Volver al foro
A
aruiz
26/03/2005 12:25

Retirada torres de alta tensión

¿Cuál es la situación de la retirada de la línea de alta tensión en Dehesa Vieja?

1.957 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos los afectados por esta cuestión, he pensado que esta información que he encontrado ofrecida por Pikadeivid de Virgen de Sonsoles debiera encontrarse en el foro general.

Buenas a tod@s,
En vista de que la gestora de la cooperativa (Losher) nos va diciendo las cosas con cuentagotas, nos vimos en la obligación de enviar cartas al Ayto de SSRR así como a Red Eléctrica Española para que nos aclararan la situación de la retirada de la línea de alta tensión. A parte de nuestro lote nº 29 integrado por la parcela 26, hay otros
dos lotes, 32 y 33 respectivamente (parcelas 20, 10-15)afectados por este problema. Os envío a la comunidad de Dehesa Vieja las respuestas de ambos organismos para que estéis al corriente de la situación:

1.-Respuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Date: Mon, 07 Mar 2005 09:51:02 +0100
From: Servicio de Atención Ciudadana

Recibido su correo le comunicamos que no es el Ayuntamiento quien tiene que retirar los cables de alta tensión, sino es Red Eléctrica quien tiene que ejecutar el traslado al ser la única entidad capacitada para ello una vez autorizada por el Ministerio de Industria.
En varias ocasiones hemos intentado acceder al expediente para solicitar su aceleración pero con escaso éxito. En cualquier caso seguiremos intentándolo pero, debe quedar claro que el Ayuntamiento hace más de un año, cumplió con la parte del pago que le correspondía (aprobar el proyecto y pagar la obra por adelantado) y en la actualidad está en manos del Ministerio de Industria y de Red Eléctrica.
Un saludo

2.- A continuación escribimos una carta a Red Eléctrica y su respuesta fue la siguiente:

Date: Tue, 08 Mar 2005 13:36:58 +0100
From: "Escudero Pin., Jose Luis"
Subject: Modificación línea eléctrica 400 kV en Dehesa
Vieja. Su e-mail de 4 de marzo

Como contestación a su e-mail referenciado anteriormente, le informamos que la modificación de la línea se encuentra en la siguiente situación:

- El Proyecto de Ejecución se encuentra en tramitación desde el pasado mes de julio.

- El inicio de las obras está previsto para la 2ª quincena del mes de junio, prolongándose hasta octubre, fecha en la que se prevé el descargo correspondiente para conectar el nuevo tramo ; a partir de aquí, comenzarán los trabajos de desmontaje del trazado antiguo, con una duración aproximada de 1,5 meses.

El programa anterior está condicionado a que en esa fecha ( junio ), se hayan obtenido las autorizaciones administrativas correspondientes que actualmente se encuentran en tramitación y los permisos correspondientes.

Le saluda atentamente,

José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.

3.- Seguidamente, le preguntamos que cuales eran las entidades que otorgaban las autorizaciones administrativas y me contestó lo siguiente:

La tramitación la está realizando el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, y la resolución es competencia de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.



Con todo esto, compañeros del Foro de Dehesa Vieja os pido que si alguien sabe la dirección de e-mail de alguno de estos sitios para escribir algún correo y preguntar cómo está el asunto en cuestión. También os pido que estemos más unidos que nunca y le demos a este Foro un espíritu divulgativo y una fuente de información positiva para todos ya que desde mi punto de vista, la gestora informar, lo que se dice informar hace más bien poquito. Eso si, siempre que preguntas están preparando un escrito o una reunión para solucionar el problema... en fin que como no nos unamos los de la cooperativa.....



Muchas gracias.

PikaDeivid




 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento