fuera que celebren que el próximo curso no los vayas a llevar porque así quizás entren los suyos.
¿Conoces a alguien que monte un negocio por amor al arte? Por muy altruista que seas, siempre, además de una buena acción sueles buscar lucrarte, más o menos, pero lucrarte…


Los 200€, como eran "ilegales", ¿realmente pensabais que os los iban a devolver? Si posiblemente ya ni lo tengan… lo cambian todo de nombre y ahora a seguir denunciando… a ver si sirve de algo…


Los bañadores te devuelven el dinero tanto de la natación, así como te dan la opción de cambiar el bañador… De nuevo “gracias por permitirme recuperar ese dinero a todos los que han denunciado”, a mi hija le va a hacer mucha ilusión.

Yo no sé que edad tendrán vuestros hijos, pero mi hija aparte de una salida la semana que viene, también ha tenido ya varias obras de teatro en el cole… Al final del curso pagaré 80€ por todo. El año pasado, por dos salidas a teatros y un día en la granja escuela pagué, en la E.I. pública 60€…
Sobre el material no voy a decir nada, porque me parece también algo caro, y yo no sé si lo racionan o no.

Sobre el dinero, os recuerdo que no es obligatorio, pagar, por lo que no tienes obligación de hacerlo. Y si no pueden, ayer explicaron que estaban becando a los que realmente tienen problemas económicos… Ahora, no creo que sea el caso de la mayoría de los que están gritando, llorando y pataleando. Es más, creo que al que realmente le cuesta, valora aún más el centro y no grita tanto… porque si no puedo pagar algo de lo que además estoy en contra, ¿qué diablos estoy haciendo?

Un_futuro, entiendo que si acusas a alguien de robar es porque tienes documentos que lo prueban, ¿no? Porque yo firme voluntariamente (nadie me puso una pistola en la cabeza) la aceptación de esos cargos, y ya me había informado (como por otro lado es mi obligación, al menos moral) de cómo funcionaban los coles privados, concertados, públicos, qué era cada uno, cómo se financiaban, etc… y sabia que no tenía que pagar por lo básico…

Yo voy a protestar, pero porque por culpa de unos pocos van a salir perjudicados los hijos de muchos…
 

 
N
nanita
17/02/2011 13:59

¿y cómo lo van a hacer???

 

 
V
vkyy
16/02/2011 11:51

A partir de ahora todas las coutas son voluntarias, las familias van a decidir de qué servicios van a disfrutar y de cuáles no. Además todas las coutas son independientes, no hay que decir sí o no a todo.

Es una solución muy flexible.

 

 
nu_futuro
nu_futuro
16/02/2011 11:18

Hola


Lo siento pero aquí estoy otra vez, me intento morder la lengua pero lo que leo es superior a mis fuerzas.


Solo dos cosas.


Costamar

En hora buena, para ser tu primera vez lo has hecho muy bien.
 

La segunda.

Porque unos padres necesitados no pueden reclamar 20€ o 5€ que les han “robado”, cuando otros que andan sobrados se han dado mucha prisa en cambiar a sus hijos de un colegio privado a uno concertado, simplemente por aumentar su capital, que por cierto yo ya dije en su día que por muchas razones los concertados me parecen el patito feo de la educación.


Bueno, un saludo y aquí os dejo otra noticia de las que no tienen desperdicio (y no es del pais).

http://www.estrelladigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html

 


 

 
C
costamar
15/02/2011 12:05

Es la primera vez que escribo en este foro, pero es que no puedo por menos que alucinar, de las cosas que leo. Yo como madre que lleva los hijos a este centro me preocupan muchas cosas, sobre todo dar una educaciòn a mis hijos con unos valores que en este centro brilla por su ausencia. En este centro la máxima preocupación, (me refiero con esto única y exclusivamente a la titularidad del colegio, y ni mucho menos a los profesionales que trabajan en el centro, que suficientemente tienen con aguantar a la dirección), es ganar dinero. Me explico, nos cobraron unos gastos de matriculación cuando éstos eran ilegales, nos hicieron comprar bañadores asegurándonos que iba a haber natación, cuando ya se sabía que no la iba a haber. Nos cobran una cuota por excursiones, cuando los niños no salen a ningún lugar, bueno creo que han ido al hipercor. Nos obligan a pagar el material escolar, y se lo racionan con cuentagotas, animando los profesores a que seamos los padres los que suministremos las pinturas a los niños.

Y así sería muy larga la lista de acciones de este cole. Entonces, no son los 20 euros, que a lo mejor además, hay alguna familia que no lo puede pagar y lo que es más grave no tiene obligación de hacerlo. Porque no olvidemos que este colegio es concertado, si quieren hacer lo que les de la gana, que renuncien a las subvenciones públicas, al terreno y a otras cuantas cosas, y monten un colegio privado, donde pueden hacer lo que les de la gana.

Entonces yo os animo a protestar, y además de eso a buscar otro colegio, donde quizás los suelos no sean de mármol, por cierto que casi no te los dejan ni pisar.

Un saludo.

 

 
A
alvamarc
14/02/2011 13:30

Hola,

 

Creo que tienes toda la razon del mundo, a veces leo el foro y he llegado hasta a pensar que quien ha denunciado, sus hijos no estan en el colegio, lo que va a pasar va en contra de ellos.

Un saludo

 
G
Ginnea
14/02/2011 13:09

http://www.estrelladigital.es/espana/Guerra-colegios-concertados-Madrid_0_902309809.html

Os paso este otro enlace, por si os interesa, pero yo me pregunto... ¿Porque matriculas a tus hijos en un centro para luego denunciarlo?

Se supone que os gustaba el centro, ¿no? Y si no es así ¿porque no los sacais? No veo la utilidad en denunciar el centro donde tu propio hijo estudia... A menos que sea hundirlo y que tenga que cerrar por lo que tu hijo se tendrá que adaptar a un nuevo centro, nuevos profesores, etc...

Me parece estupendo exigirle al colegio claridad en sus cobros y que si cobran algo que no deben lo devuelvan, y yo soy la primera en quejarme del elevado coste de los uniformes para lo malos que han salido.

Pero en cuanto a la educación estoy contenta, y lo que no pretendo bajo ningún concepto es dañar al centro donde está estudiando mi hija. Ya que si no me gusta tengo otras opciones, y si esta allí es porque quiero, siento que sería tirar piedras contra mi propio tejado.

Al final me da la impresión que los que más perjudicados van a resultar van a ser los niños y por lo tanto nosotros...

Si en la reunión me plantean que por pagar 20€ menos al mes (o quizás incluso menos) voy a tener menos servicios "no obligatorios", yo lo tengo claro: la educación de mi hija vale más de 20€.

 
G
Ginnea
09/02/2011 09:38

Solo informaros que ya han convocado las reuniones para la semana que viene. Son varias, el salón de actos es tan pequeño que nos han dividido en grupos por orden alfabetico de nuestros apellidos.  A mí me han pasado un correo, entiendo que a todos los afectados, si alguién quiere más info que lo diga y se lo paso

 
nu_futuro
nu_futuro
06/02/2011 16:48

pepegarcia dijo:
y a ti, tb te daremos las gracias xd¡¡

Hola pepegarcia


Te voy a medio contestar pues como parece ser costumbre en ti, te explicas mas bien poco.


Esto que estas intentando hacer, lleva mucho tiempo inventado y se llama, sembrar dudas (por si cuela).


Pudiera haber una segunda explicación, que realmente pienses lo que creo que piensas (pues eres difícil de traducir) en tal caso te puedo decir, que tienes una gran capacidad como novelista (por tu gran imaginación) pero te falta la capacidad de ponerlo sobre el papel.


No me tienes que dar las gracias de nada, simplemente puse el primer mensaje por casualidad y mi problema de no querer dejar nuca las cosas a medias hizo todo lo demás, por esto mismo, tu no te preocupes, que si tienes algunas duda sobre mis intenciones. Yo te las aclaro aunque ya te digo, son mas por puro ego que por otra cosa, no me gusta que quieran sacar cosas de mis mensajes que nunca dije y simplemente por este motivo he ido encadenando un mensaje con otro y no creas, estoy deseando salir de este hilo pero por lo visto, no puedo.

un saludo.
 

 
I
iarrate
05/02/2011 10:31

Hola,

Me gustaria hablar con "todobienclarito" y "Guinnea" para saber su opinion sobre el Trinity, he oido cosas buenas y otras no tanto, curiosamente una de las personas que me contó cosas no tan buenas había sido profesora en el cole.

Estoy buscando cole para mi hija de 4 ños, vivo muy cerca  pero................ no me acaba de convencer!!!

Xfa poneros en contacto conmigo iarrate@hotmail

Mil gracias!!!

Isabel

 
I
iarrate
04/02/2011 17:38

Buenas tardes,

He leido en el foro que te han enviado la hoja de inscripción para solicitar plaza en el Trinity de San sebastian de los Reyes. Te importaría enviarmela???

Mil gracias,

 

Isabel

 
P
pepegarcia
04/02/2011 13:36
y a ti, tb te daremos las gracias xd¡¡
 
nu_futuro
nu_futuro
01/02/2011 12:23

Aquí dejo el testo del mensaje, pues cuando pones vínculos largos se corta todo (Fallo del foro)
Lo que si es curioso, es que siempre sea en el País (lo cual no, quita que sea cierto) y como alguno lo soltara para escabullirse, no tiene pinta de que sea por motivos políticos, por esos motivos tienen infinidad de noticias mucho mas relevantes. Mi opinión cada vez mas segura, es que alguien que tiene relación con el Trinity y además esta muy cabreado, tiene a la vez muy buena relación con el País y la verdad es que le podéis dar las gracias pues si no es por el no recuperáis ni un euro.
 


Editado por nu_futuro 01/02/2011 12:25
 
nu_futuro
nu_futuro
01/02/2011 12:14

Bueno, parece que se va “cerrando” el asunto.
 

Aquí os dejo la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/corrige/cuotas/propuestas/concertado/elpepuespmad/20110201elpmad_7/Tes

Lo que si es curioso, es que siempre sea en el País (lo cual no, quita que sea cierto) y como alguno lo soltara para escabullirse, no tiene pinta de que sea por motivos políticos, por esos motivos tienen infinidad de noticias mucho mas relevantes. Mi opinión cada vez mas segura, es que alguien que tiene relación con el Trinity y además esta muy cabreado, tiene a la vez muy buena relación con el País y la verdad es que le podéis dar las gracias pues si no es por el no recuperáis ni un euro.

Un Saludo
 

 
C
carambola
27/01/2011 13:01

Hola!

¿Por dónde pasa la ruta del cole en Sanse? yo no podría llevar a mi niño en coche... Tendré que esperar porque con un añito me da que ruta no, pero para un futuro... Y la hora también es importante. ¿Me podéis informar?

 

Saludos.

 
K
Kirica
24/01/2011 11:00

Buenos días:

He llamado al Trinity College porque me gustaría conocer el colegio para llevar el curso que viene a mis hijos.

Me han informado que el 10 de marzo a las 18:00 hay una charla informativa para 1º de  Eduacción Infantil. Para Primaria todavía no hay fecha.

Esa semana estaré de viaje y no podré asistir.

Por favor, algún padre o madre que fuese a esa reunión podría informarme de lo que digan y contarme sus impresiones.

Gracias

 


Editado por Kirica 24/01/2011 11:02


Editado por Kirica 24/01/2011 11:04
 
nu_futuro
nu_futuro
23/01/2011 19:40

pasji dijo:

Para que luego digan que todo esto no tiene tintes políticos...

http://www.psoe.es/sanse/news/529043/page/psoe-promueve-una-declaracion-institucional-sobre-trinity-college.html

En otros casos te podía dar la razón pero justamente en este, lo único que demuestra es que si ellos no lo dicen, algunos se hacían los locos, pues en cuanto lo han planteado todos se han dado mucha prisa en votar ha favor incluyendo nuestro queridísimo alcalde y nuestra queridísima concejala de educación.


Bel13


No te voy ha contradecir por no ponerme ha documentarme ahora, pero que yo sepa todos los conciertos sean de lo que sean están muy regulados y te puedo asegurar que si esto no es así no encuentro ninguna diferencia entre concertado y privado.

saludos
 

 

Fin del hilo
105  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento