ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Luz verde para la construcción del parque de ocio

Actualizado 06/10/2004
4847 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
  jkarl
17/09/2004 08:14

Más de 1.000 millones de pesetas se dejará Neinver en Sanse para construir su tercer parque comercial y de ocio Nassica y crear dotaciones deportivas, aparcamientos e infraestructuras para uso libre de los vecinos. En esto se resume el Convenio Urbanístico que el Pleno de este jueves ha aprobado con la abstención del PP, quien está de acuerdo con el fondo, pero cree que la redacción del contrato es demasiado inconcreta.


PORTALVEINTE
El pasado 30 de julio se firmaba el apretón de manos entre la empresa Neinver y el Ayuntamiento de Sanse para elevar en Dehesa Vieja uno de los parques comerciales y de ocio más grandes de Europa. Ahora le ha tocado al Pleno dar el visto bueno a ese acuerdo, que contempla contraprestaciones en “especie” para el Ayuntamiento a cambio de dejar a Neinver desarrollar el complejo ; un conjunto de parcelas al norte de Dehesa Vieja que llevarán seguramente el nombre de Nassica II, homólogamente al parque que la inmobiliaria ya desarrolló en Getafe.

El Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera, ha llevado hoy a Pleno la reordenación de las parcelas ; la operación permitirá y obligará a que Neinver construya 2.500 metros cuadrados de pistas deportivas, un acceso desde la Avenida de Europa y una rotonda a la altura del Centro Comercial, además de encargarse la empresa del mantenimiento de la zona.

La Comunidad de Madrid, a través de su participación en el Consorcio Dehesa Vieja, ha presentado tres alegaciones contra el Plan, según ha expuesto el propio Concejal de Urbanismo. La primera, poniendo de relieve que la titularidad de las parcelas aún no es del Ayuntamiento ; la segunda, la necesidad de que las obras estén garantizadas y la tercera, señalando que está pendiente el traslado de las líneas de alta tensión que Red Eléctrica mantiene en la zona, y que no serán retiradas hasta la primavera de 2005. Según Holguera «las alegaciones son razonables y lógicas, y por tanto se asumen».

INCONCRECIONES

El Partido Popular está de acuerdo en el fondo, pero no en las formas. A juicio de su portavoz, Manuel Ángel Fernández, «parece que no hemos aprendido de Tejas Verdes» --su comisión de investigación determinó que no hubo corrupción, pero sí errores de forma en la venta de una parcela--. Para el edil popular, «la redacción del convenio es incorrecta» y el procedimiento elegido para desarrollar el convenio, elaborar un Plan Especial, ha planteado dudas entre los técnicos municipales.

Para Fernández, no se dice qué se le va a exigir exactamente a Neinver en cada una de las actuaciones comprometidas, como la rotonda o las pistas deportivas: «¿de qué tipo van a ser? ¿Cómo se van a desarrollar en concreto cada uno de esos proyectos?» son cuestiones que no le quedan claras a los populares. Tampoco ven claro cuál será el modelo de conservación que se adoptará para el entorno. Según Fernández, «debemos ser susceptibles a los intereses de la empresa», algo que no queda claro en este contrato.

Rubén Holguera cree que se debe privilegiar el desarrollo del centro comercial y las dotaciones públicas que lo acompañan, a la burocracia. «Esas concreciones llegarán ya en cada uno de los proyectos de ejecución y licencias, cuya última palabra se reserva el Ayuntamiento, que es quien tiene que aprobarlo». Sin embargo Holguera recuerda que Neinver no queda en situación de inseguridad porque en cada uno de esas dotaciones a desarrollar (rotonda, pistas, aparcamiento, etc.) se precisa el importe máximo por el que le puede salir a la empresa su construcción.

En cuanto a la fórmula elegida para ejecutar el futuro Nassica II, Holguera recuerda que se ajusta a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y permite evitar trámites que alargarían el inicio de las obras del complejo.

El Secretario del Ayuntamiento, consultado por el Alcalde en el Pleno, ha señalado que la «falta de concreción no afecta a cuestiones jurídicas».

Fernández ha apostillado, sin embargo, que «no nos gusta que el Ayuntamiento tenga ‘la sartén por el mango’ –parafraseando a Holguera--, porque en un contrato con una empresa privada esa desigualdad puede traer problemas a largo plazo».

LÍDER DE LOS ‘FACTORYS’

El Grupo Neinver, una firma española puramente familiar, lleva construyendo parques comerciales desde 1969. En alianza con la compañía de ‘outlets’ –liquidaciones—‘Factory’ desarrolla centros de ocio bajo el nombre Nassica. La compañía ha promovido dos en la Península Ibérica: uno en Getafe, y otro en la localidad portuguesa de Vila do Conde, en Oporto, que abrirá sus puertas justo dentro de un año. También gestiona ‘Factorys’ en Sevilla y en Varsovia (Polonia). En 2003, con la venta del primero de los centros españoles a la británica ‘Pillar’, Neinver se embolsó más de 100 millones de euros, con lo que se da una idea de la dimensión empresarial del polígono que construirá en Dehesa Vieja.

En San Sebastián de los Reyes ya trabajó en la promoción de la práctica totalidad del Polígono Industrial Norte, en la antigua margen izquierda de la N-I, junto a Antena 3. En Alcobendas ha construido su propia sede social .

ago.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
18/09/2004 11:49
Bien bien, tendra competencia con el Plaza Norte, ya veras, los findes todo lleno de gente, ole ole
Avatar adb
abr.-2004
166 mens.
Usuario Habitual
Avatar adb
abr.-2004
166 mens.
Usuario Habitual
  adb
18/09/2004 21:29
no te alegres tanto ya que la superficie que ocupara ese centro comercial y de ocio(otro de lkos tantos de la localidad)restara espacio a colegios, zonas verdes y demas posibilidades para el bien de todos, sin contar la masividad de gente y de trafico que inundara la zona, vosotros mismos......el ayuntamiento se tenia que dejar de payasadas y no poner tanto el cazo con estas cosas ya que hay cosas mas importantes en las que trabajar, o ninguno teneis hermanos o amigos que esten esperando una vivienda de vpo..........gracias por escucharme majeeetes
abr.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  Trejo
20/09/2004 09:37
Este ayuntamiento , no hace nada bien, pero nada de nada.

dic.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
20/09/2004 10:12
Perdonadme... Pero aunque yo también estoy en contra de la gestión del ayuntamiento, solo apuntar que el uso de cada una de las parcelas está designado antes de empezar la urbanización. Quiero decir que esas parcelas tienen un uso lucrativo terciario y supongo que el ayuntamiento habrá vendido al mejor postor. Esto no quiere decir que reste superficie a zonas verdes y a escolares ya que al igual que estas ya estan designadas antes de la urbanización..
El tráfico será una pesadilla... de eso seguro que no nos salvamos.
ene.-2004
241 mens.
Usuario Habitual
  Anyan
20/09/2004 18:47
Hola screeming, yo si estoy de acuerdo con ese centro y espero que vaya adosado a algún tipo de instalación de ocio, tipo restaurantes y cines, por poner un ejemplo. Lo que no veo claro es en qué nos va a beneficiar la revalorización del barrio (Que ya se va a dar seguro con el metro y las comunicaciones de lujo que vamos a tener y con las que no contábamos cuando nos apuntamos) dado que, según se dice, no nos van a dar oportunidad de vender nuestros pisos de vpo si no es a un precio fijado, que es independiente de nuestro barrio.¿ Has oído otra cosa o te basas en otro dato para creelo así?Ojalá. Si sabes algo coméntalo, por favor.
Un saludo para todos y también para tí "vecina"
jun.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
  GENE
28/09/2004 21:37
¿Ha oido alguien de los que pasean por el foro hablar
de algo que se llama "CALIDAD DE VIDA?
¿Pensais que las viviendas que dan a la Vaguada por poner
un ejemplo son el modelo a imitar?
¿No os habeis fijado como normalmente los "ricos" eligen
zonas residenciales tranquilas, con zonas verdes, etc?
¿Os habeis planteado alguna vez el modelo de ciudad donde
os gustaria vivir o os limitais aplaudir la especulacion
por si acaso "pillamos algo"?
¿Y ahora la ultima reflexion para que coj....es necesitamos otro centro comercial?
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 08:26
Para nada, ya tenemos el Plaza Norte a punto....... y justo al lado ya estaba IKEA, Media Markt, Carrefour y un largo etc de centros variados, y a 3 minutos en coche!!!!!!!!
dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  toni1
29/09/2004 09:16
PARA GENE:

EN ESTA ZONA LAS CASAS SON DE COOPERATIVAS QUE QUIERES UNA ZONA DE RICOS TE VAS A LA MORALEJA, SI ES QUE TUS ASPIRACIONES TE LO PERMITEN.
abr.-2003
419 mens.
Usuario Frecuente
29/09/2004 09:47
Para Gene:
Para gustos se hicieron los colores, habrá gente q les guste las zonas residenciales, los que tu llamas ricos y a mi particularmente, me gusta la civilización, y para nada me molesta el bullicio, pero repito q eso va en gustos, lo del parque de ocio, sinceramente me resbala, creo q esta zona se esta saturando de centros de ocio y gilipolleces, me preocupa mas q se den prisa en construir las viviendas, q en otras cosas….., pero vamos q si lo del centro de ocio, el metro norte, el hospital y todas las “promesas” electorales aceleran la construcción pues adelante.
may.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 11:05
Hola a todos.

EN MI MODESTA OPINION estar en la civilización que tiene que ver con estar o no en una zona tranquila....

... Y que quieres que te diga,prefiero vivir en una zona tranquila, que en un p infierno con ruidos, humos y agetreo de coches,... pero repito que es mi opinion...

Paciencia y espero que comienzen a construir YA.
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
29/09/2004 11:23
Para que no nos afecte en ruidos y tráfico el asunto del centro comercial esperemos que los accesos a éste sean directos sin atravesar la zona residencial.
abr.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  Trejo
30/09/2004 10:07
Según entendí yo se comprometen en realizar un acceso directo por el norte de la dehesa la vieja.

Si realmente hacen esto nos beneficia, fijaros que los centros comerciales habren sobre las 10, asi que los dias de diario dispondremos de otra salida de nuestro barrio, lo que oxigenara mas la hora punta de ir a trabajar.

Eso sí los fines de semana tendremos algo de trafico , pero quien no se va a un centro algún fin de semana del mes, y se chupa atascos.

En nuestro caso tenemos uno cerca y los dias de diario nos facilitaran las horas puntas.

Yo al principio pense que nos iba a perjudicar, sobre todo a los que estamos por arriba, pero cada vez le estoy viendo mas ventajas.

Pero esto es como todo, según lo que hagan.Yo lo estoy valorando desde lo que esta previsto.
jun.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
30/09/2004 10:47
Hola,
A mí la verdad es que no me gusta nada la ubicación de ese centro comercial, lo primero de todo porque lo veo innecesario. Para los que creen que no va a ser un problema el tráfico, que no se olviden que nuestra zona está pegando a la zona industrial de S.S.Reyes y me gustaría que alguno fuera entre semana por allí a intentar aparcar. (Ahora bien, para los expeculadores, que parece que hay bastantes, esto es una buena noticia, porque así podrán alquilar la segunda plaza de garaje, en caso de que la tuvieran).
Me gustaría que este ayuntamiento compiara un poquito de su vecino de Alcobendas, en la urbanización de Valdelasfuentes, que en vez de centros comerciales les está construyendo el mejor polideportivo de Europa.
A los que les guste el bullicio, por mi estupendo y les respeto, pero yo en mi caso me estoy todos los días cerca de doce horas fuera de casa currando como un desgracio, y lo último que me apetece es llegar y tener ruido y alboroto por todos los lados.
Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+