Volver al foro
R
Roi
09/06/2005 11:27

El «by-pass» del norte no se realizará

¿Se aplaza la remodelación del tercer cinturón debido al by-pass del norte?

1.476 lecturas | 2 respuestas
El «by-pass» del norte no se realizará esta legislatura

El nudo norte quedará aplazado hasta la próxima legislatura, por lo que la remodelación del tercer cinturón, presupuestado en 4.000 millones, no estará finalizado en 2007. Así lo reconoció ayer Manuel Melis, coordinador general de Infraestructuras municipales.
noticia abc

hála! ha comerse los atascos de la N-1.
Saludos
 
P
PacoLarv
09/06/2005 19:00
La tuneladora más grande del mundo llegará a España en julio para excavar el sur de la M-30
La gigantesca maquinaria comenzará a trabajar en octubre y acabará 12 meses después. El «by-pass» del norte no se realizará esta legislatura, como estaba previsto
M. J. ÁLVAREZ/MADRID.


AYUNTAMIENTO/La tuneladora que soterrará la M-30, el lunes, en el taller de Alemania, con el logotipo olímpico de Madrid 2012

ImprimirVotarEnviar


Desvíos en la avenida de Portugal y obras en Delicias y Gran Vía


Visitas: 944Puntuación: 3,3

Envíos por email: 2

Impresiones: 28

Lo más destacado


Visitas: 944Puntuación: 3,3

Envíos por email:2

Impresiones: 28

Lo más destacado




En julio llegará a España la primera de las tuneladoras que trabajarán en las obras de la M-30. Su misión será socavar y horadar el terreno, engullendo la tierra, con el fin de hacer uno de los dos «by-pass» previstos, el sur, presupuestado en 331 millones. Actuará sobre 3.600 metros, a un ritmo de 300 al mes, por lo que la gigantesca maquinaria acabará su misión en octubre de 2006.

El nudo norte quedará aplazado hasta la próxima legislatura, por lo que la remodelación del tercer cinturón, presupuestado en 4.000 millones, no estará finalizado en 2007. Así lo reconoció ayer Manuel Melis, coordinador general de Infraestructuras municipales. El retraso de la Operación Chamartín, por donde discurre su trazado, a buen seguro que ha influido en la demora.

Respecto a las características de la tuneladora del nudo sur, destacan sus 15,2 metros de diámetro -la altura de un edificio de cinco plantas- y sus 2.600 toneladas de peso. Fabricada por la empresa alemana Herrenknecht, se encuentra aún en sus talleres. El pasado lunes, el director general de Madrid Calle 30, Manuel Arnaiz, junto a representantes de la UTE Necso-Ferrovial, adjudicataria de las obras, visitaron la ciudad de Schwanau, para supervisar el aparato. Su coste, 40 millones, ha sido abonado por la UTE.

Desmontaje de sus 500 piezas

Ahora hay que desmontar, una a una, las 500 piezas que la integran y traerlas al pozo situado en el cruce de la M-30 con la A-3. Después, se montará de nuevo, de ahí que comience a trabajar a partir de octubre, por el pozo de la M-30 situado junto a la A-3, para salir por Arganzuela. Un poco más tendrá que esperar la segunda tuneladora, de las mismas características, que excavará por el mismo «by-pass», pero en sentido inverso: de Arganzuela a la A-3. Su fabricación, realizada en Japón y Asturias, acabará en agosto, y empezará a perforar en Navidad.

Estas enormes máquinas, que se utilizan por primera vez en nuestro país, han tenido que construirse expresamente, ya que las empleadas para las obras del Metro, de 9,4 metros de diámetro, no son capaces de hacer tres carriles de autovía, como los que tendrá el tercer cinturón en algunos tramos, y en algunos, hasta cuatro.
 
A
acentuado
09/06/2005 16:14
Por favor, ¿podrías citar fuente o dar más datos?
Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento