Volver al foro
A
Arqueonauta
27/04/2005 16:03
Pues parece ser que Lisboa tenía razón. Tenemos licencia de obra!!! MIL GRACIAS por la información!!! :) Hoy me has alegrado el día!
Saludos
 
A
Arqueonauta
27/04/2005 12:53
Sólamente deciros que no hace falta tener la calificación provisional para tener la licencia de obra.
Cuando llamé yo al ayuntamiento me dijeron que sólo hacía falta el proyecto de ejecución y que fuera aprovado.
Así que animaros porque seguro que ya lo han concedido :)
De todas formas llamaré al Ayuntamiento de San Sebastián para enterarme.
Saludos
 
S
Siarh
27/04/2005 12:44
Hola a todos,

Buenas noticias. He llamado al ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes y me han dicho que Marplus ya tiene concedida la licencia de obra mayor, es decir ya puede construir cuando quiera (es cierto lo dicho por Lisboa).

Unicamente faltan unos pequeños flecos con el Consorcio Urbanistico de Dehesa Vieja. En cuanto a la calificación provisional de VPP no se si se ha solicitado pero según Lisboa así ha sido hace 15 dias. Un saludo a todos.
 
S
Siarh
27/04/2005 00:31
Hola

Acabo de entrar en el foro y he visto el post de Lisboa. Para cerciorarnos llamaremos al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes para preguntar por el tema. En cuanto a ti Lisboa ¿como sabes que se ha concedido la licencia de ejecución y la licencia provisional de VPP? ¿donde se encuentra publicada?. De todas formas gracias por tu información.

En cuanto lo que dice lex es cierto, somos la promoción con menos información de todas esperemos que en la construccion de nuestra casa nos den un mejor servicio de atención al cliente. Un saludo a todos.
 
L
Lisboa
26/04/2005 19:57
¿Martinsa es Marplus?

Porque Marplus ha obtenido licencia definitiva (de ejecución, vamos, para iniciar ya las obras) hace 10 días.

... Y la calificación provisional de VPP la solicitaron hace 15...

Espero haber ayudado...

 
A
Arqueonauta
26/04/2005 10:29
Muchas gracias por la información!. Parece que poco a poco vamos recabando más datos.
Me he metido en el foro de Navalcarnero para leerme sus mensajes y me da la sensación de que nos van a llamar como tope en junio.
Creo que a los de Navalcarnero les han hecho un contrato de adhesión porque nos han llenado esa promoción y les quieren tener atados para que no se den de baja. En cambio en nuestra promoción no les hace falta porque tenemos una lista de espera de bastante gente. Esa es la gran diferencia.
Además veo que ellos van después nuestro porque no tienen ni siquiera la infografía, ni tampoco les han asignado casa, cosa que a nosotros sí.
Así que, en conclusión, saco que si ellos tienen como tope el 30 de junio a nosotros nos llaman antes seguro porque tenemos muchos más datos que ellos, aunque no hayamos firmado ese precontrato. Eso sí, está claro que están esperando a una nueva orden de precios de la Comunidad, con lo que nos suben el precio seguro :(.
La verdad es que ha sido muy bueno encontrar ese foro siarh porque la información que ponen aclara aún más todo el tema.
Pues nada, paciencia un mes más y esperemos que sea el último!!!! :)
Ciao
 
S
Siarh
25/04/2005 17:43
Buenas a todos,

Esta mañana me he puesto a navegar por el foro de nuevosvecinos a la busqueda de una promoción de martinsa en régimen de VPP. Y he encontrado una grata sorpresa y es que hay una promoción en navalcarnero que creo se llama C.P. la Dehesa I.
Pues bien me he leido casi todos los mensajes y he sacado cosas bastante claras:
1.- A ellos les hicieron firmar un documento donde aparece datos de la finca, número asignado y fecha aproximada de llamada para la firma (no aparece referencia a precio alguno). Esta fecha era en principio en marzo de 2005 pero posteriormente llamaron para firmar otro documento de prorroga con fecha hasta Junio de 2005.
2.- A ellos les han comentado que están esperando a la salida de los módulos con los precios de venta máximos de VPP que debe publicar la CAM. De acuerdo a lo prorrogado parece ser que seria en Junio (aunque tampoco es seguro).
3.- Han hecho una reserva por 6000 Euros al igual que nosotros.
Con todo esto y obteniendo información fidedigna parece ser que la causa verdadera de esta espera es el dichoso modulo de la CAM y que esperaran hasta que salga, el problema es cuando.
Por último deciros que en el periodico del mundo en el suplemento de SU VIVIEDA aparece un anuncio con la venta de Locales Comerciales en Dehesa Vieja de Martinsa.
Un saludo a todos.
 
A
Arqueonauta
19/04/2005 11:34
jajajaja estoy contigo lex, lo mejor ya es tomárselo a coña porque es la única forma de echar fuera toda la tensión y el nerviosismo que nos está provocando esta situación. Espero que no ganes la porra y nos llamen antes porque si no me da algo. Estoy que me subo por las paredes ya!!!
Además me paseo muy amenudo por las parcelas y somos las únicas parcelas de la manzana que está sin construir, es para LLORAR!!! Qué suerte tienen algunos!.
No hace falta esperar a que se publique nada en el BOCM para que nos llamen. Como ya no saben qué mentira decirnos pues esa es la excusa del trimestre. El anterior trimestre era que estaban haciendo cuentas. Si queréis también podemos hacer una porra con la excusa del próximo trimestre, total es gratis jajaja.
Yo creo que están esperando una subida y punto porque ellos tienen esa información seguro. Recordad que el año pasado nos llamaron en julio y ya sabían que la subida iba a ser en octubre-noviembre y así fue. Lo peor es que nos toman por tontos.
Estoy contigo lex en que lo mejor sería que dijeran las cosas claras y el que quiera que espere y el que no que se quite, total tendrán 500 detrás nuestro.
Así que me apunto a eso de hacer una porra y cuando nos reunamos en la primera reunión invitamos a unas cañas al que gane ¿no? Habrá que animarse no por comprar la casa sino por ganar la porra, jajaja. Yo digo que nos llaman en julio de 2005 (jajaja hasta yo me rio de que nos llamen en esa fecha, pero de ilusión también se vive).
No perdáis la sonrisa y animaros!!!
 
J
JOSEMA1746
15/04/2005 07:46
Tengo una pregunta.

Alguien sabe cuando se estima que van a salir los precios del 2005?

Y otra .........seguro que Martinsa está esperando los del 2005 a ver cuando salgan estos precios cogen y dicen que esatn esperando los del 2006.

Esto podría pasar?

Alguien lo sabe?????????????
 
S
Siarh
02/04/2005 17:52
Estoy de acuerdo con Lex, no tenemos nada que reclamar ya que no hay nada firmado. Sólo tenemos un papel por el que marplus puede acceder a los movimientos de una cuenta abierta por nosotros. En cuanto al borrador se aprobaria a traves de un Real Decreto con lo que se contendria la subida del módulo (esto aparece en la contestación del director de urbanismo y en el mismo suplemento de su vivienda). Respecto a lo de arqueonauta, estoy de acuerdo con el, el plan de vivienda de la CAM establece que si se vende los locales a los propietarios de las casas de la promoción de VPP esta se realizará a precio de módulo. Con lo que la subida sería la que establece arqueonauta. Un saludo
 
A
Arqueonauta
01/04/2005 14:40
Creo que no porque en la nueva ley de la comunidad de Madrid se establece un punto que antes no existía.
Ahora no nos pueden vender los locales a precio libre sino a precio de módulo y esa debe ser la razón por la que están esperando. Porque debido a ese punto nuevo el precio total de la casa bajó mucho y en vez de pagarles más dinero pagamos menos.
Creo que sólo tendremos que pagar en torno a un 4-8% más.
Saludos
 
J
JOSEMA1746
01/04/2005 13:43
Eso quiere decir que junto con un 15% que subio despues de que nos dijeran el precio, ahora puede ser que aunmente un 5% lo cual quiere decir que a los 1472 hay que subir el 5%

Fenomenal mas dinero.

 
A
Arqueonauta
01/04/2005 13:43
Creo que la única forma de que sepamos algo es buscar información entre todos. Así que genial que cada vez se anime más gente.
Pues todo empieza a estar bastante claro, ¿no?
Definitivamente están esperando a la subida del 4-5% de la casa.
Sólo quiero saber cómo van a hacer para explicarnos todo lo que está pasando, porque cómo muestren siempre las mismas maneras, miedo me da comprarles una casa.
Saludos
 
S
Siarh
01/04/2005 11:12
Hola:

Os recomiendo la lectura del suplemento de hoy de "Su Vivienda" (periodico El Mundo) donde viene una entrevista con el Director de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

El periodista le pregunta si está previsto más incrementos en los modulos, a lo que el director de la citada consejeria afirma que no aunque es posible que se incrementen un 4% o un 5% con el Borrador del Plan de Vivienda del Ministerio.

Según esta afirmación pienso que están esperando a esa subida ya que nos afectaría directamente. Esperemos que sea así ya que estaría cerca la llamada para la firma (según creo el borrador estará listo para este mes ¿?)

Un saludo a todos.
 
J
JOSEMA1746
01/04/2005 09:33
Entonces podriamos ir al defensor del pueblo a ver que nos dice no ?


Porrrrrrr ejemplo.......

En cualquier caso no estan haciendo algo ilegan, ta que no hemos firmado ningun docuemento.

Pero ahora, lo importante sería saber que si Martinsa está esperando a la siguiente subida, CUANTO SE ESTIMA QUE SUBIRÁ...............PARA EL 2005.

SE PUEDE SABER ESTO ...........QUIEN LO SABE..........
 
T
tak
31/03/2005 23:31
Vaya cruz que os a tocado con Martinsa, en mi cooperativa nos han concedido la licencia hace un mes, y la verdad es que se pasa mal hasta que sabes que pueden empezar a construir.
Animo y no dudeis en denunciar si veis algo oscuro, que por lo que contais Martinsa tiene mucho de eso.

Saludos
 
S
Siarh
31/03/2005 20:37
La información que me dieron es bastante difusa ya que se fundamenta en algo no oficial. Como dice JOSEMA1746 mi intención era saber la fecha de la solicitud de calificación pero al no tener número de expediente era, según esa señora, bastante dificil saber el dato en cuestión.

Con todo y ante la ausencia de datos la señora intentó, muy amablemente, hacer memoria y decirme como estaba el tema, en cuanto a la fecha de solicitud sin datos identificativos era imposible.

De acuerdo a esto parece ser que se solicitó la calificación provisional lo que ocurre es que está todo parado por requerimientos con la intención de esperar una nueva subida de precios (recuerdo que JOSEMA1746 hizo referencia a este tema como el causante de la demora para llamarnos).

Quiero mandar un saludo a todos, pero en concreto a Arqueonauta, lex y JOSEMA1746 pq son los más activos y ver un mensaje en el foro ayuda mucho en estos momentos tan dificiles.
 
J
JOSEMA1746
31/03/2005 14:34
Te has informado de que han solicitado la calificación, pero yo creo que si esto fuera asi te darian la fecha en la que lo solicitan no en la que se lo dan no?

De otra forma, se me ocurre que podriamos denunciar estas anomalias qu estan ocurriendo entorno a la Vivienda Publica, en mas Foros, periodicos gratuitos, y otros medios de forma que se vea de forma clara la forma en la que están actuando esta "GENTUZ.....".


SE OS OCURRE ALGO.

 
A
Arqueonauta
30/03/2005 20:23
Buenas,
Lo que yo saco en conclusión es que intentan vendernos la moto de que el asunto ya no depende de ellos, que es cosa de la Comunidad, pero está claro que Martinsa no ha puesto de su parte para cumplimentar bien toda la documentación que en su día les pidieron.
Por lo visto es práctica habitual no entregar bien la documentación para que así se vayan retrasando los plazos y, de esa forma, poder seguir subiendo los precios con cada nueva orden que sale.
¡ES INDIGNANTE! Sobre todo porque siempre que llamamos nos cuentan una milonga nueva que siempre resulta ser mentira.
Al final la casa valdrá 50 millones y nos va a costar lo mismo que una libre en la misma zona. ¡Manda hue....!
Un saludo
 
S
Siarh
30/03/2005 18:05
Hola:

Esta mañana me he pasado por la comunidad de madrid para ver lo de la calificación provisional. En principio se han negado a darme información ya que te piden contrato o documento equivalente que acredite la relación contractual. En nuestro caso hay ausencia de ello con lo que se negaban a proporcionarme dicha información. Tras contarle nuestra historia me preguntó el nombre de la promotora y busco en el ordenador, la busqueda resulto negativa y ni martinsa ni marplus (encargada de la venta de vivienda protegida) aparecian. Nuestra conversación fue escuchada por una señora que se encontraba en el mismo despacho (parece que era técnico) y me comento que le sonaba marplus y me dijo el lugar de la promoción (san sebastian de los reyes), esta buena mujer busco en un archivador pero claro habia muchisimas promociones con lo que me pidio el CIF de Marplus, en ese momento no lo tenia (ni lo tengo) con lo que la busqueda era imposible, también me comento que el tecnico que lo llevaba no estaba con lo que era aún más dificil darme una información correcta. Le sonaba que se habia presentado algo en el año 2003 pero que no se habia concedido ninguna licencia provisional (por eso no aparecia en el ordenador). Más tarde y ante mi insistencia me comentó que podriá estar en requerimiento de documentación, esto quiere decir que el plazo famoso de tres meses se interrumpe al requerir a la promotora documentación o rectificación de la presentada con esto, según esta señora, podria estar esperando a la nueva orden de precios del modulo (me dio un vuelco el corazón). Por tanto en resumen (la información no es oficial ya que la tecnico responsable no se encontraba y todo era de algo que le sonaba a la buena mujer que me lo dijo) parece ser que se podria haber presentado algo para la calificación pero que ante la falta u omisión de datos esta todavia no se ha concedido con lo que parece que estarian esperando a la nueva orden de precios para cumplimentar los documentos o datos omitidos. Igualmente pregunte cuando estaba previsto la salida de precios de VPP y me comento que no lo sabian. Un saludo a todos.
 
S
Siarh
24/03/2005 11:35
Hola a todos,

Veo que esto se anima bastante. Despues de haber hecho varias llamadas todas coinciden con las de arqueonauta y lex. Parece ser que para la concesión de la licencia de obras por el ayuntamiento y consorcio es necesario a parte del ya mencionado proyecto de ejecución, la calificación provisional de VPP. Una vez obtenida esta por la CAM se presenta toda la documentación en el ayuntamiento y en un plazo aproximado de 3 meses se concede la licencia de obras (más espera). Yo trabajo cerca de Maudes y si puedo el miercoles me paso y pregunto si se ha solicitado la calificación (gracias lex por esa información), y os contaré como está el tema. Bueno, un saludo muy fuerte a todos.
 
A
Arqueonauta
22/03/2005 15:13
Sigo indagando sobre el tema....
Para que Martinsa solicite la licencia de obras al Ayto. de San Sebastián y al Consorcio (ambos intervienen en la aprobación)es necesario presentar el proyecto de ejecución y la calificación de VPP provisional. Esta última se solicita a la Comunidad de Madrid. Creo que es lo que están esperando que se publique en el BOCM.
En definitiva, que es posible que estén esperando a que se les conceda la calificación Provisional y si fuera así sería bueno porque con la calificación provisionsal creo que ya no pueden seguir subiendo las casas, aunque salgan nuevas órdenes (a no ser que éstas lo especifiquen).
Espero que esta información os sea de utilidad.
Saludos
 
A
Arqueonauta
22/03/2005 13:11
Hola de nuevo,
Acabo de llamar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y he de deciros que me han atendido muy amablemente. Les he preguntado por Martinsa y me han dicho lo siguiente:
1) Martinsa tiene ya el acuerdo básico y el de ejecución así que se supone que con él ya pueden llamarnos.
2) Falta presentar el Proyecto de Ejecución y que posteriormente sea aprobado para poder construir (este paso lo pueden hacer después de que firmemos).

Conclusión, no sé a qué esperan para llamarnos ya. Me temo que lo único que hacen es esperar a la nueva subida de precios. Sólo espero que alguien nos de explicaciones cuando nos llamen.
Saludos a todos
 
S
Siarh
18/03/2005 11:01
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este maravilloso foro movido sobre todo por la impaciencia y la falta de información sobre el asunto de nuestra promoción. Durantes las conversaciones mantenidas con el area de comercialización de Martinsa me han respondido de diversas formas a mis preguntas, dependiendo de la fecha en que llamaba. Ante mi desesperación y buscando en internet encontre este foro donde creo que podemos suplir nuestra desinformación. En la última conversación me respondienron que el retraso se debia a las licencias y permisos y que martinsa no podia hacer nada en eso, es decir que mirasemos el BOCM para ver si nos concedian los dichosos permisos para empezar la comercialización. Parece ser que esto es lo que nos dicen a todos aunque coincido con JOSEMA1746 y la comercialización no saldrá hasta que aprueben la nueva orden de precios de vp. Perdonar por haberme extendido tanto pero es que la frustación es grande. Un saludo.
 
A
Arqueonauta
18/03/2005 09:40
Pienso igual que tú lex. Creo que, cuando nos apuntamos, todos pensábamos que ésta podría ser la solución para poder acceder a una casa digna, pero quizá después de estar esperando 8 meses no podamos asumir la subida. Y lo peor es que las casas libres o de segunda mano han seguido subiendo como la espuma. Así que no podré asumir tampoco ésas. Mi temor es haber estado esperando tanto para nada y haber perdido el tiempo, que es oro cuando te enfrentas a la ardua tarea de comprar una casa. Por eso no comprendo que no informen de lo que está pasando y poder tirar hacia un lado o hacia otro.
Los del BBVA financian la obra y me imagino que tú podrás elegir si quieres la hipoteca con ellos o no. Al menos eso fue lo que me dijeron allá por julio del 2004.....
Hasta pronto
 
A
Arqueonauta
17/03/2005 11:00
Hola a todos,
Si hay que investigar, yo me apunto. De hecho siempre he intentado enterarme de todo lo que salía pero no sé cómo conseguir el número de expediente. Quizás nos lo den en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
En cuanto a lo de la subida, sé que el año pasado subió justo en estas fechas, pero claro teniendo en cuenta que acaba de subir en noviembre pues sería una pasada que lo subieran de nuevo ahora en marzo, pero ya me espero cualquier cosa.
Y, desde luego, si esperan hasta junio me parecería el colmo. Primero por no decirnos las cosas claras, segundo por tenernos casi un año esperando y tercero porque el BBVA si seguimos sin mover el dinero nos volvera a quitar otros 6 euros y pico.
En fin, que lo único que me consuela es ver que todos estáis como yo.
Saludos
 
J
JOSEMA1746
16/03/2005 14:18
Bueno yo propongo que si alguien me puede decir el número de expediente de solicitación de calificación puedo decirle cuando la ha solicitado.


Por que yo creo que estan esperando la proxima subida que será en junio hasta el momento no lo van a comercializar.

El tema de la espera de los permisos, es una escusa ya que otras promociones se han comercializado sin haber obtenido aun esos permisos.....

Alguien se atreve a investigar ?.....por que seguro que no han solicitado ni la calificación.








 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento