Volver al foro
B
bernabe27
24/10/2004 23:35

alquiler de vivienda

¿Es posible alquilar una vivienda de VPP para ayudar en el alquiler de otra vivienda mientras estoy destinado fuera de Madrid?

1.522 lecturas | 1 respuestas
Quisiera haceros una pregunta segun mis expectaativas laborales, un años despues de que me den la casa, me van a destinar fuera de la comunidad de Mdrid durante unos años ( eso me dicen ahora), con lo que tendre que alquilar una nueva vivienda y no poder disfritar de la mia que tanto trabajo me esta costando pagar, me gustaria saber si es posible alquilar esta mia de vpp ( ya que venderla no quiero) para ayudarme en mi otro alquiler, Que precio es el estipulado por que me imagino que asi lo estara?
gracias de antemano, y si se os ocurre alguna otra respuesta os lo agradeceria
 
T
tak
25/10/2004 14:15
Hola bernabe27, espero que te sirva esta documentacion.

La transmisión o cesión de las viviendas de protección pública se encuentran actualmente limitadas, al objeto de evitar la especulación. Es por ello que, durante los cinco primero años desde la formalización del préstamo cualificado será necesario solicitar a la administración competente (en la actualidad la Dirección General de Arquitectura y Vivienda), permiso para su venta. Igualmente será necesario solicitar autorización para la no ocupación de la vivienda.

Transcurridos cinco años desde la formalización del préstamo cualificado se podrá proceder a su transmisión, siendo de aplicación a la misma el precio máximo vigente de las viviendas de protección pública en el año en que se produzca la transmisión.

Las viviendas de protección pública podrán ser cedidas en arrendamiento transcurrido un año desde la fecha de calificación definitiva y habiendo mediado autorización para la no ocupación. Su renta será, el primer año, el 7% del precio legal máximo de venta aplicable a una vivienda de iguales características.

Respecto la descalificación de las viviendas de protección pública, podrá solicitarse una vez transcurridos quince años desde la concesión de la Calificación Definitiva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento