Volver al foro
J
JulioMirana
30/08/2019 11:30

Desgraciadamente muy a mi pesar ....seguimos igual

¿Qué problemas tiene Dehesa Vieja y cuáles son posibles soluciones?

11.169 lecturas | 2 respuestas

Pues si vecinos, ya llevamos dos meses de parálisis en el nuevo ayuntamiento, con el mismo alcalde del Psoe y un vice alcalde de Ciudadanos, y nada ha cambiado. Eso si, después de sentarse en sus sofás hace dos meses parece que ya esta todo hecho, con llegar a un acuerdo de coalicion ya estan solucionados todos los problemas, y claro ahora lo principal son las fiestas que llevamos preparando dos meses!!. Para facilitarles la tarea le voy a recordar los principales problemas y algunas soluciones que tenemos en Dehesa Vieja:

- Suciedad y abandono de muchas partes del barrio. Los contenedores de la basura estan en su mayoría en mal estado. Porque no tenemos la suerte como en el centro de Sanse de tenerlos soterrados?

- Escasa mantenimiento de parques y jardines (el pasado otoño no se podaron los arboles por ejemplo). El único parque (el del metro al alegra) que tenemos algo más grande que el patio de casa, es un secarral con cuatro arboles medio secos, da pena de como esta, y eso que se hizo hace escasos tres años. No nos merecemos tener un parque grande para disfrutar los vecinos?

-  Temas trafico. Seguimos con los badenes (los cuales se iban a empezar a reparar hace 6 meses) ilegales fastidiando los coches y no sera porque solo hay uno sino que todo el barrio esta lleno. 

El trafico que soportamos diariamente si que se ha visto disminuido, pero creo que va ha ser por efecto verano, muy a mi pesar el 2 de septiembre volveremos a la realidad. Atasco en todas las arterias del barrio de norte a sur, con recuerdo especial en la avenida Europa. No se podría invertir dinero (si para eso esta no?)en mejorar los accesos como hace alcobendas desde hace muchos años?. Yo circulo por allí asiduamente y no veo los atascazos que se preparan en Sanse. 

Por favor no se opongan a la alternativa de la A1, es una autovía necesaria para descongestionar la A1 que está que da pena del trafico que hay. La alternativa del tan recurrido eslogan de “vamos a mejorar el transporte publico” es imposible, si vives porque la vivienda esta muy cara en Sanse , en San Agustin, y tienes que trabajar en la carretera Valencia tardas en transporte publico (sin huelgas) 1:30 horas y en coches lo hace en 35 minutos eso es mirar por el ciudadano? Decirle no te hago una carretera para que vayas a trabajar porque es mejor coger el transporte publico que contamina menos? Seguro???? Eso habría que verlo 1:35 horas de transporte por 35 mín de coche??

- Del tema vivienda prefiero ni hablar porque es de traca!! Osea que se estan construyendo tres promociones en dehesa vieja  y la vivienda más barata no baja de los 350.000 Euros sin impuesto, y llevamos asi tres años con precios desorbitados. La vivienda de protección para cuando? Para cuando se hayan tenido que ir muchos vecinos a Cobeña, Ajalvir y a San Agustín? Parece que en estos también estan mirando por el ciudadano. 

- Tanto el centro de salud como la estación de Renfe parecen muy lejos, pero de verdad no se puede hacer algo más para conseguirlo?? Una Ciudad de casi 90.000 habitantes? Ya nos podíamos parecer a Alcobendas que no se sabe como lo hace pero son todo inversiones y obras de mejoras, asi esta Sanse y asi esta Alcobendas, con comparar un poco salta la vista la diferencia.

- Acordaros por favor que seguimos con la fuente de Dolores Ibarruri gastando muchas agua para llenarla y vaciarla cada mes, además de los trabajos de los operarios todos los meses en limpiarla. Una fuente que no tiene ningún uso, fea y peligra, porque no ponen un parque lineal bien hecho? Desde Julio Rey pastor hasta la avenida de tenerife, con un poco de gusto y dinero puede quedar muy bonito. 

- Biblioteca??? Ja ja para que la necesitamos? Si seremos el barrio con mayor población de 0-18 años?, esto también es mirar por el ciudadano en este caso por lo más pequeño. 

- Centro cívico: Para cuando un centro cívico bien situado accesible y cercano? . Luego en el ayuntamiento nos dice que miran por el medio ambiente, pero claro si me ponen un este centro en el culo del mundo, como tenemos que ir a el? En Coche no?  no seria mejor que fuera en el centro del barrio, para poder ir andando?

Bueno paro aqui porque podría seguir un rato mas con denunciando el ruido de los aviones que cada día pasan más y mejor por encima de nuestras cabezas, el estado del arroyo quiñones y no vale para nada tenerlo ahí, cuando podríamos tener algo parecido al que tienen nuestro vecinos más arriba (que este verano se prendió fuego, que raro!!), la nefasta gestión de los aparcamientos de la calle Rafael Morales...Lo siento que me enciendo!!! Bueno lo dicho a ver si tenemos suerte que falta nos hace con el barrio. 

Saludos.

 
J
JulioMirana
06/02/2020 23:30

Buenas noches casi 5 meses después. Si pensabais que con el tiempo todo se soluciona, debe ser asi en otros municipios porque en nuestro querido barrio Dehesa Vieja todo sigue igual, hagamos un rapaso:

- Congestion de trafico: Igual o peor cada vez hay màs tráfico y las rotondas màs y más saturadas. No se espera solucion ni creo que tenga idea de como solucionarlo. Ni nuevas conexion, ni nuevo acceso nada de nada, el parking del hospital se ha quedado pequeño y el “nuevo” de tierra enfrente es un patatal. 

- Badenes: Se supone que habia presupuesto y que la obras iban a empezar hace ya 1 año… como sufrireis todo los dias igual que yo esto sigue igual una montaña rusa constante el circular por el barrio. 

- Centro Civico/ Biblioteca: Ni esta ni se la lo espera, con el centro civico (Pepe Viyuela) apartado de la mano de dios,  dejado a la asociacion por el ayuntamiento, han conseguido que esta  baje el tono y la cantidad de reclamaciones realizadas a este ayuntamiento, perece que ya no hay problemas que resolver. Para hacer cursos y talleres no creo que haga falta una asociacion de vecinos que su objetivo seria mejorar la vida en el barrio y no hacer cursos, talles y fiestas. Parece que tambien es una buena forma de entrar en el ayuntamiento.. segun se ha visto. 

- Centro de Salud: Parece que el proyecto está en marcha, claro esta hasta las proximo elecciones no verenemos levantar ni un tabique, ya se esta el ayuntamiento encargando segun dicen las malas lenguas de retrasar los tramites ya de por si dilatados. 

- Parque de la Marina: Decian que habiamos recuperado el parque para los vecinos..pues el parque sera ahora del ayuntamiento porque de los vecinos...todavia despues de 4 años seguimos vuelta con el proyecto...ect… el cuento de nunca acabar y mientras un descampado muy muy grande. 

-Fuente dolores Ibarruri – Seguimos igual, eso si ahora la fuente sin agua que asi se ensucia menos y no hay que limpiarla. Futuro : Quien sabe con las poca ganas para hacer cosas nuevas, tenemos fuente vacia para rato. 

Pista deportivas: Ni estan ni se las espera...seguiremos teniendo que ir a jugar el futbol o baloncesto al Centro comercial alegra, o a otros barrios. 

Parques y Jadines : Abandonados, se pasan los jardinero a quitar mala hierbas y solucionado, el parque lineal del metro sigue abanadono y maltrecho son cuatro arboles mal mantenidos. Que pena no tener un praque decente como el Parque de los Arroyos, y eso que tenemos sitio de sobra. 

Cercanias: Parece Lejos muy muy lejos, un poco de presión no vendria mal, o es mucho trabajo?

Variante de la A1: Mejor ni hablar , que este ayuntamiento este en contra cuando sus vecinos tenemos que sufrir atascos y perdida de horas en la carretera, te das cuenta de lo poco que le importamos. Basandose en que es mejor el transporte publico….seguro que el señor alcalde no coge el coche todas la mañana para moverse y va en transporte publico, jaja. 

Ruido de los aviones: Para que vamos seguir reclamando si la todopoderosa Aena no nos hace caso… eso si a los de la urbanizacion de Santo Domingo ya no tienen tanto ruido, los aviones hacen el giro encima de dehesa vieja cuando antes muchos los hacian en Santo Domingo, que seria más lógico. Parece que los años de juicios si consiguieron su objetivo, que fue desviar el trafico por Dehesa vieja. Eso si el ayuntamiento calladito… que verguenza. 

Seguro que habra otros 6 o 7 temas más por lo que reclamar, pero este pequeño resumen nos lleva a una sencilla conclusion: El ayuntamiento no hace nada, ni planifica ni ejecuta ninguna mejora para nuestro varios y por cercania para otros. Es una verguneza que se dediquen a calentar el sillon y no a trabajar. Es mejor pasar 4 años haciendo politica que mejorando la vida de los vecinos, porque las obras ya se saben dan muchos dolores de cabeza. Hace falta dinero, organizacion, tiempo y trabajo, sin obras mas tiempo libre verdad señor Alcalde?.Eso si para dar dinero a grupos de teatros, asociaciones y fiestas no hay problema, como ellos planifican gastan y administran… el ayuntamiento da el dinero y solucionado menos trabajo. 

Para concluir, espero que en este dos años de mandato que les quedan (algo menos) hagan algo màs de lo que han hecho hasta ahora, que es nada! Pero Vecinos, si creeis que todo los que he comentado anteriormente es falso, es muy sencillo comprobarlo leyendose las revistas del ayuntamiento que saca cada 15 dias, vereis como todo lo que es noticias es “pan y circo” como decian los romamos, que es barato y diverte al personal para que olvide sus verdaderas necesidades. Podeis comprobar en las revistas los poco realizado hasta el momento para ver que no os engaño:  http://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=159&NM=3

Saludos. 

 

 

  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento